Author Topic: Desde 2013, refrenda de tarjeta de circulación costará $35 más  (Read 36887 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re: Desde 2013, refrenda de tarjeta de circulación costará $35 más
« Reply #30 on: December 14, 2012, 02:02:33 pm »
Porque mejor no crean un tema de politica y se apegan a comentar sobre este tema. Aunque los temas politicos siempre terminan cerrados por fanaticos.

Para mi es un impuesto mas. Haciendo un recuento los conductores ya pagamos, el subsidio al transporte, el Fovial y ahora esto. Increible. Bueno y estan discutiendo lo de las transacciones financieras.

Enviado usando Tapatalk 2

Offline kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Desde 2013, refrenda de tarjeta de circulación costará $35 más
« Reply #31 on: December 14, 2012, 02:43:02 pm »
y quien entonces?
Ya lo dijeron antes, el seguro obligatorio me parece mejor medida que esta, las casas aseguradoras serian mas responsables que estos.
mientras sigamosllorando, pataleando y hechandole la culpa a otros y creer que estamos fuera del problema, NUNCA vamos a salir de tener un pais pobre, desgraciado, ignorante y absurdo.
Jajaja, me alegra mucho que la medida no afecte tanto tu bolsillo como a la mayoría. No todos tienen sueldos tan altos para manejar nuevos gastos y mas, cuando se especula que mucho de ese dinero sera solo para el despilfarro. Si tuviera la certeza de que ese dinero sera bien invertido en la población y me incluyo, con gusto aceptaría el sacrificio que esta medida que han tomado, provocara en mi presupuesto, pero ningún gobierno es ni sera honesto y bien habido....

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Offline salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Reply #32 on: December 14, 2012, 02:46:47 pm »
me alegra mucho que la medida no afecte tanto tu bolsillo como a la mayoría.
me podrias explicar donde dice que no le afecta? por que por mas que le doy vueltas al comment que citaste no veo nada relacionado a eso...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Offline juanca

• The Communiter-
  • *
« Reply #33 on: December 14, 2012, 02:52:55 pm »
Bueno otro impuesto mas para descontarlo de nuestras bolsas.

Ahora saben lo que me revienta las pelotas es lo de los 10 mill aprox. que se van a usar para comprar las chatarras de buses a los pobrecitos empresarios, y que mas de algun diputado a de ser dueño de bus y le conviene.

Y es cierto, el estado no tiene muchos ingresos, pero ya a estas alturas de el partido porque no hacer como en otros paises en los que el estado es accionista de empresas privadas??, a ejemplo pongo France Telecom en la que el estado frances es accionista. Es viable o no??

Ahora bien los que nos esta haciendo mi$$rda es el robo descarado de los recursos que actualmente tienen todas las instituciones del estado. Y en eso todos los politicos de el color que sea lo hacen, hasta los militares en la dictadura lo hicieron. Pero quitar esa mala maña esta en chino, porque en este pais aprovecharse de los otros es la norma, aunque algunos no lo hacemos que conste.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Offline kingblue

• The Communiter-
  • *
« Reply #34 on: December 14, 2012, 02:56:36 pm »
me podrias explicar donde dice que no le afecta? por que por mas que le doy vueltas al comment que citaste no veo nada relacionado a eso...
Haber si lees bien, dije que no le afecta "tanto" como a la mayoría  :dumb:

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #35 on: December 14, 2012, 03:00:08 pm »

Y es cierto, el estado no tiene muchos ingresos, pero ya a estas alturas de el partido porque no hacer como en otros paises en los que el estado es accionista de empresas privadas??, a ejemplo pongo France Telecom en la que el estado frances es accionista. Es viable o no??
como va a ser viable si no tiene dinero para comprar las acciones para empezar? y segundo, las inversiones son a largo plazo, el gobierno necesita dinero de forma más rápida.

Ahora bien los que nos esta haciendo mi$$rda es el robo descarado de los recursos que actualmente tienen todas las instituciones del estado. Y en eso todos los politicos de el color que sea lo hacen, hasta los militares en la dictadura lo hicieron. Pero quitar esa mala maña esta en chino, porque en este pais aprovecharse de los otros es la norma, aunque algunos no lo hacemos que conste.

de nuevo, yo tengo evidencia de corrupcion en los gobiernos de arena. (el caso perla pej), los accionistas de los bancos eran los mismos funcionarios que vendieron los bancos asi que puedo hablar con propiedad al decir que arena robaba, vos podes decir lo mismo? tenes alguna evidencia para afirmar que estan robando igual?

y donde dije que no me afecta tanto? o que crees que me sobra el pisto? donde he dicho que estoy celebrando por tener que dar mas dinero?

Offline salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Reply #36 on: December 14, 2012, 03:01:18 pm »
y con eso me estas diciendo que eso te lo estas inventando vos... XD por que no me explicaste donde decia que no le afecta "tanto"
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Offline kingblue

• The Communiter-
  • *
« Reply #37 on: December 14, 2012, 03:03:56 pm »
Desde el inicio del thread has defendido (goomba) la medida y hasta se puede decir que la aplaudes, por simple espectacion se nota que no tienes tanto problema para pagar ese nuevo gasto y yo en lo único que me quejo es que no esperaba un nuevo gasto anual y menos que sea para tener bien hartados a nuestros estimados politicos y que la poblacion siga siendo sangrada.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #38 on: December 14, 2012, 03:10:20 pm »
Desde el inicio del thread has defendido (goomba) la medida y hasta se puede decir que la aplaudes,
la idea de financiar el presupuesto de salud publica no me parece mala idea a vos si?

claro esta el asunto como deciamos antes de la transparencia y honestidad del manejo de los fondos asi como la falta de honestidad de los diputados para vender este nuevo impuesto como "ayuda solidaria"

saben cual es el problema con el salvadoreño, todos quieren cambios, pero nadie quiere cambiar, ni sacrificarse porque las cosas cambien.
ya sea por cinismo en contra de la clase dirigente o por simple tacañeria, la actitud salvadoreña no es buena.
por simple espectacion se nota que no tienes tanto problema para pagar ese nuevo gasto y yo en lo único que me quejo es que no esperaba un nuevo gasto anual y menos que sea para tener bien hartados a nuestros estimados politicos y que la poblacion siga siendo sangrada.
"espectacion" no significa lo que vos crees que significa. creo que querias decir OBSERVACION. problema por pagar si tendre. el pisto nunca abunda. y tengo mis dudas en como se van a administrar esos fondos. sin embargo, si viera resultados concretos con ese fondo de aqui a un año, con gusto lo pago.

Offline kingblue

• The Communiter-
  • *
« Reply #39 on: December 14, 2012, 03:17:18 pm »
la idea de financiar el presupuesto de salud publica no me parece mala idea a vos si?
No, es muy buena idea.
claro esta el asunto como deciamos antes de la transparencia y honestidad del manejo de los fondos asi como la falta de honestidad de los diputados para vender este nuevo impuesto como "ayuda solidaria"
ahi esta el peine, es lo que me da tanta rabieta.
saben cual es el problema con el salvadoreño, todos quieren cambios, pero nadie quiere cambiar, ni sacrificarse porque las cosas cambien.
ya sea por cinismo en contra de la clase dirigente o por simple tacañeria, la actitud salvadoreña no es buena.
La culpa la tienen los politicos, en mi caso ya les perdi la fe a todos.
"espectacion" no significa lo que vos crees que significa. creo que querias decir OBSERVACION. problema por pagar si tendre. el pisto nunca abunda. y tengo mis dudas en como se van a administrar esos fondos. sin embargo, si viera resultados concretos con ese fondo de aqui a un año, con gusto lo pago.
Gracias por la correccion. E igual que vos, espero que haya resultados positivos tambien, porque de antemano se que si o si, tengo que pagar que si no, me quedo sin poder usar el carro.

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Re:Desde 2013, refrenda de tarjeta de circulación costará $35 más
« Reply #40 on: December 14, 2012, 03:37:23 pm »
Esa es la palabra mágica "TRANSPARENTE" , así que toca esperar ver resultados y ojala sean bueno.

Mientras, esos $7.00 de mas reduscalos de su botella de guarito y vicios sin sentido, que le joden la vida mas que cualquier otra cosa.

Pd. Dejen de pelearse por banderas  y partidos hombre. Lo unico que puedo opinar de sus pleitos es que al menos estos majes roban menos que los anteriores. Por lo menos en el sector en el que he trabajado, se espera que vuelva a ganar el FMLN y no porque sean la ultima panasea, por lo menos estos dejan trabajar en paz y tratan de ayudar en algo, aunque anden cagandola también en algunas cosas.

No ha entendido bien mi estimado.

No son $7 dolares mas son $35 dólares mas (por lo menos para vehiculos,  allí postearon una tabla) ,  es decir que el dia de la refrenda hay que pagar la renovación de la tarjeta + el pago de este bendito fondo.

Por cierto dejando aparte los 20 años de arena (que en serio ya rayan con eso),  yo lo que critico de este gobierno es que meta una gran cantidad de impuestos pero al mismo tiempo no ofrezcan transparencia en el manejo de esos fondos.

En capres le han metido tantas trabas a la aplicación de la ley de transparencia,  a la fecha todavia no tenemos el respectivo reglamento ni tampoco han nombrado a los miembros del instituto de transparencia.

También critico la falta de una verdadera implementación de politicas de austeridad.

Este gobierno ha metido un cachimbo de impuestos pero a cambio  no nos ofrece a transparencia,  ni nos ofrece alternativas de austeridad.

Arena,  fmln,  funes etc...  Todos son una mi$$rda.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
« Last Edit: December 14, 2012, 03:39:47 pm by pollinsky »

Offline Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #41 on: December 14, 2012, 03:44:18 pm »
ah. ya entendi, lo habia confundido con el asunto del seguro obligatorio. si esta un poco sospechoso, ahuevo.
mira, arenerito, mejor cerra la buchaca que por culpa de tus gobiernos de derecha m!erdera estamos como estamos. me toca los huevos que durante 20 años cuando estaban haciendo el cagadal  de robar el pisto, desarticular los mecanismos de ingreso del estado, vendiendo el patrimonio nacional todos los majes no decian nada, ahora que ven las consecuencias hay si hay si el gobierno del cambio jodio al pais. NO ME JODAN.

No soy el aludido, y si di mi voto a Funes, es logico que esperaba ver un cambio, con estos 5 años ya van a ser "25 años de arena".

Y cuando sea Ceren y termine seran 30 años de arena.

Esta cuando los gobiernos pasados seran la excusa de Nunca mejorar ?

Al tema_:   JUAS!  me toca pagar seguro a terceros, no porque quiera participar en un accidente. Y ademas voy (vamos) a colaborar con otro impuesto.

Deberian cobrar este impuesto a los que NO pagan seguro de daño a terceros.

Ojo que no estoy en contra de que quieran recolectar mas impuestos para la salud pública. Sin embargo ¿Por qué no mejor cobran la deuda que tiene la empresa privada para el Seguro Social y hacen una modificacion a la ley para que el ISSS pueda atender a víctimas de accidentes de tránsito?

Vaya, lo que he visto, si la empresa es grande, hay reuniones, hay suplicas, hay tiempo para empezar a pagar. Las multas se las sabe quitar el equipo de abogados y nunca pagan.

Si te tocara a ti, te multan por $5000 (poquito no es). Te hacen pagar "el tiempo" que no has estando pagando (valor arbritario que no beneficia a tus obreros, porque de eso no les abonan absolutamente nada) Y posiblemente te quieran meter preso.

Bajo este esquema no me gusta la idea. Pero no me opongo a que se las metan con todo a los que deben al isss.
Tech Chat SV Community.

Offline Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re: Desde 2013, refrenda de tarjeta de circulación costará $35 más
« Reply #42 on: December 14, 2012, 06:11:59 pm »
Prefiero mil veces pagar el seguro de daños a terceros que este impuesto. Como dijo Mx no tendria que conciliar con las victimas, lo haría la aseguradora.

Enviado usando Tapatalk 2

Offline Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior

Offline Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re: Re:Desde 2013, refrenda de tarjeta de circulación costará $35 más
« Reply #44 on: December 14, 2012, 07:54:49 pm »
ah. ya entendi, lo habia confundido con el asunto del seguro obligatorio. si esta un poco sospechoso, ahuevo.
mira, arenerito, mejor cerra la buchaca que por culpa de tus gobiernos de derecha m!erdera estamos como estamos. me toca los huevos que durante 20 años cuando estaban haciendo el cagadal  de robar el pisto, desarticular los mecanismos de ingreso del estado, vendiendo el patrimonio nacional todos los majes no decian nada, ahora que ven las consecuencias hay si hay si el gobierno del cambio jodio al pais. NO ME JODAN.

Arenosos vaginales everywhere u.u ..... la clase politica es una basura,todos,todos...derecha,izquierda,adelante y te dan por detras!!! Lo chistoso que siempre salen defendiendo las pendejadas que hace la clase politica segun sea sus creencias o idiologias.....entiendan,aqui salimos pisados todos!!!!...g00mba aveces me extraña como defendes posturas políticas de este tipo,aveces dudo de tu capacidad hahahahaha storm of shit in 3...2....1

Enviado desde mi Droid 2 usando Tapatalk 2