Autor Tema: [RESUELTO]Instalacion de XP en Pc HP fallida  (Leído 5551 veces)

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
[RESUELTO]Instalacion de XP en Pc HP fallida
« : julio 01, 2008, 11:32:25 pm »
Hola comuniters vengo con una pregunta respecto a la instalacion de Win XP en una Pc HP, de la que estaban vendiendo aca en el foro, la cosa es que viene con Windows Vista y yo necesito el XP, le llame al vendedor y me dijo que si se podia instalar el XP en esa maquina, la cosa es que al querer formatear no me reconocio el Hirens Boot CD  :shockd: , en realidad si lo leyo pero no ejecuta ni carga nada. bueno entonces pense en restaurar el sistema operativo nueva mente.

Las HP traen la opcion Recovery y pues la ejecute, la cosa es que al hacer la dichosa restauracion para que quedara la PC como de fabrica al querer cargar el Win Vista, me dice que hay un erro en la configuracion y que el programa por precaucion se cerrara y me deja shifling in tha Hill...  x_x 

Mañana le hablo al vendedor y le comento pero quiero saber si alguien sabe como solucionar el problema, y si le puedo poner o no el XP, ya que no es el SO que trae de fabrica.

Aclaraciones importantes, el Hirens Boot CD funciona, ya he trabajado y formateado varias PCs. Otra es que despues de querer ejecutar el Hirens el sistema funciono bien, hasta que hice el RECOVERY se jodio la cosa...

Espero que de verdad puedan ayudarme... Saludos

EDIT:
Pues la solucion me la dio mi buen Santos_4578 dentro de la BIOS existe un apartado para elegir el tipo de controlador para los discos duros, pues estaba seteado en RAID y el buen santiño lo cambio a ATA, y como de magia ya se pudo bootear y formatear e instalar el Windows Evolution.. que esta de toque, ahorita ando solo en la bnusqueda de los controladores.

Gracias a todos los que me propusieron respuestas y tambien gracias por su interes de resolver mi problema... Gracias a todos  :sur: :sur: :sur:
« Última Modificación: julio 04, 2008, 11:11:43 pm por ado17 »

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re: Instalacion de XP en Pc HP fallida
« Respuesta #1 : julio 01, 2008, 11:37:51 pm »
Pregunta: Qué modelo es? así veo si podemos hacer algo. Otra cosa, el error te aparecio despues de haber finalizado de hacer el recovery o desde el principio no te deja hacerlo?

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 01, 2008, 11:43:46 pm »
Pregunta: Qué modelo es? así veo si podemos hacer algo. Otra cosa, el error te aparecio despues de haber finalizado de hacer el recovery o desde el principio no te deja hacerlo?
HP M8000 es el modelo, el error aparece al finalizar el recovery, la ventana donde se hace el recovery si puedo accesar, ya lo hice dos veces y el problema persiste, es cabal antes de empezar a cargar el sistema operativo donde sale el error  :-/...

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #3 : julio 01, 2008, 11:49:03 pm »
Mira viejo me parece raro xq a mi con una laptop compaq el problema que tuve fue q no me reconocio los drivers cuando le instalé xp (y no hallaba algunos). COn el recovery igual, lo único que hice (desde el administrador de discos de windows) fue activar la partición donde venia el recovery (para q cargara todo al iniciar windows) y asi me trabajo bien la instalacion-

Ahorita acabo de buscar información de drivers específicos para tu modelo (drivers para xp), dame un minuto y te pego la información.

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #4 : julio 01, 2008, 11:54:45 pm »
HDD controller, video and NIC are tied to it.

http://www.nvidia.com/object/nforce_nf4_winxp32_8.26_11.09.html

Actual video driver (may need to be downloaded too)

http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.asp

sound High Definition 8-channel audio

ALC 888 chipset:

http://tinyurl.com/2dvcj7

then:

http://tinyurl.com/yje7tu

esos halle en especifico pa tu modelo viejo (XP)
.....
Para windows vista:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=2093&lc=en&cc=us&dlc=en&product=3385414&lang=en
« Última Modificación: julio 02, 2008, 12:12:47 am por THUGLIFE »

Desconectado wanacawamo

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #5 : julio 02, 2008, 12:29:04 am »
Por ser un sistema propietario, HP solo da soporte para este modelo bajo Win Vista, pero no hay de que preocuparse, en el siguiente link puedes encontar mayor informacion y links hacia los drivers de xp:

http://www.maximumpc.com/forums/viewtopic.php?p=698190

Respecto a lo del recovery!
Anulaste o formateaste por casualidad la particion donde se ubica el recovery?
Trae los Discos de "Recovery" o los creaste tu desde win vista?
Que procedimiento utilizaste... desde CD o desde Winbug Vista?

Respecto al Hirens Boot CD, revisa si este tiene los SATA drivers, pued ser que por eso no lo haya reconocido.. o busca directamente un Disco de Win XP con los SP incluidos y los SATA drivers.. por las dudas antes de instalar el XP, asegurate de que tienes la mayoria de drivers (o por lo menos los escenciales) para este OS:
« Última Modificación: julio 02, 2008, 12:34:50 am por wanacawamo »

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : julio 02, 2008, 07:00:35 am »
Por ser un sistema propietario, HP solo da soporte para este modelo bajo Win Vista, pero no hay de que preocuparse, en el siguiente link puedes encontar mayor informacion y links hacia los drivers de xp:

http://www.maximumpc.com/forums/viewtopic.php?p=698190

Respecto a lo del recovery!
Anulaste o formateaste por casualidad la particion donde se ubica el recovery?
Trae los Discos de "Recovery" o los creaste tu desde win vista?
Que procedimiento utilizaste... desde CD o desde Winbug Vista?

Respecto al Hirens Boot CD, revisa si este tiene los SATA drivers, pued ser que por eso no lo haya reconocido.. o busca directamente un Disco de Win XP con los SP incluidos y los SATA drivers.. por las dudas antes de instalar el XP, asegurate de que tienes la mayoria de drivers (o por lo menos los escenciales) para este OS:
No, no he anulado esa particion, el recovery viene en una particion del disco duro... Con lo del Hirens CD no se si trae esos drivers, lo cheque ly la verdad no se como se ve un driver sata XD...

Gracias THUGLIFE por la info, hoy en la noche les comento porque voy a salir todo el dia pero al nomas regresar intento todo lo recomendado...

Saludos y muchas gracias de nuevo  :sur:

Modificacion:

El Hirens CD que tengo si trae los drivers para SATA, me comentaban que deshabilitara la particion donde esta el recovery pero no puedo hacerloporque no logro pasar de la ventana de booteo  :cry: me estoy bajando otro Hirens Boot CD, el 9.4 el que tengo es el 9.1 a ver si puedo formatear asi, otra cosa que intente es instalar Win XP pero cuando esta en el proceso me dice que hay un error y que no puede continuar  :-/
« Última Modificación: julio 02, 2008, 08:14:28 am por ado17 »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #7 : julio 02, 2008, 08:30:17 am »
Disquete de inicio -> fdisk -> eliminar todas las particiones -> Volver a crearlas = nunca falla  :diablo:

jaru

• Visitante
« Respuesta #8 : julio 02, 2008, 08:43:04 am »
y porque no lo formateas con el puritito windows XP?

mira aveces fallan las restauraciones automaticas porque tenes conectado algun dispisitivo USB o de almacenamiento, si lo queres volver a intentar hace esto:

QUITALE TODO LO USB QUE TENGAS CONECTADO.
EN EL BIOS DESHABILITA LA CARD READER.
INTENTA DE NUEVO

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : julio 02, 2008, 08:46:30 am »
Disquete de inicio -> fdisk -> eliminar todas las particiones -> Volver a crearlas = nunca falla  :diablo:
Umm pues no tiene floppy, o me he equivocado con lo que me decis viejito  :phew:

y porque no lo formateas con el puritito windows XP?

mira aveces fallan las restauraciones automaticas porque tenes conectado algun dispisitivo USB o de almacenamiento, si lo queres volver a intentar hace esto:

QUITALE TODO LO USB QUE TENGAS CONECTADO.
EN EL BIOS DESHABILITA LA CARD READER.
INTENTA DE NUEVO
Andale, lo que pasa es que mi mouse y teclado son inalambricos y la antenita es USB, lo voy a probar al llegar a la casa...  :sur:

EDIT:
No puede ser, aun no puedo entrar al sostema, todas las propuestas anteriores no funcionaron, la de Vlad no se no como aplicarla  x_x
HELP PLEASE!!!!!!!!!!
« Última Modificación: julio 02, 2008, 11:23:19 pm por ado17 »

Desconectado wanacawamo

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #10 : julio 04, 2008, 02:56:57 am »
que ondas broder como te ha ido?.. ya lo lograste??

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
Re: [RESUELTO]Instalacion de XP en Pc HP fallida
« Respuesta #11 : julio 06, 2008, 07:44:04 am »
que ondas broder como te ha ido?.. ya lo lograste??
Sip, gracias a santos_4572 que me echo alo de luz... ya modifique el primer post con la informacion...

Saludos y gracias a todos... paso a cerrar el tema