Bueno, yo tengo ese problema y es por ello que no le instalo GNU/Linux a la portatil. Anteriormente tenía un DVD-ROM, pero se le dañó la membrana de datos ya ni modo. Pues, en mi Xperiencia con este problema, te comparto lo siguiente:
Opciones:
1. Instalas el SO nuevo desde el primer SO actualizando ó Instalación nueva. En esta opción el installer copiará los archivos a un sector del Disco Duro y al reiniciarse no habrá problemas para continuar la instalación... supongo.
2. Creas una segunda, partición, pasas los archivos del CD de instalación a esa partición, formateas la primera partición en FAT y con un floppy de carga (si tiene unidad de floppy), instalas el SO.
Herramientas:
Un Floppy de arranque de Win98, algún particionador de disco que tengas, el CD de instalación de Windous Jequispe.
Procedimientos de cautela:
Debes tener siempre en cuenta que debes crear tus copias de seguridad. Si no puedes respaldar tus archivos en unidades Xternas, puedes crear una partición y pasar todos tus archivos a ella y de paso hasta los archivos de instalación del SO mismo.
Dos que treX del procedimiento:
1. Instalas el SO nuevo desde el primer SO actualizando ó Instalación nueva. En esta opción el installer copiará los archivos a un sector del Disco Duro y al reiniciarse no habrá problemas para continuar la instalación... supongo.
-Supongo que no has formateado el disco aún. Esto quiere decir que aún puedes leer información desde el CD-ROM Xterno. Tienes opción de actualizar el sistema ó proceder con una instalación nueva y hasta reparar (hay CDs que no traen esta opción). Con esta opción no te costará nada... si no has formateado el DD aún.
2. Creas una segunda, partición, pasas los archivos del CD de instalación a esa partición, formateas la primera partición en FAT32 y con un floppy de carga (si tiene unidad de floppy), instalas el SO.
-Antes de formatear el disco duro, debes crear una partición usando algún programa de particionamiento, que desde luego tendrá que ser desde Windous (si no puedes iniciar con el CD-ROM). Si puedes iniciar el CD-ROM, no habrá necesidad de complicarse a tanto, pero supongo que este es tu problema.
-Una vez creada la partición que puede tener un GigaBite (ya que el disco de instalación del Windous tiene 700Mb), pasas todo el contenido del CD de instalación a esa partición (la partición dejala como FAT32). La partición antigua formateala en FAT32 también, porque al instalar XP, no sabe detectar NTFS y te da errores diciendo que no hay donde copiar los archivos de instalación. Por ello, debes dejar las particiones en ese formato.
-Con el Floppy de arranque, buscas las diferentes particiones (que si las formateaste en NTFS, no las encontraras), en una de ellas encontraras una con el direcctorio donde alojaste todos los archivos del Installer de XP (si las pusiste en un directorio claro!), una vez dentro del "contenido del CD XP", te vas al direcctorio I386 y digitas WINNT y dará comienzo la instalación del SO.
Hay un detalle que hay que anotar: Cuando instalas con floppy de arranque, al iniciarse la instalación del SO y comenzar el copiado de archivos a un sector del D.D. se tarda un mundo en ocaciones en PCs viejitas. Esto se resuelve buscando en google un archivo que si mal lo recuerdo se llama SmartDrive.exe y modificando el código de un archivo en el floppy para que el SmartDrive.exe sea cargado... bueno, si no se llama así me corrigen, ademas que al comenzar la copia de archivos te indica que el disco no contiene este archivo, si no te lo dice, no habrá problemas, de lo contrario la instalación se tardará aproximadamente mas de un día... si es que no se atasca. También puedes buscarte los floppys pre-instaladores de XP que son 5.
En lo personal, no se cual es la gana de andar instalando con programas modificados... ya te conplicaste.