Author Topic: Desde 2013, refrenda de tarjeta de circulación costará $35 más  (Read 36864 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Lust

• Sv Full Member
  • *
Re:Desde 2013, refrenda de tarjeta de circulación costará $35 más
« Reply #75 on: April 04, 2013, 07:53:40 am »
O sea que es la policia la "malvada" que pone las multas y no la gente que irrespeta las reglas de transito :yao_ming:

Igual pienso yo que esos beegees van para Funes, ni siquiera esta claro como se ocupara, decian que era para "inyectar" mas dinero al Ministerio de Salud porque ellos atienden los heridos en accidentes, bien creible la historia vea :trollface:

un  teórico 35% del fondo va para salud para "mejorar" la atención que reciben la gente otra parte va para lo que an llamado chatarrizacion que es para comprarle los buses a los buseros lo que mas roncha a creado en la población el resto va para dar un par de pesos a la gente entre conceptos de indemnización y demás

según ya le pondrán una demanda de incostitucionalidad lo cual me parece bueno ojala la sala lo declare inconstitucional ya que la verdad es abrumante este fondo y lo peor que esto nisiquiera dio solución al problema de falta de seguro obligatorio

Offline Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Reply #76 on: April 04, 2013, 09:13:57 am »
Cuando hagan un recorte de gastos en el gobierno y hagan trabajar a los empleados los sábados empezaré a sentir que mis impuestos son bien invertidos.

Offline papalota

• The Communiter-
  • *
« Reply #77 on: April 04, 2013, 09:47:36 am »
Cada dia esta mas dificil tener tus cositas v20!,,,pero como dijo G00mba gracias a anteriorires gobiernos que vendieron todo el ingreso del estado.

Ahora por que los mal llamados padres de la patria dejan de cobrar por un periodo sus sueldo sy sobre sueldos haciendo cuentas en un periodo si los 82 diputados no cobrar y ese dinero es enviado a hacienda seria un ahorro de aproximadamente

$42,000,000 que el estadoo podria invertir en comprar acciones a Claro, Telefonica, AES, y demas para tener un ingreso.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Offline albosfc

• Sv Full Member
  • *
  • Juela.......
« Reply #78 on: April 04, 2013, 12:24:30 pm »
preferiria que fuera el seguro obligatorio, como seguro no cmo fonat
/+Dificil+Deseable

Offline ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Reply #79 on: April 04, 2013, 12:36:24 pm »
a mi me parece, en primero el carro es un privilegio, si no tienes para mantenerlo no tengas, este tipo de medidas disminuirá el parque vehicular, hay muchos que tienen carro y no lo pueden mantener, siempre los andan con llantas de segunda o tercera mano, remiendos de mecánicos empíricos, etc. con la entrada de nuevos buses, creo que hoy sera mejor andar en bus que tener carro, asi que si no pueden pagar el fonat, no tengan carro
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Offline Yori

• Sv Full Member
  • *
« Reply #80 on: April 04, 2013, 12:42:55 pm »
Según la noticia entra en vigencia el 16 de abril y yo cumplo años en abril exactamente el 4, entonces si renuevo la tarjeta antes del 16 no pago los $35 extras? mañana llamare a Setracen haber que me dicen yo ya me había resignado a pagar los $35 tal vez me salvo...
Bueno por si no has consultado aun en sertracen te puedo ayudar este día por la mañana anduve en esas vueltas renovando la tarjeta de circulación del vehículo de mi papá él cumple el 11 de abril, renové hoy y no pagué los $35 extras.
« Last Edit: April 04, 2013, 12:44:57 pm by Yori »

Offline papalota

• The Communiter-
  • *
« Reply #81 on: April 04, 2013, 01:09:21 pm »
a mi me parece, en primero el carro es un privilegio

Bueno depende de como lo veas vos, por que mucho es su modo de trabajo y no un privilegio, y para mucho un ahorro de tiempo en su trajin diario como el mio,(S.S.-Desvio de Opico)  pues hago menos tiempo y viajo mas seguro que salir a las 5:30 de la mañana para la terminal de occidente y luego tomar la 108 a las 6:15 para estar en mi trabajo poco antes de las 7:30 ya que mi hora de entrada es a las 8:00  que salir de mi casa 6:45 para el trabajo y llegar a la misma hora que llego en el bus. No es comodida por que haciendo cuentas me sale mas barato al mes ponerle gasolina al carro cada 10 dias que irme en bus, me ahorro como $8.00 que los guardo para el mantenimiento del auto.

Como dicen prefiero seguir pagando el seguro para terceros ( que lo tengo desde el año pasado) que dar el $$$ una vez al año para que compren buses nuevos los "empresarios del transporte".

con la entrada de nuevos buses, creo que hoy sera mejor andar en bus que tener carro

Ojala Alá te escuche y sea una realidad que pues veo eso muy lejos
Anónimo

Offline McGiver

• The Communiter-
  • *
« Reply #82 on: April 04, 2013, 01:25:33 pm »
mejor el seguro obligatorio ya los taxistas van a cobrar mas todo mas carro pero lo que no entiendo es si choco a otro carro no aplica solo si choco con un peaton o un cliclista o si me pasan llevando a mi cuando voy en mi bicicleta lo mas seguro es que me lleven al hospital y me salgan con unos 10 dolares lo demas se lo reparten

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #83 on: April 04, 2013, 02:11:36 pm »
mejor el seguro obligatorio ya los taxistas van a cobrar mas todo mas carro pero lo que no entiendo es si choco a otro carro no aplica solo si choco con un peaton o un cliclista o si me pasan llevando a mi cuando voy en mi bicicleta lo mas seguro es que me lleven al hospital y me salgan con unos 10 dolares lo demas se lo reparten

No se si te referís al fondo o a un seguro.

Si se refieren al fondo no viene al caso eso solo es un impuesto que el estado lo va a invertir supuestamente en infraestructura de hospitales y buses si hablas de un seguro depende de la cobertura de este.

Offline papalota

• The Communiter-
  • *
« Reply #84 on: April 04, 2013, 03:21:31 pm »
No se si te referís al fondo o a un seguro.

Si se refieren al fondo no viene al caso eso solo es un impuesto que el estado lo va a invertir supuestamente en infraestructura de hospitales y buses si hablas de un seguro depende de la cobertura de este.

Pues por al año de mi cacharro (89) solo me cubre para el daño civil hasta por $3,000 y reparaciones de otro automotor siempre y cuando yo tenga la culpa, si alguien me pega a mi el seguro no me cubre ni shit.

Lo que me dijo la de la aseguradoras si atropellaba a alguien que me fuera de ese lugar y que diera parte a la aseguradora para que ellos llegue y consilien en mi nombre.

Code: [Select]
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/79934/2013/04/05/Transportistas-de-carga-piden-reformas-a-Ley-Fonat
A pues yo ire y dire que tambien se tomen a consideracion aquellos que tenemos seguro de por lo menos un año antes de la toma de decision de este nuevo impuesto
« Last Edit: April 05, 2013, 04:02:03 pm by papalota »
Anónimo

Offline el-mago

• The Communiter-
  • *
« Reply #85 on: April 10, 2013, 09:35:28 pm »
Hola,

Pues un familiar compro un carro la semana pasada, no ha ido a sacar la tarjeta nueva, me puedan ayudar diciendome que tiene que llevar??cuanto cuesta esto?? y si no es mucha molestia un calculo de tiempo invertido en este tramite

Gracias
« Last Edit: April 10, 2013, 09:40:10 pm by el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Offline k3m

• The newbie
  • *
« Reply #86 on: April 10, 2013, 10:03:36 pm »
Nunca ahbia comentado pero bueno quiero dar mi opinion lo mas parcial posible.

Primero que nada dire que mi ideologia es bastante de izquierda, para que luego analicen lo mas o menos imparcial que fui.

Bueno, para empezar, no si si este fondo va a ser bueno o malo, lo interesante aqui es la forma en como seria usado, sin embargo nuestro pais sufre de una terrible "desinstitucionalizacion" (si es que esa palabra existe) osea que las instituciones no suelen funcionar como deberian ¿porque?

Porque simplemente a nadie le interesa que funcionen, ni a los arenas ni a los frentes, total si una institucion no funciona en las proximo periodo presidencial se le cambia el nombre para que disque haya un cambio...asi a sido siempre.

Por otro lado hay que estar ciegos para no ver que en 20 arena no hizo nada para levantar a un pais muribundo, mas alla de medio restaurar/mejorar algunas infraestructuras viejas o destruidas...tampoco el pcn hizo nada en mas de 30 años...por ahi veia unos anuncios de kismet de principios de los 90 y finales de los 80 donde se miraban precios exorbitantes para televisores que no eran tan novedosos por ejemplo (siempre hemos estado igual).

Otra cosa, por ahi dicen que los mas desfavorecidos seran los mas pobres...claro si los pobres nos movemos en autobus..osea quiero decir, no toda la gente que posee carro tiene el monton de pisto...pero claramente si tiene carro es porque es una herramienta o un lujo...y si es una herramienta pues ni modo con la obtencion del carro y el permiso tendra para sacarse ese pisto. Lamentablemente para ganar dinero tambien hay que invertir en este modelo en el que vivimos.

Luego hay quien dice que el fmln esta robando mas... permitanme dudarlo (que roba puede..pero que robemas...puff lo dudo) y aqui unos ejemplos: diputado silva pidiendo medio melon, el perla robandose dinero de anda junto con flores ( no les parece raro que es al unico expresidente de arena que no da declaraciones...y mal orador no es/era), juana de pacas alcadesa actual de mejicanos ganando 4000 dolares mensuales...y asi un largo etc.

Antes en las noticias no sacaban tanta noticia del gobierno... de hecho ni siquiera queria q las asambleas feura televisadas, y hay miles y miles de cosas que nunca se contaron en los medio...quiza el problema de frente haya sido ese (politicamente hablando) dar demasiada apertura.

Ahora bien...¿que hacemos nosotros como poblacion?...yo orgullos egresado de la ues ya no oigo protestar a ninguna organiacion estudiantil por tanta cagada que han cometido (que si han cometido) ... tampoco veo a la juventud arenera defendiendo sus derechos, ni a sus militantes protestando de alguna forma...¿entonces?...o estas tan mal que ni nos dejan hablar o solo somos paja.

Offline mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
« Reply #87 on: April 22, 2013, 08:40:31 am »
Yo tengo una duda. Hoy en las noticias, vi que un chamaco tuvo un accidente, y lo dejaron libre. Le preguntaron al policia y en las declaraciones  el dijo que por lo del seguro solo se remite el carro y los documentos de transito, pero que la persona queda libre y que tiene un mes para presentarse y recuperar el vehiculo y sus documentos.
Entonces tengo la duda de como es que se esta manejando esto de ese impuesto?

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #88 on: April 22, 2013, 08:47:02 am »
Yo tengo una duda. Hoy en las noticias, vi que un chamaco tuvo un accidente, y lo dejaron libre. Le preguntaron al policia y en las declaraciones  el dijo que por lo del seguro solo se remite el carro y los documentos de transito, pero que la persona queda libre y que tiene un mes para presentarse y recuperar el vehiculo y sus documentos.
Entonces tengo la duda de como es que se esta manejando esto de ese impuesto?

Este fondo no es un seguro no tiene nada que ver.

Offline papalota

• The Communiter-
  • *
« Reply #89 on: April 23, 2013, 04:10:00 pm »
Como dice G00mba pruebas, lastimosamente no hay pero de que hay algo bajo la mesa lo hay, asi como la gran planchada nacional un gran secreto a voces......igual para mi es un impuesto mas que me va afectar cada refrenda que se haga.......pero si nadie actua o se opone a esta medida,,,que puedo hacer yo como individuo para revertir este cobro.

Caer en la ilegalidad al no renovar la tajeta?
Me van a multar cada vez que me vean la tajerta vencida?
etc.

Vaya, digamen como hacer para no pagar o al menos manifestar mi incoformidad antes este nuevo impuesto? no se puede ....el gobierno necesita dinero para pagar prestamos  y para invertir en infraestructura hospitalaria (esa es la paja que dieron),,,pagar prestamos claro que lo puede hacer todo nuevo impuesto pasa por hacienda y por ser una institucion del estado semiautonma  Hacienda pueda redireccionar ese $$$$$ hacia otras instancia sin que pase por la asamblea, y asi poder pedir mas prestamos para seguir endeudandonos.

Cada dia veo como salida emigrar hacia otro sitio por la corrupcion existente, igual voy a ir a pagar impuesto incluso mas, pero se ve que retornan como otros tipos de necesidad que cubre el estado.
« Last Edit: April 23, 2013, 04:12:09 pm by papalota »
Anónimo