Author Topic: Desde 2013, refrenda de tarjeta de circulación costará $35 más  (Read 36893 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Re:Desde 2013, refrenda de tarjeta de circulación costará $35 más
« Reply #45 on: December 14, 2012, 08:14:33 pm »
a mi me consta que los de arena robaban a morir, hasta a los tribunales les consta eso, y a vos como te consta que estan robando mas salvajemente que arena?

A ver... Diego de Holgin... el punto es que yo no defiendo ni al uno ni al otro, lo que preocupa es que les entre dinero a estos que están ahorita así con poco control.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Offline vain

• Sv Jr.
  • **
« Reply #46 on: December 14, 2012, 09:00:39 pm »
seré el primer estafado!!!
daré casi una quincena completa en enero!!!
  :tick: :wacko: :@
Slds

Offline Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Reply #47 on: December 14, 2012, 09:13:27 pm »
Juas juas... ahora en el 2014 voten por Ceren  :rofl:

Por cierto, parece que estos impuestos no les son sufientes, miren lo que dice el presidente del BCR:

Presidente del BCR dice que Gobierno debe subir más los impuestos. Insiste en que la gente gasta mucho y ejemplificó las ventas del "Viernes Negro"

Yo solo digo:

♪♫ Tarararata, tata!!! ♪♫
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Offline pastore

• Sv Full Member
  • *
  • *burp
« Reply #48 on: December 14, 2012, 11:52:42 pm »

mientras sigamosllorando, pataleando y hechandole la culpa a otros y creer que estamos fuera del problema, NUNCA vamos a salir de tener un pais pobre, desgraciado, ignorante y absurdo.

Quizas tambien cuando dejemos de apoyar a diferentes partidos (arena, frente, pdc, gana, pueblito express), porque al fin y acabo estos no son la solucion.

Offline Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re: Re:Desde 2013, refrenda de tarjeta de circulación costará $35 más
« Reply #49 on: December 15, 2012, 12:41:01 am »
Quizas tambien cuando dejemos de apoyar a diferentes partidos (arena, frente, pdc, gana, pueblito express), porque al fin y acabo estos no son la solucion.

Ese es el punto,mientras la "mapachada" se fanatice este barco no va salir a flote,p3nd3j0 el que confia en idealismos pendejos... la clase politica de este pais NO ES DE PRIMER MUNDO,que se cuidan unos a otros y velan por el bienestar de los demás, aqui estos politicos estan sumamente corrompidos y es ahi donde me da risa tanto alienado defendiendo desiciones absurdas como los famosos "madrugones"

Enviado desde mi Droid 2 usando Tapatalk 2

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #50 on: December 15, 2012, 01:58:06 am »
Arenosos vaginales everywhere u.u ..... la clase politica es una basura,todos,todos...derecha,izquierda,adelante y te dan por detras!!! Lo chistoso que siempre salen defendiendo las pendejadas que hace la clase politica segun sea sus creencias o idiologias.....entiendan,aqui salimos pisados todos!!!!...g00mba aveces me extraña como defendes posturas políticas de este tipo,aveces dudo de tu capacidad hahahahaha storm of shit in 3...2....1

Enviado desde mi Droid 2 usando Tapatalk 2
en realidad no defiendo lo que ha hecho el frente en su gobierno, muchas cosas me parecen reprochables, pero de eso a decir que "arruinaron" el pais en tres cuatro años es ser dramatico estupido. cagada tan grande toma decadas hacerlo.

Offline Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re: Re:Desde 2013, refrenda de tarjeta de circulación costará $35 más
« Reply #51 on: December 15, 2012, 07:25:33 am »
en realidad no defiendo lo que ha hecho el frente en su gobierno, muchas cosas me parecen reprochables, pero de eso a decir que "arruinaron" el pais en tres cuatro años es ser dramatico estupido. cagada tan grande toma decadas hacerlo.

Decadas? Es un hecho que el bolsillo se afectadado mas en estos 3 años y medio, pasando por quitar el subcidio al gas que afecta a mucha gente de escasos recursos que por ejemplo no tiene energia electrica y tienen su cocinita de mesa. Hay muchos mas impuestos que hoy pagamos bajo el argumento que el gobierno esta quebrado y esa es una gran paja. Es bien facil venir y hablar de politicas exitosas cuando se pasa tras un escritorio y se leen las noticias. Cuando en los cantones de este pequeño pais es otra historia. Y aqui es culpable tanto Arena como el Frente. Lo demas es fanatismo. La realidad es cada dia tendremos menos dinero para comer. Hoy el pan esta mas caro y todo va para arriba menos los salarios.

Enviado usando Tapatalk 2

Offline unloko

• Sv Member
« Reply #52 on: April 02, 2013, 05:42:37 pm »
Bueno retomando el tema, esta situacion ya es oficial y apartir del dia 15 de abril es obligatorio el pago.

Yo tengo una pregunta para los que saben de derecho, si nosotros pagamos un fondo (seguro) para responderle a las victimas de accidentes de transitos, victimas humanas, desde el momento que nosotros pagamos al renovar la tarjeta de circulacion nosotros cumplimos por anticipado de la responsabilidad de responderle a las victimas de un accidente, por lo tanto, se anula el hecho de que si atropello a alguien tenga que conciliar con esa persona por mi error porque YO ya le pague al Gobierno para que responda por mi, por lo tanto automaticamente se anula mi responsabilidad civil ante esas personas porque el fondo respondera por mi.

En base a esto, creen ustedes que ese argumento puede ser manejado en un juicio, o aparte de cancelar el fondo para responder por las victimas, en caso que tenga un accidente siempre tendre que conciliar con las victimas de ese accidente apesar que recibiran compensacion por algo que yo ya respondi?

Offline Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Reply #53 on: April 02, 2013, 05:56:21 pm »
Pues según dijo el degenerado de Genaro, con este pago NO evitas que la persona a quien te eches o sus seres querido te pongan una denuncia.

Según sus palabras:
Además de los montos impuestos, Ramírez cuestiona que la Ley del Fonat "deja abierta la puerta" para que, independiente al pago que se haga por víctimas, las personas también pueden acudir a los juzgados para iniciar un proceso legal contra los conductores.

Acá la noticia completa.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/79767/2013/04/02/Genaro-Ramirez-reconoce-que-el-Fonat-es-un-nuevo-impuesto-

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #54 on: April 02, 2013, 06:12:24 pm »
Bueno retomando el tema, esta situacion ya es oficial y apartir del dia 15 de abril es obligatorio el pago.

Yo tengo una pregunta para los que saben de derecho, si nosotros pagamos un fondo (seguro) para responderle a las victimas de accidentes de transitos, victimas humanas, desde el momento que nosotros pagamos al renovar la tarjeta de circulacion nosotros cumplimos por anticipado de la responsabilidad de responderle a las victimas de un accidente, por lo tanto, se anula el hecho de que si atropello a alguien tenga que conciliar con esa persona por mi error porque YO ya le pague al Gobierno para que responda por mi, por lo tanto automaticamente se anula mi responsabilidad civil ante esas personas porque el fondo respondera por mi.

En base a esto, creen ustedes que ese argumento puede ser manejado en un juicio, o aparte de cancelar el fondo para responder por las victimas, en caso que tenga un accidente siempre tendre que conciliar con las victimas de ese accidente apesar que recibiran compensacion por algo que yo ya respondi?

No

Pero ni en lo mas mínimo.

Así que si atropeyas a alguien andate al carajo, hay lo contactas despues y le mandas unos billetes.

« Last Edit: April 02, 2013, 06:13:58 pm by pollinsky »

Offline hugoangel_4

• Sv Member
« Reply #55 on: April 02, 2013, 06:20:08 pm »
Según la noticia entra en vigencia el 16 de abril y yo cumplo años en abril exactamente el 4, entonces si renuevo la tarjeta antes del 16 no pago los $35 extras? mañana llamare a Setracen haber que me dicen yo ya me había resignado a pagar los $35 tal vez me salvo...

Offline sipo

• The newbie
  • *
« Reply #56 on: April 02, 2013, 08:41:44 pm »
yo tengo una duda como cuanto anda costando la renovacion de la tarjeta con lo que le voy adar al abogado. es que en agosto se me vence

Offline Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Reply #57 on: April 02, 2013, 08:53:42 pm »
Según la noticia entra en vigencia el 16 de abril y yo cumplo años en abril exactamente el 4, entonces si renuevo la tarjeta antes del 16 no pago los $35 extras? mañana llamare a Setracen haber que me dicen yo ya me había resignado a pagar los $35 tal vez me salvo...

hey si averiguas este dato no se te olvide publicarlo ya que a mi me interesa esta informacion

Offline hugoangel_4

• Sv Member
« Reply #58 on: April 02, 2013, 09:19:51 pm »
hey si averiguas este dato no se te olvide publicarlo ya que a mi me interesa esta informacion
No te preocupes mañana les diré en la tarde/noche lo que me dijeron :thumbsup: y hasta si puedo de un solo me voy a refrendar.

Offline unloko

• Sv Member
« Reply #59 on: April 02, 2013, 09:52:23 pm »

Si podes renovar ahora... recorda que le vigencia de la tarjeta de circulación hasta el ultimo dia del mes que la persona cumpleaños! entonces es mejor hacerlo ahorita asi te ahorras ese dinero.

La tarjeta no especifica dia de vencimiento, solo el mes!

Volviendo a mi consulta, entonces ante esta situacion que la ley no es clara ni especifica, esta ley esta mal hecha, por ende facil puede ser apelada en un juzgado y posiblemente ser llevada a la corte para verificar la misma!
« Last Edit: April 02, 2013, 09:55:31 pm by unloko »