Lo que yo haria en tu caso es aplicar la siguiente secuencia:
1. Bajo trojan remover lo instalo y lo ejecuto. (desactivale el analisis en el arranque para evitar enlentecer el inicio) si te detecta virus eliminalos.
2. Bajo Malwarebytes lo instalo y lo ejecuto (cuando te pregunte deja que se active la version completa de prueba) si te detecta virus eliminalos.
3. Bajo Complete Internet Repair ejecutalo marcandole todas las opciones.
Si ya te podes conectar a inter luego de esto ejecuta el paso 4 sino toca formatear el HD.
4. Actualizas los dos primeros programas instalados y pasas análisis de nuevo para eliminar cualquier posible virus, luego de esto desinstalar cualquier antivirus instalado y reemplazarlo por un antivirus moderno.
En mi caso yo no ocupo el malwarebytes, aunque me llega como trabaja, no se porque no me gusta usarlo, lo que hago es eliminar todos los servicios de inicio del sistema, incluyendo themes, porque algunos virus he visto que usan ese servicio para ejecutar el rundll.exe y hacer sus pandeadas, luego le paso un script.vbs para que borra todo el registro de arranque y restaura todos los servicios a nivel default, algunos virus lo que hacen es bloquear el regedit, pero se puede forzarlo a ejecutarlo con ese mismo archivo vbs, ya de alli si puedo usar cualquier antivirus, incluyendo este malwarebytes.
Tu Tactica es sencillo, facil de proceder y puede dar buenos resultados en el OS, pero recorda que cada virus es distinto, posee su modus operandi y puede hasta ser virus con tecnologia .net, esos si son virus que se necesita darle reset a todo el servicio .net de microsoft windows (tirados al vista o seven) en xp solo es desinstalar el .net framework, limpiar regedit y volverlo a instalar.
hoy hay dos nuevos tipos de virus, los que deshabilita el windows installer y el que deshabilita el config vbs, yo hasta la fecha me he enfretado con los que deshabilita el windows installer y corregir el problema, pero hasta la fecha nunca me he enfretado con uno que deshabilita el vbs.