Autor Tema: Ayuda con propiedad html  (Leído 6100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado auron3098

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Ayuda con propiedad html
« : diciembre 05, 2012, 11:45:58 am »
Saludos mi estimados, tengo una duda y no se como solventarla, fijense que tengo que entregar una pagina que es mi proyecto final de programacion web, pero quiero ponerle un encabezado en el cual he usado un frameset para dividirlo en 4 donde 3 de esas 4 partes son para el encabezado de la pagina y el cuarto es para el cuerpo de la web, en los primeros 3 frames he usado como background (<body background="imagen.png">), la cosa que si veo mi pagina en un monitor con resolucion 1024x768 el fondo se ve nitido, pero cuando veo mi pagina en un monitor con resolcion 1366x768, el fondo se duplica, mirandose asi:



entonces mi pregunta es: ¿Como hago para que mi fondo se auto ajuste y/o quede centrado siempre? no se si sea una propiedad del body o algo asi, muchas gracias por su ayuda
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado moyo18

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1719
Re:Ayuda con propiedad html
« Respuesta #1 : diciembre 05, 2012, 11:51:43 am »
css ? aki encontraras como hacer eso usando CSS

http://www.w3schools.com/css/css_background.asp

Desconectado auron3098

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Re:Ayuda con propiedad html
« Respuesta #2 : diciembre 05, 2012, 12:11:23 pm »
css ? aki encontraras como hacer eso usando CSS

http://www.w3schools.com/css/css_background.asp

Me has salvado la vida, no me imaginaba que desde un css podia hacer eso, muchas gracias!
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Ayuda con propiedad html
« Respuesta #3 : diciembre 05, 2012, 12:13:35 pm »
mi proyecto final de programacion web,

he usado un frameset


en los primeros 3 frames he usado como background (<body background="imagen.png">),
y estas cosas quien te las enseno? donde llevas eso de programacion web?
por que mi pregunta.... por que si te han estado ensenando esto, la persona que lo hizo te esta haciendo perder el tiempo con material inutil y defasado, deberia pensar en cambiar de carrera  :yao_ming: ...


te felicito por rebuscarte en aprender y ese sera el mejor camino, de entrada mi recomendacion es que mandes a la mi$$rda los framsets XD y empeces a trabajar solo con divs y css, vas a ver que es muy facil conseguirlo


entonces mi pregunta es: ¿Como hago para que mi fondo se auto ajuste y/o quede centrado siempre? no se si sea una propiedad del body o algo asi, muchas gracias por su ayuda

en base a tu pregunta, es un poquito complicado, y no se si lo vas a poder hacer funcionar bien con los frames... pero aca te pego un par de links con tutoriales  de autoajuste.
http://css-tricks.com/perfect-full-page-background-image/
http://kimili.com/journal/flexible-scalable-background-image



el centrado es mas facil bastaria un norepeat y background position asi:
Código: [Seleccionar]
background-image: url(../images/tuimagen.gif);
background-repeat: no-repeat;
background-position: center top;
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado JaiMe

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1485
  • λ | h+
Re:Ayuda con propiedad html
« Respuesta #4 : diciembre 05, 2012, 12:49:11 pm »
 :offtopic:

por que mi pregunta.... por que si te han estado ensenando esto, la persona que lo hizo te esta haciendo perder el tiempo con material inutil y defasado, deberia pensar en cambiar de carrera  :yao_ming: ...

Quizas esta estudiando Antropología Cybernetica I - Estructura y Estetica de Documentos de Hipertexto. Creo que esta a la par del Cobol en el pensum. (por cierto yo atendi una clase de Cobol en la U en el 2006 true-story.tiff)

---

Por cierto ya van varias veces que veo links hacia w3schools y una vez lei a alguien (cuyo nombre de usuario me reservo ) decir esto

Citar
si aprender quiere html el mejor lugar es w3schools

Para los interesados leer esto: http://w3fools.com/
« Última Modificación: diciembre 05, 2012, 01:19:00 pm por JaiMe »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Ayuda con propiedad html
« Respuesta #5 : diciembre 05, 2012, 01:19:31 pm »
:offtopic:

Quizas esta estudiando Antropología Cybernetica I - Estructura y Estetica de Documentos de Hipertexto. Creo que esta a la par del Cobol en el pensum. (por cierto yo atendi una clase de Cobol en la U en el 2006 true-story.tiff)

---

Por cierto ya van varias veces que veo links hacia w3schools y una lei a alguien (cuyo nombre de usuario me reservo ) decir esto

Para los interesados leer esto: http://w3fools.com/


como referencia general w3schools es suficiente. en esa página estan nitpicking detalles de información incorrecta ( y mucho relacionado al reciente html 5.0). ciertamente no TODO lo que esta en w3schools es correcto ni actualizado, pero es mas que suficiente para aprender a hacer una página web decentemente. y es MUCHO mejor que las pseudo clases que el cipote ese está llevando.
aunque los recursos adicionales que mencionan en la página se miran muy bien de contenido, pero me sigue pareciendo mas accesible la forma en que wschools la presenta. (indistintamente si tiene precisión laser lo que dice

btw. podes decir mi nombre. no me lo vas a gastar, no te preocupes.
o el de chamba XD
« Última Modificación: diciembre 05, 2012, 02:46:35 pm por g00mba »

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Ayuda con propiedad html
« Respuesta #6 : diciembre 05, 2012, 01:32:34 pm »
Este thread esta aprobado por ~

por cierto amigo viajero del tiempo, aprende jquery también.

yo soy certificado en w3schools en javascript (me saqué 100 :azn: ) y pronto jquery, no se para que sirvan pero ahi tengo los papelitos :haha:
« Última Modificación: diciembre 05, 2012, 01:34:40 pm por naruto »
N/A

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Ayuda con propiedad html
« Respuesta #7 : diciembre 05, 2012, 01:58:35 pm »
pues segun jaimito y el sitio ese, te pueden servir para limpiarte el culo porque no sirven para otra cosa.
como dice el dicho, a caballo regalado...

y pues a mi w3school me ha servido como referencia rápida de cosas que no se o se me olvidan, y adivinen que... ME FUNCIONAN!!
no es increible esto?
N/A

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Ayuda con propiedad html
« Respuesta #8 : diciembre 05, 2012, 02:07:09 pm »
btw. podes decir mi nombre. no me lo vas a gastar, no te preocupes.
naw no es tu nombre, reconozco la letra de ese quote XD y fui yo... en un tema de un chamaco que queria hacer una pagina sin saber usar codigo sino me equivoco....

realmente a mi el sitio me parece agradable, y mejor alternativa que las que habian sugerido en ese tema y pues si tiene errores pues segun la misma pagina que pusiste se han tomado la molestia de irlos corrigiendo (solo despues de la critica XD ) ademas quoteaste solo una parte y facilmente se sale de contesto, mi cita completa es:

pero es que aca no dice que quiere aprender, sino que quiere hacer una pagina web sin saber html, para eso ahi ya le pusimos un link, si no le gusta esa opcion en google hay montones...

si aprender quiere html el mejor lugar es w3schools ahi puede aprender lo basico y de ahi no queda mas que practicar y practicar...

Este thread esta aprobado por 
yo pense lo mismo pero no me parecio prudente mencionarlo peligroso aparece, pero ahora creo que es demasiado tarde ya lo invocaste y probablemente ya se encuentra escribiendo una hiper letania recomendando usar algo mas viejo que esto aun....


y adivinen que... ME FUNCIONAN!!
no es increible esto?
idem
« Última Modificación: diciembre 05, 2012, 02:11:25 pm por salvadoresc »
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Balmossther

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1078
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
Re:Ayuda con propiedad html
« Respuesta #9 : diciembre 05, 2012, 02:15:25 pm »
Hey!! mi recomendacion personal, como dijeron alla arriba
te felicito por rebuscarte en aprender y ese sera el mejor camino, de entrada mi recomendacion es que mandes a la mi$$rda los framsets XD y empeces a trabajar solo con divs y css, vas a ver que es muy facil conseguirlo
no es por nada, pero eso de los framsets  ya es algo viejito  x_x

y pues a mi w3school me ha servido como referencia rápida de cosas que no se o se me olvidan, y adivinen que... ME FUNCIONAN!!
no es increible esto?
x2  :thumbsup:
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado JaiMe

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1485
  • λ | h+
Re:Ayuda con propiedad html
« Respuesta #10 : diciembre 05, 2012, 02:44:29 pm »
naw no es tu nombre, reconozco la letra de ese quote XD y fui yo... en un tema de un chamaco que queria hacer una pagina sin saber usar codigo sino me equivoco....

 :rofl:

no quise mencionarte por que no te queria poner en el spot. Pero si queremos sacar a la gente de la ignorancia es mejor mandarlos a las mejores fuentes de información, por que los malos hábitos son difíciles de quitar.
« Última Modificación: diciembre 05, 2012, 03:01:38 pm por JaiMe »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Ayuda con propiedad html
« Respuesta #11 : diciembre 05, 2012, 02:47:50 pm »
estoy de acuerdo...
sin embargo la forma en que esta estructurado facilita mucho el aprendizaje, yo nunca me he detenido a leer topic por topic para tener certeza del contenido pero su estructuracion didactica si me parece apropiada. y al igual que naruto muchas veces he gugleado algo he terminado ahi y funciona. de ahi sale mi recomendacion, pero acepto tu observacion ya que me parece totalmente valida.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Ayuda con propiedad html
« Respuesta #12 : diciembre 05, 2012, 03:03:13 pm »
estoy de acuerdo...
sin embargo la forma en que esta estructurado facilita mucho el aprendizaje, yo nunca me he detenido a leer topic por topic para tener certeza del contenido pero su estructuracion didactica si me parece apropiada. y al igual que naruto muchas veces he gugleado algo he terminado ahi y funciona. de ahi sale mi recomendacion, pero acepto tu observacion ya que me parece totalmente valida.
completamente de acuerdo con lo que decis chamba, para mi es un muy buen cheatsheet

Desconectado auron3098

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Re:Ayuda con propiedad html
« Respuesta #13 : noviembre 15, 2013, 01:01:39 pm »
Perdon por revivir el thread, pero me habia perdido un año, asi que ahora vengo recargado:

con lo que la mayoria me comenta que eso es algo super defasado, pues si, es ya muuuuuy viejo, pero era lo que me obligaban a aprender, en si el objetivo de la materia era usar lo basico de html + algunas cosas de php + un poquito de javascript, + un poquito de conexion a bases de datos.

A la fecha me deje ir mas por php y he hecho una que otra cosilla interesante con ese lenguaje, lo que si quiero aprender es jquery que primero Dios el otro año estudiare eso, muchas gracias por la ayuda y los aportes que me dieron todos(un agradecimiento un año despues).
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png