Author Topic: vista reserva ancho de banda¡¡¡  (Read 9196 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline link123

• Sv Full Member
  • *
  • the death means rest to me
vista reserva ancho de banda¡¡¡
« on: December 17, 2008, 09:21:59 pm »
compas queria preguntar si alguien save si el vista reserba el 20% de banda de ancho , igual que lo hace el xp profecional

Offline Astro

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Führer Irken
Re: vista reserva ancho de banda¡¡¡
« Reply #1 on: December 17, 2008, 09:25:45 pm »

En primer lugar, vamos a Inicio -> Ejecutar y tecleamos gpedit.msc

Vamos a Plantillas Administrativas. Dentro de este apartado vamos a Red y dentro de Red vamos a Programador de paquetes QoS.

En la ventana de la derecha vemos que hay varios apartados. Vamos al que pone Limitar ancho de banda reservado y hacemos clic en el.

En esta ventana tenemos para empezar tres opciones:

- No configurada

Es la opción por defecto, y en ese caso Windows limita la cantidad máxima de ancho de banda al 20%.

- Habilitada

Esta opción nos permite establecer manualmente el límite máximo del ancho de banda reservado. Esta cantidad podemos tanto disminuirla como aumentarla.

- Deshabilitada

En este caso deshabilitamos dicha opción. Si la deshabilitamos, Windows limita la cantidad máxima de ancho de banda al 20%, al igual que ocurre si no la configuramos.

Ahora bien, la pregunta es ¿interesa tocar estos valores? y ¿realmente obtenemos algún beneficio con tocarlos?.

Bueno, salvo que tengamos contratado algún servicio que utilice esta tecnología, vamos a tener muy poca ventaja al limitar este máximo de ancho de banda reservado, ya que al no utilizarlo ninguna transferencia específica, este permanece libre para ser utilizado por cualquier transferencia que se haga. Por otro lado, si que podemos notar una disminución en la velocidad de algunos servicios que si que utilizan esta tecnología, como algunas actualizaciones (que se pueden hacer bastante más lentas) o el visionado de imágenes a través de Internet (que también suelen utilizarlo).

Hay que recordar de nuevo que NO es que Windows reserve este ancho de banda, no pudiendo ser utilizado por otras transferencias, es que cuando un envío de paquetes necesita ancho de banda reservada Windows limita el tamaño de este ancho de banda reservada a la cantidad que indicamos.

Por poner un ejemplo bastante simplón, que la velocidad en autovía esté limitada a un máximo de 120KMh NO significa que tengamos que ir todo el rato a 120KMh, sino que esa es la velocidad máxima que podemos alcanzar.

Estas opciones solo están disponibles en Windows XP Profesional, Windows Server 2003 y en Windows Vista Ultimate y Enterprise.

Por supuesto, como todo este tipo de opciones, solo de deben tocar si sabemos exactamente que es lo que estamos haciendo, leyendo siempre por supuesto siempre todos los avisos y textos que nos aparezcan.

Offline link123

• Sv Full Member
  • *
« Reply #2 on: December 18, 2008, 07:36:37 am »
En primer lugar, vamos a Inicio -> Ejecutar y tecleamos gpedit.msc

Vamos a Plantillas Administrativas. Dentro de este apartado vamos a Red y dentro de Red vamos a Programador de paquetes QoS.

En la ventana de la derecha vemos que hay varios apartados. Vamos al que pone Limitar ancho de banda reservado y hacemos clic en el.

En esta ventana tenemos para empezar tres opciones:

- No configurada

Es la opción por defecto, y en ese caso Windows limita la cantidad máxima de ancho de banda al 20%.

- Habilitada

Esta opción nos permite establecer manualmente el límite máximo del ancho de banda reservado. Esta cantidad podemos tanto disminuirla como aumentarla.

- Deshabilitada

En este caso deshabilitamos dicha opción. Si la deshabilitamos, Windows limita la cantidad máxima de ancho de banda al 20%, al igual que ocurre si no la configuramos.
sip pero esto es en xp en win vista lo pruebo y no se puede ejejeje  creo que no es de esa forma en el vista   :cry:

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #3 on: December 18, 2008, 07:39:00 am »
Que yo sepa ningun proveedor de el salvador utiliza QoS en las conexiones, así que habilitar o deshabilitar esta configuración poco o nada variará el ancho de banda que utilizan.

Offline John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
« Reply #4 on: December 18, 2008, 08:11:06 am »

Estas opciones solo están disponibles en Windows XP Profesional, Windows Server 2003 y en Windows Vista Ultimate y Enterprise.

ya consideraste esto?

Offline link123

• Sv Full Member
  • *
« Reply #5 on: December 18, 2008, 10:49:43 am »
ya consideraste esto?
sip ese maldito enterprise es el que tengo pero, nada de nada ejjeejej ....

Que yo sepa ningun proveedor de el salvador utiliza QoS en las conexiones, así que habilitar o deshabilitar esta configuración poco o nada variará el ancho de banda que utilizan.
pues a un amigo le cambio considerablemente la descarga con eso jejeje ahi si no se yo verdad.. :shockd:

Offline Jod4

• The Communiter-
  • *
  • I'm not sinless, I'm just sinning less and less
« Reply #6 on: December 18, 2008, 01:51:18 pm »
pues a un amigo le cambio considerablemente la descarga con eso jejeje ahi si no se yo verdad.. :shockd:

Yo he hecho ese cambio en varios sistemas y no han tenido mejora alguna, todo se ha mantenido igual x_x
Ryzen 5600x | Hyper 212 Black | ROG Strix RTX 3070Ti | G.Skill Trident Z 64GB 3600MHz | TUF X570-PLUS | Samsung 970 Evo 500 GB + Maxtor Z1 480 GB + Crucial BX500 1 TB + Crucial BX500 2 TB + Crucial BX500 2 TB | EVGA SuperNOVA GA 850 W 80+ Gold

Offline hyperfencer

• Sv Full Member
  • *
« Reply #7 on: December 20, 2008, 06:48:31 pm »
mirate esta pagina...
es un parche para winvista...para incrementar el limite de la conexion TCP, q te agiliza las descargas P2P

http://www.mydigitallife.info/2008/02/17/download-vista-tcpipsys-and-uac-auto-patcher-to-increase-tcp-connection-limit/

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #8 on: December 20, 2008, 06:53:09 pm »
Yo he hecho ese cambio en varios sistemas y no han tenido mejora alguna, todo se ha mantenido igual x_x
mgx ya explicó la razón, si es bonito travesiar el os, pero como q en situaciones asi es como q perder el tiempo no creen?

Offline hyperfencer

• Sv Full Member
  • *
« Reply #9 on: December 20, 2008, 07:02:42 pm »
se me olvidaba... yo no le probado..dice mi tio q funciona... vaya a usted a saber
Ademas ahi mismo explican que se debe instalar el programa ReadyDriverPlus para saltarse la verificación de la firma digital.
Recomiendo primero actualizar Win vista y luego ejecutar el parche correspondiente para la version del archivo tcpip.sys que se tenga instalado, porque hay una actualizacion que se instala en Vista que tambien actualiza el archivo tcpip.sys de nuestro sistema.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #10 on: December 20, 2008, 07:09:02 pm »
se me olvidaba... yo no le probado..dice mi tio q funciona... vaya a usted a saber

efecto placebo

Offline hyperfencer

• Sv Full Member
  • *
« Reply #11 on: December 20, 2008, 07:11:15 pm »
gracias goomba..
ya sabia q significa eso...
es la misma sensacion q tenes cuando te dicen ... tenia 56kb de inter... ahora tengo 2mb.. nunca es real la velocidad...
pero por lo menos te hace sentir bien..

Offline juanca

• The Communiter-
  • *
« Reply #12 on: December 20, 2008, 07:36:38 pm »
Por los que no sabian, el 20% de reserva para ancho de banda lo usa nada mas y nada menos que Windows Updates, porque?, porque cuando hay demasiados parches se comen el ancho de banda. En Active Directory hay politicas que permiten modificar cuanto ancho de banda va a usar el servicio de BITS (que es el que usa windows para descargar los parches) y tambien se puede modificar directamente en el registro, y tambien se puede configurar para otros protocolos que se necesite reservar ancho de banda (ej,: VoIP o SMTP).
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #13 on: December 20, 2008, 07:51:42 pm »
Por los que no sabian, el 20% de reserva para ancho de banda lo usa nada mas y nada menos que Windows Updates, porque?, porque cuando hay demasiados parches se comen el ancho de banda. En Active Directory hay politicas que permiten modificar cuanto ancho de banda va a usar el servicio de BITS (que es el que usa windows para descargar los parches) y tambien se puede modificar directamente en el registro, y tambien se puede configurar para otros protocolos que se necesite reservar ancho de banda (ej,: VoIP o SMTP).

igual es innecesario, yo tengo funcionando los windows updates sin el qos habilitado.

Corrección de algunas afirmaciones incorrectas sobre el soporte técnico de QoS de Windows XP
Ha habido afirmaciones en varios artículos técnicos publicados y publicaciones de grupos de noticias acerca de que Windows XP siempre reserva el 20 por ciento del ancho de banda disponible para QoS. Estas afirmaciones son incorrectas. La información de la sección "Clarificación sobre el uso de QoS en equipos finales que ejecutan Windows XP" describe el comportamiento de los sistemas Windows XP.

Clarificación sobre el uso de QoS en equipos finales que ejecutan Windows XP
Como en Windows 2000, los programas pueden aprovechar las ventajas de QoS a través de las API de QoS en Windows XP. El cien por cien del ancho de banda de red está disponible para que lo compartan todos los programas, a menos que un programa solicite específicamente un ancho de banda prioritario. Este ancho de banda "reservado" todavía está disponible para los otros programas a menos que el programa que lo solicita esté enviando datos. De forma predeterminada, los programas pueden reservar hasta un ancho de banda total del 20 por ciento de la velocidad del vínculo subyacente en cada interfaz en un equipo final. Si el programa que reservó el ancho de banda no envía datos suficientes para utilizarlo, la parte que no se use del ancho de banda reservado está disponible para otros flujos de datos del mismo host.

http://support.microsoft.com/kb/316666

reafirmo lo que dije en mi primer post, completamente innecesario.
« Last Edit: December 20, 2008, 07:55:18 pm by g00mba »

Offline hyperfencer

• Sv Full Member
  • *
« Reply #14 on: December 20, 2008, 07:59:35 pm »
bueno si tu lo has probado q mejor testimonio de si funciona o no..
yo en realidad no he oido remedios magicos para hacer mas rapido la conexion.. ademas de pagar porq te suban la velocidad del internet!!
gracias goomba por la explicacion