He visto varios articulos sobre instalaciones limpias despues del upgrade, pero nada concreto, solo suposiciones, alguien mas tambien preguntaba sobre esto paginas atras y pues todo lo que se dice (oficialmente) sobre el tema es cierto.
Hice el upgrade en una laptop (desde Windows 7) hace un par de dias, sin problemas, mi instalacion Insider era un caos de bugs, pero debo decir que Windows 10 como producto "terminado" es en realidad mejor de lo que esperaba. En el proceso, se cambio el serial original del sistema, pero tengo entendido que es una key generica que proporciona Microsoft y el verdadero registro se hace a traves del hardware, por si las dudas copie el nuevo serial y lo mantuve a la mano pero no fue necesario.
Lo que hice fue descargar una Iso utilizando la herramienta de actualizacion de Microsoft, el lenguaje y el tipo de OS deben ser iguales a los del upgrade, obviamente, y luego, al realizar la instalacion limpia, simplemente omiti los pasos donde se pide serial (al inicio y al final del proceso) y al terminar todo, el sistema esta activado, no hay mas que hacer, ni siquiera tuve que bajar drivers, esta vez Microsoft hizo bien la tarea, y fuera del tema de la privacidad, no tengo ninguna queja, bueno, excepto por la horrible app de fotos que sustituye al visor tradicional de Windows (que dicho sea de paso, se puede seguir usando pero es necesario alterar algunas cosas del registro, y ya tuve suficientes malas experiencias modificando este Windows 10 como para seguir experimentando :P ).