Autor Tema: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]  (Leído 13680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« : agosto 29, 2006, 11:42:39 am »
Es simple, me he fijado que muchos de los usuarios que quieren descargar mis aportes en PANDO, me preguntan como y he pensando en escribir unos ciertos tips para ayudarlos a usar este fabuloso programa. Es muy sencillo, primero debemos tener pando instalado en nuestra PC. Sino tenemos Pando, lo podemos descargar de aquí:

Código: [Seleccionar]
http://www.pando.com/beta/becomebeta
Para descargar, solo bajamos el archivo .pando, lo abrimos (obviamente con Pando), y empezará a descargar los archivos que contiene. Es como un torrent digamos...

Para subir, le das a "Send new" y te saldra una nueva pantalla, hay introduces lo que quieres subir, arriba pones el correo donde quieres que te mande el enlace pando, lo descargas a tu PC, y lo subes a SvCommunity. Simplemente eso es todo.

Por favor, siempre pido que a todos los pandos se des de el Forward, para que la vida del pando continue, porke sino el pando muere en 14 días. Saludos y espero que sirva.

Si tienen alguna duda pueden leer esto:

Código: [Seleccionar]
http://www.pando.com/phpbb/viewtopic.php?t=272
O comunicarse conmigo para cualkier cosa.
« Última Modificación: septiembre 02, 2006, 04:54:07 pm por chero07 »
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Darkness

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2148
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #1 : agosto 29, 2006, 12:28:05 pm »

Por favor, siempre pido que a todos los pandos se des de el Forward, para que la vida del pando continue, porke sino el pando muere en 14 días. Saludos y espero que sirva.

a que te referis con eso man.?
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado Trance

  • Sv Vampire Team ® Founder
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 1655
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #2 : agosto 29, 2006, 07:28:09 pm »
voy a bajar el pando a ver que tal funciona.  :thumbsup:


Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #3 : agosto 29, 2006, 08:00:03 pm »

Por favor, siempre pido que a todos los pandos se des de el Forward, para que la vida del pando continue, porke sino el pando muere en 14 días. Saludos y espero que sirva.

a que te referis con eso man.?

No me recuerdo a kien le explicaba en un mensaje. Pero bueno, un pando esta disponible durante 14 días, si en 14 días nadie hace un "Forward" el pando muere. Entonces, vos podes ir descargando el 66% de ese pando, pero si el pando muere, murio el archivo y la descarga. Por eso es importante que cada vez que vos terminas de bajar un pando des un forward, en el pando buscas el archivo que acabas de descargar y le das clic derecho, y le das forward. Te pide una dirección de correo a la que queres enviar el pando, lo podes hacer a la de la comunidad o la mia, asi cuando necesitemos un forward de "x" pando, nos avisará y asi prolongaremos más la vida del mismo.
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #4 : septiembre 02, 2006, 04:18:28 pm »
A veces los pandos se quedan en "Connecting..." o en "Waiting for Sender..." alli lo que pueden hacer es darle "PAUSE" y de alli "REANUDAR" (o algo similar) y volvera el pando a descargar.  :thumbsup: Debo decir que no siempre funciona esa.  :D
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado MOISES

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 553
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #5 : septiembre 05, 2006, 11:21:42 am »
FUNCIONA EN WIN98, y si no como hacer que funciones alli.

Gracias

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #6 : septiembre 05, 2006, 11:25:51 am »
FUNCIONA EN WIN98, y si no como hacer que funciones alli.

Gracias

No. Hay versiones para Window$ 2000 y XP y para Mac OS X. No sé como hacer que funcione en Win98. Dice claramente que no hay una versión para ello. Talvez algun master de las PC te puede ayudar, pero NO funciona en WIn98.

Dejo un link al Foro de PAndo:

Código: [Seleccionar]
http://www.pando.com/phpbb/viewtopic.php?t=292&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
« Última Modificación: septiembre 05, 2006, 11:27:48 am por chero07 »
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Kiori

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1432
  • Soy Un Vengador... Mi Destino Es Estar Solo...
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #7 : septiembre 05, 2006, 11:28:41 am »
FUNCIONA EN WIN98, y si no como hacer que funciones alli.

Gracias
No te sale mejor instalar el WIN XP ?

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #8 : septiembre 05, 2006, 11:49:57 am »
FUNCIONA EN WIN98, y si no como hacer que funciones alli.

Gracias
No te sale mejor instalar el WIN XP ?

Te sale mejor instalar Windows XP, porke no hay pando ni otros programas para Win98.
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado darkela

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1619
  • 다르켈라
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #9 : septiembre 26, 2006, 01:15:38 pm »
a mi me gsuta bastante el pando.. porque ne lo personal descarga rapidoles...

aunque lo que no me llega es que se vencen bn rapido los archivitos.. no_no

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #10 : septiembre 26, 2006, 01:29:03 pm »
a mi me gsuta bastante el pando.. porque ne lo personal descarga rapidoles...

aunque lo que no me llega es que se vencen bn rapido los archivitos.. no_no


Por eso tenes que hacer el Forward. Ahorita he dejado de descargar por pando, he cambiado a Ubuntu y no puedo usar pando todavía en Linux. Saludos.
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Alby

  • -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 901
  • SoY uN tRèBoL dE 4 pÈtAlOs!!
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #11 : diciembre 08, 2006, 09:41:23 am »
Nunca he usado pando, pero ya lo estoy descargando, Thank`s Chero07
ama a los que tienes como si fuese el último dia que estaras con ellos, porque podría serlo

Desconectado olatin

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1662
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #12 : diciembre 08, 2006, 10:32:10 am »
a mi me gsuta bastante el pando.. porque ne lo personal descarga rapidoles...

aunque lo que no me llega es que se vencen bn rapido los archivitos.. no_no


Por eso tenes que hacer el Forward. Ahorita he dejado de descargar por pando, he cambiado a Ubuntu y no puedo usar pando todavía en Linux. Saludos.

Pero Chero puedes hacer esto en linux a bastante nos va bien yo lo utilizaba pero ahora estoy desde hace unas semanas solo en windows.


Cita de un amigo de
Código: [Seleccionar]
http://www.pando.com/phpbb/viewtopic.php?t=310&start=15A mi tambien me gustaria probar con la beta del pando para linux, aunque fuera en modo consola.

Cada vez somos mas los usuarios de linux y emular el pando con wine no va muy bien.

Gracias


Pando para linux proximamente.....que no falte mucho esperamos muchos  :duro:
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Desconectado leossric

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1515
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #13 : diciembre 26, 2006, 06:39:21 pm »
 :thumbsup: comprobado estas chivo ese programa de pando y baja excelente tranks chero07
Ricardo.
D34thN0t3  Entre mas conozco windows y sus variedad de problemas, virus y la inestabilidad con internet, me doy cuenta k me gusta mas LINUX... mudandome a LINUX SLACKWARE!!!


Desconectado leossric

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1515
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #14 : diciembre 29, 2006, 07:43:16 pm »
Deberia poner sitio para descargar en pado seria bueno  :phew:
Ricardo.
D34thN0t3  Entre mas conozco windows y sus variedad de problemas, virus y la inestabilidad con internet, me doy cuenta k me gusta mas LINUX... mudandome a LINUX SLACKWARE!!!


Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #15 : diciembre 29, 2006, 07:47:12 pm »
Si bueno, a mi también me gustaria PANDO para linux. Investigaré un poco hoy. Leossric, la idea es que la gente aporte .pandos a la comunidad. Ya te pongo unos sitios para bajar pandos. Le pedi una sección a los admins para PANDO, pero nunca me dijeron nada.
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado leossric

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1515
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #16 : diciembre 30, 2006, 05:26:25 pm »
Que paso alguna version para Linux chero07? mira y los sitios, porque esta chivo descargar alli solo que lo de foward no te lo entendi,....

thanks

parece que encontre uno util
Código: [Seleccionar]
http://www.laforo.es.kz/
http://www.pandospain.com/pandos-Peliculas_DVDR-Ord-Nombre-3.html
« Última Modificación: enero 09, 2007, 10:21:54 am por leossric »
Ricardo.
D34thN0t3  Entre mas conozco windows y sus variedad de problemas, virus y la inestabilidad con internet, me doy cuenta k me gusta mas LINUX... mudandome a LINUX SLACKWARE!!!


Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #17 : diciembre 31, 2006, 04:29:09 pm »
Los sitios pandos:

Código: [Seleccionar]
http://www.kualda.com/index.php?red=7
Lo del forward es basicamente que después de que bajes un archivo x le des clic derecho en la ventana de pando y des clic sobre "Forward". ¿Que va a hacer esto? Pues básicamente le va a dar 15 días de vida a a ese pando en los servidores.  :thumbsup:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

CJ_Robert

  • Visitante
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #18 : mayo 17, 2007, 07:40:12 pm »
O comunicarse conmigo para cualkier cosa.

Bueno, es mi primera vez que voy a utilizar este programa. y como todo primerizo tengo muchas dudas, una de las que más me intriga, es sobre la nueva version ¿cual es?

Me he descargado el 1.6 de la pagina oficial ACA

Lo instalo y todo la paja, pero no quiero tener problemas con la conexion o cosas por el estilo, por eso quiero iniciar bien ya de una sola vez, por eso te pido consultas. :)


Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #19 : mayo 17, 2007, 08:30:35 pm »
MIrá man, no te va a dar ningun problema.  :thumbsup:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

CJ_Robert

  • Visitante
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #20 : junio 01, 2007, 03:50:06 pm »
Ya despues de 15 días que he instalado pando, he empezado con una descarga, ya qeu supuestamente se facilita más, es cierto es como un torrent, y tenía duda con eso de FORWARD, porque lo que estoy descargando decía que siempre lo hiciera, pero ya vi el porque en post anteriores... pero no era esa mi duda..

Sabes, mi conexion no es muy rapida que se diga, pero lo más raro es que yo generalmente cuando descargo por torrent o DD, descargo lo más entre 25 o 30 kB/s; pero ahorita que empece a descargar por pando, estoy descargando a veces por momentos a más de doble de lo que usualmente descargo. osea, a más de 50 kB/s o hasta a veces a 75 KB/s ¿qué ondas ahí? ¿porqué sucede eso?

No es que me queje, ni nada por el estilo, osea, mejor para mi, pero... osea, siento que es mil veces mejor descargar por pando y más rapido :angel:

Desconectado luisfernando

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 766
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #21 : agosto 01, 2007, 10:22:01 am »
Tengo una pregunta acerca de pando, cuando estoy descargando un archivo como por ejemplo los documentales que postea Rasta ( muy buenos por cierto), este archivo esta guardado en un servidor pando o el archivo viene directamente desde la pc de Rasta, el motivo de la pregunta es ue cada vez que trato de bajar un archivo en pando se tarda una eternidad lo cual es raro en mi pc porque mi internet es super rapidisima, si comparamos la tasa de transferencia que tengo en pando siempre es mas o menos como 17 o 30 KB/S y cuando estoy descargando un archivo desde rapid share la velocidad es como 315 KB/s hasta el doble o el triple muchas veces no se si sera alguna cosa qaue tengo que configurar en pando o que ondas si alguien sabe y me puede aclara como funciona este voldado se lo agradecere mucho

Desconectado olatin

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1662
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #22 : agosto 10, 2007, 07:13:49 pm »
Tengo una pregunta acerca de pando, cuando estoy descargando un archivo como por ejemplo los documentales que postea Rasta ( muy buenos por cierto), este archivo esta guardado en un servidor pando o el archivo viene directamente desde la pc de Rasta, el motivo de la pregunta es ue cada vez que trato de bajar un archivo en pando se tarda una eternidad lo cual es raro en mi pc porque mi internet es super rapidisima, si comparamos la tasa de transferencia que tengo en pando siempre es mas o menos como 17 o 30 KB/S y cuando estoy descargando un archivo desde rapid share la velocidad es como 315 KB/s hasta el doble o el triple muchas veces no se si sera alguna cosa qaue tengo que configurar en pando o que ondas si alguien sabe y me puede aclara como funciona este voldado se lo agradecere mucho
El problema aca Luis es que los archivos pando son subidos a la RED Internet en varios servidores osea que no queda un archivo unico en un servidor.

Por ende cuando descargas un archivo el une varios trozitos para generar un solo archivo o carpeta en su defecto, cuando tarda demaciado es por que es necesario hacer un Share desde algun cliente que lo haya descargado completo o simplemente esperar por que tiene problema para buscar las partes y es necesario actualizar las rutas al hacer Shared.

Espero comprendas
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Desconectado Phsyckr

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1844
  • Thinking Something About Something!
Re: ¿Cómo subir o descargar con pando? [TUTORIAL]
« Respuesta #23 : marzo 08, 2008, 07:33:46 pm »
Gracias por el tuto!