Autor Tema: Consulta sobre Aplicacion Web  (Leído 9651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moyo18

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1719
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #15 : marzo 17, 2015, 07:46:57 am »
lamentablemente si es una empresa vieja estaran usando IE6 o 7... yo me topo con eso diario y tengo q awebos hacer q actualizen por lo menos a ie9 ...... y dejar las versiones antiguas q funcionen pero no como seria en ie9.

ahi lo q mas vas a tener q pelear es css y javascript. Asi q si solo ahs trabajado como back-end en lo q sea yo t recomiendo empezar como front-end y deal con html,css y javascript.

Desconectado Balmossther

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1078
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #16 : mayo 10, 2016, 08:50:02 am »
los navegadores viejos son un problema mas IE  :bad
si usas algun lenguanje web proba con Normalize.css , ayuda un poco con la compatibilidad en cuanto a diseño.
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado _Zume

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #17 : mayo 10, 2016, 10:53:08 am »
En realidad no veo el problema; puedes hacer tu formulario basado en una validación por parte del servidor (la principal y fundamental) y la otra en el lado del cliente, la del lado del cliente nada más no le dejará pasar si no ha completado algún campo (esto para darle un poco más de dinamismo, pero no puedes depender de una validación de lado del cliente. Al ser de lado del cliente estás sujeto a que el cliente manipule datos y incluso condiciones..), para eso puedes usar Validatr añadido obviamente con el jQuery.

Luego lo básico, variables $_POST, inserción de valores en consultas (si utilizas MySQL puedes utilizar esta librería: https://github.com/joshcam/PHP-MySQLi-Database-Class, la he probado mucho y revisado. Es perfecta para algún trabajo rápido, seguro y cómodo (tanto para el programador como para el programa), etc. No necesitas hacerte tanta bola.

La compatibilidad del diseño, pues es obvio que no te querrás quedar en las primeras propiedades.. Crea un diseño que satisfaga a las versiones antiguas (pero no TAN antiguas, ya si quieres eso tendrás que hacerte una hoja de estilo para un rango de versiones basado en una de esas tablas de compatibilidad..)
« Última Modificación: febrero 13, 2019, 09:24:27 am por _Zume »

Desconectado Jonhyrey

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 559
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #18 : mayo 10, 2016, 04:23:12 pm »
Un saludo a todos, yo no soy un gran programador pero he realizado un par de aplicaciones en Java, Visual Studio, JSF y Primeface; pero ahora tengo que desarrollar algo mas sencillo es decir:
1. Una aplicacion dirigida a un grupo de personas que solo tienen que llenar unos formularios.
2. Debe de ejecutarse en cualquier navegador sin problema.
3. Accesar a una BD en MySQL.
4. Hay PC con windows XP y Window 7.

El asunto es que no quiero usar Java o Visual Studio porque desconozco si en las PC donde se usara la aplicacion que version del rutime de java o el framework de visual studio existe o si no lo tienen instalado.

Mi consulta es y apelando a su experiencia, que lenguaje puedo usar que no requira muchas dependencias del lado del cliente. Gracias.

Claro que podes usar Visual studio puesto que es una aplicacion web. Olvidate del comportamiento del cliente y hacela estatica. Basta con que le pongas controles html y algo de css para darle color y estilo a la web.

Los clientes no necesitan ningun framework para ejecutar el sitio y el IE no te va a dar problemas puesto que solo hace POST y GET en el sitio. Entre mas sencillo lo hagas menos problemas vas a tener.

El site va a estar a nivel de intranet o Internet?



Desconectado _Zume

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #19 : mayo 10, 2016, 07:51:43 pm »
Tanto trabajo en el diseño web, y se preocupan por la compabilidad.. No es necesario limitar la aplicación a un diseño sólo por la idea de que no existe forma de compabilizarlo.. Deberían de preocuparse más por los errores de seguridad en formularios, que incluso si será una web de este tipo con evitar las inyecciones SQL y algunas puertas más al servidor está todo correcto.

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #20 : mayo 10, 2016, 09:16:04 pm »
Creo que ya te dijeron todo lo correcto acerca de tratar de hacerles entender a los usuarios o a las areas que imponen esos estandares cavernicolas de usar navegadores del año de la cuca y eso, pero, la solucion para simplemente cumplir con lo que te piden es: Del lado del cliente (frontend) con simple HTML y CSS (los estilos basicos que son compatibles desde el inicio de los tiempos), podes utilizar. Podes hacerla bonita pero que no esperen que van a ver efectos bonitos y cosas asi que ya para hacerlos utilizas CSS3 o jQuery o algo con JS.

No se la version de IE viejita que decis que utilizan. No se si soporta JS o no. Si soporta talvez podes investigar que version de JS soporta para saber que es lo que podes y no podes hacer con JS. No para que le metas jQuery o alguna libreria porque es mentira, pero al menos para que con JS podas medio hacerle algunas gracias a la app o ver si podes usar ajax de forma basica.

Luego, del lado del backend podes usar casi cualquier tecnologia. Digo casi porque digamos, no podrias utilizar JSF pues creo que no es compatible, pero no recuerdo sinceramente. Podrias utilizar JAVA Servlets, algun backend RESTFUL, Node.js, Spring MVC, etc.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #21 : mayo 11, 2016, 09:01:42 am »
Se puede usar Windows 7 de 32 o 64 bits, o Windows XP (depende del sistema que tengan).

Solo se instala el último Apache y PHP de Apache Lounge. También necesitamos SQLite3 como el motor más liviano de SQL, que ya está integrado en las versiones más recientes de Apache y que es directamente accesible desde PHP. Es más que suficiente para una aplicación como esta que no llega a requerir el nivel de carga de MySQL, y es más rápido de terminar de desarrollar una aplicación simple pero capaz con SQLite.

Después se apunta C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts y le agregamos:

Código: [Seleccionar]
127.0.0.1    servidorlocal
127.0.0.1    localhost



Después podemos acceder con http://localhost o http://servidorlocal

Por favor ignorar a ~ lo mas que puedan. Tomen en cuenta que el se cree un gran programador pero, no existe evidencia alguna que haya trabajado en algun lado, resolviendo problemas reales y tratando con gente mas alla del teclado.