Autor Tema: Que mala onda con el XP...  (Leído 40590 veces)

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Que mala onda con el XP...
« : Abril 22, 2006, 10:33:05 am »
 :alcoholic:

Que pasada... Hoy en la mañana me di cuenta que mi usuario estaba sin contraseña, de las cuatro cuentas, solo la de mi hermana es limitada y con atributo de invitado, y solo esa no tiene contraseña...

Resulta que en una de sus locuras, la muy cabra le hablo a un tipo que conoce [que ojalá no ande por acá  :ko:] y resulta que:

-Desde una cuenta de invitado pudo botar las contraseñas de los administradores y limitarlas.
-Se puso estado de administrador.

Lo curioso es que:

-Mi hermana encuentra el botón de encendido solo porque tiene una lucecita, antes la intentaba encender con "reset".

Estaba viendo programas que pudieran hacer eso; efectivamente encontre uno acá, pero... lo que viene al caso es que aún teniendo las ultimas actualizaciones, parches, limitaciones, etc etc, no se puede estar bien, porque esto demuestra de forma IRREFUTABLE que cualquier babos@ siguiendo instrucciones puede hacer destrosos en el sistema...

Sin mas nada, solo digo que nuncá recomendare windows... y que como consejo, jamas se fien de que sus usuarios estan "seguros".

-------

Ah! por si quieren saber como termino la historia... le hice lo mismo a la cabra, supongo que de la misma forma.. un total punto negativo en la seguridad que falsamente le alegaba a XP.  :@

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
Re: Que mala onda con el XP...
« Respuesta #1 : Abril 22, 2006, 10:40:39 am »
Si man lastimosamente esa es la realidad del winbug. una cosa si tengo segura de que no te ha botado tu administrador desde la cuenta de invitado si no que hay programas como el Cia Comander que botan la contraseña booteando al inicio cuando arrancas la maquina y luego lo que hacen es abrir la SAM y borran el password del administrador....bueno como una ultima recomendacion podes guardar tus cosas importantes en Linux de esa manera no creo que te boten las password del root jajaja :D

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #2 : Abril 22, 2006, 10:42:44 am »
Eso es cierto, incluso hay un archivo que se puede borrar que tiene los usuarios y contraseñas de windows, entrando en modo MS-DOS, o simplemente renombrarlos. Windows le asigna por defecto "administrador" sin contraseña....jejeje es muy violable

Yo por eso antes en la Pc de la casa a lo que le habia puesto contraeña era al BIOS por que alli....no hay tales tenés que abrirla para poder hacer algo al respecto.

Desconectado Alby

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • SoY uN tRèBoL dE 4 pÈtAlOs!!
« Respuesta #3 : Abril 22, 2006, 10:44:06 am »
esta en el foro la guia a seguir para hacer esto??  no es justo que en mi casa no tenga los derechos como administrador y seria una buena oportunidad para lograrlo!!
ama a los que tienes como si fuese el último dia que estaras con ellos, porque podría serlo

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #4 : Abril 22, 2006, 10:45:26 am »
Eso es cierto, incluso hay un archivo que se puede borrar que tiene los usuarios y contraseñas de güindous, entrando en modo MS-DOS, o simplemente renombrarlos. güindous le asigna por defecto "administrador" sin contraseña....jejeje es muy violable

Yo por eso antes en la Pc de la casa a lo que le habia puesto contraeña era al BIOS por que alli....no hay tales tenés que abrirla para poder hacer algo al respecto.

Claro la contraseña de la Bios es segura hasta cierto punto....por que si te la jumperen ya la C...tes...bueno al menos en servidores si funcionan al menos aca en la empresa el servidor necesita de una llave fisica para destaparlo asi que si me fuciona la password en la Bios...si lo destapan a la fuerza ya eso requiere medidas de ley

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #5 : Abril 22, 2006, 10:47:03 am »
esta en el foro la guia a seguir para hacer esto??  no es justo que en mi casa no tenga los derechos como administrador y seria una buena oportunidad para lograrlo!!

Jajajaj...podes encontrar la herramienta pero no creo que nadie te explique por que seria como estar propagando la violacion de equipos que nos podria traer problemas  :D Por ej: yo en la U...ustedes saben a veces se necesitan otros permisitos..... :D

Desconectado Alby

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : Abril 22, 2006, 10:50:35 am »
Eso es cierto, incluso hay un archivo que se puede borrar que tiene los usuarios y contraseñas de güindous, entrando en modo MS-DOS, o simplemente renombrarlos. güindous le asigna por defecto "administrador" sin contraseña....jejeje es muy violable

pero la contraseña se va con solo quitar el jumper, es lo que he hecho cuando ha sido necesario
ama a los que tienes como si fuese el último dia que estaras con ellos, porque podría serlo

Desconectado Alby

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : Abril 22, 2006, 10:51:36 am »

Jajajaj...podes encontrar la herramienta pero no creo que nadie te explique por que seria como estar propagando la violacion de equipos que nos podria traer problemas  :D Por ej: yo en la U...ustedes saben a veces se necesitan otros permisitos..... :D

entiendo, pero es algo q debo aprender, me sera muy ùtil

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #8 : Abril 22, 2006, 10:52:30 am »
...una cosa si tengo segura de que no te ha botado tu administrador desde la cuenta de invitado si no que hay programas como el Cia Comander que botan la contraseña booteando al inicio cuando arrancas la maquina y luego lo que hacen es abrir la SAM y borran el password del administrador...
Imposible, la maquina no tiene disquetera XD y lo hizo conmigo a la par [estaba viendo tele y ella mandando mensajes con una gran sonrisa en la trom..boca que ahora comprendo porque...]

Sepa Judas como le hizo, pero de que fue desde windows, si fue desde windows...solo que la reseteo como 4 veces :S [se oye el pitido al cargar]

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #9 : Abril 22, 2006, 10:54:14 am »

entiendo, pero es algo q debo aprender, me sera muy ùtil
Busca por "password" en los foros jejeje

Por cierto, esto me recuerda el pequeño fallo de Telecom para hacer desconexion remota =( que desgracia con los encargados de seguridad...

Desconectado Alby

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : Abril 22, 2006, 10:54:59 am »
hay los hermanos......!!! los queconocen al mio saben poor q lo digo!!!!

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #11 : Abril 22, 2006, 10:56:15 am »

Si! muerte a las herman@as mayores! jejeje

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #12 : Abril 22, 2006, 10:57:43 am »

pero la contraseña se va con solo quitar el jumper, es lo que he hecho cuando ha sido necesario

Yo sé pero por eso digo que....a ese punto ya que te abran la makinita ya es el colmo. De hecho en una ocación hasta le pusimos una gota de cobre al jumper para que no se lo quitaran....jajaja

Desconectado Alby

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : Abril 22, 2006, 10:58:31 am »

Si! muerte a las herman@as mayores! jejeje

NO!! NO!!  NO!!  en mi caso yo soy la mayor... mi hermanito es menor

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #14 : Abril 22, 2006, 10:58:40 am »
...una cosa si tengo segura de que no te ha botado tu administrador desde la cuenta de invitado si no que hay programas como el Cia Comander que botan la contraseña booteando al inicio cuando arrancas la maquina y luego lo que hacen es abrir la SAM y borran el password del administrador...
Imposible, la maquina no tiene disquetera XD y lo hizo conmigo a la par [estaba viendo tele y ella mandando mensajes con una gran sonrisa en la trom..boca que ahora comprendo porque...]

Sepa Judas como le hizo, pero de que fue desde güindous, si fue desde güindous...solo que la reseteo como 4 veces :S [se oye el pitido al cargar]

Es Un CD.....jajajaja :rofl: :D La disquetera ya no es necesaria, mas aun si tenes soporte para tu USB en la BIOS...pero lo que si se es que el programa esta en Un CD yo lo tengo disponible para la Reunion