Autor Tema: ¿Actualizar a Windows 11?  (Leído 3040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
¿Actualizar a Windows 11?
« : diciembre 20, 2021, 12:39:54 pm »
Alguien ya realizó el proceso de actualizar de Windows 10 a Windows 11 en su PC?
Qué ventajas o inconvenientes supondría hacer esto?

Consulto por si alguien ya lo hizo, ya que desde hace varias semanas tengo esta notificación que se puede hacer el upgrade.

(El foro no me deja adjuntar una captura) https://prnt.sc/23qsfss

Desconectado dsarmiento27

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:¿Actualizar a Windows 11?
« Respuesta #1 : diciembre 20, 2021, 03:03:40 pm »
Soy del area de soporte técnico en una empresa, y ya he actualizado varias así sin problemas, aunque no esta de mas que hagas un respaldo.

En mi PC preferí instalación limpia.

Y lleva un tiempo de 1 a 2 horas dependiendo del hardware de la PC (Si deseas instalar a partir de W10).

¿Mejora el rendimiento?
Pues no he notado mejora, al menos en el inicio y uso de los programas.




Desconectado kero-chan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 400
Re:¿Actualizar a Windows 11?
« Respuesta #2 : diciembre 23, 2021, 08:47:01 am »
yo ya tengo varios meses de usar win 11, desde que salio la version dev y es bastante bueno, se siente mas rapido que windows 10. El proceso como te dijeron puede tardar de 1 a 2 horas mas o menos dependiendo del espacio ocupado en disco.
No regrets

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:¿Actualizar a Windows 11?
« Respuesta #3 : diciembre 23, 2021, 04:27:54 pm »
Yo estoy desde una i7-quinta generación con 16 de ram, pero no me deja actualizar. Ya me aparece que puedo, pero por el año del procesador, no me deja. Sabía que se puede, pero que hay que hacer un gran despelote y no sé si se me vaya a activar si lo quiero instalar por otros métodos.

¿Alguien sabe qué ondas ahí? Un chero tenía w10 activado (legal) y cuando hizo una imagen y se pasó al w11, le salió que necesitaba activarlo.
Esto es una firma original.

Desconectado dsarmiento27

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:¿Actualizar a Windows 11?
« Respuesta #4 : diciembre 28, 2021, 10:31:39 am »
Yo estoy desde una i7-quinta generación con 16 de ram, pero no me deja actualizar. Ya me aparece que puedo, pero por el año del procesador, no me deja. Sabía que se puede, pero que hay que hacer un gran despelote y no sé si se me vaya a activar si lo quiero instalar por otros métodos.

¿Alguien sabe qué ondas ahí? Un chero tenía w10 activado (legal) y cuando hizo una imagen y se pasó al w11, le salió que necesitaba activarlo.

Intenta descargar WhyNotWin11 ahi te si tu pc es compatible o no, en el caso de mi Laptop no es compatible, pero aun así me dejo instalarlo (Instalación limpia), en la pagina de Microsoft te puedes descargar el MediaCreationTool, para que logres hacer una instalación limpia.

En cuanto a lo de la activación, muchas veces pasa (Me a pasado cada 1 pc de 10 que formateo), pero solo es de usar un programa para sacar respaldo de la Licencia Original (Windows Key Finder), aunque a veces el uso de activadores KMS te quitan la licencia original de tu Windows y te instalan una pirata (No todos los activadores pero si algunos), puede que tu chero uso un activador así para activar un Office.

Recomendaciones:

  • Si lo harás busca una buena USB de unos 16 GB.
  • Haz un buen respaldo.
  • Mientras formateas deja conectada la PC al Internet (Sirve bastante muchas veces Windows descarga los Drivers solo).
  • Verifica si hay Drivers para tus PC (En mi caso todavía no hay para mi grafica integrada, esto molesta mucho ya que a veces me dan ganas de jugar algún que otro juego).

Al final cada quien es responsable de su propio equipo, cuando comenzaba con esto me daba miedo, al final cada error es una experiencia mas.

Pd:

  • Recordando algunas veces "perdi" la licencia porque la formatee con MBR en lugar de UEFI.
  • Muchas veces la licencia se respalda en tu cuenta Microsoft (Si la tienes configurada).