Autor Tema: [mascotas] guia de cuidados de Aves by salvadoresc  (Leído 21349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:[mascotas] guia de cuidados de Aves by salvadoresc
« Respuesta #30 : septiembre 27, 2017, 04:22:45 pm »
a mi me dieron una catalnica, la maje todo bien, pero hace un ano me dieron unos pericones tiernitos, uno estaba hasta pelon, apues la catalnica llegaba cuando les dabamos de comer, desde entonces no se que le dio pero la maje nos ataca de una forma bien salvaje, dejandome heridas en los dedos de tan fuerte que me muerde, se nos avienta y hace movimientos como sacudiendo las alas amenazandonos XD creemos que se cree que es la mama de los pericones y no quiere que se los toquemos, pero los pericones me buscan vuelan a mi cuando me ven y quieren pasar conmigo todo el tiempo

Ella se cree la mama pero para ellos tu eres la mama.  :D

Desconectado furio14

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 265
Re:[mascotas] guia de cuidados de Aves by salvadoresc
« Respuesta #31 : septiembre 29, 2017, 03:21:03 pm »
Ya hable al 919 (policia ambiental y marn denuncias),  para denunciarlos por tener pericos y torturarlos (tenerlos contra su voluntad, enjaularlos, cortarles alas y uñas).

Preparense porque el fiscal ya va detras de ustedes, mas les vale que vayan viendo si les cabe el celular y el cargador ya saben donde.

Incluso les dije del perico que le querian conseguir codeina (hasta ~ va a ayudarme).

No tengan miedo y quedense donde estan.

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:[mascotas] guia de cuidados de Aves by salvadoresc
« Respuesta #32 : septiembre 30, 2017, 11:11:09 pm »
En mi casa tenemos un perico (chocoyo con franja anaranjada en la frente) que tiene casi 30 años. Lo tuvimos cuando iba a la escuela, a bachillerato, a una carrera técnica, y sigue vivo, se ve joven, nunca le cortaron las alas en su vida.

Cuando se tiene un ave es importante revisar que no tenga parásitos, que tenga suficiente agua, buena comida, que donde viva no haya humedad, si vive en el suelo como un pollo que viva donde hay grama, con un gallinero seco, que no tenga heridas en ningún lugar de la piel porque eso va a atraer moscas y es seguro que se moriría si simplemente llegan a crecer. Hay que revisarles el cuerpo todos los días y curar inmediatamente cualquier herida si es posible con un buen veterinario.

esta pollito el ~ ...
promedio de vida 8 a 12 años  :rofl:
a este le dan atolito con el dedo, toma sopa con tenedor.

Ya me lo imagino:
No ~, te dije que no se habia muerto, solo estaba jugando a los dormiditos..pero ahi esta mira hasta mas jovencito se ve  :yao_ming:
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado furio14

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 265
Re:[mascotas] guia de cuidados de Aves by salvadoresc
« Respuesta #33 : octubre 01, 2017, 12:24:46 am »
esta pollito el ~ ...
promedio de vida 8 a 12 años  :rofl:
a este le dan atolito con el dedo, toma sopa con tenedor.

Ya me lo imagino:
No ~, te dije que no se habia muerto, solo estaba jugando a los dormiditos..pero ahi esta mira hasta mas jovencito se ve  :yao_ming:

Lo mismo pense  :yao_ming:.

Pero quien sabe..... que tal si el perico toma bastante agua....... ahi esta el secreto.

menteinfecta

  • Visitante
Re:[mascotas] guia de cuidados de Aves by salvadoresc
« Respuesta #34 : octubre 01, 2017, 06:50:31 am »
En mi casa tenemos un perico (chocoyo con franja anaranjada en la frente) que tiene casi 30 años. Lo tuvimos cuando iba a la escuela, a bachillerato, a una carrera técnica, y sigue vivo, se ve joven, nunca le cortaron las alas en su vida.

Cuando se tiene un ave es importante revisar que no tenga parásitos, que tenga suficiente agua, buena comida, que donde viva no haya humedad, si vive en el suelo como un pollo que viva donde hay grama, con un gallinero seco, que no tenga heridas en ningún lugar de la piel porque eso va a atraer moscas y es seguro que se moriría si simplemente llegan a crecer. Hay que revisarles el cuerpo todos los días y curar inmediatamente cualquier herida si es posible con un buen veterinario.

Puya... yo tuve dos catalnicas relativamente hace poco tiempo (de las chiquitas)  y una se escapo por debajo de la puerta cuando se asusto al escuchar un transformador explotar cerca de la casa y de seguro algun hjpt en vez de tocar a la puerta y regresarla se la llevo y la otra por falta de compañia del que se fue, poco a poco se fue desmejorando de salud, le dio gripe y la primera vez la logre rescatar con antibioticos pero le volvio a dar a los dos meses y se murio  :cry:

Dos años me duraron los periquitos pero si reconozco que es un gran esfuerzo velar por su salud y seguridad..... yo no soy de mantener enjauladas a las aves y ahi fue mi error ya que el que se escapo estaba en el patio de el frente de mi casa en un arbolito sin proteccion y en un momento que me descuide se dio la situacion descrita anteriormente

Estoy salado con las aves mi amigo  :@
« Última Modificación: octubre 01, 2017, 06:52:33 am por menteinfecta »

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:[mascotas] guia de cuidados de Aves by salvadoresc
« Respuesta #35 : octubre 01, 2017, 12:29:37 pm »
En honor a la verdad debo de decir que puede que lo de la edad del perico de ~ sea cierto.

Mis tías compraron un perico ya adulto en 1987, recuerdo que era cariñoso inteligente y le gustaba que jugara y lo acariciara cada vez que iba de visita. Ese animal vivio años y años al punto que empezamos a sorprendernos que viviera tanto

Por pleitos familiares fuimos perdiendo el contacto con mis tias pero creo que al menos hasta 2013 o 2014 seguía vivo, por el momento no se si siga vivo pero si lo hace tendria 30 años tal como dice el virgulilla asi que yo si creo que pueda ser cierto.

Desconectado Setzer

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 280
Re:[mascotas] guia de cuidados de Aves by salvadoresc
« Respuesta #36 : octubre 01, 2017, 01:10:26 pm »
Ahí depende mucho del tamaño del loro. los más chiquitos (australianos) viven como 8 - 10 los más grandes tipo los que salían en los anuncios de taca según dicen de 50 - 60 años. los medianos supongo que unos 30.

Pero todo depende de la alimentación y que no les de gripe o se enfermen

Mi tía compro uno y se le murió de gripe solo 2 años vivió era bien listo el cabron porque podía abrir su propia jaula, levantar tapaderas entre otras cosas


Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:[mascotas] guia de cuidados de Aves by salvadoresc
« Respuesta #37 : octubre 01, 2017, 01:31:23 pm »
Ahí depende mucho del tamaño del loro. los más chiquitos (australianos) viven como 8 - 10 los más grandes tipo los que salían en los anuncios de taca según dicen de 50 - 60 años. los medianos supongo que unos 30.

Pero todo depende de la alimentación y que no les de gripe o se enfermen

Mi tía compro uno y se le murió de gripe solo 2 años vivió era bien listo el cabron porque podía abrir su propia jaula, levantar tapaderas entre otras cosas

El perico que yo digo era de los que les dicen chocoyo y jamas lo vi enfermo en los años en que iba a verlo seguido, algo que tenia era que recibía mucho cariño y jamas estuvo en jaula sino que tenia un su andamiaje de varias varas para andarse moviendo.

Los pericos son las aves mas inteligentes que he visto y tienen buena memoria, el perico que les mencionaba cuando yo crecí y deje de ir tan seguido podía pasar meses y hasta años sin verlo y cuando volvía me reconocía y se alegraba, se ponía a cantar y girar para que lo acariciara.

patrimansanares

  • Visitante
Re:[mascotas] guia de cuidados de Aves by salvadoresc
« Respuesta #38 : octubre 01, 2017, 03:28:11 pm »
Tengo entendido que tener pericos en jaulas si es prohibido si solo estan en casa no,o me equiboco?

menteinfecta

  • Visitante
Re:[mascotas] guia de cuidados de Aves by salvadoresc
« Respuesta #39 : octubre 01, 2017, 03:48:20 pm »
Tengo entendido que tener pericos en jaulas si es prohibido si solo estan en casa no,o me equiboco?

http://www.marn.gob.sv/descarga/ley-de-conservacion-de-vida-silvestre/?wpdmdl=14729&ind=xucdc_ew02JJJLJ9qA77coGJgg203qPs_UWGJdUEeTOBrgKzNpRJteTnv45R8cLZohhmkONgDi5QfiJVwWcrJA

LEY DE CONSERVACION DE VIDA SILVESTRE

Art. 27.- Las infracciones graves serán sancionadas con multas equivalentes desde diez
salarios mínimos hasta cien salarios mínimos.

ch) Poseer especies de la vida silvestre en peligro o amenazadas de extinción
extraídas de su hábitat originales sin el permiso correspondiente.

Lamentablemente es ilegal el solo hecho de tenerlos en una casa, ya sea enjaulados o no !  :cry:
« Última Modificación: octubre 01, 2017, 03:50:16 pm por menteinfecta »

patrimansanares

  • Visitante
Re:[mascotas] guia de cuidados de Aves by salvadoresc
« Respuesta #40 : octubre 01, 2017, 05:43:04 pm »
O sea que si son comprados en tiendas reconocidas es igual?

menteinfecta

  • Visitante
Re:[mascotas] guia de cuidados de Aves by salvadoresc
« Respuesta #41 : octubre 01, 2017, 06:59:30 pm »
O sea que si son comprados en tiendas reconocidas es igual?

MIra....No te puedo dar una respuesta concreta ya que no soy experto en el tema... pero segun tengo entendido hay que sacar permisos para ciertos tipos de mascotas "EXOTICAS" en el ministerio de salud parece ser..... pero no se cual sera el procedimiento especifico y las especies determinadas para ello ya que para ejemplo los pericos que yo compre hace tiempo y se me murieron ... los compre en la plaza de un mercado de un pueblo del interior del pais y los transporte en vehiculo propio a mi casa..... pero obviamente si la pnc me los hubiera visto me los decomisan y yo hubiera ido detenido.

Los animales nacidos en cautiverio como pericos australianos, iguanas, etc no aplican a esto ya que hay granjas que se dedican a ello para venderlos como mascotas  y ya poseen ese tipo de permisos para poder comercializarlos

Pero algo mas distinto son animales como los pericos de nuestro entorno ( chocoyos, catanilcas, mapaches, cotuzas, guaras, tucanes, torogoz,  etc) ya que son especies en peligro y estan protegidas por las leyes

Legalmente te pueden detener por poseerlos pero por lo general .... casi no lo hacen en residencias ... mas que todo a la gente que los comercializa es a la que mas buscan para evitar que depreden mas
« Última Modificación: octubre 01, 2017, 07:03:08 pm por menteinfecta »