Autor Tema: Guardar imagenes en un mantenimiento  (Leído 5569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pop486

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 51
Guardar imagenes en un mantenimiento
« : junio 01, 2010, 08:17:07 am »
estoy ocupando MySQL como base de datos y quiero guardar imagenes en la base...se puede? bueno y si se puede como?

Desconectado edu_guerr

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 463
Re:Guardar imagenes en un mantenimiento
« Respuesta #1 : junio 01, 2010, 08:38:03 am »
podes utilizar el tipo blob en la base de datos, aunque algunas veces lo que se puede hacer es guardar la ruta de la imagen en la base de datos aunque no es lo mejor hacer eso.
poder leer algo de los tipos en mysql

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/blob.html

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Guardar imagenes en un mantenimiento
« Respuesta #2 : junio 01, 2010, 08:56:46 am »
Con que lenguaje de programación te estas conectando al MySql ?

Pues si se puede la pregunta es , se debe ?

Desconectado Darkness

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2148
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
Re:Guardar imagenes en un mantenimiento
« Respuesta #3 : junio 01, 2010, 09:13:59 am »
Con que lenguaje de programación te estas conectando al MySql ?

Pues si se puede la pregunta es , se debe ?

a mi forma de ver seria mejor el almacenamiento de la ruta, y mantener el origen de las imagenes de solo lectura...

bueno eso hago yop XD

si habra una mejor forma diganla
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado pop486

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Guardar imagenes en un mantenimiento
« Respuesta #4 : junio 01, 2010, 10:12:18 am »
podes utilizar el tipo blob en la base de datos, aunque algunas veces lo que se puede hacer es guardar la ruta de la imagen en la base de datos aunque no es lo mejor hacer eso.
poder leer algo de los tipos en mysql

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/blob.html

ahora que se con que tipo de dato guardar las imagenes en la base...lo que necesito es saber como hacer desde el codigo de mi mantenimiento...
Con que lenguaje de programación te estas conectando al MySql ?

Pues si se puede la pregunta es , se debe ?

estoy utilizando VB 6.0 y ya hice que se guarde como archivo y lo mando a llamar segun el codigo que tenga el archivo y el idimagen en la tabla....pero lo que en realidad quiero hacer es un reporte en el cual me muestre el detalle de la tabla en el cual debe ir incluida la imagen...donde tengo otra pregunta puedo hacer que crystal reports 10 mande a llamar un archivo de imagen en forma dinamica en el detalle o lo puede hacer desde la base con el campo tipo blob? o si ustedes ven alguna forma mas que yo no sepa o se me haya ocurrido...gracias...

Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re:Guardar imagenes en un mantenimiento
« Respuesta #5 : junio 01, 2010, 10:25:43 am »
vb 6.0  :shock:

todo te será mucho más fácil si te migras a .Net, te lo recomiendo. Se que no estas preguntando mi opinión al respecto, pero tu vida de programador es un mundo de problemas en vb6.0 y te lo demuestro con lo siguiente: esto de poner la img en crystal reports es super sencillo en .Net, solo creas un dataSet Tipado con tu tabla que tiene la imagen almacenada en la db(estoy hablando del campo Blob). Luego cuando pasas el dataSource al CrystalReport el solo dibuja la imagen sin que hagas malabares ni micos y pericos para hacerla aparecer.
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado pop486

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Guardar imagenes en un mantenimiento
« Respuesta #6 : junio 01, 2010, 11:20:18 am »
vb 6.0  :shock:

todo te será mucho más fácil si te migras a .Net, te lo recomiendo. Se que no estas preguntando mi opinión al respecto, pero tu vida de programador es un mundo de problemas en vb6.0 y te lo demuestro con lo siguiente: esto de poner la img en crystal reports es super sencillo en .Net, solo creas un dataSet Tipado con tu tabla que tiene la imagen almacenada en la db(estoy hablando del campo Blob). Luego cuando pasas el dataSource al CrystalReport el solo dibuja la imagen sin que hagas malabares ni micos y pericos para hacerla aparecer.

bueno...es que ya tengo todo lo demas de el codigo elaborado...y pues...me tardaria mi rato pasandolo y muchas cosas no funcionan igual...hay alguna herramienta para migrar?

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13252
  • some text
Re:Guardar imagenes en un mantenimiento
« Respuesta #7 : junio 01, 2010, 11:22:05 am »
y de verdad queres llenar tu DB con el binario de las imagenes?
no es ma facil moverlas a un folder y tener referenciada la ruta?

para ver las imagenes, solo tendrias que abrir el folder, pero guardando el binario tendrias que hacer un codigo que las despliegue, digo pues, es mas facil administrarlas en folders
N/A

Desconectado edu_guerr

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 463
Re:Guardar imagenes en un mantenimiento
« Respuesta #8 : junio 01, 2010, 11:40:25 am »
y de verdad queres llenar tu DB con el binario de las imagenes?
no es ma facil moverlas a un folder y tener referenciada la ruta?

para ver las imagenes, solo tendrias que abrir el folder, pero guardando el binario tendrias que hacer un codigo que las despliegue, digo pues, es mas facil administrarlas en folders
si son muchas imagenes te sale mejor solo guardar la ruta de las imagenes en la base de datos y luego referenciarla como ya dijeron ,no es recomendado hacer eso cuando las imagenes pueden tener informacion importante como  por ejemplo imagenes scaneadas de cheques,remesas...y como dijo tekun seria mas facil en .net en vb 6.0 creo que aun  se usaba algo asi como  recordset
en vez del dataset