Encuesta

Te sirvió esta guía?

Si, esta vergona.
Si, pero no subió tanto
No sé, me da meyo el OC
No, mis partes no la Xocan
no, no entendi ni m!erda

Autor Tema: GUÍA: como overclockear tu athlon64/sempron/opteron sin modificar el multiplic.  (Leído 45079 veces)

Desconectado luisfernando

• Sv Full Member
  • *
como cuanto mas de voltaje le pudeo dar probe dandole 1.3 pero no me funciono
mira y no solo es le micro al que le tenes que subir voltage sino tambien a las memos generalmente esa patriot funcionan bien a 1.8v pero al overclokear el cpu tambien se overclokean las memos ytambien tenes que aumentarle un poco mas el voltage  las mias por ejemplo las tube que subir a 2.2 Voltios y tengo las patriots  si no no me arrancaba la maquina, como dijo jed a ese micro no se le pudede subir mucho asi que ten cuidado porque si no te lo podes echar   :cry:
« Última Modificación: enero 14, 2008, 02:08:53 pm por luisfernando »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
como cuanto mas de voltaje le pudeo dar probe dandole 1.3 pero no me funciono

Mira simplemente tu micro ya no da para mas, como te mencione, el limite esta cerca de los 2.6-2.8ghz, si tienes un buen steaping como el G2, podrías superar eso, pero lastimosamente tu steaping es el G1, ya no da para mas dejalo ahi

y como dice Luisfernando, es importante ver como tienes configuradas las memorias, que si pueden llegar a ser un dolor de cabeza

Desconectado jaimesv

• Sv Full Member
  • *
ok gracias por los consejos y pues mejor lo dejo asi jeje no quiero cagarme en el micro

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
bueno mira, un poco el mambo de todo es encontrar la velocidad final, máxima de tu micro, por ejemplo en tu caso, tendría que ser entre 2.6-2.8, ahora supongamos que lo hemos encontrado y es 2.6 ghz, teniendo esa velocidad final en mente, busca la mejor combinación, multiplicador, memorias, y cpu, latencias Etc. fácilmente son unos 20 parámetros con los que podes jugar, lo otro que tenes que estar muy atento es que debido a que tienes un multiplicador Impar las frecuencias finales por defecto, pueden variar un poco a lo que te imaginas.

por ejemplo con todo stock, la frecuencia final de tus memorias, seria de 750mhz con multiplicador impar, ahora si tupieras un multiplicador par si tendrías los 800mhz

Ahora en lo personal, de ser posible te recomendara la configuración, 260HTT, Multiplicador de 10, Multi de HTT de 3x, divisor de memorias 667.

Tendrías una frecuencia final de 2600mhz, HTT de 800mhz, memorias de 866mhz, en todo caso KOQ, manejo mucho tiempo una configuración muy similar a la que te estoy diciendo, y te podría ayudar un poco mas al respecto

pon todas las capturas del CPUz, para hacernos una mejor idea de tu situación
« Última Modificación: enero 14, 2008, 02:29:49 pm por JED57 »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
sería mejor si no tocas el multi del cpu... si no el cool n quiet te va a resetear el procesador a velocidad stock.

Desconectado jaimesv

• Sv Full Member
  • *
bueno aqui estan las cacturas del cpu-z para q vean como esta mi situacion jaja

• Sv Full Member
  • *
mira jaime hay te dejo los screen shoot de como tengo configurada mi maquina con el overclock para que te de una idea

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
para ayudarte mejor para que logres los 2600mhz   deberias de poner que marca velocidad y voltajes son las memos asi te podemos guair mejor ahh y la mobo tambien....

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Bueno viendo tu config, obviamente las Memos no te están limitando, pues incluso las tenes underclockeadas y funcionando en Single Channel.  :shock:

Tienes una placa ASUS, así que lo mas probable es que no te permita activar el C&Q (tienes la hermanita menor de la mía)

Te recomendaría, poner las memorias en dual-channel, (osea en los dimm del mismo color),

de ser posible buscaría una configuración como la de luisfernando, (exelente OC luis fernando)la cual creo que esta muy balanceada, y solo cambiaria el multi del HTT en 4x
« Última Modificación: enero 14, 2008, 02:49:27 pm por JED57 »

Desconectado jaimesv

• Sv Full Member
  • *
ok ahorita voy a probar haber q tal y despues les cuento si queme el micro desde un  :rofl: :rofl:

• Sv Full Member
  • *
hey jed o koq y afectara un poco para el overclock el hecho que las memos de jaime sean single chanell?  :huh:

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
Esta bueno el tema solo quería consultarles hasta cuanto puedo hacer llegar mi micro, las especificaciones son estas.
Athlon 64 X2 Dual-Core 4400+
Asus M2N-SLI Deluxe
DDR2 PC2-6400  4-4-4-12 Crucial Ballistix dual
 :thumbsup:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
cada micro tiene su propio potencial, no vas a saber seguramente hasta q trates.

Desconectado jaimesv

• Sv Full Member
  • *
bueno ya le aunmente un poquito mas al OC jeje y todabia esta vivo ahora esta overclokeado a un 25% q para mi es mas q suficiente.
segui los parametros q dios luisfernando y pues ahora si me funciono ya esta estable el OS
solo tuve q aunmentarle el voltaje a la memoria y al micro.

aqui les dejo una captura

y como no he movido el multiplicador el Cool n quiet me sigue funcionando
« Última Modificación: enero 14, 2008, 03:25:06 pm por jaimesv »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
shit que buen OC  :-/

Solo te falta encontrar una buena combinación para las memos, porque ahi si que las estas desperdiciando

cada micro tiene su propio potencial, no vas a saber seguramente hasta q trates.

aunque la suerte tiene mucho que ver, generalmente el Steaping suele ser bastante certero y como mencione los Brisbane G1, llegan a los 2.6, si tienes suerte a los 2.8, pero muy muy dificilmente logras mas, en cambio el G2, facilmente llega a los 3.0Ghz y generalmente lo sobrepasa.
« Última Modificación: enero 14, 2008, 03:38:32 pm por JED57 »