Autor Tema: Reparación de equipo de sonido SAMSUNG  (Leído 21967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Reparación de equipo de sonido SAMSUNG
« : marzo 23, 2016, 06:50:46 pm »
Bueno esta es la historia de un cipote chero mío, que por andar de inventor, poniéndole a su equipo twitters con luces, y otras bocinas adicionales, quemó su equipo y lo dejó mudo..



Se trataba de un SAMSUNG MAX-ZS720, le dije que me lo trajera, para revisarlo, yo estaba casi seguro que era el integrado de salida de audio, cuando lo revise encontré unas resistencias abiertas, que conectan con las bocinas, esto confirmaba más mi sospecha, desolde el integrado se trataba de un STK 403-070 y con mucho cuidado le quite la tapa al integrado y cuando lo vi estaba seguro de lo que había pasado



Los transistores internos estaban quemados, incluso uno de ello perdió una conexión, debido a la alta corriente que circuló sobre ella cuando se cortocircuito el transistor



Los transistores del otro canal de audio, se veían bien pero cuando realice mediciones de resistencia en ellos, marcaban en corto..



Realize este procedimiento ya que muchas veces, sólo es un canal de audio el afectado, y el equipo puede trabajar sólo con uno aunque quede monoaural, pero en este caso ni esa solución era posible, el STK estaba completamente quemado, la única solución era reemplazarlo.
Se lo dije al cipote ( tiene como 15 años y va a bachillerato) yo le expliqué que ese integrado original, o por lo menos de buena calidad era caro, yo sabía esto por que ya lo había cotizado en Omnisport, para una reparación de un SONY, y me dijeron que valia $ 70..
El se asustó cuando le dije eso, ya que me dijo que su papá, no sabía que el lo había quemado, y si el papa se daba cuenta de lo que había hecho el era pijiada segura!! (No se de que trabaja su papá pero regresa a casa cada 10 o 15 días..).
Yo le dije que no me gustaba comprar en otras ventas de repuestos, ya que estos salen de malísima calidad y rápido se queman..
Al ver la cara de afligido, de mi chero, le dije que intentaría ADAPTAR OTRO INTEGRADO!!
El único que tenía disponible era un STK-4152-2 de un viejo equipo Panasonic..
El me rogaba, que le hiciera "el paro", entonces accedí a estudiar su caso..

  PARTE 2

Revisando el diagrama del equipo de sonido, y la data sheet del STK del donante, llegue a la conclusión de que tenía que realizar 3 circuitos, los cuales agruparía en 2 tabletas de circuito impreso.

1- CIRCUITO PARA STK4152-2

Debido a que el STK 403-070 y el STK 4152-2, son totalmente incompatibles en su distribución de pines, potencia de salida, entre otras cosas, tenía que construir un " módulo" totalmente independiente, el cual conectaría al resto del equipo mediante cables..

2- FUENTE REGULADA PARA STK4152-2

Debido a que el STK 403-070 se alimenta aproximadamente con 40 voltios simetricos, segun mediciones que realize y el STK4152-2, sólo se alimenta con 27.5 voltios simétricos, tenía que construir un circuito que rebajará los 40v a sólo 27v,
de lo contrario podía destruir el nuevo STK (que en realidad es usadito..)

3- CIRCUITO DE  APAGADO

EL STK403- 070, incorpora una función de apagado, (standby), tal funcion no estaba disponible en el STK 4152-2, ya que su tecnología era más antigua..
De alguna manera tenía que desconectar el STK 4152-2, de lo contrario este continuaría trabajando aún con el equipo apagado!!

Llego el momento de poner manos a la obra, y comenzar a construir los circuitos, pero mi presupuesto era de  $ 0 ( pero después le iba a cobrar, o que pensaron?? Jejeje) así que decidí utilizar todos los componentes RECICLADOS, de otras huesera, pero en buen estado..

Si no sabes cómo se hace un circuito impreso dejaré un link de un vídeo, este señor español, es excelente explicando las cosas:

http://m.youtube.com/watch?list=PLmcawTJ_uyEqdi_Ol5pCWbQF4FjGbB_9u&v=anadeSIFl_A

Copie el diseño, que aparece en la data sheet, del STK4152-2, en una tableta de baquelita recubierta de cobre, que venden en la tiendas de electrónica, algunos para dibujar utilizan Pilot 90, o similar yo uso "esmalte para uñas" ( aunque no lo crean yo compro esmalte de uñas jejejej) además pude haber usado programas de computadora para hacer el diseño, pero yo me siento cómodo con mi método..



Después de terminado lo sumergí en cloruro de hierro (algunos lo llaman "percloruro" pero no se cual nombre es el correcto), está es una sustancia altamente corrosiva, para el cobre.. Después taladre los hoyos, para poner los componentes



En esta foto podemos ver al viejo STK4152-2, de un Panasonic, pero que a pesar de todo estaba en buenas condiciones..



Al cual le adapte un disipador choloton, de un JVC para que me disipara mejor el calor ya que tenía que eliminar el ventilador ( después pensaría ponérselo en otra posición si era necesario..)



Aquí ya estaba todo ensamblado y soldado, lo probé con una fuente provisional, le puse bocinas y señal de audio.. Y tenía un sonido "EXELENTE".. además ni calentaba mucho..


Sin embargo yo estaba atrasado, tenía otras cosas que hacer y el Tata del bicho, pronto regresaría a casa...

« Última Modificación: junio 23, 2016, 01:30:15 pm por El Chompiras »

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #1 : marzo 23, 2016, 06:56:26 pm »
hahahh la situacion mas gabana del mundo explicada de manera bien clinica. me llega.

Desconectado ayman ☺

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 474
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #2 : marzo 23, 2016, 07:04:32 pm »
yo al mio le he puesto luces y todo nice,   :phew:

Desconectado kinto

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 264
  • Dandole tiempo al tiempo
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #3 : marzo 23, 2016, 08:38:47 pm »
yo le expliqué que ese integrado original, o por lo menos de buena calidad era caro, yo sabía esto por que ya lo había cotizado en Omnisport, para una reparación de un SONY, y me dijeron que valia $ 70..

En cierto modo me da risa esta parte  de lo citado, pues a los majes de la omnisport ya los he visto comprando producto chino en la casa rivas y existe el fuerte rumor que ellos meten producto chino o el mal llamado japones que vende la casa rivas en los empaques que les sobran y los revenden como originales,  en mi caso ya he tenido la mala suerte de comprar repuestos "originales" en la omnisport y me han salido malos

patrimansanares

  • Visitante
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #4 : marzo 23, 2016, 10:27:10 pm »
Conozco un taller en lourdes me han reparado celulares y hasta tv led y lleve una pc y me dijeron un fallo que no tenia arreglo solo cambiar placa

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #5 : marzo 23, 2016, 11:08:10 pm »
PARTE 3

La etapa amplificadora de audio ya estaba armada y funcionando así que me puse a diseñar el circuito de LA FUENTE REGULADA..

Necesitaba que está fuera simetrica lo más sencilla posible, y fiable, así que se me ocurrió construir una con DIODOS ZENER Y TRANSISTORES, diseñe este circuito en un programa de computadora llamado " ISIS Proteus", y al final me gusto su funcionamiento, demostraba ser bastante estable ante las variaciones de voltaje, así que di luz verde al diseño del circuito impreso..

En la siguiente imagen pueden ver los dos transistores, de potencia de la fuente, eran una pareja complementaria uno era el B686 y el otro un D716, ambos reciclados y además eran los únicos que tenía disponibles.

Ademas ya había fabricado el circuito impreso, y también había realizado un corte a un disipador de aluminio, en el cual atornillaria los transistores ya que estos calentarían al proporcionar energía a la etapa amplificadora



En la siguiente foto pueden ver la fuente con todos sus componentes, soldados y sus respectivos cables..

En la parte derecha de la imagen, está el relé de APAGADO de la etapa amplificadora, accionado por un transistor..


Los transistores de potencia los solde en la parte opuesta a la de los componentes,ya que esto me permitiría hacer más compacta la fuente..


Ya la había armado, sólo faltaba probar su funcionamiento, conecte el circuito a la fuente principal del SAMSUNG, encendí el equipo  y realize mediciones con mi tester..
ESTABA FUNCIONANDO!!, en la salida del circuito obtenía 27 voltios..
Pero mi alegría duro poco, ya que note que al transcurrir un par de minutos, los voltajes empezaban a incrementar..27..28..30..31!!!
Toque los componentes con mi mano, y note que los ZENER, estaban DEMASIADO CALIENTES!!! rápido desconecte todo para evitar daños mayores al circuito..

Aparentemente la falla era una resistencia que limitaba la corriente de los ZENER, su valor era incorrecto,( o talvez el valor en watts de los ZENER era el incorrecto??, pero no tenía otros) revise mis apuntes en los cuales había calculado el valor de la resistencia, me parecían correctos pero la verdad era otra...

Como tenía dudas sobre los calculos, que había empleado, ( en la simulacion de computadora que tambien habia realizado solo te dice si electricamente es posible pero deja de lado cosas como la temperatura) decidí incrementar, el valor de las resistencias sin hacer cálculos, esto parecía solucionar el problema de temperatura de los ZENER, pero con esta modificación AFECTABA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS TRANSISTORES!!!
Para decirlo menos complicado, esto ocurría debido que al aumentar la resistencia del ZENER, disminuía la sensibilidad del transistor..
Si quería que mi circuito funcioanara, tenía que COMPRAR OTROS TRANSISTORES!! ( para ser más específico, una pareja "Darlington", si no saben que es esto se los dejo de tarea..jejejeje)

Yo estaba en aquel despije, cuando alguien toca mi puerta adivinen quien era? EL TATA CON EL BICHO,!!!
(Segun me di cuenta despues, este llegó a su casa, y al entrar por la puerta había visto aquel " VACIO EN SU JUGUETERA" en donde se encontraba su SAMSUNG) el bicho había confesado todo lo sucedido a su padre, y yo había fallado en mi mision. Se miraban tranquilos los dos, lo bonito fue cuando le dije que el STK valia $ 70..(sólo faltó que le hiciera como cuando Don Ramon le pega al Chavo del 8.."No te doy otra!!!") pero cuando le conté lo del adapte se calmó un poco..

Cuando se fueron, me sentía más tranquilo por que de todas formas el TATA ya sabía todo y no podía salvar al BICHO de su taleguiada..
Entonces yo mas sereno meditando en posibles soluciones, vino a mi mente una nueva idea, que era la solución definitiva que debí haber tomado desde el principio:
Olvidarme del ZENER, y sustituirlo por un divisor resistivo (si no saben que es, se los dejo de tarea.
.jejeje) y así fue conecte todas las partes aparentemente funcionaba todo bien y decidí empezar a armar todo..


Al final terminé usando mís transistores reciclados


En esta foto se alcanzan a ver las resistencias que solucionaron todo..


En esta foto pueden ver cómo quedó todo..


En esta foto pueden verlo desde arriba, hice nuevos hoyos para atornillar todo, incluso moví el transformador de posición para que no topará con el amplificador..


Ya tenía todo armado, y decidí probarlo nuevamente, puse mi CD de "Cumbias de Aniceto" y me percaté de un problema, que no me había fijado antes no se por que?.Al darle el máximo de volumen, se escuchaba un poco " distorsionado", realize mediciones en la fuente principal del SAMSUNG, y note que cuando sonaban los bajos de la música, el voltaje de la fuente disminuía..
Lo que sucedía era que con mis inventos, había sobrecargado la fuente principal del equipo!!
Tal avería la solucione disminuyendo la intensidad de la señal de audio que entraba al integrado, por medio de unas resistencias, esto tenía el efecto de bajar un poquito el volumen del equipo..
Ni modo perdería un poco de volumen, pero "milagros no puedo hacer" al final no se notaba mucho el cambio..
Al final arme todo y yo cobre mis $$ :trollface: :)

FIN
« Última Modificación: marzo 25, 2016, 12:30:37 pm por Benito Carmona »

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #6 : marzo 24, 2016, 09:48:13 am »
Hey ya les puse la PARTE 2..

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #7 : marzo 24, 2016, 10:35:13 am »
hahahh la situacion mas gabana del mundo explicada de manera bien clinica. me llega.

De ribete la historia va por capítulos y tiene el ingrediente de tensión de querer saber si el bicho gaban del equipo de sonido va a recibir la verguiada respectiva del tata o si por el contrario va a poder seguir lastimando los oídos de sus vecinos con su regrenchon a todo volumen.

Hey Carmona, tengo la duda de como has aprendido a hacer todas esas cosas, sos completamente autodidacta, has estado de aprendiz con algún técnico o es que estudias algún técnico o bachillerato relacionado con la electrónica?

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #8 : marzo 24, 2016, 02:21:13 pm »
Citar
De ribete la historia va por capítulos y tiene el ingrediente de tensión de querer saber si el bicho gaban del equipo de sonido va a recibir la verguiada respectiva del tata o si por el contrario va a poder seguir lastimando los oídos de sus vecinos con su regrenchon a todo volumen.

Hey Carmona, tengo la duda de como has aprendido a hacer todas esas cosas, sos completamente autodidacta, has estado de aprendiz con algún técnico o es que estudias algún técnico o bachillerato relacionado con la electrónica?

Soy bachiller en electrónica, y ando buscando chamba..

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #9 : marzo 24, 2016, 02:31:43 pm »
Cuando termine esta novela, voy a hacer otra acerca, de la radio grabadora, LASONIC TRC 931, ya que he visto que están de moda las ondas retro..

Como adelanto, les cuento que le voy a incorporar USB, y bluetooth, ya compre el módulo en eBay, pero no ha venido aún..

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #10 : marzo 24, 2016, 02:38:52 pm »
Soy bachiller en electrónica, y ando buscando chamba..

Esta bien que busques trabajo, pero mira con el talento que tenes para aprender deberias considerar poner tu taller propio, perfeccionarte y hacerte de una buena reputación, porque te digo conozco gente que es buena en electrónica que le va super bien, eso es mucho mejor que estar ganando el mínimo como empleado de un jefe explotador.

Solo aquí en el foro te podes hacer de varios clientes y recomendados si demostras trabajar bien, mira que ese tipo da arreglos no cualquiera los domina.

Es lo que decíamos en otros temas que aquí la gente se mete en mente que para trabajar debe de ser empleado de alguien por mal pagado que sea cuando lo que debe hacer es volverse muy bueno en algo que tenga demanda y así nunca le faltara el trabajo.

Desconectado randor67

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #11 : marzo 24, 2016, 02:49:41 pm »
Hola Benito fíjate que mi madre tiene una radio grabadora Lasonic que un disque radio técnico la suizo reparar y la dejo peor, todavía enciende, pero las luces del sonido ya no encienden y tiene unas perillas que al parecer las pegaron, cuanto mas o menos se necesita de presupuesto y mano de obra se irán con este trabajo, mis felicitaciones por tus habilidades en electrónica. :thumbsup:

Desconectado animefan

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #12 : marzo 24, 2016, 03:13:18 pm »
Citar
Conozco un taller en lourdes me han reparado celulares y hasta tv led y lleve una pc y me dijeron un fallo que no tenia arreglo solo cambiar placa

Las computadoras son multicapas hasta siete capas prensadas unas con otras por lo que si se daña a nivel interno es imposible acceder para reparar ,una de las cuestiones es que hacen a estos equipos modernos desechables no solo computadoras tambien celulares etc, es que ahora no solo son pistas internas sino componentes electronicos de tal modo si se joden ni modo toca cambiar toda la placa.

Hey buen tema mister carmona y yo que creia que aqui no hay muchos interesados en reparaciones taller caseras hoy en dia con tanto informacion y tutorial casi se puede aprender a reparar cualquier cosa de linea blanca sin tener que ir con un chambon carero que trabaja para mantenerse el vicio.

el problema  que ahora cuesta encontrar refaciones para cosas antiguas por ejemplo tengo un televisor antiguo de 1980 marca zenith que me gustaria algun dia reparar mas que todo por la nostalgia y como hobby a reparar cosas antiguas llamado la moda vintage como por ejemplo la aficcion a reparar carros antiguos para exhibicion.

aqui hay un ejemplo de restauracion de equipos antiguos en el salvador.

https://es-es.facebook.com/Radios-Antiguos-El-Salvador-480993538673992/

en cuanto a los componentes no solo son los almacenes los que venden falsificaciones si no que el fabricante original o se dedico a otra cosa o quebro como paso en japon que grandes industrias de la electronica de consumo toshiba en japon o radio sharp en usa estaban teniendo perdidas millonarias por no adaptarse a los nuevos tiempos es que las cosas sean cada vez mas portables y livianas o que generen status lo que llevo a la miniatuarizacion de las cosas llamado componentes de montaje superficial no tengo en contra nada de esta tecnologia,el problema no es que se desarrollen nuevas tecnolgias o productos si no que desplaze a lo antiguo a la fuerza hasta desaparecer.

interesante documental sobre esto.

https://www.youtube.com/watch?v=uGAghAZRMyU

saludos.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #13 : marzo 24, 2016, 03:29:41 pm »
en cuanto a los componentes no solo son los almacenes los que venden falsificaciones si no que el fabricante original o se dedico a otra cosa o quebro como paso en japon que grandes industrias de la electronica de consumo toshiba en japon o radio sharp en usa estaban teniendo perdidas millonarias por no adaptarse a los nuevos tiempos es que las cosas sean cada vez mas portables y livianas o que generen status lo que llevo a la miniatuarizacion de las cosas llamado componentes de montaje superficial no tengo en contra nada de esta tecnologia,el problema no es que se desarrollen nuevas tecnolgias o productos si no que desplaze a lo antiguo a la fuerza hasta desaparecer.

interesante documental sobre esto.

https://www.youtube.com/watch?v=uGAghAZRMyU

saludos.

La tecnología de montaje superficial no es algo nuevo. Es una tecnología que tendrá más de 30 años ya, pero que se volvio predominante con la miniaturización y la integración de funciones en circuitos integrados.

El problema de la electrónica de consumo reciente no es que utilice tecnología moderna, es que toda esa tecnología está cerrada e inaccesible. Vos no podes tener acceso a diagramas eléctricos de un celular por ejemplo. Los chips que utilizan fabrican series específicas solo para un modelo en particular y no los vuelven a utilizar en otro diseño. Con suerte si lográs rastrear el problema podrás reemplazar la pieza con la huesera de otro celular similar, pero en la mayoría de casos simplemente no es posible.

La vez pasada el chamaco de EEVBLOG hacia un despiece de una cámara de video Sony de finales de los 90 y encontró en internet el manual de servicio de la cámara con todos los circuitos integrados hasta el más minimo detalle y señales que pasaban por los mismos buses, como para que vos agarraras el equipo y te pusieras a verificar en un osciloscopio para identificar la causa del problema. Ahora los fabricantes ya no hacen eso, todo son cajas negras... algunos hasta borran los códigos de los integrados para que simplemente no podás saber que funcion tienen para que no los podás reemplazar.

Los fabricantes tampoco dan soporte a sus equipos porque no les sale rentable tener un stock de repuestos para un teléfono que quieren que la gente reemplaze al año o a los dos años como mucho.



Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #14 : marzo 24, 2016, 06:16:07 pm »
Citar
Hola Benito fíjate que mi madre tiene una radio grabadora Lasonic que un disque radio técnico la suizo reparar y la dejo peor, todavía enciende, pero las luces del sonido ya no encienden y tiene unas perillas que al parecer las pegaron, cuanto mas o menos se necesita de presupuesto y mano de obra se irán con este trabajo, mis felicitaciones por tus habilidades en electrónica. :thumbsup:

Fijate que el problema con la LASONIC TRC 931, es que no he podido conseguir el diagrama, ya le di vuelta a todo el internet y no se haya..
Además por lo que he investigado el swich, selector de las bandas de la radio, casi en todas está roto, y no se encuentra..
Por el momento no te puedo decir si todavía existen los repuestos..
« Última Modificación: abril 24, 2016, 04:19:41 pm por El Chompiras »

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #15 : marzo 24, 2016, 06:18:11 pm »
Hey ya puse parte de la 3, pero ya no me permitió seguir guardando, será que ya está muy largo??
Puede alguien ayudarme??

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #16 : marzo 24, 2016, 06:24:52 pm »
Ayudenme no quiero dejar la novela medias!!

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #17 : marzo 24, 2016, 06:29:56 pm »
Ayudenme no quiero dejar la novela medias!!

A saber que paso quiza alcanzaste el numero maximo de caracteres por post, pero si queres mejor edita el segundo post que tenes un poco mas adelante y continua ahi la historia, y en el primero despues de la segunda parte de la histoira solo deci que por motivos de espacio continua unos post mas abajo.
« Última Modificación: marzo 24, 2016, 06:32:47 pm por Charlietwo »

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #18 : marzo 25, 2016, 12:52:28 pm »
Hey ya les puse la parte 3 de la novela, busquenla más abajo ya que no se por que, no pude seguir guardando los cambios en el primer post.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #19 : marzo 25, 2016, 01:53:15 pm »
Hey ya les puse la parte 3 de la novela, busquenla más abajo ya que no se por que, no pude seguir guardando los cambios en el primer post.

Mira y al final en cuanto salio el arreglo del equipo? teniendo en cuenta que con el método fácil solo del repuesto eran $70

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #20 : marzo 25, 2016, 02:19:18 pm »
Citar
Mira y al final en cuanto salio el arreglo del equipo? teniendo en cuenta que con el método fácil solo del repuesto eran $70

Pues la verdad, yo les ganaba $80 por todo, prácticamente les regale mis repuestos, usaditos pero buenos..de esos $80, sólo me dieron $60 y después me dijeron que me daban en pago un TV arruinado, yo se los valores en los $20 que me debian, pensando que al repararlo le podía sacar más billetes, al final me di en los dientes, por que no encontré, unos repuestos del TV y terminó en la huesera..
Pero en otro taller quien sabe, si les hubieran hecho ese adapte..
« Última Modificación: marzo 25, 2016, 04:59:16 pm por Benito Carmona »

Desconectado kinto

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 264
  • Dandole tiempo al tiempo
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #21 : marzo 25, 2016, 08:36:48 pm »
Pues la verdad, yo les ganaba $80 por todo, prácticamente les regale mis repuestos, usaditos pero buenos..de esos $80, sólo me dieron $60 y después me dijeron que me daban en pago un TV arruinado, yo se los valores en los $20 que me debian, pensando que al repararlo le podía sacar más billetes, al final me di en los dientes, por que no encontré, unos repuestos del TV y terminó en la huesera..
Pero en otro taller quien sabe, si les hubieran hecho ese adapte..

Pues quizás tenes algo de tiempo o poco trabajo para hacer esos adaptes, yo cuando comencé en la reparación me tiraba a realizar adaptes como los que mencionas ya después me lo pensaba bien antes de aceptar algo así ante la acumulación de trabajo, también hasta hace como unos 5 años atrás salia bastante seguido ha hacer trabajos a domicilio en los caseríos, cantones y pueblos aledaños en base a la recomendación y fama que uno se gana pero con el alza de la violencia en el país eso quedo en el pasado

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #22 : marzo 25, 2016, 08:51:15 pm »
Citar
Pues quizás tenes algo de tiempo o poco trabajo para hacer esos adaptes, yo cuando comencé en la reparación me tiraba a realizar adaptes como los que mencionas ya después me lo pensaba bien antes de aceptar algo así ante la acumulación de trabajo, también hasta hace como unos 5 años atrás salia bastante seguido ha hacer trabajos a domicilio en los caseríos, cantones y pueblos aledaños en base a la recomendación y fama que uno se gana pero con el alza de la violencia en el país eso quedo en el pasado

Lo que pasa Kinto es que no tengo empleo fijo.. El trabajo aqui donde vivo es escaso ya que yo trabajo en mi casa y cuando me cae un trabajito me da lástima dejarlo ir, así que muchas veces me toca inventar adaptes, por que la gente quiere reparaciones económicas..

Desconectado ayman ☺

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 474
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #23 : marzo 25, 2016, 09:07:45 pm »
Lo que pasa Kinto es que no tengo empleo fijo.. El trabajo aqui donde vivo es escaso ya que yo trabajo en mi casa y cuando me cae un trabajito me da lástima dejarlo ir, así que muchas veces me toca inventar adaptes, por que la gente quiere reparaciones económicas..
y no has pensado hacer tutoriales en youtube y monetizarlos con adsense? mira teste video:


tiene 600000 visitas, si haces un canal y tenes varios videos con bastante visitas y adsense activado  o otra network podes sacar un dinero extra que nadie te regala , yo con un canal normal y 9000 suscriptores hago de 200 a 300 dolares mensuales y si haces un canal de electronica tendrias que tener mas suscriptores y mayor numero de visita y ganas dinero sin arriesgarte. :thumbsup:

Desconectado carlos17

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #24 : marzo 25, 2016, 10:09:28 pm »
yo con un canal normal y 9000 suscriptores hago de 200 a 300 dolares mensuales

Sobre que es tu canal viejo?

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #25 : marzo 25, 2016, 10:32:52 pm »
Citar
tiene 600000 visitas, si haces un canal y tenes varios videos con bastante visitas y adsense activado  o otra network podes sacar un dinero extra que nadie te regala , yo con un canal normal y 9000 suscriptores hago de 200 a 300 dolares mensuales y si haces un canal de electronica tendrias que tener mas suscriptores y mayor numero de visita y ganas dinero sin arriesgarte. :thumbsup:
Hey en serio??, me suscribo a tu canal si me das la clave de como le haces :trollface:

Desconectado hugoangel_4

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #26 : marzo 26, 2016, 04:12:00 pm »
Hola Benito Camora, felicitarte por lo que haces! Bien dicen el que sabe se divierte!!

Te quería consultar aprovechando el tema yo tengo unas bocinas conectadas a la computadora que vienen siendo un teatro en casa,  fíjate que el bajo se va y tengo que tener presionado el regulador de bajos para que regrese, es un Logitech x-530 crees que tiene arreglo? Te dejo una la foto


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #27 : marzo 26, 2016, 04:30:55 pm »
Lo más probable por lo que describes, es que sea un falso contacto, o el potenciómetro este arruinado, si fuera este el caso, SI tiene arreglo y económico..

En el caso que fuera un falso contacto con resoldarlo con un cauntin bastaría..

Si fuera el potenciómetro, estos son baratos más de $ 3, no creo que cueste, tu mismo lo puedes reemplazar..

Claro tienes que tener algunas herramientas como desarmadores y cautin, estaño..
« Última Modificación: marzo 26, 2016, 04:33:33 pm por Benito Carmona »

Desconectado hugoangel_4

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #28 : marzo 26, 2016, 04:52:22 pm »
Gracias por la info, si sospechaba de esa pieza ya veremos si lo logramos levantar (Y)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #29 : marzo 26, 2016, 05:00:30 pm »
Si no sabes cómo hacer algo, sólo busca en You Tube.. Y suerte con tu reparación. :thumbsup:

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #30 : marzo 27, 2016, 01:47:34 pm »
Citar
no_no y si no tiene herramientas?
Puede comprarlas, creo que con $20 compra lo siguiente:

1-cautin de 25 o 30w-------------------------------------------------$4
2-desatornilladores chinos (1 plano y uno +) -----------$4
1-tenaza pequeña (para quitar la tuerca del pote)----$3
1-yarda de estaño------------------------------------------------------$0.50
1-solda pull pequeño-------------------------------------------------$3
1-tester chinito----------------------------------------------------------$5

Todabia le sobran 2 coras, para un fresco y un churro o el pasaje.. :rofl: :rofl:
Y lo mejor que le quedan las herramientas para otro remiendo.. ohyea:
« Última Modificación: marzo 27, 2016, 01:50:08 pm por Benito Carmona »

Desconectado mafs503

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1041
  • Mil vidas, quisiera vivirlas todas.
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #31 : marzo 27, 2016, 02:03:32 pm »
Puede comprarlas, creo que con $20 compra lo siguiente:

1-cautin de 25 o 30w-------------------------------------------------$4
2-desatornilladores chinos (1 plano y uno +) -----------$4
1-tenaza pequeña (para quitar la tuerca del pote)----$3
1-yarda de estaño------------------------------------------------------$0.50
1-solda pull pequeño-------------------------------------------------$3
1-tester chinito----------------------------------------------------------$5

Todabia le sobran 2 coras, para un fresco y un churro o el pasaje.. :rofl: :rofl:
Y lo mejor que le quedan las herramientas para otro remiendo.. ohyea:
En Dollar City comprás más herramientas por menos $$
Yo compre un juego de desarmadores por 3 bolas. Son varios y no son malos, desarmé una TV con esos.

Desconectado AndroideSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 369
    • AndroideJuradoSV
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #32 : marzo 30, 2016, 01:52:07 pm »
Muy bueno , la reparación y la historia , Yo saque bachillerato en electrónica así que digamos que entendí de lo que hablabas , pero ese análisis y creación de circuitos esta muy bien.
https://youtube.com/AndroideJuradoSV
https://t.me/ImportadoresSV

Cougar MX330, Gigabyte H81M, Corsair Vengeance 8GB x1, Core i5 4590, GTX1050TI

Desconectado Jonhyrey

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 559
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #33 : marzo 30, 2016, 02:01:08 pm »
Mira Benito Chompiras y hablando asi como los locos... Una amiga me acaba de preguntar si es posible soldar de nuevo una USB a la que se le despegó el conector. Se le despegó cuando guardo la laptop con el usb conectado. Y es información importante la que anda ahi ¿Se puede? Aqui unos cheros ya se la dieron por perdida.



Desconectado brother

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 550
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #34 : marzo 30, 2016, 02:01:47 pm »
Puu viendo ese Lasonic recorde que yo tenia este  :cry: :cry: :cry: con su luz roja y entrada auxiliar  :wub: :wub: una gran cosa lo hubiera querido restaurar pero se perdio o no se que se hizo  :sad: sonaba bien!!!  :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado brother

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 550
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #35 : marzo 30, 2016, 02:03:36 pm »
Mira Benito Chompiras y hablando asi como los locos... Una amiga me acaba de preguntar si es posible soldar de nuevo una USB a la que se le despegó el conector. Se le despegó cuando guardo la laptop con el usb conectado. Y es información importante la que anda ahi ¿Se puede? Aqui unos cheros ya se la dieron por perdida.

Si se puede, ya me lo hicieron una vez podes usar un conector de otro usb o incluso de un teclado o cosas asi,la informacion todavia estaba ahi  :thumbsup: y se recupero todo  :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #36 : marzo 30, 2016, 02:07:19 pm »
Citar
Si se puede, ya me lo hicieron una vez podes usar un conector de otro usb o incluso de un teclado o cosas asi,la informacion todavia estaba ahi  :thumbsup: y se recupero todo  :thumbsup: :thumbsup:

CORRECTO
anda donde los que reparan celulares, esos locos tienen pulso, para soldar en cosas pequeñas..

Desconectado JCMRACING

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1820
  • vasil team
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #37 : marzo 30, 2016, 02:21:41 pm »
no habia visto este tema y el del tv, te felicito, yo saq bachillerato en electronica pero ni en pedo hiciera lo que has realizado tu, aunque el amplificador si xd.... 

yo tengo un sony genezi arruinado, limpiandolo estaba mientras escuchaba musica, y se apago, hoy que lo enciendo dice que esta protegido, y un subwoofer de un muteki, me queda los fusibles si se los cambio, alguna recomendacion
saludos
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #38 : marzo 30, 2016, 02:32:03 pm »
Citar
yo tengo un sony genezi arruinado, limpiandolo estaba mientras escuchaba musica, y se apago, hoy que lo enciendo dice que esta protegido, y un subwoofer de un muteki, me queda los fusibles si se los cambio, alguna recomendacion
saludos

Como es eso de los fusibles?

Si el equipo dice "PROTECT", lo destapaste y encontraste fusibles quemados...

Yo diría que lo más probable es que el STK a muerto...

Desconectado JCMRACING

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1820
  • vasil team
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #39 : marzo 30, 2016, 02:40:00 pm »
Como es eso de los fusibles?

Si el equipo dice "PROTECT", lo destapaste y encontraste fusibles quemados...

Yo diría que lo más probable es que el STK a muerto...

nunca lo destape, tiene 8 años de estar guardado
el de los fusibles es el subwwofer de un muteki, ese si lo he destapado
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2892
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #40 : marzo 30, 2016, 02:41:52 pm »
no habia visto este tema y el del tv, te felicito, yo saq bachillerato en electronica pero ni en pedo hiciera lo que has realizado tu, aunque el amplificador si xd.... 

yo tengo un sony genezi arruinado, limpiandolo estaba mientras escuchaba musica, y se apago, hoy que lo enciendo dice que esta protegido, y un subwoofer de un muteki, me queda los fusibles si se los cambio, alguna recomendacion
saludos
osea que tiene dos cosas y te consulta si sera que puede hacer cambio de fusibles de uno al otro, o eso entiendo yo jejejjejeje

Desconectado JCMRACING

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1820
  • vasil team
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #41 : marzo 30, 2016, 02:48:13 pm »
osea que tiene dos cosas y te consulta si sera que puede hacer cambio de fusibles de uno al otro, o eso entiendo yo jejejjejeje

quema los fusibles, ya vi que puse queda
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #42 : marzo 30, 2016, 03:00:46 pm »
Si mira, lo que pasa es que el fusible es una protección, cuando ocurre un corto circuito, ( en tu caso lo más probable es que sea el STK), entonces si cambias los fusibles por unos nuevos (del mismo número y tipo porsupuesto), se ta van a volver a quemar y ahí vas a estar va de cambiar y cambiar fusibles.. Sin solucionar nada..

Tienes que llevarlo a un taller, y que ellos te lo revisen y determinen la razón por que es que se queman los fusibles..
« Última Modificación: marzo 30, 2016, 03:02:17 pm por El Chompiras »

Desconectado Zantetsuken

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4751
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Re:Reparación de equipo de sonido SAMSUNG MAX-ZS720
« Respuesta #43 : mayo 15, 2016, 02:00:10 pm »
muy bueno el tutorial,  gracias por el mismo , bien explicado y no me parecio aburrido
Mi PSN ID: Zantetsv84