Autor Tema: Windows 10 ARM  (Leído 770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • Trade Count: (4)
  • The Communiter-
  • ***
  • Thank You
  • -Given: 78
  • -Receive: 48
  • Mensajes: 2189
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Windows 10 ARM
« : abril 04, 2018, 05:47:53 pm »
Si Buenas

Como ya tenía ratos de no publicar noticias de Windoze aquí les traigo el nuevo intento de expansión
de Microsoft.

Por ahora algunos ya conocieron Windows 10 S y su ultra-limitado entorno
del cual sólo te podes safar (legalmente) si haces el upgrade a Pro o le metes Home a la fuerza.

Pues se viene una nueva edición para ARM, lo cual lo va a habilitar para dispositivos con Cores hechos por Qualcomm

Lo pisado de esto es que las aplicaciones que vas a poder correr sólo soportan 32 bits,
las aplicaciones de 32 bits diseñadas para entornos x86 van a correr en modo "emulación"
asi que van a ser mas lentas que sus homólogas corriendo en arquitecturas x86 nativas.

El enfoque para esta nueva distro es ampliar la movilidad que tiene el OS pero dadas sus características
nativas, se le vaticina un camino escabroso en ese aspecto.



Funete: https://www.theverge.com/2018/2/19/17027026/microsoft-windows-10-on-arm-apps-games-limitations-support
Traducido por Google Translate :

Citar
Microsoft lanzó PC Windows 10 con motor ARM con batería de "todo el día" en diciembre. Si bien los dispositivos HP, Asus y Lenovo aún no están a la venta, todavía estamos esperando saber más sobre las limitaciones de Windows 10 para estas nuevas PC. Microsoft publicó una lista completa de limitaciones la semana pasada, detectada primero por Thurrott, que detalla qué esperar de Windows 10 en ARM. Esta lista debe haberse publicado por accidente, ya que el gigante del software la eliminó durante el fin de semana, por lo que solo se encuentran disponibles copias en caché de la información.
• Solo se admiten controladores ARM64. Windows 10 en ARM puede ejecutar aplicaciones x86, pero no puede usar controladores x86. Eso no debería ser un problema para la mayoría del hardware, pero si tiene algunos periféricos más antiguos, es probable que el soporte del controlador no esté disponible. La compatibilidad con el controlador de Windows 10 en ARM será más limitada y similar a lo que proporciona Windows 10 S.
• Las aplicaciones x64 no son compatibles. Esto es algo que hemos sabido, pero Windows 10 en ARM no admite la emulación de aplicaciones x64. Sin embargo, Microsoft planea respaldar estos en el futuro en algún momento.
• Ciertos juegos y aplicaciones no funcionan. Microsoft dice que los juegos y las aplicaciones que usan una versión de OpenGL posterior a 1.1 o que requieren OpenGL acelerado por hardware no funcionarán en Windows 10 en ARM. Los juegos que usan tecnologías anticheat tampoco se ejecutarán en Windows 10 en ARM.
• Las aplicaciones que personalizan la experiencia de Windows pueden no funcionar correctamente. Las aplicaciones como tecnologías de asistencia o editores de métodos de entrada no funcionarán correctamente en Windows 10 en ARM. Además, las aplicaciones que incluyen extensiones de shell (iconos y menús con el botón derecho en File Explorer) como Dropbox pueden fallar. Estas aplicaciones deberán compilarse de forma nativa para ARM.
• Las aplicaciones que suponen que todos los dispositivos basados ​​en ARM ejecutan una versión móvil de Windows pueden no funcionar correctamente. Algunas aplicaciones que se han codificado para Windows Phone no funcionarán correctamente y podrían aparecer en la orientación incorrecta o tener problemas de diseño de la interfaz de usuario. Sin embargo, esta no será una gran cantidad de aplicaciones.
• Windows Hypervisor Platform no es compatible con ARM. No podrá ejecutar máquinas virtuales utilizando Hyper-V con Windows 10 en ARM.

Parece que para la mayoría de los usuarios de Windows, Windows 10 en ARM admitirá aplicaciones y escenarios comunes. El trabajo de emulación de Microsoft le permite descargar la mayoría de los archivos exe de 32 bits de la web e instalarlos en equipos portátiles con tecnología ARM. Claramente hay algunas limitaciones, descritas anteriormente, pero la mayoría de las aplicaciones deberían ejecutarse. Todavía estamos esperando para probar una computadora portátil con Windows 10 con ARM para ver si la duración de la batería es lo que se prometió, y si el rendimiento de las aplicaciones de escritorio es lo suficientemente razonable.