Autor Tema: Instalando Windows Vista en VMware By jekyll  (Leído 958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jekyll

  • Visitante
  • Trade Count: (0)
Instalando Windows Vista en VMware By jekyll
« : Mayo 12, 2007, 06:10:02 pm »
Instalando Windows Vista en VMware BY jekyll
[/b]



Ya teniamos ganas de probar el nuevo Windows Vista. Ver que novedades trae y si es cierto que come mucho recurso. El tema que tenemos ganas de probarlo, pero no tantas como para instalarlo como Sistema Operativo principal. Asi que lo hemos instalado en una maquina virtual VMware. Teniamos dudas de si el Vista sería capaz de correr bajo una máquina virutal.

Bien, lo primero que hicimos en el VMware fue crear una nueva máquina virtual asignandole 2gb de memoria. No queriamos tener problemas de memoria a la hora de ejecutar el Vista. En nuestro caso hemos probado un Windows Vista x64 bits.



Arrancamos la máquina virual desde el DVD y nos aparece una pantalla de Windows indicandonos el inicio del proceso de instalación:



Parece que la instalación en la máquina virtual va a funcionar, pero no echemos las campanas al vuelo. Esperamos un rato y aparece una nueva pantalla:



¡Que novedad! Nos pide que elijamos el idioma, formato de hora y teclado. Eso si, el fondo de pantalla y los botones son más molones. Despues nos aparecen las pantallas donde se introduce el número de serie, en nuestro caso no hemos metido ningún número por lo que nos pide que escojamos la versión de Windows Vista que hemos adquirido. Tenemos 30 dias para introducir el número de serie antes de que deje de funcionar el Windows Vista:



Hemos elegido la versión Ultimate, que supuestamente es la más completa de todas. Si no sabes que diferencias hay entre las versiones de Vista puedes echarle un vistazo a este documento: Windows Vista: 7 sabores.

Como estamos instalando Windows Vista de cero, elegimos el tipo de instalación personaliza:




Ahora elegimos la partición donde queremos instalar el Windows Vista. Se puede observar que puedes formatear, eliminar o extender particiones. En nuesto caso lo hemos instalado en la única partición del disco duro:



Por curiosidad hemos mirado la memoria usada por el ordenador mientras se ejecuta la máquina virtual. Lo hemos mirado con el Everest. Se puede observar que se estan usando los 2gb reservados para la máquina virtual.



Despues de estos pasos llega el proceso de instalación que es lo que más tarda:



Unos cuantos minutos despues....



Y por fin parece que Windows Vista decide iniciar:



Parece que ya queda menos para poder comprobar si funciona Windows Vista en VMware.



Y por fin una pantalla donde elegir el usuario para inciar la sesión. Como se puede ver las ventanas y los iconos estan más cuidados que en versiones anteriores.



Cuando eliges el nombre del equipo también puedes elegir el fondo de pantalla que quieres ponerle. En nuestro caso hemos dejado el que viene por defecto, que no esta nada mal.




Windows se sigue preocupando por la seguridad, al menos eso parece cuando nos muestra la siguiente pantalla preguntandonos cual es el nivel de actualizaciones automáticas que queremos.



Ahora toca configurar la hora, eso si, con un reloj y un calendario más cuidados que en versiones anteriores.


¿Desde donde te conectas a Internet?




Fijate, que amable el Vista, que nos da las gracias y todo.



Antes de iniciarse, Vista hace un reconocimiento de nuestro equipo para conseguir el mejor rendimiento del equipo.



Llega la hora de la verdad, es hora de introducir la clave y ver que nos depara.



Aunque antes de introducir la clave, nos fijamos en el icono inferior izquierdo de la pantalla de login. Lo pulsamos y vemos que son opciones de accesibilidad. Intersente.



Ahora si, ahora si toca introducir la clave y ver que hay detras de tanto grafico bonito. Emoción, intriga... dolor de barriga.



Y por fin iniciamos, y vemos el panel de bienvenida (muy cuco él). Nos llama la atención ver que ya está descargando actualizaciones, y eso que acaba de salir al mercado.





Bien, parece que todo ha salido bien. Esto de la virtualización es la leche. Ya podemos probar el Windows Vista sin tener que reparticionar o tener que actualizar.

Ahora solo queda mejorar el rendimiento de la máquina virtual con las VMware Tools. Asi que nos decidimos a instalarlas.



Y vemos que el Windows sigue tan preguntón como siempre.



Ahora le toca al firewall de windows preguntarnos si queremos ejecutar el programa.... ains, que cansino.



Instalando las VMware Tools.



Y... Fin!!!! Todo correcto, ya tenemos el Windows Vista ejecutandose bajo VMware, y con un rendimiento bastante decente.



El único problema es que aun no hemos podido instalar el sonido, aun siguiendo los pasos que indican en la página web de VMware. Pero bueno. Es un mal menor, lo importante es que todo ha ido como la seda.