Autor Tema: Ayuda con Script de SQL  (Leído 2539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1960
  • We must fight very hard, or die trying...
Ayuda con Script de SQL
« : septiembre 01, 2014, 10:45:31 am »
Buenos días amigos, resulta que estoy trabajando con un script que quiero hacer, pero no soy muy ducho para esto, y vengo pidiendo asesoría.

Resulta que tengo este script: Puede ser que una que otra letra esté mal puesta porque sólo dejé la escencia del script y le cambié algunos nombres de campos reales

Código: [Seleccionar]
SELECT a.IPAddressStr IP, h.DNSName Nombre, h.NBName Nombre 2, h.CodetID Codigo, a.Cat Categ, h.OSName Equipo,
 u.Name User, v.FaultlineID AssetID, v.name AssetDescripcion, v.cve Unidad, v.Status Estado, v.patched Prior, t.status Ficha

FROM hosts h, assets a, users u, vulns v, tickets t

WHERE h.assetID = a.AssetID AND a.UserID = u.UserID AND h.hostid = t.hostID

Y me da este resultado:



Pero yo quiero que me omita los registros que ya estén repetidos en el campo de AssetID para cada IP. Es decir, puede tener el mismo AssetID siempre y cuando sea una distinta IP. Cada IP puede tener X Asset's ID siempre y cuando no sean repetidos, no sé si me doy a entender. Ya intenté con DISTINTC, GROUP BY, pero no logro dar con esto.. ¿Será que alguien me ayuda?

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Ayuda con Script de SQL
« Respuesta #1 : septiembre 01, 2014, 10:53:00 am »
lo que vos necesitas son condiciones anidadas, incluso un query anidado te puede servir tambien. hace que el query principal sea de las ip y que el query anidado sea de los assets por ejemplo.

Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re:Ayuda con Script de SQL
« Respuesta #2 : septiembre 01, 2014, 02:48:47 pm »
si no es el script correcto, es paja que pueda ayudarte...
a simple vista el error esta porque en el script no estas relacionando la tabla vulns

Código: [Seleccionar]
SELECT a.IPAddressStr IP, h.DNSName Nombre, h.NBName Nombre 2, h.CodetID Codigo, a.Cat Categ, h.OSName Equipo,
 u.Name User, v.FaultlineID AssetID, v.name AssetDescripcion, v.cve Unidad, v.Status Estado, v.patched Prior, t.status Ficha

FROM hosts h, assets a, users u, vulns v, tickets t

WHERE h.assetID = a.AssetID AND a.UserID = u.UserID AND h.hostid = t.hostID


eso hace que por cada registro de esa tabla, repita la misma información.... no puedes dejer una tabla del from sin relacionar
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re:Ayuda con Script de SQL
« Respuesta #3 : septiembre 02, 2014, 07:47:51 am »
Lo mas probable es lo que dice Tekun, pero si es que pegaste mal el query tambien hay otra solucion:

Código: [Seleccionar]
GROUP BY v.FaultlineID, a.IPAddressStr