Yo compre hace unas semanas un Lumia 800 en liquidación en Tiendas Max para probar si me gustaba el WP y me gusto lo suficiente como para comprar el lunes recien pasado el Lumia 820 en Plaza Mundo.
La cámara me parece muy buena, no te puedo hacer comparaciones con otros modelos como Iphone 4S, 5 o SG 4,5 porque nunca los he tenido pero por lo menos la cámara del 820 me tiene bastante satisfecho, mejor que la del Lumia 800. El Lumia 830 deberá ser mejor (con 10MP, PureView, estabilización óptica, videos con sonido estéreo, etc.) y además recibirá nuevas características con la próxima actualización que solo tendrán los de gama alta y la serie X30, lastima por mi 820.
El office lo traen instalado. No lo he probado más que un poco pero si podes editar los documentos, tampoco le veo todas las herramientas del office de escritorio. Además existe una versión de Adobe Reader y otros para el mismo fin.
Lo de los juegos va mejorando con WP 8/8.1. Ya ves algunos buenos títulos de los últimos 2 años como Asphalt 8/Overdrive, Modern Combat 4/5, Fifa 14/15. Otros conocidos como Mass Effect, N.O.V.A.3, Assassin´s Creed, Asphalt 7, algunos Need for Speed. Y con el interés más directo de Microsoft debería seguir mejorando en cantidad y calidad de aplicaciones y juegos.
Algunos programas que uso son: CamScanner, Lectores/Generadores de códigos de barra, herramientas varias (niveles, sonómetros), Lumia Refocus, Scrap (para controlar la Sony QX10), Flash Video (para ver videos online de animeflv, yaske, seriespepito), Outlook (en mi trabajo han bloqueado la sincronización de Gmail con la cuenta de correo corporativa en Android, pero con Outlook en WP no tube ningún problema para sincronizarlo)
El Lumia 820 me lo vendieron liberado con WP8 y no tuve ningún problema en actualizarlo constantemente hasta llegar a WP8.1 y Lumia Cyan (lo cual tengo entendido es lo último que han sacado).
Es lo poco que te puedo decir. Solo llevo casi una semana con el.