Author Topic: Error al mover o borrar un Archivo  (Read 11949 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Scorpion

• Sv Member
Error al mover o borrar un Archivo
« on: August 22, 2006, 11:29:08 pm »
Hola amigos como estan, mi problema es el siguiente, hace unos dias baje una pelicula con azureus, y luego de descargada completamente la cambie de carpeta, ahora resulta que la quiero mover de carpeta y no puedo por que me da un error que dice "Error al mover el archivo o la carpeta. No se puede mover (nombre del Archivo): Está siendo usado por otra persona o programa. Cierre todos los programas que puden estar utilizando este archivo e intentelo de nuevo".-
ya intente tambien borrarlo pero tampoco se pude ya que me aparece el mismo mensage es decir que esta siendo usado por otra persona o programa. Ha y otra cosa que cuando le doy click el uso de cpu se eleva a 100%.-
Bien yo no quisiera borrarla por que me costo mucho trabajo bajarla, entonces como puedo hacer para que ya no me de ese problema y poderlo mover el archivo donde sea; o en caso que no se pueda esto como hacer para borrarlo.-
espero que me ayuden y de antemano muchas gracias.-  :rck:

nota: si acaso me he equivocado de seccion les ruego porfavor moverla al lugar indicado.-

Offline theoden

• Sv Member
Re: Error al mover o borrar un Archivo
« Reply #1 on: August 22, 2006, 11:37:11 pm »
hey bienvenido lok, fijate que hay una aplicacion que te permite liberar los ficheros que estan en uso o bloqueados, la instalas, le das clic derecho a la pelicula y le das desbloquear sino mal recuerdo... despues la vas a poder mover..

lo podes bajar de aqui
Code: [Select]
http://unlocker.softonic.com/ie/40696
Despues de liberarlo revisa el uso del cpu para ver si de verdad era eso, sino talvez ande un virus por alli..

Offline Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #2 on: August 22, 2006, 11:38:38 pm »
proba en modo a prueba de fallos.
Tech Chat SV Community.

Offline CHIRY

• Sv Full Member
  • *
  • www.guanakos.forolatin.com
    • Guanakos
« Reply #3 on: August 23, 2006, 01:04:59 am »
como te dijo el amigo aqui puedes uiliar el unlocker aqui te lo dejo por  cualquier cosa ok  :thumbsup: :thumbsup:
Visita mi foro- www.guanakos.forolatin.com y bajate lo que quieras con chat incluido........

Offline Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Reply #4 on: August 23, 2006, 08:10:34 pm »
oye viejo, eso puede pasar por dos cosas:

• primero, que estes queriendo mover el archivo y el azureus aun permanezca abierto.
    lo cual significa que aun lo estas compartiendo y por lo tanto no lo vas a poder mover. para moverlo, sal completamente del azureus.
  • segundo, que el sistema lo lea extrañamente siempre y por lo tanto no se pueda mover (parecido al anterior) para eso usa el unlocker que dicen los camaradas de arriba
  • y por ultimo que el archivo este dañado a nivel de clusters o algo asi, se corrige pasando un reparador de pistas o alguna utilidad de disco duro

aunque creo que tu problema se corrige con lo primero que te dije.
« Last Edit: August 23, 2006, 08:53:05 pm by Borth »

Offline Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #5 on: August 23, 2006, 08:34:32 pm »
Para ver si está siendo usado por Azareus, podés usar el Unlocker SÓLO PARA REVISAR QUÉ PROCESO ESTÁ UTILIZANDO EL ARCHIVO

Orfeon

• Guest
« Reply #6 on: August 23, 2006, 09:14:25 pm »
Como es video, lo mas probable es que cuando le queres dar click windows le esta sacando el thumbnail.... por eso se te dispara el procesador... (a mi me paso con mi pc anterior...).
Y por ESO mismo (si Azureus no lo esta usando) es por lo que no lo podes borrar :p

Offline Scorpion

• Sv Member
« Reply #7 on: August 23, 2006, 10:55:47 pm »
    hey! ya descargue el unlocker (gracias CHIRY por el vinculo para descargarlo) lo probe me dice que es el explorer quien esta bloqueando el archivo gracias a ese programa lo pude mover a otra carpeta (con la opcion mover del mismo programa), pense que ya estaba solucionado el problema y para asegurarme lo intente mover a otra carpeta pero me sigue dando el error, probe tambien las opciones de desbloquear que tiene unlocker para ver si eso me soluciona ese error pero no se puede; y me sigue disparando el uso del cpu al 100% cuando doy click sobre el archivo.- No creo que sea el Azureus que este haciendo eso por que desde un principio habia cerrado Azureus y despues movi el archivo a otra carpeta, ya cuando la quise cambiar de nuevo a otra carpeta fue cuando ya me aparecio ese error.- ya probe en modo a prueba de errores y lo mismo.-
    me gustaria que me explicaran un poco mas lo que dice el amigo Borth y Orfeon cuando escriben esto

• segundo, que el sistema lo lea extrañamente siempre y por lo tanto no se pueda mover (parecido al anterior) para eso usa el unlocker que dicen los camaradas de arriba
  • y por ultimo que el archivo este dañado a nivel de clusters o algo asi, se corrige pasando un reparador de pistas o alguna utilidad de disco duro

.-
y tambien esto 
Como es video, lo mas probable es que cuando le queres dar click Window$ le esta sacando el thumbnail.... por eso se te dispara el procesador... (a mi me paso con mi pc anterior...).
 :p
.-

Con Unlucker lo puedo borrar, pero como les repito no lo quisiera borrar asi que talvez me puden recomendar algo para poder reparar ese archivo.-
Gracias por sus consejos.-  :rck:

Offline theoden

• Sv Member
« Reply #8 on: August 23, 2006, 11:37:37 pm »
creo que borth se refiere que a lo mejor tenes un problema con los cluster, osea que existan algunos sectores dañados en tu disco duro, lo que podes hacer es reiniciar la pc con el cd de windows, luego le das reparar y te va a dejar entrar en un ambiente MSDOS..

estando alli pones chkdsk C:/f/r , suponiendo que la particion que queres escanear es C:...  alli si existen algunos errores los va a reparar automaticamente...

Pero no se a mi me da mala espina ese archivo (yo lo boraria) revisa de donde bajaste el torrent, muchas veces hay una seccion donde otros usuarios que han bajado ese archivo postean sus comentarios, revisa si no hay otros que le sucedio lo mismo cuando bajaron ese torrent.

Hay nos contas.

Offline robincracker

• Sv Member
  • the war is over
    • sharedownload
« Reply #9 on: August 24, 2006, 01:36:24 am »
a mi me paso lo mismo una vez cuando baje con pando con un rar  de tres partes cuando. lo movia con el unlocker y lo trataba de unir me salia que estaba corrupto el archivo pero al dejarlo en lamisma carpeta me salia otro error. no me acuerdo muy bien, pero parece que era el diskeeper el que no podia defragmentar bien el fichero y lo dejaab en varios sectores ya cuando lo efragmento y lo movi al escritorio ya me dejaba unir el fichero. no se talvez tengas el mismo programa instaaldo o prueba renombrando el  archivo

Offline Scorpion

• Sv Member
« Reply #10 on: August 25, 2006, 11:06:24 pm »
hey que paso! les cuento que ya solucione el problema.-
lo que hice fue desfragmentar la particion donde tenia el archivo y por que la revise y me decia que necesitaba desfragmentar, y ya esta, todo funciona bien, revise los comentarios de los que han desgargado el archivo en la pagina donde baje el torrent, y ninguna habla que tenga algun problema el archivo.-
No se si a eso se referia el amigo robincracker
a mi me paso lo mismo una vez cuando baje con pando con un rar  de tres partes cuando. lo movia con el unlocker y lo trataba de unir me salia que estaba corrupto el archivo pero al dejarlo en lamisma carpeta me salia otro error. no me acuerdo muy bien, pero parece que era el diskeeper el que no podia defragmentar bien el fichero y lo dejaab en varios sectores ya cuando lo efragmento y lo movi al escritorio ya me dejaba unir el fichero. no se talvez tengas el mismo programa instaaldo o prueba renombrando el  archivo
pero me fije en eso de la desfragmentacion del disco duro y lo hice en la particion donde tenia el archivo y al parecer eso era lo que me estaba jodiendo por que ya esta bueno.- Ha y gracias por enseñarme ese programa (unlucker) no sabia que existia, ya dias tube que formatiar la pc porque tenia el mismo problema con otro archivo que no lo podia borrar, pero ahora ya se.-
gracias viejos me han ayudado.-  :rck: :mosh:

Offline robincracker

• Sv Member
  • the war is over
    • sharedownload
« Reply #11 on: August 26, 2006, 12:10:56 pm »
hoy que leo mi respuesta ni yo me la entiendo  :wacko: ,es que ya tenia sueño cuando escribi ese dia. pero si exactamente lo que hiciste, fue lo que hice yo cuando me paso ese problema. a mi me pasa muy seguido a veces con renombrar el archivo se me vael error. una miuy buena alternativa antes de borrar un archivo pensando que no se bajo bien. sobre too cuando se baja de pando.

Offline Scorpion

• Sv Member
« Reply #12 on: August 27, 2006, 08:01:24 am »
Gracias robincracker por tu ayudada me salvastes viejo.-  :sur:
 :rck: :mosh: