Me imagino que montar toda la infraestructura para tener el backup de 75TB considerando redundancia, espacio, seguridad, plan de contingencia en caso de incendio, terremoto, cualquier calamidad y pagarle a la gente que de soporte y mantenga dicha infraestructura y la haga crecer y sea escalable es mas facil realizar con los medios y tecnologia y recursos en nuestro pais....ahh si y asegurando una disponibilidad de los datos en un 99.9999999% de tiempo. Claro ha de ser mas facil, rapido y barato :facepalm:
No existen soluciones buenas, bonitas y baratas...por regla sabemos que se pueden cumplir dos sacrificando la tercera.
Si bien te doy la razon que el internet cacazo de este pais haga dificil en ciertos momentos el acceso de los datos desde la nube, no podes negar las ventajas, facilidades y costos que ofrece dicha solucion.
¡Claro! Y por eso le ofrecimos un NAS. Porque requiere una solución que le permita ver videos en formato RAW, local y con latencia baja. El día que vos me digás que una solución cloud-hosted te puede dar ancho de banda suficiente y latencia lo suficientemente baja como para que la solución sea práctica te digo, está bien.. Es una opción.
Además, el otro problema es el costo recurrente. La nube es genial cuando tenes que, 5,000, 10,000 clientes accediendo desde zonas geográficas diferentes al contenido. Pero cuando tenes que servir contenido a 10 pelones de pronto el costo por GB se recupera más fácilmente en invertir en infraestructura que estar pagando un servicio super-premium hospedado en quiensabedonde.
Con lo del servicio 99.999999% de la nube. Me extraña hkadejo, vos sabes bien que la fiabilidad del sistema se mide por el mas débil de sus componentes. Aunque la nube te garantice disponibilididad 99.999999999999% si tu conexión internet llega a duras penas a 90% de confiabilidad. Tu SISTEMA tiene 90% de CONFIABILIDAD lo veás por donde lo veás.
Ahora si es una solución mixta, contenido en baja resolución/comprimido para consultar rápida y un repositorio local con los RAWs bueno ahí si podría la nube ser muy útil para el repositorio en línea.
Por cierto te cuento, Amazon ahora ofrece servicio de envío de datos vía discos duros vía correos para almacenarlos en sus servidores en la nube. Porque ellos saben bien que nadie tiene la paciencia para subir cientos de TB de datos de un solo a una "cloud-hosted solution".