Author Topic: overclock de amd 5000+ black edition  (Read 6313 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline carlos

• Sv Full Member
  • *
  • je ahuevooo
overclock de amd 5000+ black edition
« on: April 05, 2008, 10:28:25 am »
soy relativamente nuevo en el overclocking.

tengo una pregunta porque veo que varios con amd 5000 black edition lo overclockean usando las frecuencias de bus en vez del multiplicador.

que ventajas o desventajas tiene eso? es mejor o mas estable usar fsb que el multiplicador?

Offline KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
Re: overclock de amd 5000+ black edition
« Reply #1 on: April 05, 2008, 10:35:56 am »
bueno usar multiplicador lo bueno q solo forzas el micro y con manejo de voltajes podes ir subiendo, ya con FSB ahi si tenes q estar pendiente del HT de las frecuencias de las memos y sus divisores yo lo hago por FSB ya q esta Mobo q tngo tiene un bug con el BE tengo q cambiarle el bios que no me deja mov er el multi q lo hago por FSB aqui hay varios con el BE que te pueden seguir dando sus experiencias...
saludossss

Offline Bobe

• MiembrosReales
  • *
  • En el work
« Reply #2 on: April 05, 2008, 11:04:59 am »
hahahaha el 5000 amd black, muy buen micro buena la pregunta como te dijo KOQ, es por la mobo muchas veces, aunque este modelo trae el desbloqueado el multiplicador por lo cual te deja a tus anchas y no tenes que estar jugando con los chips, ni tener que gastar en buenas memorias originalmente corre a 2.6 te puede llegar a 3.2 sin problemas con unos x16 alguno, llegando a ser estable, se que puede darmas pero si tienes ese modelo te rrecomiendo que te compres un muy buen cooler. ya que esa edicion no lo trae. :D

Moncho Cubas

• Guest
« Reply #3 on: April 08, 2008, 07:57:57 pm »
Pues si XD suben como el agua solo es de saberlos llevar y tratar, dale a ver ke le haces y nos cuentas.....suerte

P.D: Mi firma lo dice todo como suben estos monos...XD

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL

Offline JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Reply #5 on: April 09, 2008, 06:05:05 pm »
una pregunta muy tonta... se puede overlokear un PIV 2.8?????   :p
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #6 on: April 09, 2008, 06:14:30 pm »
una pregunta muy tonta... se puede overlokear un PIV 2.8?????   :p
:-/ en teoría... si, pero no creo q suba mucho, los p4 se calientan demasiado (en particular los prescott aunq no se si el tuyo es uno de esos)

Offline JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Reply #7 on: April 09, 2008, 06:18:33 pm »
como se si el mio es uno de eso?
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #8 on: April 09, 2008, 06:22:03 pm »
como se si el mio es uno de eso?
http://www.cpuid.com/download/cpuz_144.zip
busca donde dice code name cuando lo corras

aunq como te decia los p4 en general nunca suben mucho.. (hay excepciones... pero no creo q queras jugar con nitrógeno líquido  :wacko:)

Offline JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Reply #9 on: April 09, 2008, 06:24:35 pm »
a pues si es un presscott  x_x  ... entonces no se puede hacer nada??

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #10 on: April 09, 2008, 06:27:38 pm »
a pues si es un presscott  x_x  ... entonces no se puede hacer nada??

osea no es q no se pueda overclockear (las opciones del bios son las que te pueden limitar de entrada), sino que los prescott en velocidad stock corren bien calientes y por eso no suben mucho, ademas te la jugas mucho subiendolos de velocidad porque se calientan todavía mas y podes matar el cpu bien rápido. (para mas señas ponele q a esos procesadores les decian preshot)

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #11 on: April 09, 2008, 07:34:57 pm »
aparte que si tocas el multiplicador se desactiva el Cool n quite . Y por lo menos yo siento que me es útil, unos mis 3cº baja cuando esta en idle. Y sigo sintiendo estable el OC con CnQ activado
mira bayron yo realmente no se si los procesadores black edition o los viejos FX padecen de eso, el límite del multiplicador es un límite artificial q pone amd no es realmente un problema de arquitectura, ahora si el cool & quiet está limitado a un solo multiplicador en TODOS los athlon ahi si no sé... hmm

Offline JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Reply #12 on: April 09, 2008, 08:44:33 pm »
si jam el tuyo es un prescott, y yo no le di OC porque lo tenía en una placa Intel. Pero con el Clockgen que es OC por software lo ocie hasta 3.0ghz con el cooler stock

y entonces si se puede pero no se debe??

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #13 on: April 09, 2008, 08:57:57 pm »
y entonces si se puede pero no se debe??
exacto, a menos q le inviertas en un sistema de cooling un poco decente, talvez lo haces llegar a 3.0 ghz pero... por lo que vas a ganar no vale la pena

Offline JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Reply #14 on: April 09, 2008, 09:00:21 pm »
tal vez lo hago llegar !!!!! juela  :shock:   mejor me espero y me actulizo mejor ... lastima crei que se podia  x_x