Autor Tema: como migrar de un hdd a ssd?  (Leído 20585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado armwawe

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:como migrar de un hd a ssd
« Respuesta #15 : marzo 28, 2019, 03:51:58 pm »
Me interesan los SSDs, cuanto los tenes?

Pido $80, me quedan 2 todavía. Te mando MP y lo negociamos
chupapi

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:como migrar de un hdd a ssd?
« Respuesta #16 : abril 07, 2019, 11:40:18 am »
verificas que el tamaño de la particion del sistema (unidad C) no supere unos 40GB.
ya migre al ssd  :thumbsup:
ya noto la diferencia  ohyea:
« Última Modificación: abril 07, 2019, 03:50:03 pm por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:como migrar de un hdd a ssd?
« Respuesta #17 : abril 07, 2019, 09:24:13 pm »
2 segundos hasta llegar a la contraseña y 2 después y cuando entro no hay retraso al abrir una aplicación, que tonto fui de no cambiarme a ssd antes.  x_x
clone un hdd a otro hdd y pues se ralentizaba, pero clone el clon y el ssd no tiene ese problema, recomendado 100%
aun no me llega el adaptador para poner un hdd en vez de lector laser, tendré que seguir usando el hdd con usb...

una pregunta, no juego, lo mas pesado que se usa son presentaciones power point de 1gb aproximadamente con vídeos incrustados, tengo 8gb de ram configure el archivo de paginacion 1-4gb puedo bajarle para tener mas espacio en el ssd?

una curiosidad es que inicie una limpieza en el ssd (debi hacerlo en el hdd antes de clonarlo pero lo olvide) y mi hdd se pone a trabajar porque?
« Última Modificación: abril 07, 2019, 11:01:52 pm por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado chuchy97

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 28
Re:como migrar de un hdd a ssd?
« Respuesta #18 : abril 08, 2019, 05:17:12 am »
Cuanto costan SSD ahora?!  :-/ ;) :azn:

Desconectado alvarotakahashi

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Engineer RTM
Re:como migrar de un hdd a ssd?
« Respuesta #19 : abril 08, 2019, 08:28:37 am »
Cuanto costan SSD ahora?!  :-/ ;) :azn:
Lo mismo que ayer   :drinks: :yahoo: :thumbsup:

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:como migrar de un hdd a ssd?
« Respuesta #20 : abril 27, 2019, 12:51:29 pm »
me llego el caddy (y el pelador de verduras también) ya lo instale  :thumbsup:
por fin el portátil vuelve a ser portátil.  :)
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado xcero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 453
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
Re:como migrar de un hdd a ssd?
« Respuesta #21 : mayo 02, 2019, 11:34:51 pm »
comentarios del proceso  de reducir particion principal para clonar todo el HD sin tener que mover archivos

El SSD es de 512GB Vrs EL HD 1 TB

Se quiere  dejar el SSD 512GB  con WINDOWS , RECOVERY, EFI Boot y  el caddy para el  HD de 1TB colocado en DVD ROM


http://lh6.googleusercontent.com/42dQcWj7j1kXqzAkmSY2D3ysW9V4l4pi_7vAGZ-ge9QUb0QYj4AX9VBkNFC2p88B_Zxg_wKbctfc529kpwhA=w1680-h939-rw


Desde WINDOWS 10
acceder con diskmgmt.msc para ver las particiones, darle en reducir a la particion que tiene el LABEL Windows ( despues se dara Extender)

despues con el clonezilla en una USB ver las particiones con

Código: [Seleccionar]
# fdisk -l /dev/sda
# fdisk -l /dev/sdb

yo tenia con el clonezilla estas  particiones
https://lh5.googleusercontent.com/geKEf1Pa8CdzxH9x9HGrSuMatMtLZxoy5Cz9XfVTRe-0KBY6Ismq8eACJrVzniTyztNOnaY2V3Hv0POR22c6=w1680-h939-rw

No lograba crear la ultima particion de RECOVERY por que al clonar con el comando
Código: [Seleccionar]
# dd if=/dev/sda of=/dev/sdb bs=512 count=1
or
# sfdisk -d /dev/sda | sfdisk -f /dev/sdb

No lograba escribir la particion de 790GB que aparece ahi.

Empeze a googlear encontre esta guia https://www.tecmint.com/migrate-windows-10-from-hdd-to-ssd-using-clonezilla/

y esta otra https://www.backup-utility.com/articles/clonezilla-clone-larger-disk-to-smaller-disk-4348.html

Decidi probar el AOIME backupper y darle a la opcion de Align partition to optimize you SSD, para que el espacio no usado en las particiones lo redujera.

Cambio el tamaño de todas las particiones , tranferencia de archivos rapido un cerrar y abrir de ojos, es una maravilla, pero la realidad es que no funciona.... las particiones de RECOVERY de MBR bootloader, cambia el tamaño de una particion ya las funciones de RECOVERY NO FUNCIONAN. bueno dije que quede asi si los recovery nadie las utiliza, ya WIN 10 trae restaurar , pero de la vieja escuela es un lujo tener un SO de fabrica con todo funcionando.

Asi que toco con GPARTED graficamente crear 5 particiones y con el clonezilla  clonar 4 particiones, y la de WINDOWS  con el GHOST, que solo copia el espacio USADO
https://lh6.googleusercontent.com/n8ixgU-pyP6mHzH9QLl-cHsuY8XJjFZBcuvrIKIJ1i-UWOfXwUTvL8E1qXh0RfEhSALfP3QKQNRvBQT9D4r4=w1680-h939-rw

Funciona muy bien y ya sin tanta lastima formatear el disco de 1 TB y meterlo al DVD-ROM

EL clonezilla tiene la opcion "-icds" pero no clono la de 720GB en la de 410GB, aunque ignoro el tamaño

http://lh4.googleusercontent.com/PuRsDnSF1qgwtv4NpR6D1G1Nik4lTDNEUXg03_hXMBOJwtAtISw19K0PccCgQHQAUJu5baUBzn0rJd__ROuN=w1680-h939-rw


Los tiempos de carga Reducen bastante, recomendado el SSD, de casi 3 minutos , a 50seg, la carga de todo
« Última Modificación: mayo 02, 2019, 11:55:59 pm por xcero »
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Desconectado allandj

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 334
Re:como migrar de un hdd a ssd?
« Respuesta #22 : mayo 03, 2019, 09:32:04 am »
comentarios del proceso  de reducir particion principal para clonar todo el HD sin tener que mover archivos
....
Los tiempos de carga Reducen bastante, recomendado el SSD, de casi 3 minutos , a 50seg, la carga de todo
Siento que mucho la complicaste al estar creando y redimensionando particiones...con Acronis Booteable y su herramienta de "Clonar Disco" todo eso se hace en un solo paso y automático.
Por ejemplo en tu caso, que pasaste de 1TB a 500GB, Acronis solito te acondiciona el tamaño de las particiones para clonarlo sin problemas.

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:como migrar de un hdd a ssd?
« Respuesta #23 : junio 01, 2019, 11:47:15 am »
acabo de comprar comprar un ssd de 240gb para el sistema y uno de 960 para archivos, al vivir la experiencia de la velocidad ya no quiero volver atrás y siento que el hdd es una tortuga y se quedara para copia de seguridad.
PD: aunque tengo un enorme cuello de botella en los gráficos...  :cry:
« Última Modificación: junio 01, 2019, 11:24:43 pm por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado olatin

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1662
Re:como migrar de un hdd a ssd?
« Respuesta #24 : junio 06, 2019, 01:21:57 pm »
Por fuerza toca reinstalar, pues que yo sepa no conozco software que solo te clone la MBR y el SO.
Si hay y genera nueva MBR en caso sea necesario Acronis por ejemplo.
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Desconectado snake of persia

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 586
Re:como migrar de un hdd a ssd?
« Respuesta #25 : junio 06, 2019, 01:51:55 pm »
Si hay y genera nueva MBR en caso sea necesario Acronis por ejemplo.

Exacto yo hace poco migre a un usuario de uno mecanico de 5400 rpm a ssd y el siente un cambio enorme
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado Lithium Guanaco

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:como migrar de un hdd a ssd?
« Respuesta #26 : junio 07, 2019, 09:06:42 am »
Despues de instalar mi primera ssd, no hay vuelta atras, windows carga en 17- 20 segundos.
Me aprendi, si la ssd hospedara el windows tenga memoria DRAM, le da buen boost alos archivos de carga ramdom

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:como migrar de un hdd a ssd?
« Respuesta #27 : junio 07, 2019, 09:47:44 am »
Tip para los que van a adquirir laptop.

Hace tiempo que HDDs como los híbridos (HDD con una memoria NAND relativamente pequeña que sirve como cache de archivos) prometen un rendimiento mejorado que se aproxime a los SSD pero quedan muy lejos de lograrlo.

Sin embargo si deben elegir una laptop, la mayoría de la cuales todavía viene con HDD pero ven alguna que tiene Intel Optane elijanla sin dudarlo sobre una sin Optane.

He probado algunas y el aumento en el rendimiento y el tiempo de carga sin llegar a ser igual que un SDD es notable, por momentos si me dicen que trae SSD me lo creo. No se exactamente como Intel logro encontrarles el punto pero la mejora es notable.

Quizas se deba a que mientras en los HDD hibridos todo el trabajo recae sobre este, en Optane se usa una combinación de Chipset, Procesador y drivers

https://hardzone.es/reviews/discos-duros/intel-optane-portatil-acer/

« Última Modificación: junio 07, 2019, 09:49:42 am por Charlie »

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:como migrar de un hdd a ssd?
« Respuesta #28 : junio 07, 2019, 10:32:15 am »
He probado algunas y el aumento en el rendimiento y el tiempo de carga sin llegar a ser igual que un SDD es notable, por momentos si me dicen que trae SSD me lo creo. No se exactamente como Intel logro encontrarles el punto pero la mejora es notable.

Optane es un modulo de memoria no volatil. sirve como cache bien chola. o si lo queres ver de otra forma, es como si le pusieras la parte hibrida a cualquier disco mecanico. ojo cualquier sistema de cache puede ofrecer resultados similares (pero no iguales). los ssd Samsung por ejemplo, ofrecen lo que le llaman el modo "rapid" que cachea el acceso a disco en la ram (consume un par de gigas de memoria principal permanentemente.)

Desconectado Lithium Guanaco

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:como migrar de un hdd a ssd?
« Respuesta #29 : junio 07, 2019, 12:03:57 pm »

... los ssd Samsung por ejemplo, ofrecen lo que le llaman el modo "rapid" que cachea el acceso a disco en la ram (consume un par de gigas de memoria principal permanentemente.)

Tengo una ssd Crucial. le instalé el software y trae un feature "Momentun Cache" dice que mejora mucho la carga usando la RAM,
añade; la maquina tiene que tener respaldo de bateria sino se puede corromper el almacenamiento seriamente,
opté no encenderlo apesar tengo UPS no se si acorta el ciclo de escritura/reading de la ram??  :phew: