Autor Tema: [Ayuda] Crear Particion de Recuperacion de Windows XP.  (Leído 11913 veces)

Desconectado Phsyckr

• The Communiter-
  • *
  • Thinking Something About Something!
[Ayuda] Crear Particion de Recuperacion de Windows XP.
« : junio 18, 2009, 12:15:43 pm »
Bueno pues quiero preguntarles algo muy basico que encontre algunas opciones en Google pero quiero estar seguro.

Lo que nesecito es crear una particion de recuperacion de el estado acutal de mi sistema operativo completo, osea de todos los porgramas y el SO basicamente una copia de unidad C, con que programa me recomiendan hacerlo, y que se pueda hacer la restauracion sin nesecidad de tener windwos funcionando osea digamos si falla que en el arraque me salga "Restaurar Windows" o algo asi.

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re: [Ayuda] Crear Particion de Recuperacion de Windows XP.
« Respuesta #1 : junio 18, 2009, 12:22:18 pm »
El que yo uso y jamas me ha falla es acronis true image ,creo que es de lo mejor para lo que queres hacer,es mas el backup lo tengo en un dvd (para ahorrar espacio) y cuando quiero recuperarlo solo lo copio en el  hd y listo,esto me lleva tan solo 10 minutos en tener sistema salidito del horno!! ,ahi tengo ya instalado,el OS,Oficce,Drivers etc,etc,etc ...  :big_boss:  ... en tu tienda mas cercana lo podes hallar XD

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Respuesta #2 : junio 18, 2009, 12:34:04 pm »
hey mi interesa y como realizas el proceso...me podes dar un idea...?

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : junio 18, 2009, 12:37:30 pm »
Tambien lo podes hacer con el Hiren boot CD, que trae el Drive IMAGE.

En mi caso tengo igual que caz una instalacion limpia con, drivers office, etc etc. y hago el respaldo en la otra particion del equipo y no me toma mas de 3-4gb...

Booteo con el Drive image, hago el respaldo. y para recuperar el sistema, vuelvo a booter con el drive image y sobre escribo la partición... supongo que con el acronis es un procedimiento similar.

Saludos

Desconectado Phsyckr

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : junio 18, 2009, 12:37:41 pm »

Bueno pues lo que se hace es crear una imagen de SO para recuperacion rapida del sistema, es como las particiones de recuperacion que traen la mayoria de laptops de fabrica.

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #5 : junio 18, 2009, 12:50:43 pm »
Tambien lo podes hacer con el Hiren boot CD, que trae el Drive IMAGE.

En mi caso tengo igual que caz una instalacion limpia con, drivers office, etc etc. y hago el respaldo en la otra particion del equipo y no me toma mas de 3-4gb...

Booteo con el Drive image, hago el respaldo. y para recuperar el sistema, vuelvo a booter con el drive image y sobre escribo la partición... supongo que con el acronis es un procedimiento similar.

Saludos

Exacto,aparte de hacerlo desde el boot o podes hacer en el sistema,con entorno grafico facil e intuitivo  :drinks:

Pasate por aqui   :thumbsup:
« Última Modificación: junio 18, 2009, 01:16:42 pm por Caz »

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #6 : junio 18, 2009, 01:46:48 pm »
yo te recomiendo el Acronis, por cierto tambien vienen en el hirens bootCD, con el acronis restauras una particion de 3Gb en tan solo 10 minutos.
y lo mejor de todo es que no necesitas crear una particion solo para la recuperacion, eso si, LA PARTICION  A RECUPERAR NO DEBE SER LA MISMA DONDE ESTE EL RESPALDO.

en mi caso yo creo dos particiones: una de 12 a 15Gb para solo el XP y el sobrante para los datos, redirecciono mi escritorio y mis documentos a por ejemplo D:\escritorio y d:\mis documentos, y asi estoy totalmente seguro que no voy a perder nada. Total que cuando restauro, solo sobreescribo la particion.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : junio 18, 2009, 02:06:09 pm »
en mi caso yo creo dos particiones: una de 12 a 15Gb para solo el XP y el sobrante para los datos, redirecciono mi escritorio y mis documentos a por ejemplo D:\escritorio y d:\mis documentos, y asi estoy totalmente seguro que no voy a perder nada. Total que cuando restauro, solo sobreescribo la particion.

Como redireccionas el Escritorio???

Desconectado Phsyckr

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : junio 18, 2009, 02:13:12 pm »

Me imagino que con un link simbolico no?

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : junio 18, 2009, 02:23:36 pm »

para la carpeta mis documentos, le das click derecho y dice creo buscar destino, le das click ahi y buscas la carpeta a donde lo queres redireccionar, ahora el escritorio ahi si no se, pero me uno a la peticion

Desconectado Phsyckr

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : junio 18, 2009, 04:48:35 pm »
para la carpeta mis documentos, le das click derecho y dice creo buscar destino, le das click ahi y buscas la carpeta a donde lo queres redireccionar, ahora el escritorio ahi si no se, pero me uno a la peticion

No, es click derecho--> propiedades --> mover

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #11 : junio 18, 2009, 05:02:29 pm »
yo una vez quise usar una herramienta de estas para clonar una serie de maquinas en mi trabajo, todas las maquinas con el mismo hardware, completamente identicas... y a huevo en 10 minutos tenia TOOOODO pero hubo una cagada, por alguna razon un servicio que necesitaba el firewall no levantaba, y cuando intento compartir archivos entre estas maquinas no podia...  :cry: un tremendo lio  :dumb:

creo que use una que venia en un cd de kaspersky emergency disk
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Jod4

• The Communiter-
  • *
  • I'm not sinless, I'm just sinning less and less
« Respuesta #12 : junio 18, 2009, 07:56:30 pm »
Pues como ya te dijeron casi todos, Acronis True Image es el indicado para la tarea que querés realizar.

Con este software podes crear una partición oculta llamada Acronis Secure Zone, y en esta podes hacer la imagen de tu OS tal y como lo tenés en este momento. Para ejecutar dicha partición en caso que desees restaurar todo nuevamente, te da una opción cuando el sistema esta arrancando para bootear a la partición oculta.

100% recomendado por un usuario satisfecho :good:
Ryzen 5600x | Hyper 212 Black | ROG Strix RTX 3070Ti | G.Skill Trident Z 64GB 3600MHz | TUF X570-PLUS | Samsung 970 Evo 500 GB + Maxtor Z1 480 GB + Crucial BX500 1 TB + Crucial BX500 2 TB + Crucial BX500 2 TB | EVGA SuperNOVA GA 850 W 80+ Gold