Autor Tema: La laptop toshiba sattelite L305D-55895 se apaga repentinamente  (Leído 12853 veces)

Desconectado vmaya

• Sv Member
La laptop toshiba sattelite L305D-55895 se apaga repentinamente
« : Diciembre 12, 2010, 06:22:23 pm »
Buenas la cuestion es la siguiente

Resulta que instale Windows 7 Ultimate, la primera vez me inicio bien con todo y me mostraba las 2 particiones la C y la D, bien pero cuando la reinicie, pues que fue mi sorpresa, SOLO ME APARECE LA PARTICION C  :shock:

Me puse con el live de Ubuntu y entre a ver si ahi me la mostraba y SI AHI ESTA la partición  :phew: tambien vi en el Administrador de Archivos y ahi estan todas las particiones  :thumbsup: pero cuando le doy clic derecho me aparece desactivada la opción abrir

Como dato la particion no me muestra ninguna letra me dice "Sin etiqueta" en cambio la unidad C si me muestra (C:)

¿Como hago para que me muestre nuevamente la partición?

Resulta que estaba instalando office 2010 a una laptop toshiba, pero esta se me apago inesperadamente, ahora lo que sucede es que siempre que intento instalar office ya sea 2010 o 2007 me dice que hay que deshacer los cambios porque hay una instalacion suspendida de office, entonces yo le doy deshacer los cambios, pero se me vuelve a apagar  :shock:

Yo pense que talvez sea algún problema con office, a ps entonces le comence a instalar NERO y que paso? ps que la laptop se apago nuevamente  :shock: alguien podría ayudarme en esto

Como dato adicional, no hay ningun antivirus instalado, ya que ayer le instale el Windwos 7 ultimate a esa laptop y todo iba bien hasta que le intente instalar office 2010  :phew:

Gracias por su ayuda
Dios les bendiga  :thumbsup:

PD. Le cambié el tema al post para asi no saturar el server con mas post  x_x
« Última Modificación: Diciembre 13, 2010, 10:23:57 am por vmaya »
No hay que ser gran literario para escribir poesía, basta con ser un sentimental empedernido y siempre tener a la mano papel y lápiz.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Re: Windows 7 no me muestra una partición
« Respuesta #1 : Diciembre 12, 2010, 06:40:41 pm »
Inicio > Ejecutar > Diskmgmt.msc > Seleccioná la partición problemática (donde están las barras azules) > Click derecho > Cambiar la letra y las rutas de acceso a la unidad > Agregar > Seleccionar una letra de unidad > Aceptar.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado vmaya

• Sv Member
Re: Windows 7 no me muestra una partición
« Respuesta #2 : Diciembre 12, 2010, 06:41:46 pm »
Inicio > Ejecutar > Diskmgmt.msc > Seleccioná la partición problemática (donde están las barras azules) > Click derecho > Cambiar la letra y las rutas de acceso a la unidad > Agregar > Seleccionar una letra de unidad > Aceptar.

Todo correcto ya
Gracias
No hay que ser gran literario para escribir poesía, basta con ser un sentimental empedernido y siempre tener a la mano papel y lápiz.

Desconectado vmaya

• Sv Member
Re: La laptop toshiba sattelite L305D-55895 se apaga repentinamente
« Respuesta #3 : Diciembre 13, 2010, 10:26:08 am »
Acabo de cambiarle tema al post, y he preguntado por un problema de una laptop que se apaga al intentar instalar algun programa.
Ayuda amigos

PD. Espero no este infringiendo la ley del foro, pero pense que eso sería mejor a postear otra vez  :)

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #4 : Diciembre 13, 2010, 11:38:26 am »
seguro que es solo al instalar un programa... (?)
jugando no se te apaga?
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : Diciembre 13, 2010, 11:53:17 am »
¿Que Windows tiene?

¿Se apaga al intentar instalar CUALQUIER PROGRAMA?

¿Está conectada a la corriente o con batería?
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Respuesta #6 : Diciembre 13, 2010, 11:56:02 am »
umm valla hai va otra solucion, tema aparte(lo mas chistoso que veo es que uno da una solucion y despues cuando uno consulta sale otro dando tu misma solucion como si el la invento :rofl: ), bueno mira primero proba esto baja your unistaller 2011/10 este te deja quitar programas que hallan quedado a medias, quita las dos versiones de office y decidi cual vas a dejar xq si instalas en 2010 no podes instalar luego el 2007 xq van a entrar en conflicto, podes hacer al reves pero personalizando la instalacion, proba eso y suerte, tambien instalale un antivirus, antes que cualquier programa xq si le instalas de una usb el office la podes infectar y ya no te va a dejar instalar el antivirus en la mayoria de casos.

Desconectado vmaya

• Sv Member
« Respuesta #7 : Diciembre 13, 2010, 02:59:27 pm »
seguro que es solo al instalar un programa... (?)
jugando no se te apaga?

No tengo juegos  :D

¿Que Windows tiene?

¿Se apaga al intentar instalar CUALQUIER PROGRAMA?

¿Está conectada a la corriente o con batería?

Si al instalar cualquier programa y yo tambien pense que era pq no estaba conectado al toma, pero luego probe de esa manera y tambien se apagaba

umm valla hai va otra solucion, tema aparte(lo mas chistoso que veo es que uno da una solucion y despues cuando uno consulta sale otro dando tu misma solucion como si el la invento :rofl: ), bueno mira primero proba esto baja your unistaller 2011/10 este te deja quitar programas que hallan quedado a medias, quita las dos versiones de office y decidi cual vas a dejar xq si instalas en 2010 no podes instalar luego el 2007 xq van a entrar en conflicto, podes hacer al reves pero personalizando la instalacion, proba eso y suerte, tambien instalale un antivirus, antes que cualquier programa xq si le instalas de una usb el office la podes infectar y ya no te va a dejar instalar el antivirus en la mayoria de casos.

Ahorita lo bajo y lo pruebo, y si ya le instale el antivirus  :rofl:

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : Diciembre 13, 2010, 03:12:11 pm »
Primero veamos si la batería no está jodiendo, probá con la pc conectada sólo a la corriente (extraé la batería)

Si tiene más de 1gb de ram (en dos o más ranuras, ej. 2 rams de 512) probá quitando una de ellas

Si aún así falla, vamos a interrogar al disco duro, tenés live cd de ubuntu verdad? arrancá desde ahí y ejecutá la Utilidad de Discos ahí te dice si tiene sectores malos. Si los tiene, se pueden reparar (en teoría) con la utilidad Test Hard Disk Drive que viene en el Hiren's Boot CD.

Por ahorita no se me ocurre otra causa para este extraño problema.
#SaveMarvelHeroes

Desconectado vmaya

• Sv Member
« Respuesta #9 : Diciembre 13, 2010, 04:31:11 pm »
Primero veamos si la batería no está jodiendo, probá con la pc conectada sólo a la corriente (extraé la batería)

Si tiene más de 1gb de ram (en dos o más ranuras, ej. 2 rams de 512) probá quitando una de ellas

Si aún así falla, vamos a interrogar al disco duro, tenés live cd de ubuntu verdad? arrancá desde ahí y ejecutá la Utilidad de Discos ahí te dice si tiene sectores malos. Si los tiene, se pueden reparar (en teoría) con la utilidad Test Hard Disk Drive que viene en el Hiren's Boot CD.

Por ahorita no se me ocurre otra causa para este extraño problema.

Al parecer es el disco duro, ¿Como abro la utilidad de discos en ubuntu 9.04? es que en administración solo me aparece Editor de Particiones, entro ahi y me aparece esa particion del sistema pero no me detecta el espacio libre ni el usado en esa particion pero en las demas si

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : Diciembre 13, 2010, 04:36:30 pm »
Al parecer es el disco duro, ¿Como abro la utilidad de discos en ubuntu 9.04? es que en administración solo me aparece Editor de Particiones, entro ahi y me aparece esa particion del sistema pero no me detecta el espacio libre ni el usado en esa particion pero en las demas si

En la misma categoría donde está el editor de particiones debe estar la Utilidad de Discos, eso sí creo que viene desde el ubuntu 10.04 en adelante. (bajate el iso del 10.10 que es el más nuevo)
#SaveMarvelHeroes

Desconectado vmaya

• Sv Member
« Respuesta #11 : Diciembre 14, 2010, 08:06:30 pm »
Bueno vengo de nuevo por aca a exploner lo siguiente:

1. Lo intente con Ubuntu Live 10.10 y me muestra todo bien
2. Probe con hirent boot con las opciones del Disco Duro, lo que paso fue que la maquina cuando estaba haciendo el escaneo se APAGO nuevamente, observe antes de que se apagara que habian sectores dañados.
3. Windows 7 siempre se apaga, solo puedo pasar lo mas unos 10 minutos en esa laptop   :D
4. He probado con la bateria y sin la bateria, y siempre se apagaba

pregunta ¿Teniendo estos resultados se puede decir que el disco duro es el malo?

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : Diciembre 14, 2010, 08:30:08 pm »
Bueno vengo de nuevo por aca a exploner lo siguiente:

1. Lo intente con Ubuntu Live 10.10 y me muestra todo bien
2. Probe con hirent boot con las opciones del Disco Duro, lo que paso fue que la maquina cuando estaba haciendo el escaneo se APAGO nuevamente, observe antes de que se apagara que habian sectores dañados.
3. Windows 7 siempre se apaga, solo puedo pasar lo mas unos 10 minutos en esa laptop   :D
4. He probado con la bateria y sin la bateria, y siempre se apagaba

pregunta ¿Teniendo estos resultados se puede decir que el disco duro es el malo?

Que tal

Estas seguro que viste sectores defectuosos durante el escaneo? si eso es asi que herramienta utilizaste? porque dependiendo del programa bien pudiste ver errores en el sistema de archivos o errores fisicos en el disco, esto ultimo aunque malo, tiene solucion dentro de windows ya que es posible marcar sectores malos y el sistema evita utilizarlos.

Ahora bien, aun si el disco tuviese sectores defectuosos no es razon para que la computadora se apague totalmente, has revisado las temperaturas? que la laptop se sobrecaliente si es un motivo para que la pc se te apague. Deberias verificar las temperaturas utilizando un programa como Everest o la Bios de la laptop. Deberias verificar que el cooler de la maquina esta funcionando.

Si las temperaturas estan bien y el cooler funciona, pues entonces bien podrias sacar el disco duro y ejecutar de nuevo ubuntu y dejarlo un par de horas para confirmar que el disco provocaba los apagones (lo cual seria muy raro, solamente que el disco tuviera alguna especie de corto). En la mayoria de laptops Toshiba acceder al disco duro es muy facil y solo requiere quitar un tornillo para liberar una tapa de plastico en la parte inferior de la maquina. Claro te recalco que quitar el disco seria tu ultimo recurso, en el caso que no puedas solucionar el problema y descartes otros posibles problemas, como lo de las temperaturas o algun corto en el cable de alimentacion de la laptop

Saludos y suerte

« Última Modificación: Diciembre 14, 2010, 08:34:22 pm por Radiux »

Desconectado vmaya

• Sv Member
« Respuesta #13 : Diciembre 14, 2010, 08:47:21 pm »
Que tal

Estas seguro que viste sectores defectuosos durante el escaneo? si eso es asi que herramienta utilizaste? porque dependiendo del programa bien pudiste ver errores en el sistema de archivos o errores fisicos en el disco, esto ultimo aunque malo, tiene solucion dentro de windows ya que es posible marcar sectores malos y el sistema evita utilizarlos.

Ahora bien, aun si el disco tuviese sectores defectuosos no es razon para que la computadora se apague totalmente, has revisado las temperaturas? que la laptop se sobrecaliente si es un motivo para que la pc se te apague. Deberias verificar las temperaturas utilizando un programa como Everest o la Bios de la laptop. Deberias verificar que el cooler de la maquina esta funcionando.

Si las temperaturas estan bien y el cooler funciona, pues entonces bien podrias sacar el disco duro y ejecutar de nuevo ubuntu y dejarlo un par de horas para confirmar que el disco provocaba los apagones (lo cual seria muy raro, solamente que el disco tuviera alguna especie de corto). En la mayoria de laptops Toshiba acceder al disco duro es muy facil y solo requiere quitar un tornillo para liberar una tapa de plastico en la parte inferior de la maquina. Claro te recalco que quitar el disco seria tu ultimo recurso, en el caso que no puedas solucionar el problema y descartes otros posibles problemas, como lo de las temperaturas o algun corto en el cable de alimentacion de la laptop

Saludos y suerte

Eso de las temperaturas se me habia olvidado revisar voy a probarlo mañana en la mañana  :thumbsup:
pero otra cosa pregunta, sacame de la ignorancia  :roll: 
¿Como NO utilizar los sectores que estan dañados?
¿Como utilizo la información de la temperatura?
« Última Modificación: Diciembre 14, 2010, 08:53:12 pm por vmaya »

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : Diciembre 14, 2010, 09:06:59 pm »
Eso de las temperaturas se me habia olvidado revisar voy a probarlo mañana en la mañana  :thumbsup:
pero otra cosa pregunta, sacame de la ignorancia  :roll: 
¿Como NO utilizar los sectores que estan dañados?
¿Como utilizo la información de la temperatura?

Escaneas el disco usando las herramientas de disco de windows (Click derecho en la unidad, pestana herramientas) el automaticamente detecta sectores defectuosos y los marca como dañados.

En Everest a la izquierda buscas la opcion de sensores para que te muestre las temps y si alguna anda arriba de 60-65c sin estar ejecutando ninguna aplicacion es probable que haya algun problema.

Tambien puedes utilizar CoreTemp para ver la temperatura del microprocesador.