Autor Tema: ‎  (Leído 14038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sagaSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Manual de Admisión del ITCA (Año 2016-2017)
« Respuesta #15 : noviembre 30, 2016, 08:56:24 am »
Si llegara a no grabar una clase (lo cual realmente dudo), entonces siempre pondría los apuntes y todo convertido a audio para repasar. Pero sí estaría el 100% del contenido, las lecciones diarias y la secuencia para estudiar la carrera gratis hasta para los que todavía están en la escuela y quieran aprender a ese nivel.

Interesante tu idea pero lastimosamente a los vichos que estan en la escuela les pela su futuro y muy pocos usan youtube para aprender algo.

Pero en la vida real de que sirve eso ?? si mucha gente que sabe esta de asistente por no tener un carton  :dumb:

Bueno lastimosamente en paises como los nuestros es asi, pero en el area informatica podes emprender si tenes los conocimientos necesarios, una buena idea  y un plan de negocio bien estable.

Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:Manual de Admisión del ITCA (Año 2016-2017)
« Respuesta #16 : diciembre 01, 2016, 09:36:26 am »
virgulilla tanto que presume que sabe de todo, que es programador y genio incomprendido que ni resolver ejecicios de matematica y fisica de bachillerato puede  :yao_ming:
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Manual de Admisión del ITCA (Año 2016-2017)
« Respuesta #17 : diciembre 01, 2016, 01:48:42 pm »
Me meti a ver un video por curiosidad (o escuchar mejor dicho). Los primeros 15 o 20 min (iba adelantando el video) son puro ripio, gente hablando de cosas random, imagino que los que estan a la par de virguiliya. Hasta despues comienza lo de la clase.

En lo personal no le veo mucha utilidad a esto.

Como topic aparte, algun buen samaritano que se asome en el curso de admision del ITCA (o que este estudiando tambien) y que pueda ubicar a virguiliya y de esa forma descubrir quien es realmente? Creo que no seria dificil ubicarlo con la grabadora o con su forma de ser excentrica estilo Fregan Blayr  :) :) :) :) :) .
« Última Modificación: diciembre 01, 2016, 01:52:49 pm por aniceto »
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado furio14

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 265
Re:Manual de Admisión del ITCA (Año 2016-2017)
« Respuesta #18 : diciembre 02, 2016, 08:06:44 pm »
2016-12-01 - Clases Curso Admisión ITCA - Matemática (Video)
https://www.youtube.com/watch?v=iX5C70eT2lE


2016-12-01 - Clases Curso Admisión ITCA - Matemática (Audio)
https://www.youtube.com/watch?v=8j1avqZsoDs

http://www.youtube.com/watch?v=iX5C70eT2lE


Es que esa es matemática escolar. Es muy pero muy diferente a la usada en la computación.

En la matemática escolar uno tiene que ser experto en simplificar y resolver tan lejos como sea posible cualquier fórmula sin sentido real más que el de los casos de álgebra, aritmética, factoreo, logaritmos y muchos otros.

En la matemática usada en computación, por ejemplo en renderización o compresión de gráficos o sonido (Fourier, JPG, PNG, etc...), uno está orientado a usar un conjunto de hecho más complejo de fórmulas, pero estas tienen un sentido real conectado a una lógica funcional con la máquina.

La única conexión entre la matemática escolar y el mundo real es lo que dije, ser experto en simplificar y resolver de todas las formas posibles y tan lejos como realmente se pueda, y para eso hay que practicar mucho el simplificar infinidad de fórmulas sin sentido real. La ganancia real de eso es que lo dejen a uno entrar en una carrera, pero poco más, si consideramos que hay matemática aplicada a contextos más prácticos a problemas reales.

Correctamente explicado.

Siempre (casi, mas que todo despues del tema del calendario mental) estoy de acuerdo contigo, pero dudo que la mayoria de aqui entienda (recorda que solo de pokemonez y luces para la coaster hablan) estos aportes y explicaciones.

Y en otros asuntos, no crees que seria conveniente poner publicidad en los videos de youtube, unos dolares nunca estan demas.

Gracias por todo T100.

Desconectado snake of persia

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 586
Re:Manual de Admisión del ITCA (Año 2016-2017)
« Respuesta #19 : diciembre 05, 2016, 08:27:26 am »
Esa matemática normalmente está demasiado desconectada de la vida aplicada como para que no se olvide, y más si no le tomó fotos y escaneos a sus clases y exámenes. Sale mejor estudiar Licenciatura en Matemática, volverse experto en los números, documentar y publicar la carrera entera, y partir desde ahí para tener un conocimiento óptimo de matemática.
Man sos un obsesionado para escanear, tomar fotos, videos y publicarlos imagino que rutina mas tediosa has de tener para estudiar para un parcial o un examen XD y con respecto a lo que dices de la matemática no es para tanto claramente se olvida si dejas de tener contacto con ella pero al repasar un par de cosas se te refresca la memoria no es que tengas que sacar una carreara en matemática para volverse experto tampoco hay que ser tan extremista.
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

NoCigar

  • Visitante
Re:Manual de Admisión del ITCA (Año 2016-2017)
« Respuesta #20 : diciembre 06, 2016, 10:00:52 am »
¿Y en lugar de estar escaneando y tomando video no te sería más fácil estudiar de verdad y repasar lo que te hace falta?

Además en el ITCA tengo entendido que no necesitas la gran cantidad de matemática, de seguro te deben haber dado un temario...

Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:Manual de Admisión del ITCA (Año 2016-2017)
« Respuesta #21 : diciembre 06, 2016, 10:06:21 am »
¿Y en lugar de estar escaneando y tomando video no te sería más fácil estudiar de verdad y repasar lo que te hace falta?

Además en el ITCA tengo entendido que no necesitas la gran cantidad de matemática, de seguro te deben haber dado un temario...

en caso de no saberlo aunque creo que ya lo habras notado, el no es una persona que esta en sus cabales  :dumb:
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado sagaSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Manual de Admisión del ITCA (Año 2016-2017)
« Respuesta #22 : diciembre 06, 2016, 10:46:37 am »
en caso de no saberlo aunque creo que ya lo habras notado, el no es una persona que esta en sus cabales  :dumb:

Por curiosodad revise un video, pero enserio que  edicion mas rara parece video de la deep web de esos que tiene sonidos medio distorcionados y raros xD No se si lo hace por trollear o enserio pero el tiempo que le debe llevar hacer estos videos debe de ser mucho  :dumb:

Desconectado therude92

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1097
Re:Manual de Admisión del ITCA (Año 2016-2017)
« Respuesta #23 : diciembre 16, 2016, 11:32:29 pm »
me acuerdo que cuando fui a matricularme andaba una señora de la tercera edad bien vestida que fue a rogar para que aceptaran al hijo. ya en el primer ciclo lo vi que andaba, para el segundo, tercero y cuarto ni  lo vi XD


colochito de eñe, vos quedaste? que vas a "estudiar"?  :yao_ming:

Desconectado Azugar182

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Manual de Admisión del ITCA (Año 2016-2017)
« Respuesta #24 : agosto 11, 2017, 08:38:53 pm »
El curso de admisión empieza el siguiente lunes (21 de Noviembre del 2016) desde las 7 de la mañana.

http://www.youtube.com/watch?v=6yRI_dOepgY
http://www.youtube.com/watch?v=6yRI_dOepgY

Lista de Reproducción:.
! No longer available

Link de descarga (archivos PNG y texto plano de OCR sin corregir):
http://archive.org/download/Manual_Admision_ITCA_2017/0002_Manual_Admisi%C3%B3n_2017.rar


El OCR lo hice con Lucion File Converter 9.0.0.27.

Hola podría alguien ayudarme y decirme si este manual era únicamente para mecatronica o es para todos los técnicos. Estoy por iniciar el tramite de admisión y quiero prepararme lo suficiente.

Desconectado therude92

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1097
Re:Manual de Admisión del ITCA (Año 2016-2017)
« Respuesta #25 : agosto 11, 2017, 09:36:00 pm »
Hola podría alguien ayudarme y decirme si este manual era únicamente para mecatronica o es para todos los técnicos. Estoy por iniciar el tramite de admisión y quiero prepararme lo suficiente.
manual generico, hasta donde recuerdo no habia manual para X carrera.