Autor Tema: EL MUNDO POST-APOCALIPTICO DE FALLOUT 3  (Leído 17524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado K1ngFloyd

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1072
  • Pantsu loves you!
EL MUNDO POST-APOCALIPTICO DE FALLOUT 3
« : noviembre 30, 2009, 12:10:57 am »

Esta imágen es verdaderamente impresionante por todo lo que significa. Inclusive causó polémica en los medios porque se dió a conocer pensando que
se trataba de verdadera propaganda terrorista en contra de los Estados Unidos.


Guerra. La guerra nunca cambia. Desde los albores de la humanidad, cuando nuestros antepasados descubrieron por primera vez el poder destructor de la roca y el hueso, la sangre se ha derramado en nombre de todo, desde Dios hasta la justicia o la simple rabia psicótica!

En el año 2077, después de un milenio de conflictos armados, la naturaleza destructiva del hombre no podía sostenerse por más tiempo. El mundo se sumió en un abismo de fuego nuclear y radiación. Pero no fue, como algunos habían pronosticado, el fin del mundo. En cambio, el Apocalipsis fue simplemente el prólogo de otro capítulo sangriento de la historia humana. Porque el hombre había logrado destruir el mundo, pero, la guerra, la guerra nunca cambia.

En los primeros días, miles se libraron de los horrores del Holocausto refugiándose en enormes refugios subterráneos, conocidos como "Vaults". Pero cuando salieron, tenían sólo el infierno de los residuos para darles la bienvenida - todos, excepto los de Vault 101. Para ese día fatídico, cuando llovió fuego del cielo, se cerró la puerta de acero gigante de Vault 101 ... y nunca se volvió a abrir. Fue aquí donde tu naciste. Es aquí donde tu vas a morir. Porque, en la Bóveda 101: nadie nunca entra y nadie nunca sale.

Así rezan las palabras del Intro de Fallout 3 narradas por Ron Pearlman.


E3 2008 - Fallout 3 Trailer
Fallout 3 Cinematic Trailer E3 2008
Muy recomendado video, veánlo completo. Es aparte de ilustrativo...muy sátiro.

Y nada mejor que el video anterior para dejarnos en el "mood" correcto para ambiertarnos en este universo "alterno", porque eso es precisamente. Fallout 3 es un juego de rol futurístico y post-apocalíptico situado en un universo alterno basado en la ciencia-ficción de los años 50...es como que el mundo se hubiera quedado congelado en esos años tan pintorescos de la historia de los Estados Unidos donde la vida era "perfecta", Arquitectura Art-Deco, esperanzas y promesas de tecnología y el merodeador miedo de la aniquilación nuclear.


BETHESDA SOFTWORKS

Fallout 3 estaba originalmente siendo desarrollado por Black Isle Studios, un estudio propiedad de Interplay Entertainment (Fallout y Fallout 2), pero Interplay cerró el estudio antes de que tuviera avances importantes en su desarrollo, es mas, en ese entonces Interplay despidió a toda su plataforma para PC. Vendieron la licencia completa a Zenimax Media (dueños de Bethesda) y pues así comenzó en el 2004 el desarrollo del Fallout 3 que Bethesda publicó en 2008. Utiliza una versión de la misma Engine Gamebryo de Oblivion y fué desarrollado practicamente por el mismo equipo, liderado por supuesto por Todd Howard.

UN POCO DE HISTORIA DEL MUNDO DE FALLOUT PARA REFERENCIA (FALLOUT Y FALLOUT 2)

La historia involucra un escenario alternativo de la historia de los Estados Unidos el cual diverge de la realidad a partir de la Segunda Guerra Mundial. En esta "Edad Dorada", un bizarro socio-tecnológico estatus-quo emerge, en el cual robots avanzados, carros propulsados por energía nuclear, armas energéticas y otras tecnologías futurísticas son vistas junto a los teléfonos, computadoras y máquinas de escribir de los años 50, que al mezclarse nos dan esa ambientación tan peculiar, pintoresca y porqué no decirlo, hasta cómica de Fallout...Asimismo la paranoia de la Guerra Fria de los 50 continua domimando el estilo de vida americano bien entrado el Siglo 21.

El Gobierno Federal organiza los Estados en 13 Confederaciones para promover estabilidad económica, pero esto solo divide a los Estados ya que ellos anteponen sus propias ambiciones antes de las de la Nación. la tensión crece en el siglo siguiente debido a la crisis energética por acabarse el petróleo y esto lleva a las denominadas "Resource Wars" o Guerras por los Recursos: una serie de eventos en las siguientes décadas que incluyeron como principales una guerra entre Europa y Medio Oriente, el desmembramiento de las Naciones Unidas, la anexión de Canadá con Estados Unidos y la Invasión China y ocupación militar de Alaska. Todo esto culminó en el año 2077 con la "Gran Guerra". El "intercambio" nuclear entre Estados Unidos y China y la devastación de la tierra y la humanidad que crean el ambiente post-apocaliptico de Fallout 3.



Development of Army Super Weapon Confirmed!


LAS INFAMES BOVEDAS (VAULTS)

Habiendo previsto el desenlace décadas anteriores, el gobierno de los Estados Unidos junto con el contratista VAULT-TEC comenzó un mega proyecto nacional en el año 2054 para construir refugios (Fallout Shelters) conocidos como "VAULTS", que oficialmente albergarían a población selecta y privilegiada. Lastimosamente para muchos, como el proyecto no era autofinanciable por el Gobierno Oficial, se tuvo que recurrir a "Fondos Privados" lo que permitió que muchas de las Vaults, fueran destinadas para estudios científicos para con los humanos. Cada Vault fué construida con un fín específico para realizar pruebas en los habitantes. Cada una construida para auto-sostenerse y albergar a mil habitantes indefinidamente.
Sin embargo, nunca fueron destinadas como un método viable para repoblar los Estados Unidos, sino mas bien, un experimento social siniestro.

Cada Vault se diseño para determinar los efectos a ciertas condiciones entre los habitantes. Imagínense por ejemplo que una Bóveda sencillamente se diseñó para que la puerta principal fallara al momento de sellarla y poder "apreciar" los efectos de la radiación en un ambiente controlado. De hecho, esta
Bóveda fué la que originó la mayor población de Ghouls. Otras por ejemplo, se diseñaron para exponer a los habitantes a distintas "drogas experimentales"; otra solo tenía población no mayor de los 15 años, otra para aglomerar a personas de diferentes razas y así sucesivamente crece la lista de las pruebas macabras a las que fueron expuestas miles de personas en las benditas "Vaults"...todas...menos Vault 101!

De hecho, la Bóveda 101 es una bóveda que falló ya que su intención era que permaneciera sellada para siempre. Pero el padre del personaje principal del juego es quién logra abrir la puerta y sale primero. Tu te ves obligado a salir también...no tienes alternativa. Primero para salvar tu vida y luego para ir en busca de tu padre y obtener algunas respuestas.

Así comienza el juego de Fallout 3.





EL ESCENARIO POST-GUERRA

En los años que siguieron a la "Gran Guerra", Los Estados Unidos y se presume que el mundo entero se ha convertido en tierra desolada, conocida comunmente como "Wasteland". Para el caso de Fallout 3 que se desarrolla específicamente en Washington D.C. y sus áreas aledañas, se conoce como "Capital Wasteland". La guerra y la radiación han despoblado el mundo notoriamente, dejando inmensas áreas de tierra abandonada y en decadencia. Adicionalmente, toda, absolutamente, toda el agua y los alimentos tienen algún grado de radioactividad y la exposición constante a la radiación ha causado mutaciones abominables en todo ser viviente, incluyendo a los humanos!

Con todos los recursos mermados, sin entidades oficiales que se ocupen de las necesidades básicas, el alimento y agua son escasos! El "Agachón" o comercio informal se ha convertido en el método principal para abastecerse. Sin embargo, el "papel-moneda" ya no vale nada. Hoy el intercambio se hace meramente con otros "goods" o con la nueva moneda oficial: NUKA-COLA BOTTLECAPS!


Este montón de dinero ya no sirve mas que para limpiarte el trasero en el mundo de Fallout 3

El mundo se ha vuelto verdaderamente hostil para nuestro recién salido personaje principal, tienes que ganar experiencia en todos tus atributos y
habilidades para poder sobrevivir...las noches son especialmente peligrosas en las afueras de los pequeños poblados...



Debido a la gran cantidad de escombros en Capital Wasteland, es bien difícil moverse de una zona a otra sin tener que recurrir al sistema de "subways" de
la ciudad, es por eso que para poder cumplir con ciertos "quests" y avanzar en el juego, es obligatorio adentrarse en este sombrío sistema de túneles en
los cuales te esperan muchas sorpresas.



Con toda la infraestructura y grandes ciudades en total ruina, han surgido pequeñas poblaciones a lo largo del Wasteland. Sin embargo, estos pequeños grupos viven a merced de los cuatro grupos principales o "Facciones" en el mundo de Fallout 3:

The Brotherhood of Steel
Un grupo tecno-religioso de raíces militares americanas y de la comunidad científica pre-guerra, dedicado a recolectar y preservar todo el conocimiento y tecnología pre-guerra. Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, La Hermandad se niega a compartir sus conocimientos con otros. La pinta de "Paladines" no deja de ser mera imágen, ya que aunque normalmente no son hostiles sin una buena razón, para nada se interesan por la "Justicia" por los mas débiles y necesitados del Wasteland. Son los archi-enemigos del Enclave.

The Enclave
Es una sombría y militar organización. Descendientes directos del Gobierno Oficial y de la Milicia de Alto Rango de los Estados Unidos. Son los sobrevivientes del grupo que utilizó de base a la Refineria Petrolera en el océano en California cuando la guerra comenzó y resurgió en el mundo de Fallout 3 bajo el comando del nuevo enigmático Presidente John Henry Eden. Aún claman que son el Gobierno oficial post-guerra y están determinados a "limpiar" el mundo de los mutantes. Poseen el mejor equipo y tecnología militar pre-guerra. Son el principal enemigo del personaje principal de Fallout 3.

The Raiders
Una coalición de asesinos, ladrones y criminales, la lacra mas temible de la sociedad. Se dedican a asaltar caravanas de Wastelanders, saquear pequeñas poblaciones y acabar con quién se ponga en su camino.

The Super Mutants.

Humanos que mutaron por el virus F.E.V. (Forced Evolutionary Virus...otro experimento) convirtiendolos en mutantes super fuertes, con agresión ilimitada y con menos inteligencia. Son enemigos de todos menos de los otros humanos mutados pero menos agresivos: Los Ghouls.



FALLOUT 3



En la siguiente entrega nos enfocaremos ya en el juego propiamente: Creación del Caracter, S.P.E.C.I.A.L. (Strength, Perception, Endurance, Charisma, Intelligence, Agility, Luck) Skills, Perks, Combate (El sistema V.A.T.S. Vault-Tec Auto-Targeting System), Armamento, Artículos, Alimento, Drogas, Jugabilidad, Mods, y las expansiones oficiales! en fin, todo lo que nos permitirá disfrutar de este excelente juego y sumergirnos en este mundo post-apocalyptico lleno de horror, aventura, acción y mucho humor!

A las personas que aún no se han animado a entrarle de lleno a un RPG recuerden que Fallout 3 se puede jugar practicamente 100% en primera persona
y pues es lo mas parecido a un FPS con elementos RPG.

Hasta las próxima entrega...
« Última Modificación: febrero 23, 2012, 09:35:47 am por K1ngFloyd »

Desconectado Xabre

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1355
  • ボン サブレウオルッフ ファビアン
Re:EL MUNDO POST-APOCALIPTICO DE FALLOUT 3
« Respuesta #1 : noviembre 30, 2009, 06:17:16 am »
Muy buen juego, se le ve muy buena trama y argumento, y se ve vistosamente agradable, a ver que tal para jugarse, ojla atrape mi atencion. gracias por el reportaje del mismo.
No se claven sin conocernos, vive tu vida y se feliz

Desconectado wanajox

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1867
Re:EL MUNDO POST-APOCALIPTICO DE FALLOUT 3
« Respuesta #2 : noviembre 30, 2009, 07:52:06 am »
excelentisima reseña del game viejo, nos dejas picados y con ganas de probar este juego a los que no conociamos de el, en serio que si man, has desarrollado en un buen hilo lo que querias transmitir y sin cortes de informacion, de modo que dan ganas de jugarlo, sabiend lo necesario del juego y sin arrinar la trama...

solo me quedaron unas dudas, que al final escalresiste, aunque a medias.
-de que fecha es el juego?(asi como las anteriores entregas fallout 1, 2 y 3)
-de que tipo de juego hablamos(al final dijiste que una mezcla de RPG+FPS(interesante)
-me pareceria interesante para la segunda entrega, que le agregaras algo asi como un nivel de jugabilidad o de dificultad, no se si me doy a entedner, algo asi como establecer un parametro o calificacion, segun tu criterio, de que tan emosionante, divertido es y que tan dificil o facil es para jugar

EXCELENTE MAN!!!! te luciste con este tema

Desconectado Kyon_Kun

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1873
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
Re:EL MUNDO POST-APOCALIPTICO DE FALLOUT 3
« Respuesta #3 : noviembre 30, 2009, 01:32:52 pm »
Gringos fuera de Canada!!!  :ko:

Le Canada devrait être gratuit et libre, vive le Canada libre
Pays libre ou mourir

Signature
La Canadian résistance

 :D
« Última Modificación: noviembre 30, 2009, 01:43:57 pm por Kyon_Kun »

Desconectado Rodolfo_Pc

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2047
  • La vida es el examen mas difícil.
Re:EL MUNDO POST-APOCALIPTICO DE FALLOUT 3
« Respuesta #4 : noviembre 30, 2009, 05:24:54 pm »
Buenísimo juego lo recomiendo, ya lo termine con todas las expansiones hasta la ultima y estuvo en los top 10 en los USA por 6 meses y eso habla muy bien del juego son los mismo creadores de oblivium, ya tengo todas las zonas exploradas y vos yo ya le sale el jugo y ya seguí con otro juegos como Drafon Age Origins pero si os les recomiendo este juego animense
« Última Modificación: noviembre 30, 2009, 05:27:33 pm por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado pastore

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 609
  • *burp
Re:EL MUNDO POST-APOCALIPTICO DE FALLOUT 3
« Respuesta #5 : noviembre 30, 2009, 06:57:23 pm »
post asi deveriamos de acer todos! hey mara no se pero la primera foto se ve paloma!  :sur: akien la dibujo xDD!

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:EL MUNDO POST-APOCALIPTICO DE FALLOUT 3
« Respuesta #6 : noviembre 30, 2009, 06:58:54 pm »
ya la riegan con este tema  :tick: me dieron ganas de jugarlo y estoy saturado de trabajo  :D

bien logrado, me recuerdo haber visto el trailer antes, pero se ve que esta pelado
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Archer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3521
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
Re:EL MUNDO POST-APOCALIPTICO DE FALLOUT 3
« Respuesta #7 : noviembre 30, 2009, 08:10:44 pm »
Me dejaste  :x   excelente aporte viejo  :thumbsup: como dicen algunos por alli, con este post dan ganas de jugarlo jjajajajaja ........en mi caso, al leerlo me dio una gran colera porque lo tenia, lo probé un poco, no le agarre mucho la onda y lo borré  x_x x_x  llegue exactamente a la salida del vault 101, alcance a llegar al primer poblado (el que tiene una bomba atomica en medio) y de alli ya no pasé (se me atravesaron varios FPS´S y RTS´S que desviaron mi atención  :rofl: )

Despues de leer tu post ya estoy pensando seriamente en buscar mi copia de respaldo (la cual ojala tenga todavia jajajaja) y siendote franco estaré bastante pendiente de la siguiente entrega que mencionas que vas a hacer.

Buen post, me gusto mucho y esta igual de bueno que el que pusiste de Oblivion (otro juego que estoy picado de seguir jugando gracias a tus aportes)


Saludos

Desconectado edwarkler

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1068
  • just be
Re:EL MUNDO POST-APOCALIPTICO DE FALLOUT 3
« Respuesta #8 : noviembre 30, 2009, 09:38:39 pm »
buen resumen viejo, hasta ganas de bajarlo me dieron ya, la verdad es que aportes asi necesita la comunidad que sean propios no como la mayoria de nosotros que solo al copy paste vamos XD  :thumbsup:

Desconectado escotom

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Hay más felicidad en dar que en recibir.
Re:EL MUNDO POST-APOCALIPTICO DE FALLOUT 3
« Respuesta #9 : noviembre 30, 2009, 10:29:40 pm »
---
p$$ta esta vergon el juego .. y bastante interesante la trama con toda esa explicación ..  :thumbsup:
La llave de la inmortalidad es vivir una vida digna de ser recordada.

Campolon

  • Visitante
Re:EL MUNDO POST-APOCALIPTICO DE FALLOUT 3
« Respuesta #10 : noviembre 30, 2009, 10:34:27 pm »
ya lo guir a comprar quemado... jijiji.

Desconectado Clive Barker

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4893
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
Re:EL MUNDO POST-APOCALIPTICO DE FALLOUT 3
« Respuesta #11 : noviembre 30, 2009, 10:58:38 pm »
Me llego la primera foto.. Muy bien PinkFloyd me gusta tu optica Gamer.. Sos de los pocos que me dejan boca-abierto.. del nivel que tienen en entender y jugar.

Yo solo puedo agregar que lo jugue. Y el juego es demandante desde el comienzo, es como le digo a algunos acojonante ver que todo se realiza de manera bien real y como si vivieras realmente el juego para alguien que comienzas en los Games y no tiene resistencia a estar tratando de desarrollar el drama. Rapido lo deja de jugar. Yo fui uno.. despues de un test que me hicieron, me perdi no se donde rayos (el comienzo  :sorry: ) y me harte.. y fruste (lo cual me sucede con facilidad con algunos Games).

Creo que este Game es para los entusiastas de verdad. Y para variar ya que me recuerdo lo baje en ingles  :rofl: bien divertido cuando no sabia algunas cosas, pero es EXCELENTE para los exigentes.


Desconectado jimalfred45

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 67
    • CenRut
Re:EL MUNDO POST-APOCALIPTICO DE FALLOUT 3
« Respuesta #12 : diciembre 01, 2009, 10:19:12 am »
Yo si me enganché del juego este, realmente te pone a pensar, que los cuetes nucleares, son el apocalipshit :diablo:

Desconectado K1ngFloyd

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1072
  • Pantsu loves you!
Re:EL MUNDO POST-APOCALIPTICO DE FALLOUT 3
« Respuesta #13 : diciembre 01, 2009, 10:53:00 am »
Muchas gracias a tod@s por los buenos comentarios! De verdad que lejos de halagarme lo que logran es comprometerme mas y que le ponga mas ganas a las próximas publicaciones!

Voy a tratar de responder algunas interrogantes que surgieron sin adelantarme mucho a la próxima entrega.

El primer juego de la saga lo desarrollo Interplay en 1997 y se llamó Fallout: A Post Nuclear Role Playing Game. El juego se desarrolla en el año 2161 en la Costa Oeste de lo que se conocía como Los Estados Unidos, específicamente en California. Totalmente en 2D, combate basado en "turnos" y una vista isométrica. En este juego el personaje principal es originario de la "Vault 13" y  conocido como el "Vault Dweler", sin embargo, a pesar de su heroísmo y papel protagónico en la trama del juego, al final, se ver forzado al exilio al norte..., no sin antes haber fundado su propio asentamiento conocido como "Arroyo Village" en lo que se conocía como el estado de Oregon.

Fallout 2 salió en 1998 como secuela de Fallout, fue desarrollado por Black Isle Studios y se desarrolla en el año 2241 siempre el la Costa Oeste de los Estados Unidos, en California y Nevada. Salió tan solo un año después debido al rotundo éxito entre los fans de los RPG...no tanto por novedades al género, sino por el tema y la ambientación del mismo. Esta entrega enriqueció el mundo de Fallout con muchos mas items, mejor armamento y mas armaduras. El "gameplay" y la dinámica del juego original se mantuvo casi intacto.

Varias décadas han pasado desde la desaparición del "Vault Dweler" y un nuevo gobierno ha surgido desde entonces como New Californina Republic (NCR) y ha comenzado a unificar los poblados sureños y marcha hacia el norte. También se ve por primera vez la misteriosa organización conocida como "The Enclave", con lo último en tecnología y poder militar, adicional a que la nueva droga "Jet" ha alcanzado niveles de adicción de casi 100%! Hoy el protagonista es un descendiente directo del "Vault Dweler" y los Ancianos de Villa Arroyo lo conocen como "The Chosen One".

Fallout 3 salió en el 2008...10 años después de Fallout 2, pero esta vez publicado por Bethesda Softworks, los mismos genios de la saga The Elder Scrolls.

Para aclarar un poco, Fallout 3 es "netamente" un juego de rol con todas las implicaciones del caso. Yo hacía referencia a los FPS porque "esa parte del juego"...es decir el cobate, lo podes jugar 100% en primera persona si así lo quieres y ahí es lo mas parecido a un FPS...pero es imposible ignorar o querer "saltarse" todos los elementos de rol del juego.

Como bien lo puntualizó Clive y antes Fran...es abrumador y para quienes no tienen la mas mínima idea de qué esperar y de lo que son los buenos RPG...y lo único que quieren es "correr y disparar" es hasta "frustrante".

Habiendo dicho esto, pido disculpas si me di a entender equivocadamente, no es un FPS con elementos de RPG... es un RPG con algunos elementos de FPS.

Saber jugar y poder apreciar y divertirte con un juego de este tipo requiere tiempo y paciencia. En los juegos de rol hay que leer mucho y prestar atención a muchísimos detalles. Planificar y decidir tus atributos al inicio del juego es "vital" y tienes que haber previsto qué tipo de personaje serás en el juego para que tus habilidades vayan "creciendo" de acuerdo a tus acciones. De todo esto hablaremos en detalle en la próxima entrega.

Fallout 3 incorpora además de todo esto, un sistema de "Karma" el cuál va definiendo quién eres de acuerdo a tus acciones y a las decisiones que tomes a lo largo del juego...el karma, afecta directamente tu entorno y lo que los demás piensen de ti y de cómo también actuarán.

Podés enfrentar el mundo de Fallout 3 como todo un Paladín o Héroe defensor del bien y de los más débiles...o podes convertirte en la misma "encarnación del demonio" y ser mas temido y odiado que la misma radiación! Tu decides tu camino...

Hasta la próxima...


 :drinks:

Desconectado wanajox

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1867
Re:EL MUNDO POST-APOCALIPTICO DE FALLOUT 3
« Respuesta #14 : diciembre 01, 2009, 11:10:39 am »
noooo hijos del moko!!!!!!  :shock:
cada vez ke explicas este game, ya siento ke me hago adicto(soy adicto a los buenos RPG(pa mi el mejor de mejores chrono trigger) y a los games de pensar tipo tomb raider, no creo ke no me guste.y desde luego a los FPS(extraña mezcla?, no lo creo, solo soy un gamer universal como muchos)
gracias man por ponernos al tanto.

ya voy a ver si lo compro en algun buen lado, ya voy a empezar a buscar los tres episodios