Autor Tema: eMule Plus - Guía de configuración para Turbonnet 512/256.  (Leído 52257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
eMule Plus - Guía de configuración para Turbonnet 512/256.
« : noviembre 04, 2006, 07:54:21 pm »
0. Porque usar eMule, y el porque es necesario configurarlo
eMule es y siempre va a ser la red P2P mas grande que existe, pero porque?, pues simplemente es la que tiene mayor numero de usuarios, y la calidad de una red se valúa por la cantidad de contenido disponible en ella, y así podemos deducir que un mayor numero de personas es igual a mayor cantidad de archivos.

Entonces porque no todos usan eMule?, eMule fue concebido como una herramienta altamente sofisticada para aquellos que pensaban que eDonkey tenia una buena idea, pero un cliente muy pobre, entonces eMule surgió con la idea de incorporar conceptos avanzados, los cuales poco a poco fueron confundiendo al usuario promedio que no se molesta por configurar nada.

Por lo anterior fueron surgiendo nuevas redes con nuevos clientes proclamando facilidad de uso, si bien es cierto que lo lograron, los usuarios de estas nuevas redes son pocas tirando a nulas, y por lo dicho al principio, podríamos traducirlo como redes de mala calidad.

Si bien es cierto que Ares apenas necesita configuración para su uso, no siempre se toma en cuenta la baja calidad del cliente y la carencia de opciones avanzadas en el.

Bittorrent tienen su fuerte en las descargas recientes, en los "lanzamientos" como dicen, pero difícilmente sirve para encontrar archivos antiguos.

eMule combina la efectividad de Ares con la del Bittorrent, y lo hace al poseer sistemas que favorecen la distribución de archivos antiguos mientras conserva la velocidad de los torrents en los lanzamientos.

La siguiente guía pretende ayudar a resolver los problemas comunes en el uso de eMule, los cuales desaniman a los usuarios y hacen que desistan en su uso.

1. Aclaraciones antes de continuar
Normalmente la gente se queja de que eMule "no es rapido", y esto es una verdad a medias, eMule no es rapido pero al principio, ¿pero porque?, eMule esta basado en un sistema de creditos, conforme pase el tiempo y compartas con los demás al menos lo que estas descargando, ganaras créditos automáticamente, lo que te permitirá subir en las colas de los demas con gran velocidad (mas rápido conforme mas subas), cabe mencionar que esto no existe en Ares ni en Bittorrent, donde a los demás les vale $%·$% si les has subido 100GB ó nada, igual no sos recompensado por tu voluntad, y esto es lo que afecta severamente la red de Ares, donde compartir no es un requisito.


2. Obtener el programa
Actualmente existen decenas de modificaciones de eMule original (oMule para abreviar), y se debe a que la gente nunca esta satisfecha con las opciones y esta en busca de versatilidad en los clientes para acomodarse a sus necesidades particulares de descarga.

En este caso se va a tratar la configuración de eMule Plus que es -a mi muy personal criterio- una de las mejores variantes de oMule.

El programa en cuestión puede conseguirse gratuitamente en la siguiente dirección: www.emuleplus.info

Es recomendable descargar la versión "installer" si no tienes ningún eMule instalado en tu maquina.

3. Preconfiguración general del sistema y tips

Para empezar, y como cosa muy importante, tienes que preparar el sistema para que todo vaya perfecto, por eso hay algunas cosas que valen la pena revisar antes de quejarse de que eMule no funciona.

3.a) Windows XP Service Pack 2 y la necesidad del parche tcpip.sys
Quizas esto es de los consejos menos conocidos y menos practicados, para los que no lo sabian, Microsoft modifico el numero máximo de conexiones medio abiertas en el Service Pack 2 de Windows XP así como en otros tantos de Windows NT en general. Esto con la precisa idea de frenar el trafico P2P ó al menos mermarlo.

Eliminar este limite es más que fácil, primero tenemos que descargar el parche de LvlLord y establecer el limite de conexiones simultaneas a un numero superior a 100. Su uso esta explicado durante la ejecución del programa, pero si alguien tiene problemas en entender su funcionamiento, pues que se sienta libre de preguntar  :).

3.b) Ahogamiento de los routers chafas
Como siempre, las compañías nos dan lo mas barato disponible en cuanto a routers al contratar el servicio de Internet; esto no es un problema normalmente, pues una persona normal no necesita monstruos de routers para navegar y chatear...

El problema viene cuando queremos utilizar programas altamente demandantes de recursos en el router, en el caso del eMule, el programa tratara de abrir tantas conexiones como pueda, para poder contactar las fuentes y pedirles los archivos.

Los routers que telecom ofrece tienen un limite de 256 conexiones maximas en cualquier momento dado, un error tipico es establecer en eMule valores de conexiones máximas mayores de este numero (generalmente ocupan números entre 500 y 2500  :shockd:), lo que provoca que los routers se "cuelguen" (lo siento, nunca he encontrado un termino salvadoreño para decir que algo se traba...) ó tengan mal funcionamiento y luego haya que resetearlos

3.c) Ahogamiento de ancho de banda de subida
Entre otros factores esta también que olvidan que la velocidad de subida tiene que estar establecida al 80% de la velocidad máxima real de la conexión para no ahogar los paquetes de envío. El 80% de la velocidad real de subida para la conexión de turbonett oscila entre 17KBs y 18KBs, subirlo demasiado no ayudará en nada, y en cambio empeorará la situación.
Nota: valores muy bajos tampoco servirán, el eMule se basa en compartir.

3.d) ¿Cúal servidor es mejor?, ¿A cúal me conecto? [Gracias Fenix]
Ah!... siempre esta la idea de que un servidor es mejor que otro, la verdad es que despues de conectar a un servidor (cualquiera mientras no sea falso) eMule Plus envia peticiones via UDP a todos los demas servidores de la lista preguntando por fuentes!. Incluso puedes ocupar la función de "Busqueda global" para que se le pregunten a todos los servidores por el archivo que buscas!.

Lo importante es mantener tu lista limpia de servidores falsos, por eso es conveniente utilizar listas de servidores confiables como:

ed2k://|serverlist|http://peerates.net/servers.php|/
(Bajar con eD2K)

3.e) Quiero mas tips!
Hay un post en español en la pagina de emuleplus.info con mas tips que puedes consultar:
Código: [Seleccionar]
http://emuleplus.info/forum/index.php?showtopic=10715
4. Configuración
Al fin... lo único útil de este tema :D...

4.a) Apertura de puertos
Pese a que eMule Plus asigna puertos a la suerte durante la instalación, vamos a tomar para la guía los puerto TCP = 25000 y UDP = 50000 (esos son los que tenes que abrir).

Para abrir esos puertos en sus respectivos routers pueden consultar estos temas:


Nota: Si hay más por favor avisar.

4.b) Configuración de eMule Plus
Como dicen, una imagen habla mas que mil palabras, así que mejor pongo los snapshots de la configuración que considero adecuada para turbonnet 512/256.







4.c) Hacer que acepte links automáticamente de las paginas web

A veces vemos en las paginas webs links de eMule, y al darles click el navegador da error ó algo. Pero con el eMule Plus 1.2b, para que te reconozca los enlaces que ves en las paginas web nos vamos a esta pantalla del eMule Plus en sus preferencias:



Y presionan el botón "ed2k links" como aparece en la figura.

Creo que eso es todo, si faltó algo me avisan ;).

PD: Como siempre, si alguien hace la revisión de coherencia se lo agradecería mucho.  :sur:

PD2: Fuck tag list, me tomo como 10 modificaciones arreglarlo XD
« Última Modificación: noviembre 11, 2007, 05:43:29 pm por Vlad »

Desconectado LicH

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6600
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re: eMule Plus - Guía de configuración para Turbonnet 512/256.
« Respuesta #1 : noviembre 04, 2006, 08:06:56 pm »
Gracias lo leere todo mas detenidamente

Pego este tema.
« Última Modificación: noviembre 04, 2006, 08:11:13 pm por LicH »

Desconectado netss

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6812
  • Net$$...
Re: eMule Plus - Guía de configuración para Turbonnet 512/256.
« Respuesta #2 : noviembre 04, 2006, 08:29:47 pm »
Exelente aporte.. don vlad..

Para que la mulita mejore en esas bajadas
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado netss

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6812
  • Net$$...
Re: eMule Plus - Guía de configuración para Turbonnet 512/256.
« Respuesta #3 : noviembre 04, 2006, 08:41:23 pm »
Por dios no le pongan el anonym.to a las direcciones del foro :p

quitale eso mad max

a mi me va sin problemas..  lo del anonym.to

No se a que se debe el reporte de problemas???
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: eMule Plus - Guía de configuración para Turbonnet 512/256.
« Respuesta #4 : noviembre 04, 2006, 08:42:03 pm »
mira el de UTStarcom, no se si soy yo pero me sale la wikipedia, podria alguien confirmar?
Gracias, ya lo corregí.

Por cierto, por si te intriga saber el porque te mandaba a la wikipedia... pues la cosa es que tu navegador esta configurado para intentar buscar una definicion en la wikipedia si la url es invalida [para facilitar la busqueda de palabras desde la barra de direcciones]

Desconectado Fenix

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 674
Re: eMule Plus - Guía de configuración para Turbonnet 512/256.
« Respuesta #5 : noviembre 04, 2006, 08:43:26 pm »
Gracias vladimir... sin duda alguna que me quedo con emule.


Ya cambie los valores del mi emule plus, tengo una duda, como saber cual servidor elegir, estoy utilizando  DonkeyServer No2.

Desconectado LicH

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6600
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re: eMule Plus - Guía de configuración para Turbonnet 512/256.
« Respuesta #6 : noviembre 04, 2006, 08:47:55 pm »
Offtopic..

o sea el anony.to se ocupa para no dar referencias de donde vienes, pero si el enlace es del foro  y lo publican en el foro  o sea es ilogico :p

Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re: eMule Plus - Guía de configuración para Turbonnet 512/256.
« Respuesta #7 : noviembre 04, 2006, 08:52:00 pm »
asi es pero como dividirlo viejo ? ? ?

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: eMule Plus - Guía de configuración para Turbonnet 512/256.
« Respuesta #8 : noviembre 04, 2006, 08:53:28 pm »
Gracias vladimir... sin duda alguna que me quedo con emule.


Ya cambie los valores del mi emule plus, tengo una duda, como saber cual servidor elegir, estoy utilizando  DonkeyServer No2.
Cierto, gracias olvide eso XD, ya lo añadi como punto 3.d en el primer post para cubrirlo

Desconectado jovev

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1670
  • Lord of trance.
Re: eMule Plus - Guía de configuración para Turbonnet 512/256.
« Respuesta #9 : noviembre 05, 2006, 02:19:17 am »
Hey vladimir por que tienen que ser 2500 y 50000 eso no te lo capte yo tengo abiertos mis puertos pero no son esos y me va bien si podes aclarame eso gracias y gracias por el aporte  :thumbsup:

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: eMule Plus - Guía de configuración para Turbonnet 512/256.
« Respuesta #10 : noviembre 05, 2006, 07:37:38 am »
Hey vladimir por que tienen que ser 2500 y 50000 eso no te lo capte yo tengo abiertos mis puertos pero no son esos y me va bien si podes aclarame eso gracias y gracias por el aporte  :thumbsup:


No son obligatorios, por eso puse "vamos a tomar para la guía".

El problema es que no quiero complicar mas el asunto diciendoles que abran los indicados en Preferencias -> Conexión -> Conexión: TCP & UDP. Ademas despues surgen preguntas como: "¿Cual puerto es mejor?", así que mejor evitar mas confusiones ;).

Aunque como sabras la idea es esa, abrir los puertos del eMule.
« Última Modificación: diciembre 24, 2006, 07:27:01 am por vladimir »

Desconectado Zantetsuken

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4751
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Re: eMule Plus - Guía de configuración para Turbonnet 512/256.
« Respuesta #11 : noviembre 10, 2006, 09:02:26 pm »
Hey Vladimir, gracias por el manual de configuración :thumbsup: palabras que se entienden y que nos funcionan a los communiters :thumbsup: yo he encontrado cosas que nunca pensé encontrarlas por el eMule, otras que sus enlaces torrent estaban muertos.... por eso no le doy mala fama a la mulita, mas bien le agradezco, el problema es que si no compartes no subis en las colas y no te dan buena descarga... a compartir para recibir se ha dicho !!!
« Última Modificación: noviembre 11, 2006, 12:03:26 am por Zantetsuken »
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado Shadow Harcker

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Actua en el momento y no pienses en el Futuro
    • ShadowHarcker
Re: eMule Plus - Guía de configuración para Turbonnet 512/256.
« Respuesta #12 : noviembre 27, 2006, 07:20:48 pm »
de donde me bajo el emule plus o por lo menos el q tienen ustedes en funcionamiento
†..::[♣ShadowHarcker♠]::..†



Desconectado ––•(-•EdUa Rd0•-)•––

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 542
  • former "kolo-99"
Re: eMule Plus - Guía de configuración para Turbonnet 512/256.
« Respuesta #13 : noviembre 27, 2006, 07:26:43 pm »
de donde me bajo el emule plus o por lo menos el q tienen ustedes en funcionamiento

Bueno yo lo baje de por aca:

Código: [Seleccionar]
http://emuleplus.info/
proba aca tambien:
Código: [Seleccionar]
http://emule-plus.uptodown.com/

Desconectado Shadow Harcker

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Actua en el momento y no pienses en el Futuro
    • ShadowHarcker
Re: eMule Plus - Guía de configuración para Turbonnet 512/256.
« Respuesta #14 : noviembre 28, 2006, 10:06:04 am »
Gracias viejo bajando he instalando.....
†..::[♣ShadowHarcker♠]::..†