Author Topic: Vendo Tarjeta AGP ATI RAdeon X850 pro modeada a XT. (VENDIDA)  (Read 5576 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
Vendo Tarjeta AGP ATI RAdeon X850 pro modeada a XT. (VENDIDA)
« on: February 07, 2008, 02:57:52 am »
Hola a todos antes que nada quiero agradecer haberme encontrado esta comunidad de salvadoreños en linea tan diferente a las demas, aqui parecen conocer en verdad lo que es el buen trato y el respeto, ademas manejan todo con mucho orden.

Bueno pasemos a los negocios.

¿Eres de los que poseen aun una mother con AGP y no encuentras ninguna tarjeta decente para correr los juegos mas modernos?

Pues aqui esta la solución vendo una ATI Radeon X850 pro a la cual le modifique el BIOS para desbloquear los pipelines desactivados y dejar con una potencia equivalente a la X850 XT (operación muy sencilla y segura que no conlleva ningun riesgo para la tarjeta ya que por cuestiones de marqueting la capan de fabrica)

Las especificaciones son estas:

Slot: AGP 8x aunque funciona tambien en AGP 4X
Core: 500 MHz
Memoria: 256 GDDR 3 a 1000 MHZ con un bus de 256 bits
Ancho de banda: 32 GBps
Pixel Pipelines: 12 Originales + 4 desbloqueados = 16 pixel pipelines
Vertex Shaders: 6 vertex processing engines
Salidas: DVI, VGA y TV Out

Es identica a la de la imagen:

Tambien posee el sistema VIVO (Video-In-Video-Out) que permite que acepte tanto salida como entrada de video y por lo cual tambien sirve como tarjeta capturadora de video.

Soy sincero y aclaro que la tarjeta corre muy bien cualquier juego mientras este no exija shaders model 3 y que este es el unico punto debil de la tarjeta: la ausencia de shaders model 3.0 o SM 3.0 como se le conoce, en cambio si el juego funciona con Shader Model 2.0 lo corre sin problemas, por lo demas corre bastante bien, o aceptablemente bien juegos de ultima generación como Gears o War, Crysis, Call of Duty 4, Thimeshift, Need for Speed Pro Street ni hablar de juegos de nivel medio como Fifa 2008 o Pro Evolution Soccer 2008 que no representan ningun reto para esta tarjeta. Juegos que no corre por ausencia de SM 3.0 solo algunos pocos como Juiced 2, Colin McRae DIRT y Medal of Honor Airboirne, dentro de los que yo he probado.

La tarjeta es una ATI pura, es decir para los que no conocen mucho de fabricantes que es fabricada por la propia ATI toda la tarjeta y no solo el chip, lo cual garantiza una excelente calidad.

La tarjeta se encuentra en excelente estado y se entrega con todos sus accesorios y cables originales, en su caja original.

Rendimiento en mi modesto PC con un pentium 4 a 2.8 GHZ, AGP 4 X y 768 MB de RAM a 266 MHZ.

3dmark 2003: 10,500 pts
3dmark 2005: 5000 pts

Claro que estos son test sinteticos y hasta donde he tenido ocasión de probar y de leer el rendimiento de la tarjeta en los juegos mejora mucho si se cuenta con un Athlon 64 o algun otro procesador capacitado para juegos y no como el mio que apenas le saca provecho.

El precio fijo dado que no me gusta el regateo es de $100.

Pero si te gusta regatear te dire que la doy a $120 y luego de muchas idas y venidas te la terminare dejando en $100  :D  asi que como hombres practicos mejor convengamos en que te la dejo en $100 como minimo, que sino mejor la conservo porque tiene mucho valor sentimental para mi  :rofl:

Abajo les dejo unos link para mas info, consultelos y verán que la tarjeta vale lo que pido, además es muy dificil encontrar algo mejor para AGP aqui en el pais, solo en ancho de banda de memoria esta tarjeta se come a una Radeon 2600 XT o a una Geforce 8600 GT que apenas llegan a 22.4 GBps y las cuales nunca encontraras en AGP.

http://ati.amd.com/products/radeonx850/specs.html
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=441
http://techreport.com/articles.x/7679

VENDIDA A ALGUIEN FUERA DEL FORO

« Last Edit: March 06, 2008, 05:52:45 pm by Charlietwo »

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
Re: Vendo ATI RAdeon X850 pro modeada a XT
« Reply #1 on: February 07, 2008, 03:21:52 am »
Pues el tiempo de tenencia, que ni hablar de uso es de unos 18 meses ya que el uso a sido moderado (el problema de ser gamer ocasional).

Y como dije el precio minimo es $100 que ya de por si me da mucha pena venderla porque como dije ya me encariñe, pero ni modo asi son los business.

Por otra parte no me imaginaba que hubiera una comunidad de salvadoreños tan civilizada, asi si da gusto partipar en foros nacionales.

Salu2

Offline JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Reply #2 on: February 07, 2008, 07:26:10 am »
Cuanto tiempo de uso???,es en lo menos que la das??? , hay que ver que dicen los master en la materia,  :clapping: goomba y jed  :clapping:, que opinan de esta tarjeta  :big_boss:

Pd.. bienvenido viejito a SVC

jaja Bueno yo tuve una similar, la x800pro hace unos 18 meses quizá, considerando que es AGP, es una gran VGA, un peldaño abajo de una 7600GT.

En todo caso teniendo en cuenta las limitaciones, no es mala oferta. Algo tragona de energía, pero tampoco nada del otro mundo.

Lo único: es buena VGA, pero decir que se "come"  la 2600XT  y  ala 8600GT, si me parece un poco atrevido. pero si, la 2600xt en agp es muy cara, por eso mismo digo es una exelente opcion para agp

Igual exelente grafica a un buen precio.

suerte  con la venta

:offtopic: Le tengo un gran cariño a esta serie, (x800) pues me permitio jugar alfin Farcry a full, y con filtros a 1280*1024
« Last Edit: February 07, 2008, 07:32:06 am by JED57 »

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #3 on: February 07, 2008, 08:29:29 am »
En todo caso teniendo en cuenta las limitaciones, no es mala oferta. Algo tragona de energía, pero tampoco nada del otro mundo.

Pues eso de tragona es muy relativo ya que exceptuando que necesita conectarle el conector de energia adicional, funciona muy bien incluso con fuentes de poder debiles, segun ATI con una fuente de 300 watts es suficiente.

Lo único: es buena VGA, pero decir que se "come"  la 2600XT  y  ala 8600GT, si me parece un poco atrevido. pero si, la 2600xt en agp es muy cara, por eso mismo digo es una exelente opcion para agp

Je, je, je veo que sabes sobre el tema, pues aclare que se la come solo en ancho de banda porque claro que en rendimimiento es logico que no, tomando en cuenta que es una tarjeta que esta dos generaciones por detras de las mencionadas, y eso quierase o no pesa mucho,  es solo que no deja de sorprenderme que siendo mucho mas antigua que estas le saque mas del 40% de ventaja en ancho de banda, en ese aspecto si "se las come".

:offtopic: Le tengo un gran cariño a esta serie, (x800) pues me permitio jugar alfin Farcry a full, y con filtros a 1280*1024

¿A ti tambien? Ya veo que no fui el unico, ha y tambien el Half-Life 2 me toco volver a jugarlo para disfrutarlo con todo al maximo.

Para Caz: OK piensalo y me avisas que tampoco tengo mucha prisa.

Offline Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re: Vendo Tarjeta AGP ATI RAdeon X850 pro modeada a XT
« Reply #4 on: February 07, 2008, 08:39:56 am »
Interesados unicamente, si quieren REVIEWS pidanlos en techchat

Offline JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Reply #5 on: February 07, 2008, 08:56:31 am »
Sorry Borth, pero bueno

solo aclarando lo de la fuente:

según la guía de usuario de la X850XT

http://www2.ati.com/manuals/RadeonX850.pdf

Pide una PSU de 350W, claro que hablamos de watts reales, así que una psu nueva de 500-550w, que venden aquí no tendría que tener problema, pero una PSU de 300w de esas de $5, ya con algo de uso lo mas seguro es que si tenga graves problemas.

Ademas ten en cuenta que aunque la caja diga 300w, la has modeado de una PRO a una XT, de 12 a 16 Pipes, por lo que consumirá un cacho mas. Por cierto la X800PRO consume 78w, y la X850XT 98w

Lo digo porque en su tiempo, mi x800pro, me quemo una fuente de 350w  :roll:
« Last Edit: February 07, 2008, 10:39:50 am by JED57 »

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #6 on: February 07, 2008, 10:15:33 am »
Pues en la caja dice que requiere una fuente de 300 W, pero para serte sincero nunca la he probado con una fuente asi de lo que si doy fe es que a mi me a funcionado sin problemas con una fuente de 450 W que me costo $15 asi que al menos en la practica desde mi propia experiencia puedo avalar que no requiere mucho.

Talvez la diferencia de percepción entre tu y yo viene del hecho de que no has tomado en cuenta que la tuya fue una X800 si no te he entendido mal y esta es una X850 la cual entre otras mejoras incluia un menor consumo de energia.

Gracias por el apunte.

Salu2
« Last Edit: February 07, 2008, 10:20:05 am by Charlietwo »

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #7 on: February 07, 2008, 11:52:38 am »
Tienes toda la razon yo desconfiaba de las fuentes que se suelen vender aqui en el pais hasta que probe las Omega, y hasta el momento ninguna me a decepcionado (aunque eso no quita que a veces se arruinen) levantan casi cualquier micro y tarjeta grafica mientras no exageremos con la cantidad de componentes.

Offline netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Reply #8 on: February 07, 2008, 12:33:56 pm »
yo probe las dos 850 y 800 en una fuente de 50 y una de 550 "china power" y no me dio problemas.. eso si.. un disco duro y un quemador asi como un c2d y un athlon xp Oceados..
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Offline JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Reply #9 on: February 07, 2008, 12:38:25 pm »
Por eso mismo digo, una fuente de 500-550 orange, omega o iso, no es problema...

Pero aun venden fuentes de 300-350, con algunas cajas, sin mencionar, que posiblemente el comprador, tenga ya una fuente viejita, y de pocos watts, ahí mi recomendacion, de en la medida de lo posible, orientar al comprador, de la posibilidad, de que sea necesario que gaste $15 mas en una fuente nueva, de mas Watts

Offline DaMole

• Sv Member
  • Importador
    • Vehiculos Importados SV
« Reply #10 on: February 07, 2008, 12:59:50 pm »
Y con el cooler que ondas le pusiste otro? que yo tengo una de esas en mi otra maquina que era la que usaba antes y es verga de tarjeta solo que yo no la he pasado a xt porque ya de por si calienta demasiado en pro y por eso pregunto no se le vaya quemar a la mara  ... ahi tengo un conocido interesado y me pregunto sobre eso.
Vehiculos Importados SV

www.vehiculosimportados.com

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #11 on: February 07, 2008, 01:37:31 pm »
Y con el cooler que ondas le pusiste otro? que yo tengo una de esas en mi otra maquina que era la que usaba antes y es verga de tarjeta solo que yo no la he pasado a xt porque ya de por si calienta demasiado en pro y por eso pregunto no se le vaya quemar a la mara  ... ahi tengo un conocido interesado y me pregunto sobre eso.

El cooler es el original que traia de fabrica.

Fijate que me informe sobre eso antes de hacer el cambio y por las dudas deje un backup del bios original, para regresarla a su estado original si habia problemas; mi sorpresa fue que la temperatura no aumento ni un grado, esto midiendola con el EVEREST Ultimate Edition y el ATI Tool que son las unicas herramientas para medir temperatura que tengo a mi alcance.

Eso si antes de hacer el cambio le removi la pasta termica que traia de fabrica y se la reemplace por pasta termica con base de plata, y quizas eso influyo en mejorar la disipación de calor.

Bueno en todo caso el mejor indicador de que no da problemas de recalentamiento es todo el tiempo que tienen funcionando sin reseteos ni problemas; eso si recomiendo tener un case decentemente ventilado (entiendase esto con al menos un ventilador auxiliar aparte del de la fuente de poder).

JIM

• Guest
« Reply #12 on: February 10, 2008, 11:14:30 am »
ahh, ni modo acaba de comprar una :hammer: