Autor Tema: MySQL  (Leído 6683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sebastianjj

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
MySQL
« : octubre 17, 2017, 10:53:13 am »
Estaba reparando la tabla MySQL cuando, de repente, el servidor se colgó y, cuando regresé, esta tabla me muestra un mensaje de error: la tabla se marcó como bloqueada.
Cualquier ayuda sería apreciada.

Desconectado KATHYU

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
Re:MySQL
« Respuesta #1 : octubre 17, 2017, 12:12:10 pm »
Primero vea si le quedo en estado SUSPECT

Pruebe con eso
Código: [Seleccionar]
SELECT state_desc FROM sys.databases WHERE name ='BASE_NAME';

ALTER DATABASE BASE_NAME SET EMERGENCY
-- lo primero que haremos es pasar la DB del modo “RECOVERY_PENDING” al modo “EMERGENCY” (es necesario tener privilegio de sysadmin)

ALTER DATABASE BASE_NAME SET SINGLE_USER
-- La ponemos en modo de usuario único.

DBCC CHECKDB (BASE_NAME, REPAIR_ALLOW_DATA_LOSS )WITH NO_INFOMSGS
-- Chequeamos la bd con la opción REPAIR_ALLOW_DATA_LOSS

ALTER DATABASE BASE_NAME SET MULTI_USER
--Por ultimo la ponemos en modo multiusuario

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:MySQL
« Respuesta #2 : octubre 18, 2017, 08:18:19 pm »
Estaba reparando la tabla MySQL cuando, de repente, el servidor se colgó y, cuando regresé, esta tabla me muestra un mensaje de error: la tabla se marcó como bloqueada.
Cualquier ayuda sería apreciada.

Dale un repair desde un gestor de BD o desde la linea de comandos.

https://docs.nexcess.net/article/how-to-repair-mysql-tables.html

Yo las reparo desde phpmyadmin y siempre las ha marcado como correctas después de ejecutar el repair

Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re:MySQL
« Respuesta #3 : octubre 24, 2017, 06:04:01 pm »
llevo usando postgres 10 años y nunca he tenido este tipo de problemas... deberías considerar usar otros gestores de db
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado KATHYU

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
Re:MySQL
« Respuesta #4 : octubre 25, 2017, 08:01:31 am »
llevo usando postgres 10 años y nunca he tenido este tipo de problemas... deberías considerar usar otros gestores de db

Duda noob.

Que pasa si el servidor donde tiene 10 años con postgresql le da un bajo de electricidad ?? o se apaga de un solo?? o un rayo cerca ?? ojo sabemos que los equipos deben tener protección física para eso pero las bases de postgresql no se dañan en esos escenarios ??  :huh:

Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re:MySQL
« Respuesta #5 : octubre 25, 2017, 10:32:28 am »
aquí nadie está hablando de problemas de electricidad o de rayos eléctricos... en ningún momento he dicho que no se han apagado mis server
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:MySQL
« Respuesta #6 : octubre 25, 2017, 11:14:51 am »
Duda noob.

Que pasa si el servidor donde tiene 10 años con postgresql le da un bajo de electricidad ?? o se apaga de un solo?? o un rayo cerca ?? ojo sabemos que los equipos deben tener protección física para eso pero las bases de postgresql no se dañan en esos escenarios ??  :huh:
si tenes servidores y no tenes las protecciones electricas adecuadas, te hechan por boya. eso nunca tendria que pasar.

Desconectado KATHYU

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
Re:MySQL
« Respuesta #7 : octubre 26, 2017, 01:47:23 pm »
aquí nadie está hablando de problemas de electricidad o de rayos eléctricos... en ningún momento he dicho que no se han apagado mis server

Estaba reparando la tabla MySQL cuando, de repente, el servidor se colgó y...

Lo que no entendí es porque salir con que se cambie a PSQL solo porque si,  cualquier gestor dara problemas si no se tienen las medidas adecuadas de seguridad, yo le pregunte porque, como usted dice que en 10 anos no ha tenido ese tipo de problemas.

Mas de 10 años puede tener un MySQL, si tiene las medidas de seguridad eléctrica adecuada  x_x

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:MySQL
« Respuesta #8 : octubre 27, 2017, 09:52:06 am »
Lo que no entendí es porque salir con que se cambie a PSQL solo porque si,  cualquier gestor dara problemas si no se tienen las medidas adecuadas de seguridad, yo le pregunte porque, como usted dice que en 10 anos no ha tenido ese tipo de problemas.

Mas de 10 años puede tener un MySQL, si tiene las medidas de seguridad eléctrica adecuada  x_x
MySQL, cuando ya tenes experiencia en BD's mas robustas se siente bien de juguete. no es que no podas hacer proyectos personales, incluso para pymes, yo antes era bien pro MySQL (entiendase A favor, no que era don vergas en salsa) pero realmente despues de haber tenido una experiencia diversa en BD puedo decir que lo minimo IMHO es PostgreSQL, provee herramientas mas solidas de manejo de multiples schemas, el clustering tambien es bastante flexible.
« Última Modificación: octubre 27, 2017, 09:53:47 am por g00mba »

Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re:MySQL
« Respuesta #9 : octubre 27, 2017, 11:43:05 am »
Lo que no entendí es porque salir con que se cambie a PSQL solo porque si
solo porque sí? en serio?
que no has visto que el hombre no puede hacer un puto select a una tabla porque está bloqueada...
no entiendes la gravedad del asunto? crees que si fuera una tabla con registros importantes sería un sólo porque sí? o si es un sistema que va a presentar en su tesis?

otra cosa es que yo nunca le he dicho que se pase a postgres, le dije que buscara otros, no que se pasara a postgres, si no te gusta el elefante, tiene Oracle o Db2 o cualquier otro puto gestor, menos mysql :bad incluso el sqlite le puede servir

y respondiendo a tu pregunta inicial, ya se me ha colgado el server y lo he apagado a la fuerza, no por problemas eléctricos sino por otros desvergues, no ha sido sin que yo me haya dado cuenta pues... no voy a hablar de la seguridad eléctrica adecuada, porque si queres aprender lo que un DataCenter debe tener, busca en google papa... yo estoy hablando directamente del RDBMS no de la pata escritorio o del toma corriente...

y en los casos que he apagado el server la db ha tenido insert, select, update, triggers, envío de email y ha encendido sin desvergue de tablas bloqueadas y esas babosadas de suspect

me di a la tarea de buscarte un log de una de esas veces que le he metido el dedo al server y esto me aparece al iniciarlo otra vez

Código: [Seleccionar]
<   2016-11-27 14:59:08 CST>LOG:  el sistema de bases de datos fue interrumpido; última vez en funcionamiento en 2016-11-27 14:33:19 CST
<   2016-11-27 14:59:08 CST>LOG:  el sistema de bases de datos no fue apagado apropiadamente; se está efectuando la recuperación automática
<   2016-11-27 14:59:08 CST>LOG:  el estado de recuperación consistente fue alcanzado en 42/7C7A7EB8
<   2016-11-27 14:59:08 CST>LOG:  registro de longitud cero en 42/7C7A7EB8
<   2016-11-27 14:59:08 CST>LOG:  no se requiere redo
<   2016-11-27 14:59:08 CST>LOG:  el sistema de bases de datos está listo para aceptar conexiones
<   2016-11-27 14:59:08 CST>LOG:  lanzador de autovacuum iniciado
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:MySQL
« Respuesta #10 : octubre 27, 2017, 11:49:21 am »
solo porque sí? en serio?
que no has visto que el hombre no puede hacer un puto select a una tabla porque está bloqueada...
no entiendes la gravedad del asunto? crees que si fuera una tabla con registros importantes sería un sólo porque sí? o si es un sistema que va a presentar en su tesis?

otra cosa es que yo nunca le he dicho que se pase a postgres, le dije que buscara otros, no que se pasara a postgres, si no te gusta el elefante, tiene Oracle o Db2 o cualquier otro puto gestor, menos mysql :bad incluso el sqlite le puede servir


Desconectado KATHYU

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
Re:MySQL
« Respuesta #11 : octubre 27, 2017, 02:48:33 pm »
solo porque sí? en serio?
que no has visto que el hombre no puede hacer un puto select a una tabla porque está bloqueada...
no entiendes la gravedad del asunto? crees que si fuera una tabla con registros importantes sería un sólo porque sí? o si es un sistema que va a presentar en su tesis?


otra cosa es que yo nunca le he dicho que se pase a postgres, le dije que buscara otros, no que se pasara a postgres, si no te gusta el elefante, tiene Oracle o Db2 o cualquier otro puto gestor, menos mysql :bad incluso el sqlite le puede servir

y respondiendo a tu pregunta inicial, ya se me ha colgado el server y lo he apagado a la fuerza, no por problemas eléctricos sino por otros desvergues, no ha sido sin que yo me haya dado cuenta pues... no voy a hablar de la seguridad eléctrica adecuada, porque si queres aprender lo que un DataCenter debe tener, busca en google papa... yo estoy hablando directamente del RDBMS no de la pata escritorio o del toma corriente...

y en los casos que he apagado el server la db ha tenido insert, select, update, triggers, envío de email y ha encendido sin desvergue de tablas bloqueadas y esas babosadas de suspect

me di a la tarea de buscarte un log de una de esas veces que le he metido el dedo al server y esto me aparece al iniciarlo otra vez


Código: [Seleccionar]
<   2016-11-27 14:59:08 CST>LOG:  el sistema de bases de datos fue interrumpido; última vez en funcionamiento en 2016-11-27 14:33:19 CST
<   2016-11-27 14:59:08 CST>LOG:  el sistema de bases de datos no fue apagado apropiadamente; se está efectuando la recuperación automática
<   2016-11-27 14:59:08 CST>LOG:  el estado de recuperación consistente fue alcanzado en 42/7C7A7EB8
<   2016-11-27 14:59:08 CST>LOG:  registro de longitud cero en 42/7C7A7EB8
<   2016-11-27 14:59:08 CST>LOG:  no se requiere redo
<   2016-11-27 14:59:08 CST>LOG:  el sistema de bases de datos está listo para aceptar conexiones
<   2016-11-27 14:59:08 CST>LOG:  lanzador de autovacuum iniciado

Es que se enfrasco demasiado y parece que le duele que le toquen su lado fanboy PSG  x_x

Rojo: Es obvio que el hecho que una base/tabla este dañada no es un chiste, es algo muy serio, pero solo eso a que el deba cambiar toda su estructura solo por eso, no es lo mas ideal, porque? porque tal vez, el joven solo sepa MySQL...

Rosa: Fanboy

Verde: Lo primero que le dije, se enfrasco tanto en su fanatismo que perdió (o no entendió) mi duda, solo fue una simple pregunta, que si hubiera puesto lo de color naranja, hubiera sido estupendo

Naranja: Lo mas acertado de todo su post, de hecho lo tomare muy en cuenta, créame...


MySQL, cuando ya tenes experiencia en BD's mas robustas se siente bien de juguete. no es que no podas hacer proyectos personales, incluso para pymes, yo antes era bien pro MySQL (entiendase A favor, no que era don vergas en salsa) pero realmente despues de haber tenido una experiencia diversa en BD puedo decir que lo minimo IMHO es PostgreSQL, provee herramientas mas solidas de manejo de multiples schemas, el clustering tambien es bastante flexible.

Esta es la mejor respuesta de todas, supo explicar su punto de vista de manera madura y objetiva  :thumbsup:

Gracias a ambos, espero no pase a mas mi duda  :)

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:MySQL
« Respuesta #12 : octubre 28, 2017, 08:13:51 am »
Duda noob.

Que pasa si el servidor donde tiene 10 años con postgresql le da un bajo de electricidad ?? o se apaga de un solo?? o un rayo cerca ?? ojo sabemos que los equipos deben tener protección física para eso pero las bases de postgresql no se dañan en esos escenarios ??  :huh:
Imagino que otros gestores tienen mecanismos similares. En el caso de Postgres, maneja unos WAL files que es una especie de log donde se escriben primero las transacciones antes de persistir se en las tablas.

Ahí dependiendo de la configuración de tus WAL files, es la frecuencia de guardado. Entonces, cuando tu sistema se tuesta, se pueden ejecutar dichos logs de forma secuencial para llevar tu DB a Como estaba antes.

Claro, esto es necesario si uno es burro y como dijeron los comunos por ahí, no tenés un mecanismo decente de protección contra desastres.

Sent from my K88 using Tapatalk

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!