Autor Tema: Consulta sobre Aplicacion Web  (Leído 8761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vlady30

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 623
Consulta sobre Aplicacion Web
« : marzo 14, 2015, 01:22:06 pm »
Un saludo a todos, yo no soy un gran programador pero he realizado un par de aplicaciones en Java, Visual Studio, JSF y Primeface; pero ahora tengo que desarrollar algo mas sencillo es decir:
1. Una aplicacion dirigida a un grupo de personas que solo tienen que llenar unos formularios.
2. Debe de ejecutarse en cualquier navegador sin problema.
3. Accesar a una BD en MySQL.
4. Hay PC con windows XP y Window 7.

El asunto es que no quiero usar Java o Visual Studio porque desconozco si en las PC donde se usara la aplicacion que version del rutime de java o el framework de visual studio existe o si no lo tienen instalado.

Mi consulta es y apelando a su experiencia, que lenguaje puedo usar que no requira muchas dependencias del lado del cliente. Gracias.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #1 : marzo 14, 2015, 03:53:38 pm »
Ni jsf ni primefaces piden java del lado del cliente.seguro que has programado en eso?

Desconectado vlady30

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 623
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #2 : marzo 14, 2015, 07:20:22 pm »
Ni jsf ni primefaces piden java del lado del cliente.seguro que has programado en eso?

Asi es, el problema que tuve que varios tenian versiones de IE menores a la 8 y no cargaban las paginas bien, por eso busco algo que funcione sin problemas en el lado del cliente.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #3 : marzo 14, 2015, 11:09:47 pm »
Asi es, el problema que tuve que varios tenian versiones de IE menores a la 8 y no cargaban las paginas bien, por eso busco algo que funcione sin problemas en el lado del cliente.
ah put@ pero ese no es problema del servidor es problema del IE que es una m!erda. primero convencelos de usar otra cosa.

Desconectado ossiris

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 368
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #4 : marzo 15, 2015, 08:42:19 pm »
PHP?

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #5 : marzo 15, 2015, 08:46:09 pm »
PHP?
es que el problema no es el lenguaje del lado del servidor, aunque usara PHP si usa cualquier framework medianamente reciente, dificilmente le va a funcionar bien en versiones viejas de IE.

Desconectado ossiris

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 368
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #6 : marzo 15, 2015, 08:56:58 pm »
es que el problema no es el lenguaje del lado del servidor, aunque usara PHP si usa cualquier framework medianamente reciente, dificilmente le va a funcionar bien en versiones viejas de IE.
A webos...

Entonces no le queda mas que cojer una maquina virtual del virtualbox, instalarle winxp, un framework antiguo y trabajar ahi...

Aunque suene absurdo, es mejor que actualizar todos los navegadores de los clientes...  :sad:

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #7 : marzo 15, 2015, 10:26:36 pm »
Aunque suene absurdo, es mejor que actualizar todos los navegadores de los clientes...  :sad:
no, no es lo mejor. al hacer eso estas siendo irresponsable por permitir que los usuarios usen navegadores con vulnerabilidades conocidas.

Desconectado ossiris

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 368
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #8 : marzo 15, 2015, 10:39:52 pm »
no, no es lo mejor. al hacer eso estas siendo irresponsable por permitir que los usuarios usen navegadores con vulnerabilidades conocidas.
Entiendo ese punto y es totalmente válido, pero dejandonos de idealismos y volviendo a lo práctico, el problema es hacer funcionar lo que le han pedido que haga, lo de actualizar navegadores lo puede plantear pero el objetivo es hacer correr bien una aplicación web en navegadores antiguos, en ese sentido va mi razonamiento... :)

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #9 : marzo 16, 2015, 01:23:35 am »
Entiendo ese punto y es totalmente válido, pero dejandonos de idealismos y volviendo a lo práctico, el problema es hacer funcionar lo que le han pedido que haga, lo de actualizar navegadores lo puede plantear pero el objetivo es hacer correr bien una aplicación web en navegadores antiguos, en ese sentido va mi razonamiento... :)
pero es que no es idealismo! es sentido comun!

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #10 : marzo 16, 2015, 12:03:22 pm »
No man no des el brazo a torcer, en navegadores viejos no hay soporte y ya. por compatibilidad, por seguridad. Si quieren un sistema escalable y seguro en el tiempo, pone los requerimientos mínimos y dale para adelante. ¿¿Montar una maquina virtual con xp y que??? nambe que es eso O.o

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #11 : marzo 16, 2015, 12:17:38 pm »
Es que en este tipo de casos es donde se diferencia un buen profesional. Tenes que entender la diferencia entre lo que el usuario quiere y lo que necesita. En muchísimas ocasiones no son lo mismo Y es deber del informativo educar al usuario y hacerle entender la importancia de lo que planteas. No es obligación tuya darle gusto al usuario en cada caprichito o requerimiento bayunco sino ubicar la necesidades reales que se tienen dentro de lo recomendable o posiblr.
« Última Modificación: marzo 16, 2015, 12:19:33 pm por g00mba »

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #12 : marzo 16, 2015, 01:08:34 pm »
Es que en este tipo de casos es donde se diferencia un buen profesional. Tenes que entender la diferencia entre lo que el usuario quiere y lo que necesita. En muchísimas ocasiones no son lo mismo Y es deber del informativo educar al usuario y hacerle entender la importancia de lo que planteas. No es obligación tuya darle gusto al usuario en cada caprichito o requerimiento bayunco sino ubicar la necesidades reales que se tienen dentro de lo recomendable o posiblr.

Eso me recordo una vez alguien que queria que el portal de hacienda le funcionara en windows 95 en explorer 4 (en epoca donde el auge era el xp) osea el buen profesional sabe que eso es una completa tonteria.

Desconectado vlady30

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 623
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #13 : marzo 16, 2015, 07:32:25 pm »
Fijense que yo no soy Ing. Informatico, si no mas bien Ing. Electrico que me gusta programar no astralidades pero si cosas pequeñas. Desarrolle una aplicacion para llevar el control de un proceso repetitivo que en mi lugar de trabajo se hace y lo desarrolle (hace un año, aun que no lo crean en el siglo 21 y la empresa no se actualizaba por lo menos a windows 7, hoy ya empezaron poco a poco) en windows xp y funcionaba bien, como lo iban a usar varios clientes y por la cantidad lo migre a web usando jsf y primefaces pero ya en windows 7, el problema fue que como el area de informatica no da soporte al 100% el windows 7 no lo actualizan y la version de IE que tiene es una viejita, ya solicite el chrome o firefox porque ya demostre que la aplicacion corre fluido en estos navegadores pero por desgracia ellos siguen ciertos protocolos donde mencionan que navegador se debe de usar en la empresa y eso es todo.

Asi que he buscado algo que sea liviano del lado del cliente para que fluya bien, por el momento he estado probando php y jsp con formularios basicos y poco vistosos, voy a probar con jquery ui para ver si me funciona con una mejor presentacion.

Yo entiendo lo de ser profesional, pero cuando uno depende de otra area con normativas extrañas es bien dificil lograr que algo funcione mejor. A veces si hay que escuchar los caprichos de los clientes porque muchas veces haces una aplicacion pero hay ciertos criterios que talvez no los has visto pero que si son importantes tomar en cuenta.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Consulta sobre Aplicacion Web
« Respuesta #14 : marzo 17, 2015, 12:30:27 am »
vaya te lo voy a poner asi: de lado del cliente cualquier tecnologia va a ser igual a la otra, es depende de cuanto trabajo le pongas del lado del cliente, es decir, mientras mas complicado sea  la maquetacion y mas scripting del lado del cliente le pongas asi va a ser de "pesado" , si usas php o jsp... al cliente le pela el eje, de lo que estas hablando de usar jquery, eso es del lado del cliente, y ahi estas mas jodido aun porque jquery es bien estricto al decir que no soporta navegadores viejos, y con justa razon. lo que tenes que hacer es plantearselos no como un problema si no como lo que es: una oportunidad. una oportunidad de hacer que la gente se actualice a estandares actuales.