Sv Community El Salvador

Soporte y Tecnología => Programación => VB => Mensaje iniciado por: ado17 en abril 14, 2011, 01:34:31 pm

Título: Expresiones En Visual Basic
Publicado por: ado17 en abril 14, 2011, 01:34:31 pm
Buenas tardes.

Habra algun buen samaritano que me proporcione ayuda o algun buen libro (que se pueda descargar) sobre el uso de expresiones en Visual Basic, hace como dos mil años yo sabia Quick Basic, FoxPro, Cobol 85... y aunque ya avance en un proyecto que tengo me he quedado atascado por no saber como decirle a la PC lo que quiero que haga XD, en el papel mi "flujograma" funciona (no se si las nuevas generaciones siguen ocupando eso de los flujogramas para hacer un programa ya no he escuchado que lo mencionen  :rofl:  ya toy Viejo  x_x), pero cuando quiero que el programa haga una comparacion de elevaciones entre dos entidades distintas, una es una superficie (malla 3D) y la otra es una simple elevacion (Corrdenada Z), quiero que si la elevacion de un punto no esta (o no es igual a la elevacion de esa superficie en esa direccion) vaya a una subrutina que ya esta definida y que siga en esa subrutina hasta que alcance (o iguale) a la elevacion de la superficie. Algo asi como un Until o un tipo contador.

Como les comento tengo siglos de no programar y ya los nuevos programas estan casi en chino para mi.

El resultado de la expresion debe ser de tipo Booleano, (True or False) pero como les comento los elementos a comparar son distintos, el software distingue a uno como Surface y el otro es de tipo Double.

El Software se llama Autodesk Subassembly Composer.


Acepto cualquier tipo de ayuda, y la agradesco de antemano.
Título: Re: Expresiones En Visual Basic
Publicado por: vlad en abril 14, 2011, 02:13:24 pm
Veamos... de lo que te pude entender estas usando un programa que se llama Autodesk Subassembly Composer, en el cual (asumo) podes programar macros/plugins en Visual Basic 6.0?.

Y que ese programa te expone los datos en dos diferentes tipos:

Surface para una maya 3d y Double para una coordenada Z?

Si lo anterior es correcto, quisiera saber si Surface es algun enum o un array?
Título: Re: Expresiones En Visual Basic
Publicado por: vlad en abril 14, 2011, 02:24:54 pm
Los flujogramas son solo una de muchísimas formas de representar la lógica un programa. También se pueden colorear las diferentes partes del código fuente lógicamente relacionadas con un mismo color (sería coloreado de lógica, mejor que el tradicinal coloreado de sintaxis -syntax highlighting-), y el resultado sería el mismo y mucho más específico y práctico que seguir un flugograma.

Para comparar los dos valores, una opción sería implementar una rutina que tome el elemento de tipo Surface como entrada, y devuelva como salida un valor Double, que se llame por ejemplo GetZfromSurface. Así se podría usar esta función en la expresión en lugar de usar directamente el valor de tipo Surface.
Me imagino que si es una maya tendria varios puntos Z por lo que una funcion GetZfromSurface(surface) no seria adecuada, y si se le agregan parametros x,y GetZfromSurface(surface, x,y) seria como utilizar el enum/array directamente :)
Título: Re: Expresiones En Visual Basic
Publicado por: ado17 en abril 14, 2011, 02:26:25 pm
Veamos... de lo que te pude entender estas usando un programa que se llama Autodesk Subassembly Composer, en el cual (asumo) podes programar macros/plugins en Visual Basic 6.0?.

Y que ese programa te expone los datos en dos diferentes tipos:

Surface para una maya 3d y Double para una coordenada Z?

Si lo anterior es correcto, quisiera saber si Surface es algun enum o un array?
enum y array? QUEJEJO?  jajajaja

El programa es una aplicacion que te permite diseñar secciones (o partes de secciones) que se utilizan para la construccion de carreteras y esas secciones solo se pueden usar en un programa que se llama Civil 3D, esas secciones son en realidad dibujos que dependiendo del terreno (una superficie digital realizada mediante la interpolacion de las elevaciones de los puntos que se recogen en campo con estacion total). Esos "dibujos" tienen un comportamiento "inteligente". Por ejemplo, si una seccion de la carrtera queda en un gran barranco, el dibujo de la seccion "dibuja" un relleno, si la seccion de la carrtera queda en medio de un cerro, la seccion se conviete en un talud de corte.

El software tiene ya incluidas muchas de este este tipo de secciones, pero para hacer mas eficiente el trabajo (y mas rapido) quiero hacer una personalizada.

Esta es la pagina de este software, si te queda oportunidad y mira las videos que estan ahi y te aseguro que vas a tener una mejor idea de lo que "trato" de explicar.

http://labs.autodesk.com/utilities/civil3d_subassembly_editor/overview/ (http://labs.autodesk.com/utilities/civil3d_subassembly_editor/overview/)

Saludos.