Autor Tema: PROBLEMA PARA INSTALAR WIDOW$  (Leído 12511 veces)

Desconectado Hatake

• Sv Full Member
  • *
PROBLEMA PARA INSTALAR WIDOW$
« : julio 15, 2006, 06:18:59 pm »
Bueno, hace poco baje los instaladores de Window$: La version lite que pesa 210mb y la unatended edition v5.

Mi problema es que lo quiero instalar en una laptop a la cual no le funciona el cd rom.

La computadora es una Toshiba Satellite 1415-S173

No se que metodo me pueden recomendar para poder instalarle el Window$.
« Última Modificación: agosto 24, 2006, 07:50:39 am por °o.O[ F®ªnk ]O.o° »

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: PROBLEMA PARA INSTALAR WIDOW$
« Respuesta #1 : julio 15, 2006, 07:57:59 pm »
Bueno, hace poco baje los instaladores de Window$: La version lite que pesa 210mb y la unatended edition v5.

Mi problema es que lo quiero instalar en una laptop a la cual no le funciona el cd rom.

Antes que nada quisiera preguntarte porque tomastes la decision de instalarle estas cosas si sabes que la maquina no tiene lector de cds :p haha, bueno ahora que ya lo hicistes la unica alternativa que se me ocurre es que te averigues de alguien que tenga un lector de cds externo y que podas configurar que la maquina haga el boot desde el lector externo de usb. O que te consigas alguien que tenga un conector de discos de laptop a IDE y que podas pasr los archivos de instalacion.
« Última Modificación: agosto 24, 2006, 07:50:55 am por °o.O[ F®ªnk ]O.o° »

Desconectado Trance

• Sv Vampire Team ® Founder
  • The Communiter-
« Respuesta #2 : julio 15, 2006, 10:25:28 pm »
awevo que vas a tener que conseguir un lector xterno  :roll:
« Última Modificación: agosto 24, 2006, 07:52:02 am por °o.O[ F®ªnk ]O.o° »

Desconectado Fenix

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : julio 15, 2006, 10:50:05 pm »
Una ves estuve leyendo que se podia instalar Window$ desde una memoria usb... Claro La bios tendria que permitir configurar el primer dispositivo de arranque como un dispositivo USB.

Nunca lo he provado pero seria interesante ver si funciona!!!

modificado:
La idea anterior no se si funcione, me puse a buscar un rato y lo unico que encontre era informacion de Window$ xp en una memoria usb (recuerdan Window$ de bolsillo)
Código: [Seleccionar]
http://www.kriptopolis.org/node/1109

« Última Modificación: agosto 24, 2006, 07:52:40 am por °o.O[ F®ªnk ]O.o° »

Desconectado CHIRY

• Sv Full Member
  • *
  • www.guanakos.forolatin.com
    • Guanakos
« Respuesta #4 : julio 16, 2006, 12:56:07 am »

Antes que nada quisiera preguntarte porque tomastes la decision de instalarle estas cosas si sabes que la maquina no tiene lector de cds :p haha, bueno ahora que ya lo hicistes la unica alternativa que se me ocurre es que te averigues de alguien que tenga un lector de cds externo y que podas configurar que la maquina haga el boot desde el lector externo de usb. O que te consigas alguien que tenga un conector de discos de laptop a IDE y que podas pasr los archivos de instalacion.

Yo x¡creo que aqui ya te dieron la soucion porqur sii viste qu mo funcionva con dinngun cd l mas recmendable es que es que es formatees el dsico virjo :thumbsup: :thumbsup:
« Última Modificación: agosto 24, 2006, 07:53:11 am por °o.O[ F®ªnk ]O.o° »
Visita mi foro- www.guanakos.forolatin.com y bajate lo que quieras con chat incluido........

Desconectado theoden

• Sv Member
« Respuesta #5 : julio 16, 2006, 01:08:42 am »
mira fijate que una vez en una practica de la U instalamos el Window$ 98 teniendo practicamente copiados todos los archivos de instalacion en otra particion del disco duro, lo que hicimos es que con un entrar con un disket de inicio de Window$ 98.. despues entramos  a la carpeta por ejemplo D:/instalcion.

alli le das dir y buscas el nombre de el instalador por ejemplo instalar .exe, despues pones el nombre de el .exe y le das enter y te empieza a cargar el instalador para que podas instalarlo en la particion C.

Pera ello logicamente debe tener disketera tu laptop sino no se puede   :D.... depues tenes que buscar la forma de meter los archivos en tu disco (los podes bajar desde la laptop directamente) y tener otra particion donde guardarlos..

Una cosa nosotros hicimos esa practica con win 98 no se como si funciona para estos cd´s que te has conseguido.. si te interesa subo la guia de la practica porque hay la tengo  :drinks:
« Última Modificación: agosto 24, 2006, 07:53:20 am por °o.O[ F®ªnk ]O.o° »

Desconectado Hatake

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : julio 16, 2006, 08:55:43 am »
Yo decidi probar bajar los instaladores de Window$ sabiendo que el lector no funcionaba pensando en una de las soluciones que me han dado que era la de instalar el Window$ por medio de una usb y tambien habia oido que se podia instalar Window$ por medio de una red, no se si es correcto.

Ademas tengo una unidad externa de cdrom, la situacion es que no se como entrar al bios de esta computadora como normalmente lo hacen muchos, al encender la computadora.

Parece que esta computadora el bios esta en ambiente Window$, o sea que presiono un boton que trae la compu y ahi me aparece esto

« Última Modificación: agosto 24, 2006, 07:53:35 am por °o.O[ F®ªnk ]O.o° »

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #7 : julio 16, 2006, 09:35:32 am »
http://www.micro$oft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=55820edb-5039-4955-bcb7-4fed408ea73f&DisplayLang=es
No olvides la $ por s

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=982081 en este foro hablan sobre eso.
« Última Modificación: agosto 24, 2006, 07:55:11 am por °o.O[ F®ªnk ]O.o° »

xpiderman

• Visitante
« Respuesta #8 : julio 16, 2006, 11:28:58 am »
Bueno, yo tengo ese problema y es por ello que no le instalo GNU/Linux a la portatil.   Anteriormente tenía un DVD-ROM, pero se le dañó la membrana de datos ya ni modo.   Pues, en mi Xperiencia con este problema, te comparto lo siguiente:

Opciones:
1. Instalas el SO nuevo desde el primer SO actualizando ó Instalación nueva.  En esta opción el installer copiará los archivos a un sector del Disco Duro y al reiniciarse no habrá problemas para continuar la instalación... supongo.

2. Creas una segunda, partición, pasas los archivos del CD de instalación a esa partición, formateas la primera partición en FAT y con un floppy de carga (si tiene unidad de floppy), instalas el SO.

Herramientas:
Un Floppy de arranque de Win98, algún particionador de disco que tengas, el CD de instalación de Windous Jequispe.

Procedimientos de cautela:
Debes tener siempre en cuenta que debes crear tus copias de seguridad.  Si no puedes respaldar tus archivos en unidades Xternas, puedes crear una partición y pasar todos tus archivos a ella y de paso hasta los archivos de instalación del SO mismo.

Dos que treX del procedimiento:

1. Instalas el SO nuevo desde el primer SO actualizando ó Instalación nueva.  En esta opción el installer copiará los archivos a un sector del Disco Duro y al reiniciarse no habrá problemas para continuar la instalación... supongo.

-Supongo que no has formateado el disco aún. Esto quiere decir que aún puedes leer información desde el CD-ROM Xterno.  Tienes opción de actualizar el sistema ó proceder con una instalación nueva y hasta reparar (hay CDs que no traen esta opción).  Con esta opción no te costará nada... si no has formateado el DD aún.

2. Creas una segunda, partición, pasas los archivos del CD de instalación a esa partición, formateas la primera partición en FAT32 y con un floppy de carga (si tiene unidad de floppy), instalas el SO.

-Antes de formatear el disco duro, debes crear una partición usando algún programa de particionamiento, que desde luego tendrá que ser desde Windous (si no puedes iniciar con el CD-ROM). Si puedes iniciar el CD-ROM, no habrá necesidad de complicarse a tanto, pero supongo que este es tu problema.

-Una vez creada la partición que puede tener un GigaBite (ya que el disco de instalación del Windous tiene 700Mb), pasas todo el contenido del CD de instalación a esa partición (la partición dejala como FAT32).  La partición antigua formateala en FAT32 también, porque al instalar XP, no sabe detectar NTFS y te da errores diciendo que no hay donde copiar los archivos de instalación.  Por ello, debes dejar las particiones en ese formato.

-Con el Floppy de arranque, buscas las diferentes particiones (que si las formateaste en NTFS, no las encontraras), en una de ellas encontraras una con el direcctorio donde alojaste todos los archivos del Installer de XP (si las pusiste en un directorio claro!), una vez dentro del "contenido del CD XP", te vas al direcctorio I386 y digitas WINNT y dará comienzo la instalación del SO.

Hay un detalle que hay que anotar:  Cuando instalas con floppy de arranque, al iniciarse la instalación del SO y comenzar el copiado de archivos a un sector del D.D. se tarda un mundo en ocaciones en PCs viejitas. Esto se resuelve buscando en google un archivo que si mal lo recuerdo se llama SmartDrive.exe y modificando el código de un archivo en el floppy para que el SmartDrive.exe sea cargado... bueno, si no se llama así me corrigen, ademas que al comenzar la copia de archivos te indica que el disco no contiene este archivo, si no te lo dice, no habrá problemas, de lo contrario la instalación se tardará aproximadamente mas de un día... si es que no se atasca.  También puedes buscarte los floppys pre-instaladores de XP que son 5.

En lo personal, no se cual es la gana de andar instalando con programas modificados... ya te conplicaste.
« Última Modificación: agosto 24, 2006, 07:55:26 am por °o.O[ F®ªnk ]O.o° »

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #9 : julio 16, 2006, 11:32:17 am »
Bueno, yo tengo ese problema y es por ello que no le instalo GNU/Linux a la portatil.   Anteriormente tenía un DVD-ROM, pero se le dañó la membrana de datos ya ni modo.   Pues, en mi Xperiencia con este problema, te comparto lo siguiente: ....

GNU/Linux es mucho mas facil de instalar sin un lector de cds que lo que puede ser windogz, una gran variedad de Linux te permiten iniciar la maquina desde un diskette o desde una usb para poder inicar el proceso de instalacion. La mayoria de esots que te permiten ser instalados desde diskette inclusive te dan la opcion de correr el instalador en modo ftp y asi poder descargar las cosas desde internet en el momento de la instalacion.
« Última Modificación: agosto 24, 2006, 07:55:41 am por °o.O[ F®ªnk ]O.o° »

xpiderman

• Visitante
« Respuesta #10 : julio 16, 2006, 11:51:38 am »

GNU/Linux es mucho mas facil de instalar sin un lector de cds que lo que puede ser windogz, una gran variedad de Linux te permiten iniciar la maquina desde un diskette o desde una usb para poder inicar el proceso de instalacion. La mayoria de esots que te permiten ser instalados desde diskette inclusive te dan la opcion de correr el instalador en modo ftp y asi poder descargar las cosas desde internet en el momento de la instalacion.

Yo se eso, pero mi problema es el siguiente:
Mi PC está conectada a Internet mediate una tarjeta PCMCIA D-Link y buscando en la base de datos de la misma D-Link, no he encontrado controladores para GNU/Linux y, no quiero terminar de instalar el SO y luego darme cuenta que no puedo conectarme a Internet porque la tarjeta PCMCIA no es soportada.  Aparte que no se si todos los dispositivos van a dar problemas con mi favorito Mandriva2006.     Podría tratar de iniciar un LiveCD con algúna consola virtual, solo para saber si me va a funcionar,,, pero como que mejor me espero a conseguirme un CD-ROM para portatil aunque sea usado. Tarde o temprano tendrá que caer uno por aquí. 

Tenía uno Xterno, y lograr que funcionara era un calvario cuando no se tenía nada mas que el BIOS en la PC (el DriveXterno era PCMCIA)  :phew: de cualquier forma lo lograba, me ocurrio 3 veces perder mi SO por travesuras.   Despues de la 3ra. caida, tiré bajo la cama la portatil, pero alguién se dejó caer temporalmente con su PC y mientras no veía, le pille un ratito el CD-ROM y logré levantar esta reliquia.

http://www.dlink.com/products/support.asp?pid=132&sec=0#drivers
Saludos.
« Última Modificación: agosto 24, 2006, 07:55:50 am por °o.O[ F®ªnk ]O.o° »

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #11 : julio 16, 2006, 12:46:26 pm »
Si con los drivers de pcmcia es un problema , sobre todo porque las compañias muchas veces no hacen un driver para linux y le toca a otras personas lograr hacer el driver y por esto se tardan a veces en salir  :sorry: y ahi si esta fregado porque no te puedo decir ni siquiera que hagas la instalacion por red ya que quedas igual que el dispositivo de red lo tenes en la pcmcia  x_x
« Última Modificación: agosto 24, 2006, 07:55:58 am por °o.O[ F®ªnk ]O.o° »

xpiderman

• Visitante
« Respuesta #12 : julio 16, 2006, 12:53:56 pm »
Ves amigo! ese es el problema, por ello no le doy corte cachucha al Windous.  Hasta que consiga el CD-ROM para LapTop probaré si funciona, aunque dudo mucho.    Ahí que esté el Windous, no hace estorbo.
« Última Modificación: agosto 24, 2006, 07:56:07 am por °o.O[ F®ªnk ]O.o° »

Desconectado Hatake

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : julio 19, 2006, 10:11:36 am »
Hasta el momento aun no he podido instalar el Window$ en mi laptop, aun  no he formateado el disco, el Window$ que tiene aun sigue funcionando; qagradezco mucho la yuda que me han estado brindando para hacer lo que quiero.

Una cosa nosotros hicimos esa practica con win 98 no se como si funciona para estos cd´s que te has conseguido.. si te interesa subo la guia de la practica porque hay la tengo  Drinks

Theoden te lo agradeceria mucho si me puedes pasar la guia.

« Última Modificación: agosto 24, 2006, 07:56:16 am por °o.O[ F®ªnk ]O.o° »

Desconectado theoden

• Sv Member
« Respuesta #14 : julio 19, 2006, 02:16:17 pm »
Hasta el momento aun no he podido instalar el Window$ en mi laptop, aun  no he formateado el disco, el Window$ que tiene aun sigue funcionando; qagradezco mucho la yuda que me han estado brindando para hacer lo que quiero.

Una cosa nosotros hicimos esa practica con win 98 no se como si funciona para estos cd´s que te has conseguido.. si te interesa subo la guia de la practica porque hay la tengo  Drinks

Theoden te lo agradeceria mucho si me puedes pasar la guia.

si ya sabes lok  :thumbsup: .. aqui te dejo la guia ojala y te sirva de algo
http://rapidshare.de/files/26329199/ARQG7C105_Instalacion_de_Sistemas_Operativos_Windows.doc.html
« Última Modificación: agosto 24, 2006, 07:56:24 am por °o.O[ F®ªnk ]O.o° »