Autor Tema: inventario de licencias  (Leído 12362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calyn

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Quien bien vela, Vela
    • Actitud Indígena
inventario de licencias
« : octubre 30, 2009, 10:51:46 am »
BSA attack  :ko:

Como que hay una ofensiva por parte del copyriht. :dumb:

Un par de empresas que conozco estan contra la pared. En una de ellas si tienen la mayoria de licencias, pero unas estan en pc's equivocadas y otras repetidas.  :sad:

Necesito que me ayudaran a encontrar las licencias de cada software, con el everest encuentro algunas y supongo que en regedit estan todas pero son varias versiones que manejan y no las encuentro. x_x

XP
Vista
Windows 2000
Office 2000
Office 2003
Office 2007

Habra alguna aplicacion que pueda usar?

Gracias.
http://picasaweb.google.com/lh/photo/K3PlHnZDNSxXB_WujIW39A?feat=directlink

Desconectado juanca

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1113
Re:inventario de licencias
« Respuesta #1 : octubre 30, 2009, 11:00:57 am »
Usa esto:

http://www.microsoft.com/resources/sam/msia.mspx

es para inventario de software solo de microsoft, te puede servir.

Buscate otro que se llama DESKI, solo que es demo.

Y googlea buscando "inventory Software"
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado Tio B

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 10221
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re:inventario de licencias
« Respuesta #2 : octubre 31, 2009, 03:39:43 pm »
Habra alguna aplicacion que pueda usar?

Gracias.
mira man, yo estoy en las mismas e igual estoy ordenando y estas dos aplicaciones me han sacado de aguas: te voy a recomendar 2 aplicaciones:
- Free PC Audit: no andes instalando app con copyright, mas en estos dorados tiempos, este programa de inventarios es freeware y ademas no necesita instalarse, es portable, te va a extraer todas las caracteristicas del Pc, incluyendo el CDkey de los productos de microsoft que tengas instalado, lo he probado en win2003, winxp y winvista
Código: [Seleccionar]
Download Free-pc-audit
 http://www.misutilities.com/free-pc-audit/index.html
 






- KeyUpdateTool:  TE SIRVE PARA CAMBIAR LA CLAVE DEL XP, POR LA ETIQUETA QUE VIENE PEGADA EN EL EQUIPO, Es para cambiar por el cdkey correcto, OJO solo para XP, no trae virus porque es oficial de microsoft, el unico requisito es que Iexplore tenga salida a internet:
Código: [Seleccionar]
http://download.microsoft.com/download/8/3/7/83712767-395c-4327-8e87-38be7b0cf75f/KeyUpdateTool_enu.exe


- la cdkey  de 2003 server se cambia facil tambien asi:
Citar
  • Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba regedit y haga clic en Aceptar.
  • En el panel izquierdo, busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\Current Version\WPAEvents
  • En el panel derecho, haga clic con el botón secundario en OOBETimer y, a continuación, haga clic en Modificar.
  • Cambie al menos un dígito del valor OOBETimer para desactivar Windows.
  • Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba el comando siguiente y haga clic en Aceptar: %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a
  • Haga clic en Sí, deseo llamar por teléfono a un representante de servicios al cliente para activar Windows y, después, haga clic en Siguiente.
  • Haga clic en Cambiar la clave de producto, escriba la nueva clave del producto en los cuadros Nueva clave y haga clic en Actualizar.

    Nota: si vuelve a aparecer la pantalla anterior del Asistente para activación, haga clic en Recordármelo más tarde y reinicie el equipo.
  • Repita los pasos 6 y 7 para comprobar que Windows está iniciado. Cuando reciba el mensaje siguiente, haga clic en Aceptar: Windows ya está activado. Haga clic en Aceptar para salir.


- la de vista se cambia facil desde la pantalla sistema


- con office, asegurate de cuantas licencias tenes, y reinstala que es sencillo y si te quedas sin licenciamiento, podes reemplazalo mejor por openoffice
Código: [Seleccionar]
http://es.openoffice.org/y si te quedas sin licencias de SO, pone ubuntu 9.10


Advertencias:
- asegurence de que Iexplore tenga acceso al internet, antes de hacer los cambios, ya que el winbug de una vez se autovalida y activa en internet,
- por lo anterior, estos metodos solo funcionan con claves legales de microsoft, no trates de cambiar por claves por piratas.
- desde que ordené todo, amo mas al software libre


Fuente
tuto by  Borth
agradecimientos por supuesto a San Google Santo Patrono de las Búsquedas


te doy fe que todas sirven, he probado todos los metodos hasta para legalizar windowsUE, xp, 2003 y vista, y en un sin fin de maquinas asi que probalas sin miedo. porque asi es como he ordenado las licencias de aca donde laboro
« Última Modificación: octubre 31, 2009, 03:55:27 pm por Borth »

Desconectado Jarmandaros

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 3873
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Re:inventario de licencias
« Respuesta #3 : octubre 31, 2009, 04:52:10 pm »
creo que esto te va a ayudar  :thumbsup:

Product Key Explorer
Código: [Seleccionar]
http://www.taringa.net/posts/downloads/1415802/Product-Key-Explorer-2_0_5-(Portable).html
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado Tio B

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 10221
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re:inventario de licencias
« Respuesta #4 : noviembre 04, 2009, 10:59:18 am »
ya no dijeron si les sirvió la info

Desconectado Rasta

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3452
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
Re:inventario de licencias
« Respuesta #5 : noviembre 04, 2009, 11:05:39 am »
Gracias, no habia visto este post, justamente me encuentro haciendo un inventario de mis licencias, aqui en la oficina, pero me he encontrado un gran problemon, resulta que casi todas las Pcs tienen licencia de XP Home y yo las tengo con el XP Pro, se que me diran que es facil cambiarlas, pero el problema es que las cambie para utilizar el escritorio remoto, el que no trae el home.

Jejeje, como que me va tocar comprar las licencias, XD

Desconectado Capricorn Shura

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1737
  • Everybody was a noob once...
Re:inventario de licencias
« Respuesta #6 : noviembre 04, 2009, 11:13:53 am »
Hey excelentes programas borth, pues yo no tengo negocio de computadoras, pero a mi pequeña mini como que se le borró el productkey porque lo lleva pegado abajo y pues con eso de ponerse la mini en las piernas y todo, se borró completamente, con el Free PC Audit, al fin recuperé la clave.

Desconectado calyn

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Quien bien vela, Vela
    • Actitud Indígena
Re:inventario de licencias
« Respuesta #7 : noviembre 04, 2009, 03:36:54 pm »
ya no dijeron si les sirvió la info

Claro, muy buenas herramientas, esta semana voy a resolver esto donde mi cliente.

Gracias.  :thumbsup:
http://picasaweb.google.com/lh/photo/K3PlHnZDNSxXB_WujIW39A?feat=directlink

Desconectado leoncris

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • El Lirio de Los lirios
Re:inventario de licencias
« Respuesta #8 : noviembre 13, 2009, 03:58:53 pm »
Hey buenos programas me serviran ya que en mi trabajo hay unas PCs de las cuales no se su Key  ohyea:
gracias

Desconectado olatin

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1662
Re:inventario de licencias
« Respuesta #9 : julio 25, 2010, 09:45:47 am »
Gracias, no habia visto este post, justamente me encuentro haciendo un inventario de mis licencias, aqui en la oficina, pero me he encontrado un gran problemon, resulta que casi todas las Pcs tienen licencia de XP Home y yo las tengo con el XP Pro, se que me diran que es facil cambiarlas, pero el problema es que las cambie para utilizar el escritorio remoto, el que no trae el home.

Jejeje, como que me va tocar comprar las licencias, XD
solo por eso tenes professional, si es para escritorio remoto ocupa herramientas libres VNC por ejemplo en el trabajo tiene q ser profesional o superior para que se conecte a active directory ahi si que no hay de otra.


PD: tio borth gracias por la explicacion me servira mucho la parte de colocar el key correcto de la version de windows  que corresponde.

Agregando un link de Support Microsoft para este tema:
http://www.microsoft.com/genuine/selfhelp/PKuInstructions.aspx?displaylang=en
Saludos  :thumbsup:

saludos
« Última Modificación: julio 26, 2010, 12:30:33 pm por olatin »
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Desconectado kojik69

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4543
  • 神または鬼であることができる
Re:inventario de licencias
« Respuesta #10 : julio 25, 2010, 11:45:56 am »
Lo digo y lo repito, hay muertos que vale la pena revivir :thumbsup:

Tip para XP: Cuando necesiten formatear una PC de su empresa que no se conecta a internet (o no quieren moverla de lugar hasta una conexión utp o telefónica para acceder a internet y activar la licencia), copien el archivo wpa.dbl que se encuentra en c:\windows\system32 antes de formatear y lo pegan en esa ruta después del formateo y einstalación, no volverá a haber molestias por la activación de la méndiga licencia.