Autor Tema: Problemas con windows 2003 server  (Leído 36076 veces)

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
Problemas con windows 2003 server
« : Mayo 18, 2006, 09:34:09 am »
estoy trabajando en una makina que tiene windows 2003 server small bussines y esta super lenta, se tarda casi 10 minutos solo en cargar :tick: no puedo poner otra version de windows por el problema de las licencias  x_x

que puedo hacer para mejorar la velocidad de esta cosa

la makina es:

P4 2.4 Ghz
512 Ram
hdd 40Gb
Compac evo

sicario

• Visitante
Re: Problemas con güindous 2003 server
« Respuesta #1 : Mayo 18, 2006, 09:41:08 am »
Pouta yo utilizo una Shuttle X que corre a 1.8GHZ y tiene 512 de ram y bueno me va de maravillas eso si... le he instalado el Win2003 server profesional... de un respaldito que me regalo Sparky y bueno no me puedo quejar. Solo un par de cosas.

He notado que la gente que instala Servidores aveces configura hasta cierto punto cosas inecesarias. habria qu ver si tu pc solo la ocupas como pc y no como servidor, veamos si esta configurada como DOMINIO o como grupo de trabajo nada mas. Porque si esta con DOMINIO pues eso hace un poco mas lenta la cosa... hay que ver si tiene condigurado el DHCP y no lo utilizas... Bueno en el utlimo de los casos andate a INICIO-HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS-VISOR DE SUCESOS y alli veran un monton de chambres del pC que puede ayudarte a comprender que pasa... una printer mal configurada en red aveces hace que un chero que conosco ofresca la compra de otro server por ejemplo.. osea hay muchos factores pero lo que mas he visto con 2003 server es que hay que configurarlo bien a la hora de instalarlo. Suerte men

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #2 : Mayo 18, 2006, 10:17:52 am »
Esa maquina es nada mas servidor?...cuantas PC tiene ese servidor a su cargo?...lo usas como servidor de Impresion?...si la ocupas solo como servidor seria bueno que pensaras en un servidorcito Linux yo se lo que te digo...pero haber si me repsondes las preguntas de halla arriba...

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #3 : Mayo 18, 2006, 10:49:04 am »
Esa maquina es nada mas servidor?...cuantas PC tiene ese servidor a su cargo?...lo usas como servidor de Impresion?...si la ocupas solo como servidor seria bueno que pensaras en un servidorcito Linux yo se lo que te digo...pero haber si me repsondes las preguntas de halla arriba...

de servidor solo el windows tiene, porque la makina no ocupa nada de las cosas del 2003,

con el uso de linux toy de acuerdo (ya me baje suse 10.1  :thumbsup:) pero es la makina del trabajo en la que tengo ese problema y es obligacion ocupar windows, no cambio a otra version de windows por las licencias  :hammer:

por andar queriendo mejorar la velocidad de esta makina la acabo de joder... le desinstale el servidor DNS y ya no me deja navegar  :wacko:

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #4 : Mayo 18, 2006, 11:14:25 am »

de servidor solo el güindous tiene, porque la makina no ocupa nada de las cosas del 2003,

con el uso de linux toy de acuerdo (ya me baje suse 10.1  :thumbsup:) pero es la makina del trabajo en la que tengo ese problema y es obligacion ocupar güindous, no cambio a otra version de güindous por las licencias  :hammer:

por andar queriendo mejorar la velocidad de esta makina la acabo de joder... le desinstale el servidor DNS y ya no me deja navegar  :wacko:
Tas fregado man....puede ser que tenga demasiada carga de red esa maquina y por eso se te vuelva lenta...recorda que cada conexion al servidor tiene uso de procesador

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #5 : Mayo 18, 2006, 11:19:59 am »

de servidor solo el güindous tiene, porque la makina no ocupa nada de las cosas del 2003,

con el uso de linux toy de acuerdo (ya me baje suse 10.1  :thumbsup:) pero es la makina del trabajo en la que tengo ese problema y es obligacion ocupar güindous, no cambio a otra version de güindous por las licencias  :hammer:

Tas fregado man....puede ser que tenga demasiada carga de red esa maquina y por eso se te vuelva lenta...recorda que cada conexion al servidor tiene uso de procesador

nadie se conecta a este server, solo lo uso yo como makina normal

sicario

• Visitante
« Respuesta #6 : Mayo 18, 2006, 11:34:11 am »
no se porke instalaste güindous 2003 server sino va a ser ese su fin yo recomendaria mejor instales otra version de güindous o linux como dijeron por ahi

Peroname no quiero ser grosero ni quiero ser polemico... Pero soy empatico con el amigo y su problema... ¿Porque sugerimos linux a diestra i siniestra sin ampliar en el tema? ademas el problema por el cual se queja este men, es la lentitud no otros factores tecnicos en donde me lleven a cambiarme de Sistema Operativo... Bueno en fin.. Yo uso 2003 Server en la maquina donde programo... No la uso como server... porque uso 2003? ha bueno porque NT es estable pero la interfaz me aburre... porque no uso Xp? ha bueno porque no es estable y consume recursos que yo no utilizo tanto y jode y jode... Entonces me quedo con 2003 y lo que hago es configurarlo con lo minimo de un server... Creo que es lo que el amigo necesita... Volver a instalar el 2003 server pero no con recursos que nunca va a utilizar... el IIS por ejemplo... ponerla como grupo de trabajo y no como DOMINIO es de gran utilidad.. y asi otras cositas... a mi me da resultado y no me quejo de lo bien que me trabaja.

PD. Fijense que una vez pregunte en el chat como puedo hacer para leer unos codigos de barra con pistolas laser... y me dice un amigo de la comunidad..."Instala LINUX"... nombre en buena honda... y sin entrar en polemicas...ni nada ofensivo... porque no somos mas objetivos en lo que deseamos aportar... mas tecnicos... mas claros y nos quitamos la forma fanatica que aveces tenemos de decir las cosas... Es una sugerencia sana... no trato de ofenderlos aclaro e insisto.

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #7 : Mayo 18, 2006, 11:40:56 am »
voy a ver cuando tengo un chance para poder volver a instalar el windows :thx:

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #8 : Mayo 18, 2006, 11:43:37 am »
no se porke instalaste güindous 2003 server sino va a ser ese su fin yo recomendaria mejor instales otra version de güindous o linux como dijeron por ahi

Peroname no quiero ser grosero ni quiero ser polemico... Pero soy empatico con el amigo y su problema... ¿Porque sugerimos linux a diestra i siniestra sin ampliar en el tema? ademas el problema por el cual se queja este men, es la lentitud no otros factores tecnicos en donde me lleven a cambiarme de Sistema Operativo... Bueno en fin.. Yo uso 2003 Server en la maquina donde programo... No la uso como server... porque uso 2003? ha bueno porque NT es estable pero la interfaz me aburre... porque no uso Xp? ha bueno porque no es estable y consume recursos que yo no utilizo tanto y jode y jode... Entonces me quedo con 2003 y lo que hago es configurarlo con lo minimo de un server... Creo que es lo que el amigo necesita... Volver a instalar el 2003 server pero no con recursos que nunca va a utilizar... el IIS por ejemplo... ponerla como grupo de trabajo y no como DOMINIO es de gran utilidad.. y asi otras cositas... a mi me da resultado y no me quejo de lo bien que me trabaja.

PD. Fijense que una vez pregunte en el chat como puedo hacer para leer unos codigos de barra con pistolas laser... y me dice un amigo de la comunidad..."Instala LINUX"... nombre en buena honda... y sin entrar en polemicas...ni nada ofensivo... porque no somos mas objetivos en lo que deseamos aportar... mas tecnicos... mas claros y nos quitamos la forma fanatica que aveces tenemos de decir las cosas... Es una sugerencia sana... no trato de ofenderlos aclaro e insisto.

Con todo respeto no es ninguna fanaticada como lo decis, en lo personal yo utilzo Linux en Mi servidor de Datos y no estoy alucinando si a eso te referis...y vos sabes que muchas personas en nuestra area de trabajo utiliza Linux ,...Chalchuapa, Sonsonate..en fin muchos que yo conosco lo hacen ¿por que lo hacen?..sencillo no hay que pagar licencias del Server 2003 como Informatico debo colabrorar en ahorrar recursos de la Empresa al menos yo estoy en un proyecto aca el cual cuando el sistema nuevo se aimplementado ya que va a trabajar en ambiente Web vamos a migrar todo a Linux ¿Sabes cuanto nos vamos a ahorrar?....ahora bien yo no le dije descaradamente Instala linux-... solo le dije que lo tomara en cuenta y es por que yo se que este chavo anda en esa honda, yo tuve la oportunidad de medio hablar con el y el me comento que le llega esa honda y nadie va a pensar por los demas..asi que lo siento sicario,... si a ti no te gusta Linux...sencillo no lo hagas....pero tampoco querras venir creando polemica y pensando por los demas...te lo digo con todo respeto...y ojala mi sugerencia sea tomada en cuenta.... :drinks:

Desconectado realbo

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #9 : Mayo 18, 2006, 11:46:00 am »
no entremos en polemica borre mi post por eso yo lo hacia en forma de pregunta no acusandolo o regañandolo y comparto contigo Noel nosotros estamos en espera de migrarnos a Suse por el gasto que implican las licencias

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #10 : Mayo 18, 2006, 11:48:36 am »
no entremos en polemica borre mi post por eso yo lo hacia en forma de pregunta no acusandolo o regañandolo y comparto contigo Noel nosotros estamos en espera de migrarnos a Suse por el gasto que implican las licencias

Es que ese es el futuro man...aqui en la empresa dijo el gerente...Ok..señores...vamos a ahorrar recursos tienen dos opciones: Reducimos costos...o Volamos cabezas...yo de aqui como de aqui pago mis estudios...y bueno si hay algo gratis es mejor....

Bueno continuando con el Tema:

me parece buena idea que reinstales....por si quedo mala la instalacion.... :thumbsup:

Desconectado realbo

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #11 : Mayo 18, 2006, 11:51:13 am »

Es que ese es el futuro man...aqui en la empresa dijo el gerente...Ok..señores...vamos a ahorrar recursos tienen dos opciones: Reducimos costos...o Volamos cabezas...yo de aqui como de aqui pago mis estudios...y bueno si hay algo gratis es mejor....

:offtopic: simon aca ya lo mas 6 meses minimo y nos migramos todo a linux y lo bueno que tanto OS como las herramientas de desarrollo ahi puse algunas en el manual de Java

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #12 : Mayo 18, 2006, 11:58:58 am »
me parece buena idea que reinstales....por si quedo mala la instalacion.... :thumbsup:

es lo mas seguro porque antes ya habia trabajado con 2003 enterprise en otra makina con menos recursos que esta y me funcionaba bien.

:thx:

sicario

• Visitante
« Respuesta #13 : Mayo 18, 2006, 12:15:32 pm »
NOEL - REALBO... nombre vea incisto... no estoy desvirtuando lo que ustedes conocen ni nada de ello Ni trato de decir con mi comentario que LINUX es o no es lo que ustedes creen... Nombre lo que digo es que para cada problema una solucion y lo que este chero tiene ahora es que su equipo no mejora su rendimiento.

Entonces... Porque sugerir LINUX en un problema que tiene otras soluciones y que a su vez, no se sabe si es factible para el cambiarse de sistema operativo. Lo que trato de decir no es nada pasional.. as mas yo ando en la rebusca con LINUX hasta un curso por alli necesito recibir para entrar en ese mundo.. Noel No necesitas decirme quienes trabajan con linux... lo que trato de decir es que porque los que somo tecnicos, programadores o como les queramos llamar... pues porque no somos mas tecnicos y objetivos ante cada problema que se presenta. me explico?... Noel Te alteras y por nada, quisiera que vieras el VASO medio VACIO y no medio LLENO.

Yo lo que se que no ante cada problema que se te presenta, vas y lo resolves con linux... Y la FACTIBILIDAD del asunto donde queda?...Bueno es una humilde opinion y aclare no hacer nad polemico... no se porque se comportan asi ustedes... vean... es gracioso leer las sugerencias que aveces no tienen sentido y no con eso digo que LINUX no tiene sentido, al contrario.

Si somos informaticos, deben aceptar que para cada problema hay una solucion y no debemos partirnos a la primera de cambio...tratando de resolver un problema sensillo con algo tan drastico como el cambio de sistema operativo. Se han preguntado si el hombre programa en .NET por ejemplo en esa maquina..????? Pues la lentitud al cambiarse de LINUX la resuelve pero.... Y para trabajar en lo que el esta acostumbrado?.... como quedamos alli... fui objetivo con la sujerencia de cambiarme de SIStema OPerativo o no?... Insisto para cada problema hay una respectiva solucion y nosotros los informaticos estamos llamados a ir a extirpar ese cancer no a hacer AMPUTACIONES.

Me explico?????   No trato de ofenderles amigos... se los juro... solo que exijo mas de ustedes que son mis amigos.. pues eso va hacer que este foro sea mas grande cada dia.... esforcemonos porque eso sea siempre asi... ser mejores y objetivos.

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #14 : Mayo 18, 2006, 12:30:16 pm »
Es que mira quiza me faltaron los emoticones :D :D bueno la cosa es que  como no todos pensamos igual...pero lo que no comparto con vos es esto:

Si somos informaticos, deben aceptar que para cada problema hay una solucion

Para Un problema hay Miles de Soluciones.... :D

Y la Otra:

Noel Te alteras y por nada, quisiera que vieras el VASO medio VACIO y no medio LLENO.

Yo lo veo de las Dos formas...y como te dije arriba el comentario es con todo el respeto que todos merecemos aclaro por algunos diran estos se estan peleando aqui pero no..solo discutimos dos formas diferentes de ver el mundo....QUE CHIVO VA VOS...... :D