Autor Tema: Tweaks para Windows Vista/Seven  (Leído 11123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JED57

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5808
Tweaks para Windows Vista/Seven
« : mayo 21, 2009, 07:56:25 am »
En pleno 2009, mucha gente con PCs muy competentes (dual core, 2GB+ en ram, etc, GPU DX10/9c) se resisten aun a instalar Windows Vista, según mi percepción, sobre todo por la mala fama y  acogida que presento en su lanzamiento. Este frio recibimiento no fue para nada injustificado: problemas en rendimiento, uso excesivo de disco, inestabilidad, drivers, etc, etc. Pero han pasado 2 años de su lanzamiento, el “Service Pack 2” casi por salir, e incluso está disponible ya el RC (candidato a liberación por sus siglas en ingles) del Windows 7, sucesor natural del mismo, donde simplemente se han corregido varios problemas inherentes  presentes en Windows vista y se ha puesto un especial énfasis en su interfaz grafica y en el rendimiento general.

Pese a todos los problemas que presento en su lanzamiento en la actualidad el Windows Vista es un sistema operativo: robusto, estable, y con destacables mejoras sobre el Windows XP.
Con respecto a la estabilidad, el menos en mi experiencia personal resulta impecable, y aunque en un primer momento (allá por los primeros días el 2007) lo considere inusable, en la actualidad es igual o más estable que nuestro querido XP.

Con respecto a las mejoras sin duda el AERO y los cambio de interfaz son lo más destacable, sin dejar de un lado el DX10, Windows Presentation Foundation, Win FX, Enhanced Video Renderer, el soporte nativo de una serie de nuevas tecnologías  y para mi uno de los más importantes es el paso definitivo a los 64bits, debido al magnifico soporte de la mayoría de fabricantes a este OS, situación muy diferente con Windows XP 64, que su punto más débil es el soporte de drivers.

Pero también el uso del mismo puede llegar a ser frustrante, con copias interminables de archivos, lentitud inexplicable, operaciones I/O del disco duro sin ningún sentido, uso masivo de ram, etc etc.
Afortunadamente la mayoría de Desventajas tienen solución, tanto en Windows Vista como en el Windows Seven, pudiendo disfrutar de ambos sistemas operativos un rendimiento aceptable.
Con respecto a la instalación de Windows Vista les recomendaría bajarse la versión con el SP2 integrada ya sea x86 o 64, la cual está disponible en la mayoría de sitios de descarga, pero claro recuerden usar su serial para la instalación. Con respecto al Windows Seven, ya está disponible la versión RC, que pese a que no tiene un soporte completo (algunas cosas no funcionan bien, pero son contadas con los dedos de la mano).

Después de terminar la instalación Windows Vista/Seven, les recomendaría instalar sus drivers, Mobo, Sonido, video, etc. Realizar los Updates que consideren importantes e instalar el software que consideren más básico.

Posterior a la instalación de OS comenzamos con los pequeños ajustes buscando mejorar el rendimiento general del OS, aunque también funcionan de buena manera con sistemas que no sean instalaciones limpias.

Desabilitar UAC
Esta molesta ventada es una de las razones porque mucha gente odia al vista, demasiadas preguntas al realizar  acciones de la vida diaria, afortunadamente es muy sencillo desactivarlo:
Presionamos simultáneamente: Tecla de Windows +R
Aparecerá la ventana de ejecutar y teclearemos “msconfig”
Nos vamos a la última pestaña de “herramientas” y localizamos el ítem de desactivar UAC.
En Windows Vista simplemente lanzara una ventana ejecutando el comando para desactivarlo, mientras que en Windows Seven tendremos otro menú, el cual simplemente deslizaremos la barra hasta su última posición, indicando que UAC no nos notifique nada.




Deshabilitando restaurador de sistema, las características de indexación  Asistencia remota,  y
Escritorio Remoto


Los primeros dos ítems del titulo culpables en buena medida de una actividad de disco y uso de CPU desmedida, sobre todo en equipos no tan poderosos puede llegar a mermar el rendimiento del sistema.
Para desactivar el restaurador de sistema es muy sencillo

Presionamos Tecla de Windows+Pausa,  donde nos abrirá la ventada de propiedades del sistema, al lado derecho de la ventana, damos clic en Protección del sistema. Damos clic en configurar y desactivamos la protección en las unidades de disco que tenga nuestra PC.



Con respecto al Índex de igual manera es muy sencillo, simplemente damos clic derecho en nuestro disco C: y seleccionamos en el menú propiedades.
Posteriormente deseleccionamos la opción, permitir que esta unidad sea Indexada, en Windows vista y seven tiene diferente nombre, pero siempre es la misma opción que muestra la imagen



De igual manera en la última pestaña relacionada con acceso remoto, desactivamos tanto la asistencia remota como el escritorio remoto.



Desactivar el Side Bar (solo Vista)

Aunque algunos dicen que es muy bonito e incluso útil, el consumo de memoria y CPU del sidebar puede llegar a ser considerable, afortunadamente es muy sencillo deshabilitarlo.
Simplemente en las propiedades del side bar, deseleccionamos que cargue cuando Windows inicia.



Optimizando el inicio

Sin duda después de instalar nuestro software preferido, posiblemente la bandeja del sistema se va a ver sobrecarga, así que nos disponemos a liberarla un poco mediante el uso del MS CONFIG
Vamos a la opción de inicio y veremos los programas que cargan con nuestra PC

En realidad no hay mayor cosa que pueda salir mal acá, generalmente estos programas aparte del antivirus, no hay nada relevante.
En mi caso deshabilito todo lo que me parece innecesario, dejando solamente el antivirus, el control avanzado del audio y el Gestor de Trafic shaping el CFOS.
Esto es de suma importancia sobre todo para esas instalaciones OEM que vienen con los equipos portátiles, pues cuando arranca el sistema carga una cantidad descomunal  de software inútil saturando la memoria, el I/O del disco duro, haciendo mucho más lento el inicio del sistema.



Desactivado el Defender

Otra característica a mi parecer inútil tanto del Windows Vista y Seven es el Windows defender, habiendo mejores y más ligeras opciones, por lo que aconsejo desactivarlo.
En el panel de control buscamos el icono relacionado con el Defender y en las opciones del programa lo desactivamos.



Activando rendimiento avanzado de los discos duros

Otra opción que nos puede ayudar a mejorar un poco el rendimiento es habilitar el rendimiento avanzado de disco.
Sencillamente en el administrador de dispositivos localizamos nuestros discos duros, seleccionamos sus propiedades y buscamos la pestaña de políticas, donde seleccionamos las opciones como muestra la captura de pantalla.

VISTA


SEVEN


Desactivando Servicios

Este es un punto  medular dentro de la optimización de servicios, ya que a mi forma de ver se encuentra en esta variable muchos de los problemas de los cuales se le acusan a Windows Vista.
En Internet se pueden encontrar múltiples guías para desactivar servicios, pero realmente son unos cuantos los que realmente tienen un impacto en el rendimiento los cuales son:

•   Windows Search: relacionado con la Indexación, y aunque la desactivamos en nuestros discos duros siempre carga el servicio en memoria
•   Windows Defender: similar al caso anterior, esta desactivado pero con esto nos aseguramos de liberar memoria.
•   SuperFetch: Este servicio realmente es uno de los que tienen más la culpa de que mucho odiáramos a Windows VISTA, técnicamente su función es  de “cargar” en memoria los programas, que Windows cree que podríamos usar. Por ejemplo si tenemos en una carpeta 1000 fotos y cargamos una, el superfetch posiblemente comience a cargar todas las fotos en memoria creyendo que las veríamos… aunque solo veamos una. Y claro consumiendo valiosos recursos de RAM, CPU y I/O del HDD, y aunque el servicio tiene una prioridad baja, no deja de afectar de manera increíble el rendimiento, por lo que generalmente es lo primero que desactivo. Sobre todo en windows Vista, ya que en el 7 se ha vuelto menos agresivo.



Para eso tecleamos Tecla de Windows +R y escribimos “services.msc”
Localizamos los servicios anteriormente mencionados, los seleccionamos, damos clic derecho en propiedades y continuamos deshabilitando siguiendo los mismos pasos de la captura de pantalla.
Se pueden desactivar mas servicios, con el objeto de liberar memoria, entre los más inútiles están:
•   Security Center
•   Smard Card
•   Service de Table PC
•   Detection de Hardware Shell
•   Windows Image acquisition (WIA)

Fragmentación de archivos

Otro punto importante es la fragmentación de archivos, en este caso Perfect Disk es de gran ayuda y aunque es de paga, tiene opciones muy interesantes, sobre todo la de fragmentación de archivos OFFline, que desfragmenta los archivos de sistema, aumentando en buena medida el rendimiento y reduciendo el tiempo de carga del sistema.




Sin duda los cambios son mas que tangibles (en software LOL), tanto en uso de memoria, CPU y actividad del disco duro. Sintiendose ambos OS mucho mas ligeros y con mucho mejor rendimiento.  :thumbsup:
« Última Modificación: junio 23, 2009, 03:13:35 pm por JED57 »

Desconectado tierseven

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 785
  • Máximo Nivel
Re: Theaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #1 : mayo 21, 2009, 08:13:36 am »
Yo actualmente prefiero el Seven que el Vista, definitivamente hay una gran mejora con el Seven  :big_boss:

Desconectado netss

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6812
  • Net$$...
Re: Theaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #2 : mayo 21, 2009, 08:31:32 am »
el seven yo lo tenia en mi umpc... me corria casi igual que el xp.. puedo decir que esta mas que bien optimizado para pantallas tactiles... pero la ausensia de drivers y software sin depender de  windows updatw, para sacar todo el potencial de mi umpc me hizo volver a xp...
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re: Theaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #3 : mayo 21, 2009, 08:34:19 am »
aun no pruebo el 7, pero debido a que ya trae licencia del vista prefiero seguir utilizandolo... ciertamente todas estas opciones que menciona JED hacen insoportable el windows vista!!! bueno espero poder optimizarlo.. gracias JED  :thumbsup:

Desconectado Big Boo

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1482
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
Re: Theaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #4 : mayo 21, 2009, 08:43:16 am »
En pleno 2009, mucha gente con PCs muy competentes (dual core, 2GB+ en ram, etc, GPU DX10/9c) se resisten aun a instalar Windows Vista, según mi percepción, sobre todo por la mala fama y  acogida que presento en su lanzamiento. Este frio recibimiento no fue para nada injustificado: problemas en rendimiento, uso excesivo de disco, inestabilidad, drivers, etc, etc. Pero han pasado 2 años de su lanzamiento, el “Service Pack 2” casi por salir, e incluso está disponible ya el RC (candidato a liberación por sus siglas en ingles) del Windows 7, sucesor natural del mismo, donde simplemente se han corregido varios problemas inherentes  presentes en Windows vista y se ha puesto un especial énfasis en su interfaz grafica y en el rendimiento general.

Te falto agregar que muchos tambien no nos cambiamos porque la mayoria de software que utilizamos para hacer nuestros trances no tiene soporte para Vista x64 incluso hardware que compramos recientemente no esta diseñado para vista x64

Pero a pesar de ello llevo un llevo mas de un mes ya casi por llegar a los 2 meses de tener en uso Window Vista x64 y si las mejoras y el rendimiento son impresionantes con respecto al que probe hace 2 años.

Por ultimo ya aplique algunos de los cambios que sugeris aqui en el post para mejorar la experiencia de uso de Vista y uno de los que si me ofendia era precisamente el primero de los cambios que sugeris y que te preguntaba si de veras quiere continuar ,de veras , deveritas  :D :D muy bueno ese tip ya me libre de eso.
« Última Modificación: mayo 21, 2009, 08:46:02 am por Guillermo »
En SVC desde el 2006 .

Desconectado JED57

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5808
Re: Theaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #5 : mayo 21, 2009, 08:49:40 am »
Te falto agregar que muchos tambien no nos cambiamos porque la mayoria de software que utilizamos para hacer nuestros trances no tiene soporte para Vista x64 incluso hardware que compramos recientemente no esta diseñado para vista x64

Pero a pesar de ello llevo un llevo mas de un mes ya casi por llegar a los 2 meses de tener en uso Window Vista x64 y si las mejoras y el rendimiento son impresionantes con respecto al que probe hace 2 años.

Por ultimo ya aplique algunos de los cambios que sugeris aqui en el post para mejorar la experiencia de uso de Vista y uno de los que si me ofendia era precisamente el primero de los cambios que sugeris y que te preguntaba si de veras quiere continuar ,de veras , deveritas  :D :D muy bueno ese tip ya me libre de eso.


En mi caso, casi todo el hardware, de 2-3 años (o incluso mas) tiene un soporte mas que decente en lo relacionado a drivers de 64 bits.

Ahora con respecto a lo de software para windows XP, el seven parece que tendra una interesante opcion para virtualizar aplicaciones del XP, de forma bastante transparente. Es de esperar como se termina de desarrollar eso.

Yo actualmente prefiero el Seven que el Vista, definitivamente hay una gran mejora con el Seven  :big_boss:

Sin duda presenta cambios importantes, sobre todo de interfaz. Aunque tambien hay mejoras en casi todos los aspectos, incluido el rendimiento.

el seven yo lo tenia en mi umpc... me corria casi igual que el xp.. puedo decir que esta mas que bien optimizado para pantallas tactiles... pero la ausensia de drivers y software sin depender de  windows updatw, para sacar todo el potencial de mi umpc me hizo volver a xp...

el7 tiene un soporte mucho mejor que el VISTA para las pantallas tactiles, incluso soporte nativo del multi-touch, lastimosamente al parecer tu dispositivo en particular no aprecia esas mejoras.

Lo unico que me queda duda es de que tiene de malo el update para instalarte los drivers mas actuales.
« Última Modificación: mayo 21, 2009, 08:53:56 am por JED57 »

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re: Theaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #6 : mayo 21, 2009, 09:02:38 am »
sera que el tema quiso decir tweaks o soy yo el confundido?
N/A

Desconectado JED57

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5808
Re: Theaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #7 : mayo 21, 2009, 09:06:08 am »
sera que el tema quiso decir tweaks o soy yo el confundido?

Creo que nacistes confundido Naruto (ese es otro tema  :rofl: ), igual gracias tenes razon, corrigiendo
« Última Modificación: mayo 21, 2009, 09:09:37 am por JED57 »

Desconectado kojik69

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4543
  • 神または鬼であることができる
Re: Theaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #8 : mayo 21, 2009, 09:14:04 am »
Gracias JED, muy buena e interesante la info, la pondré en práctica nomás llegue a la home.

Unas preguntas, eso que pusiste es copy/pega o ya te has hecho medio experto en el vista/7?? Pregunto porque tengo un problemón con mi laptop, una DELL inspiron 1505 que traía de fábrica preinstalado el Vista Home el cual no me había dado ningún tipo de problema, pero desde hace un par de semanas que me está dando el pantallazo azul de la muerte con volcado de memoria, sin razón aparente, simplemente de repente, no tiene hora ni lugar, no se si podría ser por estrés de memoria o de micro, vigilo las temperaturas con el everest y la tengo con un ventilador de base... no creo que sea eso tampoco  :sad: , ya le pasé los diagnósticos que trae para el hardware y aparentemente todo ben. Le he pasado software antivirus y antispyware (he encontrado algunos que han sido eliminados pero no elimina el problema), limpiado el registro, optimizado y librado de errores con el tune up 2009, instalado todas las actualizaciones (menos el SP1, ya te cuento por qué), le reinstalé el vista con el disco original sin formatear y nothing hasta la fecha, siempre da el puto pantallazo.  El error que me sale es 0x0000007F (0x00000008 ......) (tengo entendido que esos primeros 2 códigos son los importantes, averigué que el segundo significa doble error), solo me queda reinstalar el vista con formateo del C:  :-/

Lo del SP1 la primera vez que lo quise instalar después que se descargara automáticamente de la inter, me dio un desvergue...  :alcoholic: ni siquiera me arrancaba la máquina, creí que lo había perdido todo, tocó también reinstalar el vista (o restaurarlo, no recuerdo bien), pero pude volver a hacer que funcionara normalmente, y de hecho no fue por eso que me empezó a dar el problema del pantallazo.

Si pudieras sugerirme algo te lo agradecería un mundo viejo. :sur: pero si la mejor solución es la reinstalación con formateo, avisame igual y ni modo, a darle en la neck. :alcoholic:

Desconectado JED57

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5808
Re: Tweaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #9 : mayo 21, 2009, 09:19:26 am »
Asi copy paste descarado no es, pero tampoco me lo he inventado yo, un poco de lectura en distintos sitios y claro un poco de experiencia personal.

Ahora con respecto a tu problema, si has descartado el hardware, pues te recomendaría conseguirte un disco del vista, con el SP1 o el SP2 integrado, e instarlo desde zero. Nada de recovers (aunque si te intriga puedes respaldarla)

Incluso con respecto a tu problema, es triste ver como los grandes fabricantes no se esmeran un poco en crear instalaciones decentes en sus equipos, me explico, en múltiples ocasiones he visto casos como el tuyo donde las instalaciones de "fabrica" causan muchos problemas sin causa aparente, reinstalas el recober y todo igual...

En cambio una instalación limpia desde cero, instalando los drivers mas nuevos y aplicando los theaks tweaks quedan de maravilla...
« Última Modificación: mayo 21, 2009, 09:23:51 am por JED57 »

Desconectado kojik69

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4543
  • 神または鬼であることができる
Re: Tweaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #10 : mayo 21, 2009, 10:17:33 am »
Bue, gracias man, me bajaré entonces alguna versión con los SP1 y/o SP2... solo como aclaración, quizá no me entendiste muy bien, de fábrica e incluso cuando reinstalé al no funcionarme el SP1 todo iba bien, los pequeños cambios que hize justo antes de aparecer el problema (que realmente no creo que eso haya sido el detonante) fue que instalé unos juegos que se cargan con un... emulador?, bueno, un programa intermediario que los corre, uno de ellos era el Monkey Island 3 y lo otro fue que instalé un scanner cuyos drivers salía la advertencia de que eran de firma desconocida, bla, bla, bla, y yo igual le di ok, va pero ahora al haber reinstalado el vista, ni he corrido los juegos, ni he reinstalado el scanner... ah, otra onda que me pasó justo por esos días es que se me jodió un mouse óptico maxell (de los pequeños para laptop), y luego me hize de otro de otra marca y no me lo reconocía en ningún puerto usb, o mejor dicho, lo detectaba pero no lo instalaba apropiadamente y no funcionaba, las memorias usb nunca dieron problema así que no eran los puertos en sí, hasta que reinstalé el vista me funcionó  :roll:

Desconectado LicH

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6600
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re: Tweaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #11 : mayo 21, 2009, 10:41:39 am »
buenas recomendaciones, lo dejo de fijo :)

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Tweaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #12 : junio 23, 2009, 02:57:12 pm »
excelente la recopilacion, aunque te sere honesto muchos de esos cambios ya los habia realizado y la mayoria por tu consejo en otros temas  :D solo que aca no mencionaste lo de la paginacion, a partir de que punto resulta prudente habilitarla o deahabilitarla? yo me anime a deshabilitarla y si se sintio una considerable mejora ya que reduce el uso del HDD pero sin embargo en una ocasion, ya te habia comentado, windows me quiso cerrar after effects por que el programa estaba usando 7GB+ de ram en una renderizacion... creo que eso no suceedria si tuviera la paginacion habilitada pero aun asi fue un caso aislado y no he vuelto a tener memoria insuficiente en otros entornos, incluso en entornos muy hostiles...


y tambien otro comentario con lo que respecta a servicios, mencionaste deshabilitar uno de soporte a table PC, considero que ese no seria prudente deshabilitarlos para USUARIOS DE WACOM! ya que en windows vista al tener wacom windows agrega estas funcionabilidades que resultan agradables (al menos a mi gusto) al usar el lapiz... a mi no me convendria desactivar ese servicio... aunque estoy seguro que aquellos que no usan wacom no tendrian ningun inconveniente de hacerlo  :thumbsup:  :sur:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado JED57

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5808
Re: Tweaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #13 : junio 23, 2009, 03:08:54 pm »
excelente la recopilacion, aunque te sere honesto muchos de esos cambios ya los habia realizado y la mayoria por tu consejo en otros temas  :D solo que aca no mencionaste lo de la paginacion, a partir de que punto resulta prudente habilitarla o deahabilitarla? yo me anime a deshabilitarla y si se sintio una considerable mejora ya que reduce el uso del HDD pero sin embargo en una ocasion, ya te habia comentado, windows me quiso cerrar after effects por que el programa estaba usando 7GB+ de ram en una renderizacion... creo que eso no suceedria si tuviera la paginacion habilitada pero aun asi fue un caso aislado y no he vuelto a tener memoria insuficiente en otros entornos, incluso en entornos muy hostiles...


y tambien otro comentario con lo que respecta a servicios, mencionaste deshabilitar uno de soporte a table PC, considero que ese no seria prudente deshabilitarlos para USUARIOS DE WACOM! ya que en windows vista al tener wacom windows agrega estas funcionabilidades que resultan agradables (al menos a mi gusto) al usar el lapiz... a mi no me convendria desactivar ese servicio... aunque estoy seguro que aquellos que no usan wacom no tendrian ningun inconveniente de hacerlo  :thumbsup:  :sur:

Fijate que eso de desabilitar el archivo de paginacion, para la gente que tiene poca ram es riesgoso, como en tu caso puede llegar a ocacionar problemas y quiza seria solo completamente recomendable para los que tienen 6GB o mas de RAM. Aunque tambien tiene sus pros.

Buen dato ese del WACOM, ni siquiera se me habia pasado por la mente... de igual manera eso de desactivar los servicios es todo un arte  :D siendo en buena medida dificil de recomendar una configuracion general... intente mencionar los serviciones mas inutiles para la mayoria de la poblacion (a mi forma de ver).Ahora, cada quien tiene que ajustarlo a su gusto. Por eso es que las versiones desatendidas de windows dejaron de gustarme, te puede facilitar la vida en un momento, pero tambien te pueden dar dolores de cabeza. Al menos si tu lo has hecho, sabes como arreglarlo... aunque sea en teoria  :rofl:
« Última Modificación: junio 23, 2009, 03:11:56 pm por JED57 »

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Tweaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #14 : junio 23, 2009, 03:40:30 pm »
Fijate que eso de desabilitar el archivo de paginacion, para la gente que tiene poca ram es riesgoso, como en tu caso y quiza seria solo completamente recomendable para los que tienen 6GB o mas de RAM. Aunque tambien tiene sus pros.
si por eso lo hice por que tengo los 8

 pero solo con after effects, y con el video que estaba editando paso eso, tenia mucha resolucion, mas de la que era necesaria  x_x por eso considero es un caso aislado por que bajo condiciones de trabajo normales no he tenido problemas ni aunque me ponga a trabajar con demasiadas aplicaciones exigentes y si se siente una mejoria trabajando en Photoshop y after effects a 64bits

sin embargo, al salir completo el seven si no veo inconvenientes migrare a el a la brevedad  :angel:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado JED57

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5808
Re: Tweaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #15 : junio 23, 2009, 06:31:38 pm »
Faltan pocos dias para el 7 RTM, asi que... Hasta la vista, baby Vista...

Desconectado Belcboo

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1338
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
Re: Tweaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #16 : junio 24, 2009, 01:17:39 pm »
jeje, bueno pues nada mas agrader por esta recopilacion de tweaks, hace un par de dias levante mi dual boot e instale win 7 en mi perol, y lo que mas notaba era que el HDD no dejaba de "pispiliar", mientras que cuando estoy en Mac solo enciende el LED del HDD cuando en verdad se esta ocupando, ya sea al abrir un programa o algo asi... PERO, despues de aplicar la mayoria de estos tweaks el LED del HDD llego casi a un nivel de Mac, osease poco trabajo jejeje

Gracias, sincerammente de mucha ayuda estos truquillos... ademas le quite la babosada esa que hasta cuando tenes ganas de ir al baño te preguntaba que si en verdad querias ir al baño...  :D

Solo me quedo el problema de que no me reconoce los 4 colones de ram, pero alli creo que es la mobo la basura ...


Desconectado JED57

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5808
Re: Tweaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #17 : julio 24, 2009, 07:21:38 am »
Por cierto, ahora en el RTM del Windows 7 el uso de HDD y memoria con el Superfetch ha cambiado mucho... inclusive creo que comienza a ser beneficioso...

Desconectado wanajox

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1867
Re: Tweaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #18 : julio 24, 2009, 08:31:08 am »
primero que nada gracias al Master Jed por toda esta recopilacion de trukillos, al llegar a la casa por la noche pongo en practica todos estos consejos de los cuales la mayoria me han dado dolor de cabeza.....especielemnte ese que, citando a Belcboo, te pregunta mil veces si de veras "queres ir al escusado"......

 

Solo me quedo el problema de que no me reconoce los 4 colones de ram, pero alli creo que es la mobo la basura ...


antes de actualizar el BIOS de la mother para que te reconozca la mother, podrias intentar con apagar el PC, abrir el case y retirar por unos segundos la bateria de la mother, luego de eso la volves a colocar la bateria pones de nuevo las memos y arrancas normal el PC y veras como si te reconoce las memos.....(y si no ni mocos a actualizar bios o cambior mother jijijijiji)

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Tweaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #19 : agosto 12, 2009, 01:04:55 pm »
ahorita estoy terminando de afinar mi recien instalado windows siete XD ultimate 64 y me acorde de un problema que tuve anteriormente y se me habia olvidado aportar algo a este tema relacionado a lo que me ocurrio....
en la parte de deshabilitar servicios tengan cuidado y asegurense cuales deshabilitan,

Optimizando el inicio
...
En realidad no hay mayor cosa que pueda salir mal acá, generalmente estos programas aparte del antivirus, no hay nada relevante.
En mi caso deshabilito todo lo que me parece innecesario, ...


 hace unos dias me avente a deshabilitar todos los servicios y solo deje los que "crei" necesarios... y resulta que despues de eso no me funcionaban las aplicaciones de adobe  :D el servicio que deshabilite y me ocasiono ese problema fue:

FLEXnet Licensing Service

y uno que me deja con dudas es el
Nvidia Display Driver Service

 el cual he probado deshabilitar o habilitar y no noto diferencia pero no deja de darme desconfianza deshabilitarlo  x_x

edit
aca les dejo un link que podria ser de interes...
andaba bucando shortcuts para el magnifier y me encontre estos....
muchos ya son un clasico en todos los windows...  :roll: pero mas de un par de shortcuts adicionales tenemos ahora
espero que les sirva :mosh:
http://www.scribd.com/doc/17017823/Windows-7-Keyboard-Shortcuts
« Última Modificación: agosto 18, 2009, 05:25:11 pm por salvadoresc »
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Demark-Komex

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2538
  • -_-!
    • SVTeAM
Re:Tweaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #20 : enero 06, 2010, 09:38:35 pm »
amigos talvez ustedes me ayudadn, es primera ves que utilizo el seven y me da peresa buscar.. alguien me dice como puedo desactivar o la opcion de energioa asi como laque tenia el xp para que no se apague el monitor y todo eso gracias bye
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Tweaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #21 : enero 06, 2010, 09:42:37 pm »
dale clic derecho al escritorio y ahi escoges la opcion personalizar

en la parte de abajo encontras donde dice screen saver y de ahi es igual como era antes en el XP  :thumbsup:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado fr@nky_Sv

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1014
Re: Tweaks para Windows Vista/Seven
« Respuesta #22 : septiembre 12, 2010, 08:25:49 pm »
Buenos Tweaks a mi me sirvieron mucho!.... :thumbsup: