Author Topic: PROBLEMAS CON CDROOM-DVD  (Read 3896 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

NEKKOCYBORG

• Guest
PROBLEMAS CON CDROOM-DVD
« on: October 27, 2009, 01:48:23 pm »
Hola a todos...bueno voy al tema  :angry2: cuando prendo mi pc al rato empieza a tildarce a trabarce y el tipico sonido de que un USB fue reconocido o no puede ser reconocido...Se escucha que se prende y apaga el reproductor de cd. Hago lo siguiente voy a administrador de dispositivos desinstalo el reproductor y lo vuelvo a instalar reinicio la pc y cuando vuelve a prender de vuelta a lo mismo: aparece desaparece el reproductor de mi PC tambien de administrador de dispocitivos etc...dejo datos de mi pc(CDROOM Sonny-procesador AMDathlonx2 64-window XP professional) y nada mas que pueda servir creo  :phew:
por favor ayuda por que en cualquier momento me vuelvo loco :wacko:

Offline JC

• Sv Member
  • +==+
Re:PROBLEMAS CON CDROOM-DVD
« Reply #1 on: October 27, 2009, 02:09:33 pm »
Despues de desinstalar el cdrom  en el administrador de dispositivos , pasale una herramienta de limpieza (cccleaner y driver cleaner idealmente  estos programas lo podes descargar de la web ) y no lo reinstales sino que reinicia la pc asi nomas, para q al siguiente arranque te la reconozca como nuevo hardware  y te lo instale automaticamente o te pida los drivers. Si le has instalado algun software reproductor ultimamente ( Nero, KMP, VLC ultimamente ) desinstalalo tambien antes de reiniciar por si acaso haya algun conflicto.  Si no puede ser q el hardwarwe ya este comenzando  a fallar...
« Last Edit: October 28, 2009, 01:22:32 pm by JC »

Offline edwarkler

• The Communiter-
  • *
  • just be
« Reply #2 on: October 27, 2009, 02:12:08 pm »
algun viritus? q antivirus tenes, ya se lo pasaste?

Offline DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Reply #3 on: October 27, 2009, 02:21:01 pm »
revisa los contactos de la fuente y cambiale la cincha IDE, si persiste ya es la cd-rom que esta mala

NEKKOCYBORG

• Guest
« Reply #4 on: October 27, 2009, 02:45:24 pm »
tngo el nod32...pero no se lo puedo pasar por que no me aparece y cuando me aparece se tilda todo hasta que desaparece...
mmm que mala pata ami me da toda la imprecion de que es el reproductor

Offline JC

• Sv Member
  • +==+
« Reply #5 on: October 27, 2009, 03:11:03 pm »
pero no tiene q escanear el cdrom sino la pc ( o los discos duros mejor dicho )
chequea tambien q en el administrador de dispositivos no te este apareciendo una signo de interrogacion color  amarillo   ?     por si acaso 

Offline Karlos12

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Full Member
    • blog
« Reply #6 on: October 27, 2009, 04:33:56 pm »
Existe un pequeño porcentaje que puedas solucionar el problema con antivirus o scaneadores y solucionadores de sistema como de registros, pero el sistema operativo actual, ese al cual no quieres formatia o darle en la neck, dejame decirte que no volvera a ser el mismo, aunque le quites y le pongas otro antivirus .que seguramente te encontrara animalitos que el actual ni si quiera te notifico. "cosa que siempre pasa, aunque no sea nada grave".

Pero tu problem mas parece que es de hardware, y creo que lo primero que deberias de hacer es ... si no se te hace muy dificil... reinstalar "la licencia" del windows de tu preferencia en otro disco duro, y ver que tal te va por unas 24 horas, pero si el problema persiste o empienzan a presentarse cosas raras, ya es de empezar a ver cosas mas puntuales.
Limpieza y/o cambio de memoria ram.
De procesador si no se te hace muy dificil... y asi sucesivamente, de modo que vayas descalificando.

Si no tienes las piezas o se te es muy dificil hacer todo ese largo "porque es muy largo" y tedioso proceso de pruebas, pagale alguien o lleva a la emfermita a algun lugar de confianza.
::: No importa que tan lento vayas, lo importante es no detenerse :::

NEKKOCYBORG

• Guest
« Reply #7 on: October 28, 2009, 12:44:26 pm »
pero no tiene q escanear el cdrom sino la pc ( o los discos duros mejor dicho )
chequea tambien q en el administrador de dispositivos no te este apareciendo una signo de interrogacion color  amarillo   ?     por si acaso

si en estos ultimos dias estubo apareciendo el signo y me lo marca como error nº10(el dispositivo no puede iniciar) y tambien sucedio algo parecido en los puertos (COM y LPT) pero despues no molesto mas... lo mas extraño es que se me conjela la todo y el icono de CDROOM desaparece y aparece...

Offline JC

• Sv Member
  • +==+
« Reply #8 on: October 28, 2009, 01:18:18 pm »
Si queres saber si es el hardware el q esta fallando desconectalo fisicamente { apaga la pc y luego abri el case y desconecta el cable de datos ( Ide o Sata) y tambien la de alimentacion desde la fuente }  y reinicia la maquina para ver como te trabaja el sistema asi sin Cdrom.  Para ver si asi no se te congela. Espero ya le hayas corrido el software q te recomendaron ( Cccleaner, Driver cleaner, antivirus actualizado)
  PD   voy a editar mi primer respuesta a tu problema porque veo q se puede confundir uno al leerlo
« Last Edit: October 28, 2009, 01:23:40 pm by JC »

NEKKOCYBORG

• Guest
« Reply #9 on: November 10, 2009, 12:52:44 pm »
puede ser que sea tambien el sistema operativo el que esta fallando?osea el XP (trucho) que tengo? si asi como me dijiste no se soluciona tendria que reformatear mi pc y reinstalar window?o no se que mas hacer... :unsure:

Si queres saber si es el hardware el q esta fallando desconectalo fisicamente { apaga la pc y luego abri el case y desconecta el cable de datos ( Ide o Sata) y tambien la de alimentacion desde la fuente }  y reinicia la maquina para ver como te trabaja el sistema asi sin Cdrom.  Para ver si asi no se te congela. Espero ya le hayas corrido el software q te recomendaron ( Cccleaner, Driver cleaner, antivirus actualizado)
  PD   voy a editar mi primer respuesta a tu problema porque veo q se puede confundir uno al leerlo

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Reply #10 on: November 11, 2009, 01:23:41 pm »
Me pasó hace como un año con un combo (CDRW-DVD ROM), ya es bien conocido que esos combos son realmente malos, pero en mi caso era el conector de poder el que se había cortado y estaba falseando. Puede que tengás ese mismo problema. Si tenés otra fuente a la mano deberías probarla.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Offline cachambalacha

• Sv Jr.
  • **
« Reply #11 on: November 13, 2009, 01:13:48 pm »
ya revisaste los puertos usb, talvez esos tengan el problema, si es una tarjeta usb, desinstalala y la vuelves a instalar pero en otra ranura, así me pasó a mi hace unos 2 meses y me funcionó, pero si no te sirve prueba tu unidad de disco en otras maquinas, ya si te pasa lo mismo poría ser el cable y así si aun no funciona, comprate otro.
Que vida, la mía

Offline leoncris

• Sv Member
  • El Lirio de Los lirios
« Reply #12 on: November 13, 2009, 03:19:33 pm »
mira prueba con otra fuente de poder, muchas veces estas cuando ya están por dañarse tiran menos voltaje del que necesita el dispositivo, a mi me ha pasado, he cambiado la fuente y listo, si no es eso puedes prestar UN CD-ROOM o un  DVD-ROOM  y lo pruebas ;)