Autor Tema: Baterías de UPS ¿Se puede prolongar su vida útil?  (Leído 83992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abhm

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 941
Re:Baterías de UPS ¿Se puede prolongar su vida útil?
« Respuesta #30 : octubre 18, 2013, 10:50:08 pm »
exelente tutorial! mañana mismo me pongo a travesiar mi ups,tengo uno tirado por ahi! vere si lo revivo con este buenisimo tutorial!  ohyea:  hay te dejo tus respectivas gracias!
« Última Modificación: octubre 18, 2013, 10:58:56 pm por abhm »

Desconectado m.wilian

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Baterías de UPS ¿Se puede prolongar su vida útil?
« Respuesta #31 : octubre 18, 2013, 10:57:01 pm »
Vale la pena revivir este muerto, gracias tengo un lote con las que puedo probar.
 :thumbsup:

carloss

  • Visitante
Re:Baterías de UPS ¿Se puede prolongar su vida útil?
« Respuesta #32 : noviembre 02, 2013, 05:23:23 pm »
Esta muy bueno el truco yo tenia uno pero lo bote luego se me quemo la pc de u  rayaso

Desconectado AngelP

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Baterías de UPS ¿Se puede prolongar su vida útil?
« Respuesta #33 : junio 06, 2014, 06:42:47 pm »
Reviviendo muertos pero es algo de lo que andaba buscando.

Resulta que compre una UPS OMEGA igual al de la foto (http://venezuela.jblshop.com/omega-650va-protector-ups-regulador_jbl27102563.php), y tenia como un mes de tenerla y me dejo de funcionar el efecto que hace es que al encender la ups internamente el ralay se activa o realiza un cambio y emite un ruidito continuo(biiiip como un silvido)  :sad: asi como que la bateria estuviera descargada totalmente.

Abri la ups medi el voltaje (DC) a la bateria y me mide 12v que pueda estar pasando si la bateria me mide su voltaje real?

Este dia vere si puedo realizar este tutorial que a hecho xpiderman con la bateria que por lo cierto EXCELENTEEE, si no voy hacer el otro de la bateria de carro haber si me funka.

Agradeceria a todos aquellos que ya les paso lo mismo que me a pasado y si han tenido la solucion que me la brinden

De antemano agradezco por la ayuda.

Saludos.

Bueno sé que el tuto es algo antiguo al igual que los que preguntaron aquí, pero igual daré un pequeño aporte si me lo permiten ya que estoy en esto desde hace tiempo.

Cuando quieran realmente medir o probar la fuerza (Amperes) de repuesta de una batería, pueden medir el voltaje de los extremos con un Tester, pero si son de los digitales recuerden que basta una milésima de corriente en sus terminales es suficiente para dar una medida errónea (XX,xxx Vdc) como para hacer creer que la batería está bien o full cargada, cuando en realidad no es así. Con un Tester analógico del tipo Simpson, podría ser pero aun así no es confiable. Una batería puede medir si es de 12V, con el Tester 11,9 o 12V pero sus placas no son capaces de entregar la corriente necesaria para hacer andar una bombilla y menos un UPS, por ejemplo,  en este caso, antes o después de cargarla deben probarla con un bombillo de 12V o 6V dependiendo el tipo de batería y si es de alógeno la bombillo mucho mejor, ya que le exigirá corriente de carga a la batería para encender bien y estable y así se puede comprobar a su vez con el Tester el voltaje en sus terminales al mismo tiempo, que debería ser -1 o -2Vdc con la carga del bombilla, si este baja bruscamente o palidece y su tensión en el Tester baja gradualmente se puede decir que la batería o está seca, sulfatada o ya las placas de plomo se han desintegrado (aquí es cuando suena como una maraca al mover la pila) y no son capaces de mantener la carga fija. Espero me hayan entendido y les sirva de algo mi pequeño aporte.
También deberían curiosear y Googlear, Los activadores o cargadores de pilas por pulso, son los mismos cargadores estándar que se ven por ahí pero controlados por SCR el cual a la vez de ser cargadas con una tención fija también entregan una tención o pulso  constante de reactivación de celdas por un periodo especifico, luego de ser reactivadas pueden ser cargadas normalmente con cualquier cargador que sea el especificado para esa pila, lógicamente siguiendo el tutorial antes descrito con el mantenimiento del agua destilada, en algunos casos se usa acido de batería mesclado con muy poco, poco % con el agua destilada, ojo con esto último ya que pueden quemar las celdas si lo hacen indiscriminadamente, mejor usen solo el agua destilada es mas seguro.

Desconectado AngelP

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Baterías de UPS ¿Se puede prolongar su vida útil?
« Respuesta #34 : junio 06, 2014, 06:57:05 pm »
solo tengo una duda a la hora de cargar te refieres a conectar el ups a la corriente electrica
o simplemente se deja la bateria conectada y nada mas

Jajaja, sin animo de burla, si van a cargar (despues del mantenimiento de la pila) con el UPS es logico que deben enchufar el UPS para que su circuito haga la funcion de cargar la pila, sino no se de donde sacara la potencia para darle energia.  :thumbsup:

Desconectado Uchija Itachi

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1437
Re:Baterías de UPS ¿Se puede prolongar su vida útil?
« Respuesta #35 : junio 06, 2014, 08:17:16 pm »
aprovechando el tema, pues tengo un UPS, la cuestion q hoy jugando se apago la compu asi de la nada q raro dije yo aprete el boton de encendido y no encendia, quite el cable y nada y yo puuuuuu la fuente las dio,
conecte directo sin el ups y encendio q puede estar pasando?
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz