Autor Tema: tengo una pc que tiene instalada una version vieja de güindous xp.....  (Leído 39047 veces)

Desconectado *MAURO*

• Sv Member
  • El Futbol: la unica religión ke no tiene Ateos ッ
Amigos Commmuniters, fijense ke un amigo tiene este problemita

"tengo una pc que tiene instalada una version vieja de güindous xp
que por mas que formatee el drive C que es donde se encuentra, no puedo quitar la version vieja de güindous"

osea ke al iniciar le aparece -con ke version de win desea comenzar- entonces el  me pregunta ke como puede hacer para ke kitarle esa anterior porke si le da comenzar con la version antigua no aparece nada -obviamente porke ya la formateo 4 veces 

Ke puedo decirle ke hacer?
de antemano, muchas gracias

lo malo ke no puedo dar mas conclusiones u otras suposiciones porke el esta en canada (nos conocemos desde el bachillerato... ), puya y ahora nose ke mas decirle porke estoy como soporte en línea en el messenger

Desconectado Takeshi

• Sv Full Member
  • *
  • Takeshi
Tal vez parezca tonta la pregunta pero.... formatean la particion adecuada???  :phew:
Tu familia, amala!

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
decile que te muestre el contenido de el archivo boot.ini que se encuentra en la primer particion del disco de arranque  :thumbsup: y le das una posteada por estos rumbos quiero imaginarme mas o menos como tiene estructuradas las instalaciones para ver que esta mal.

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
Bueno la solucion a este problema esta sencilla:

Primero entramos a la consola
Ejecutar >> cmd >> Enter

Ya en la consola escribimos lo siguiente

bootcfg

damos enter

y luego nos listara todas las entradas de sistemas operativos que tengamos, debemos tener cuidado de verificar el ID del sistema operativo que queremos borrar del gestor de arranque

luego que definimos el ID que queremos eliminar (el ID es un numero)

escribimos:

bootcfg /delete /ID

con esto abremos eliminado la entrada que ya no sirve

si existen mas dudas sobre el uso del comando escribir en la consola:

bootcfg /?

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Un poco más fácil y seguro:

1-Inicio
2-Ejecutar: msconfig

3-Buscar la etiqueta que dice BOOT.INI

4-Dar clic sobre el boton que dice:
"Check all boot paths" o su equivalente en español "comprobar todas las rutas de inicio"

Aparecerá una confirmación en ambos casos, si todo está en orden o si es borrada una ruta, posiblemente está ultima.

Obviamente al final si me recuerdo bien, bastará con darle al botón "aceptar", y comprobar si te funciona.

::Nota:: obviar las guías de la ultima imagen pues no corresponden al tema en cuestión.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
Un poco más fácil y seguro:

1-Inicio
2-Ejecutar: msconfig

3-Buscar la etiqueta que dice BOOT.INI

4-Dar clic sobre el boton que dice:
"Check all boot paths" o su equivalente en español "comprobar todas las rutas de inicio"

Aparecerá una confirmación en ambos casos, si todo está en orden o si es borrada una ruta, posiblemente está ultima.

Obviamente al final si me recuerdo bien, bastará con darle al botón "aceptar", y comprobar si te funciona.

::Nota:: obviar las guías de la ultima imagen pues no corresponden al tema en cuestión.

Gracias a e7er por el minitutorial con la unica excepcion de que de esta manera no se puede eliminar una entrada del boot.ini, basicamente la utilidad msconfig no permite eliminarla yo no se si ya lo has intentado vos pero yo si ya lo intente y no se puede es de mencionar tambien que yo andube como loco buscando dicha solucion y el comando que di mas arriba es un comando de msdos no es ningun invento y si lo pusieron ahi es por que es seguro siempre que lo utilices con responsabilidad no se de donde sacas que es inseguro, las tres formas de hacerlo son estas:

1- como dijo rdoggsv (abriendo el archivo boot.ini) ---> Un poco complicado
2- Como dije yo (bootcfg) ------> Un poco mas sencillo
3- Eliminando todas las Particiones del HD y formateandolo todo ---> Radical

Asi que para aclarar No se pueden eliminar entradas del Gestor de arranque de güindous desde la utilidad msconfig....
« Última Modificación: Mayo 02, 2006, 09:00:57 am por (`'•.¸Noel¸.•'´) »

Desconectado *MAURO*

• Sv Member
  • El Futbol: la unica religión ke no tiene Ateos ッ

Muchas Gracias a todos los communiters por su ayuda, les aseguro ke mi chero estara muy agradecido con ustedes  :thumbsup:

Haber si hoy se registra de tanto ke le había estado contando de esta buena comunidad

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Gracias a e7er por el minitutorial con la unica excepcion de que de esta manera no se puede eliminar una entrada del boot.ini, basicamente la utilidad msconfig no permite eliminarla yo no se si ya lo has intentado vos pero yo si ya lo intente y no se puede es de mencionar tambien que yo andube como loco buscando dicha solucion y el comando que di mas arriba es un comando de msdos no es ningun invento y si lo pusieron ahi es por que es seguro siempre que lo utilices con responsabilidad no se de donde sacas que es inseguro, las tres formas de hacerlo son estas:

Asi que para aclarar No se pueden eliminar entradas del Gestor de arranque de güindous desde la utilidad msconfig....

Lamento el malentendido, no quise decir que las posibles soluciones posteadas anteriormente a la mía, fueran inseguras. Al usar la palabra seguro me refería a que al hacer una modificación sin el respectivo cuidado podemos inutilizar nuestro SO.

En lo que respecta a si sirve o no, la posible solución planteada por mi persona, puedo dar fe de que sí. En dos ocasiones anteriores he reinstalado el SO a dos equipos diferentes uno HP y otro DELL, ambos despues de instalarle el SO, al encender la PC me aparecian como que tenían instalado dos veces WinXP, y siguiendo los pasos que explique antes, el mismo SO, a traves del msconfig me quito las entradas repetidas.

De cualquier forma "en la abundancia de consejeros hay sabiduría" reza un proverbio, esperemos que WaveRebel nos confirme si su amigo pudo solucionar el problema con su equipo. Lo mejor de ésta comunidad, es que sobran manos cuando alguien necesita ayuda.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity

Lamento el malentendido, no quise decir que las posibles soluciones posteadas anteriormente a la mía, fueran inseguras. Al usar la palabra seguro me refería a que al hacer una modificación sin el respectivo cuidado podemos inutilizar nuestro SO.

En lo que respecta a si sirve o no, la posible solución planteada por mi persona, puedo dar fe de que sí. En dos ocasiones anteriores he reinstalado el SO a dos equipos diferentes uno HP y otro DELL, ambos despues de instalarle el SO, al encender la PC me aparecian como que tenían instalado dos veces WinXP, y siguiendo los pasos que explique antes, el mismo SO, a traves del msconfig me quito las entradas repetidas.

De cualquier forma "en la abundancia de consejeros hay sabiduría" reza un proverbio, esperemos que WaveRebel nos confirme si su amigo pudo solucionar el problema con su equipo. Lo mejor de ésta comunidad, es que sobran manos cuando alguien necesita ayuda.

Bien se agradece el aporte....ojala y lo pueda solucionar :thumbsup:

nietzschelerockclimber

• Visitante
hey senkiu por la ayuda!

yo soy quien tiene el problema con la pc. resolvi el problema de el sistema operativo en la forma que Noel me dijo, la verda que no probe las otras opciones porque la primera me funciono muy facilmente.

aunque la verdad es que el problema principal no era el SO que tenia de mas, sino mas bien es que en el dico duro C: tengo almacenado como unos 20 GB que por mas que formatee la unidad no los borra. yo pensaba que era porque tenia  el otro SO en el mismo disco duro pero ahora que ya lo borre siempre sigue con los 20 GB en uso. tengo almacenado las carpetas de "mis documentos" de versiones anteriores de windos, pero no llegan a ocupar ni 3 GB en total y por mas que busque en archivos escondidos no encuentro donde puedan estar los 20 GB que dice que estoy ocupando.

otra cosa que creo que es muy importante es que hace mucho tiempo baje el senor de los anillos de kazaa y esa pelicula tenia un virus que nunca lo pude borrar, formatie la pc y se borro la pelicula pero parece que quedo un virus que se llama svhost.exe creo que eso tamb me esta fregando la pc.

bueno no se si me entendieron lo que acabo de explicar, no soy muy bueno para las computadoras.

espero que me puedan ayudar. gracias

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
bienvenido amigo de nombre raro nietzschelerockclimber

me suena raro, la version no desinstalable de guindous no ha sido inventada
aclarame formatear = reinstalar ?
o formatear  = format c:/

nietzschelerockclimber

• Visitante
reinstalar el guinduos.

me entendite las otras cosas que puse??? esque no se como explicarlo

quisiera saber si me puedes ayudar a borrar el svhost.exe

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
nada mas preguntaba porque aparentemente no estan formateando las PC, simplemente reinstalando encima del anterior sistema operativo.

yo te recomendaria que reiniciaras en modo DOS y le dieras Format c: a tu disco (ojo todos los datos existentes se borrarian), te ahorrarias muchos problemas y hasta mejorarias un pelin el rendimiento de tu windows.

nietzschelerockclimber

• Visitante
eproblema que no tengo ni idea como se hace eso :sad:

es muy largo ocomplicado el proceso para hacerlo???

y si no es mucho fregar me podrias decir como se hace?

senkiu

Desconectado zeroXsv

• Sv Member
Seguramente los 20GB de disco que te aparecen ocupados son los de "System Volume Information" que sirven para restaurar sistema.

Para formatear tu disco duro basta con insertar el cd de instalacion de Windows XP y al llegar a la seleccion de particion elegir formatear con FAT32 o NTFS.

ADVERTENCIA: Al formatear una particion pierdes TODA la informacion contenida en ella.

Tienes particionado tu disco duro?

sino es asi puedes instalar Partition Magic y "Reparticionar" tu disco para crear una unidad logica y guardar en ella tus datos importantes.

Si quieres asistencia puedes agregarme a tu messenger y te ayudo por medio de "Asistencia Remota".