Autor Tema: Grabar DVD9 (Doble Capa) en 2 DVD5 (los normales)  (Leído 13759 veces)

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Grabar DVD9 (Doble Capa) en 2 DVD5 (los normales)
« : septiembre 16, 2007, 02:44:40 pm »
Desde Finales de 2006, la mayoría de los PC GAMES  "pesados" (Rainbow Six Vegas; Splinter Cell DA, Dirt, Lost Planet) por mencionar algunos) comenzaron a salir en formato de Doble Capa,  es decir discos con capacidad de hasta 8.5Gb y que tradicionalmente se conocen como Doble capa o DVD9. La mayoría de las unidades ópticas actuales tiene la posibilidad de grabar y leer este tipo de discos, pero a mi forma de ver tienen algunas desventajas importantes:

•   Velocidad de grabación lenta, generalmente a una velocidad de 2.4x lo que ocasiona esperar más de media hora para quemar un solo  DVD.
•   Por ende velocidad de lectura también mas lenta, generalmente no se pueden leer a mas de 4x.
•   Escasa disponibilidad, aun es difícil encontrarlos.
•   Sobre todo, el precio desorbitado, alrededor de $3.

Ahora pensándolo bien si quisiera quemar mi colección de juegos en doble capa... me gastaria $30... Con el objeto de evitar todo ese gran costo, encontré una forma de ahorrarme un buen dinero en Respaldos.
Básicamente lo que necesitaremos para efectuar nuestras copias de seguridad será:
•   Alcohol 120
•   Daemon Tools
•   Nero Burning ROM

Para comenzar y después de tener lista bajado nuestra imagen da la copia de seguridad, simplemente la montamos con el Daemon Tools, posteriormente simplemente abrimos el alcohol 120% y seleccionamos la opción: “asistente de creación de imagen”, la cual nos llevara al este cuadro de dialogo:

Aquí seleccionamos como dispositivo de DVD la unidad virtual en este caso la unidad “(E: ) EX1307V” , aquí viene el "secreto", en la sección de: "Separar Archivo de Imagen cada:" seleccionamos 4GB y damos clic sobre siguiente:

En este cuadro de dialogo, seleccionamos donde queremos guardar los archivos de la imagen y damos clic sobre iniciar

generando la nueva imagen, cortada en dos archivos (mdf y md0) y su respectiva mdf

Ahora estos  archivos, deberemos quemarlos archivos  en dos DVD5.

Para poder quemar este tipo de archivos, tendremos que seleccionar mediante el NERO la opción de tipo de archivo  UDF, lo cual nos permite quemar archivos de más de 2GB

Quemamos los primeros archivos en un DVD5 (el mds y mdf) y posteriormente en otro DVD5 el archivo restante(md0)...

Ahora listo, ya  has respaldado tu DVD9 en 2 DVD5, el único inconveniente es que para instalarlo tendrás que copiar el contenido de los dos DVDs, el archivo mds, mdf y md0 en una carpeta en el HDD y desde ahí montarlo con el Daemon Tools

carro.

Desconectado Gil_Lazo

• The Communiter-
  • *
    • Technology Compartida
Re: Grabar DVD9 (Doble Capa) en 2 DVD5 (los normales)
« Respuesta #1 : septiembre 16, 2007, 03:15:20 pm »
se te agradese sera de mucha utilidad  :thumbsup:

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #2 : noviembre 09, 2007, 10:27:16 am »
si usas el cloneDVD de Slysoft, ya te salen los archivos automaticamente en partes de 1gb cada una.

y al final siempre tenes que tener todos los archivos en una carpeta en tu disco duro, para poder montar los archivos en tu daemon tools

Desconectado |-|â¢iñT0§|-|

• Sv Full Member
  • *
  • Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando
    • http://www.untercio.net
« Respuesta #3 : noviembre 09, 2007, 10:38:09 am »
Muchas gracias por la informacion man sera de  mucha utilidad  :thumbsup:
http://i44.tinypic.com/13z937m.jpg

Desconectado John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
« Respuesta #4 : noviembre 09, 2007, 10:53:45 am »
ta bueno el mambo! pero mejor me espero a que bajen  de precio los doble capa... mucho relajo para tener todo en un disco XD

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #5 : noviembre 09, 2007, 10:56:52 am »
Buen tuto JED57 :thumbsup: k+

ta bueno el mambo! pero mejor me espero a que bajen  de precio los doble capa... mucho relajo para tener todo en un disco XD
Me acordaste de cuando valian $1 cada CD :S y $1.25 si eran TDK :D

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 09, 2007, 11:26:07 am »
eso si aun lo veo un poco largo, pues supuestamente fabricar dvds dual layer es algo muy complicado y no todas las compañias aun lo pueden realizar, con mucha facilidad, por ejemplo aun en estados unidos un DVD-DL de buena marca como verbatim, no baja de unos $2 si es qeu no es fake...

pues tambien hay una gran candidad de DVDs falcificados de marcas reconocidas y qeu resultan pura basura

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #7 : noviembre 09, 2007, 12:19:40 pm »
cuando no quiero quemar  con el nero burning rom por eso de escoger el tipo de disco a UDF, o pongo en el Nero Xpress y lo quema sin estar preguntandote el sistema de archivos.
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 09, 2007, 12:22:54 pm »
Eso si no savia  :tick:

no quero con Nero Expresss, pues no me siento "experto" cuando lo uso  :hammer:

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #9 : noviembre 09, 2007, 12:36:49 pm »
lo que me he fijado es que no me consume tanto recurso como el nero burning, aunque no hay nada como este último :D pero lo simple funciona a veces mejor que lo complicado :D es de que prueben
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado Gendo

• Sv Member
« Respuesta #10 : enero 05, 2008, 04:32:59 pm »
Muy util, pero a mi en lo personal me resulta mas facil hacerlo con el winrar lo divido para 4.37 gb un dvd y lo dejo sin compresion para q no tarde

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #11 : enero 11, 2008, 09:11:33 pm »
me ah servido este tuto.. me parece bien lo que lei en este ultimo post

Muy util, pero a mi en lo personal me resulta mas facil hacerlo con el winrar lo divido para 4.37 gb un dvd y lo dejo sin compresion para q no tarde

Mejor lo hago con winrar y ya tuvo.. asi no paso los archivos a disco de un solo descomprimo y el mismo me pide la siguiente parte.. sobre todo +K a jed por este buen tuto
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : enero 11, 2008, 09:41:32 pm »
Mejor lo hago con winrar y ya tuvo.. asi no paso los archivos a disco de un solo descomprimo y el mismo me pide la siguiente parte.. sobre todo +K a jed por este buen tuto
[/quote]
kbal maestro ese es el método de mi elección :thumbsup:

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #13 : enero 24, 2008, 11:42:52 am »

esa es la mejor opcion, entre las opciones le pones Metodo de compresion: "No comprimir", y en la opcion de abajito PArtir en Volumenes, digitas 4000mb para que cuando llegue a esa cantidad lo parta en varios volumenes. y como lo unico que hace es guardar una copia "al vuelo", no se tardará mucho.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : enero 24, 2008, 12:41:18 pm »
esa es la mejor opcion, entre las opciones le pones Metodo de compresion: "No comprimir", y en la opcion de abajito PArtir en Volumenes, digitas 4000mb para que cuando llegue a esa cantidad lo parta en varios volumenes. y como lo unico que hace es guardar una copia "al vuelo", no se tardará mucho.

hey eso esta vergon ve buena sugerencia, yo siempre le ponia maxima compresion XD q paloooma es convertir un iso de 8gb asi...