quizá creen que videos anime quiero respaldar.... el almacenamiento es de baja latencia como dijo mxgxw, pero no quiero respaldar manga, puedo sacrificar disponibilidad por costos, pero hay buen financiamiento, dejen de dar recomendaciones amateur...
he echo un par de ajustes a los videos con el ffmpeg, por ser muy robusto y a base de consola, tiene un gran potencial para cosas automáticas...
mañana tengo reunion con el comité de riesgos, auditoria y la mazizada... porque yo sigo con la idea que los 74TB es una estupidez... pero ni modo, me toco preguntarles por esa solución...
cuantos K$$ les voy a salir ahorrando a esta mara
no agradecen...
mira lo primero que tenes que explicarles es el concepto del SLA (Service Level Agreement) que la solucion va a tener, leete al respecto. segundo, antes de armar cualquier m!erda tambien tienen que tener una politica de retencion de datos. tienen que tener un lapso de tiempo razonable en que los videos se retienen. es estupido estar almacenando videos a lo loco. a menos que esten comprando almacenamiento de aqui al infinito, SIEMPRE lo van a topar. no es razonable. lo que la mayoria de empresas hacen es que su politica dice que retienen videos de dos a tres meses, algunos mantienen seis meses en areas criticas o de seguridad importantisima. put@ men ni el NSA mantiene registros infinitos.
y con estos majes recomendando ondas amateur... men aqui hay un vergo de gente que nunca ha visto un blade, o un rack, recomiendan hasta donde les alcanza y realmente no ven la diferencia entre la empresa formal y un cyber cafe. osea no los culpo pues, yo tambien asi era antes de meterme a cosas empresariales. pero si seria bueno que entendieran la diferencia.
Pero es que, saliéndome un poco del huacal, también la gente de riesgos tiene su razón en solicitar eso. He trabajado con algunas personas que trabajan en la parte de riesgos, y todas esas son políticas/solicitudes que quizás a nuestra forma de ver son un desperdicio, pero si lo ves desde una perspectiva distinta, como por ejemplo que tengas a alguien dentro que se esté hueveando la información confidencial, o algo así; en ese sentido, sí vale la pena tener un sistema como esos...
si men pero el trabajo de tekun es identificar su verdadera necesidad, bajarlos de la nube y plantearles expectativas RAZONABLES. por eso es primordial establecer un SLA del sistema de almacenamiento y una politica que gobierne los datos.