Autor Tema: Cómo se ua la partición de recuperación de las pc's HP?  (Leído 3444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Buenas tardes a tod@s, alguien sabe como se usan esas particiones de recuperación?
Es que tengo una maquína todo en uno tactil HP, y pues la formatie pero cree una usb para usarla en particiónes GPT y no elimine la partición Re Windows Tools y la recovy, solo las anteriores e instalé el windows 10.
Pero estoy queriendo hacer pruegas de cómo usar la partición que he dejado y no veo por ningún lado como, ya entré a reinicio avanzado, he probado punto de restauración, desde una imagen pero nada de nada.
Así que si alguien sabe como se usa me gustaría me ayude, ya no tienen nada de lo que traía de fabrica pq lo que era el sistema esa unidad la formatié e instalé el windows que yo tengo, pero deje esa 2 particiones, y la cosa está que sino la puedo usar la pienso eliminar para no tener esos 15gb de gusto ahí, pero si es utilizable me gustaría conservarla. Espero de su ayuda, desde ya gracias.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Cómo se ua la partición de recuperación de las pc's HP?
« Respuesta #1 : enero 05, 2019, 04:33:48 pm »
En las HP creo que con F11 se accede a la particion de recuperacion, pero en realidad no es tan necesario en la actualidad tenerla. Windows 10 recupera la key de forma automatica desde la BIOS y con el activador que reconoce el antiguo hardware y lo activa, ademas asi tenes una build de windows mas reciente y libre de todo el adware que le mete HP.

Por lo demas facilmente podes hacer un backup del sistema con la propia herramienta de respaldo de windows 10 o con herramientas gratuitas de gran nivel como AOMEI Backupper.

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:Cómo se ua la partición de recuperación de las pc's HP?
« Respuesta #2 : enero 05, 2019, 04:49:57 pm »
Gracias, me acabas de dejar tarea, la mitad de lo que me escribiste no lo entendí, lo del F11 no me funciona como formatie el sistema que traía elimine el programa de ellos para hacer la restauración, y pues en realidad la deje por si algún día dejo de usar la maquina (es del trabajo) dejarselas con el sistema que traía de fábrica y windows legal y todo el rollo, pero te entiendo que hay forma de recuperar el key de legalidad del windows sin necesitar de esa partición. Así que googlearé sobre eso y probaré, si logro hacerlo voy a eliminar esa partición y ocupar esos 15gb que estan ahí invertidos.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Cómo se ua la partición de recuperación de las pc's HP?
« Respuesta #3 : enero 05, 2019, 07:33:48 pm »
Gracias, me acabas de dejar tarea, la mitad de lo que me escribiste no lo entendí, lo del F11 no me funciona como formatie el sistema que traía elimine el programa de ellos para hacer la restauración, y pues en realidad la deje por si algún día dejo de usar la maquina (es del trabajo) dejarselas con el sistema que traía de fábrica y windows legal y todo el rollo, pero te entiendo que hay forma de recuperar el key de legalidad del windows sin necesitar de esa partición. Así que googlearé sobre eso y probaré, si logro hacerlo voy a eliminar esa partición y ocupar esos 15gb que estan ahí invertidos.

OK para que entendas bien, si bajas la ISO del sitio oficial de Microsoft es probable que cuando lo instales no te pida la key original sino que de un solo la toma del BIOS sin que vos intervengas o si te la pide simplemente no se la pones y despues cuando windows este instalado y se active el solo volvera a reconocer sus datos de key y activacion de forma automatica.

En resumen con una laptop que venia con windows 10 nunca perdes la licencia aunque reinstales windows por tu cuenta y el 99% de las veces queda mucho mejor el windows instalado por cuenta propia que el que le pone el fabricante con docenas de programas innecesarios.

Desconectado kinto

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 264
  • Dandole tiempo al tiempo
Re:Cómo se ua la partición de recuperación de las pc's HP?
« Respuesta #4 : enero 05, 2019, 09:01:22 pm »
OK para que entendas bien, si bajas la ISO del sitio oficial de Microsoft es probable que cuando lo instales no te pida la key original sino que de un solo la toma del BIOS sin que vos intervengas o si te la pide simplemente no se la pones y despues cuando windows este instalado y se active el solo volvera a reconocer sus datos de key y activacion de forma automatica.

En resumen con una laptop que venia con windows 10 nunca perdes la licencia aunque reinstales windows por tu cuenta y el 99% de las veces queda mucho mejor el windows instalado por cuenta propia que el que le pone el fabricante con docenas de programas innecesarios.

Perdon que me cuelgue de la pregunta pero me parece interesante lo que mencionas y justo tengo un problema similar con una laptop hp.

Es una laptop de las que daba claro financiadas y traia windows 8, pero la actualice cuando salio la beta de windows 10, y justo hace unos meses me salio una alerta de disco duro en riesgo, la cosa es que quiero cambiarlo por un SSD pero quiero instalarle siempre el W10, sera que me funciona el mismo metodo de recuperacion de la key original?

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Cómo se ua la partición de recuperación de las pc's HP?
« Respuesta #5 : enero 05, 2019, 09:19:00 pm »
Perdon que me cuelgue de la pregunta pero me parece interesante lo que mencionas y justo tengo un problema similar con una laptop hp.

Es una laptop de las que daba claro financiadas y traia windows 8, pero la actualice cuando salio la beta de windows 10, y justo hace unos meses me salio una alerta de disco duro en riesgo, la cosa es que quiero cambiarlo por un SSD pero quiero instalarle siempre el W10, sera que me funciona el mismo metodo de recuperacion de la key original?

En ese caso como venia con windows 8 igual te funciona solo que probablemente te pida la key cuando instales windows 10, solo dejas la opcion sin llenar, despues cuando windows esta instalado a la hora de activar ella solita detecta que tenia licencia y toda la cosa y te activa windows legal sin problemas, es como si los datos de tu hardware y key asociada los mantiene microsoft en la nube.

Aun asi si queres la key de tu windows 10 actual la podes extraer con este programa:

https://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html

Desconectado kinto

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 264
  • Dandole tiempo al tiempo
Re:Cómo se ua la partición de recuperación de las pc's HP?
« Respuesta #6 : enero 05, 2019, 09:47:04 pm »
Ok, muchas gracias Charlie, extraere la key por las dudas, no esta demas ser previsor  :D  :thumbsup:

Por cierto que algun admin revise que no funciona el boton de los Thank You

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:Cómo se ua la partición de recuperación de las pc's HP?
« Respuesta #7 : enero 07, 2019, 10:05:49 am »
OK para que entendas bien, si bajas la ISO del sitio oficial de Microsoft es probable que cuando lo instales no te pida la key original sino que de un solo la toma del BIOS sin que vos intervengas o si te la pide simplemente no se la pones y despues cuando windows este instalado y se active el solo volvera a reconocer sus datos de key y activacion de forma automatica.

En resumen con una laptop que venia con windows 10 nunca perdes la licencia aunque reinstales windows por tu cuenta y el 99% de las veces queda mucho mejor el windows instalado por cuenta propia que el que le pone el fabricante con docenas de programas innecesarios.
Gracias de nuevo, y una consulta más, tengo que bajar por fuerzas la iso del sitio de microsoft o puedo usar una iso de las que suben a foros ya con actualizaciones recientes?

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Cómo se ua la partición de recuperación de las pc's HP?
« Respuesta #8 : enero 07, 2019, 10:38:17 am »
Gracias de nuevo, y una consulta más, tengo que bajar por fuerzas la iso del sitio de microsoft o puedo usar una iso de las que suben a foros ya con actualizaciones recientes?

Solo puedo dar fe por las ISOS oficiales porque a las otra no se que les tocan, en todo caso no habria mucha diferencia porque en el sitio web de microsof siempre te dan la build mas reciente, ademas la velocidad de descarga es muy rapida (hasta la he usado como test de velocidad de conexiones rapidas).

Yo uso la herramienta de descarga del sitio oficial:

https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/windows10

Desconectado Raizor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2023
Re:Cómo se ua la partición de recuperación de las pc's HP?
« Respuesta #9 : enero 09, 2019, 10:35:55 am »
Gracias, hice como dijiste use ese programa cree una USB y efectivamente me instló windows licenciado, así que ya formatie todo el disco duro, instalé windows 10 pro con actualizaciones de Octubre y si algún día necesito dejar el licenciado ya aprendí como hacer.  :thumbsup: