Author Topic: Desde 2013, refrenda de tarjeta de circulación costará $35 más  (Read 36913 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re:Desde 2013, refrenda de tarjeta de circulación costará $35 más
« Reply #60 on: April 02, 2013, 09:58:24 pm »
este finde iré a renovar la mia, ahi les cuento
N/A

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #61 on: April 02, 2013, 10:08:32 pm »

Volviendo a mi consulta, entonces ante esta situacion que la ley no es clara ni especifica, esta ley esta mal hecha, por ende facil puede ser apelada en un juzgado y posiblemente ser llevada a la corte para verificar la misma!

En realidad esta ley "no esta mal hecha" "ni es que no esta clara ni especifica" es un fondo y como tal es un impuesto mas del estado para recaudar fondos valga la redundancia.

Es bien distinto un fondo a los daños y perjuicios que se generan por daños a terceros, a los que te puede condenar un juez. El fondo no tiene como objetivo exonerar de la reponsabilidad civil que pueda causar un conductor si no que recolectar dinero para fines especificos, son cosas diametralmente opuestas.

Aunque averiguando se que se ha presentado una demanda de inconstitucionalidad del decreto de creación de este fondo, pero mientras la sala de lo constitucionalidad no diga nada es valido.

« Last Edit: April 04, 2013, 08:02:12 am by pollinsky »

Offline ado17

• The Communiter-
  • *
« Reply #62 on: April 03, 2013, 07:22:59 am »
A
En realidad esta ley "no esta mal hecha" "ni es que no esta clara ni especifica" es un fondo y como tal es un impuesto mas del estado para recaudar fondos valga la redundancia.

Es bien distinto un fondo a los daños y perjuicios que se generan por daños a terceros, a los que te puede condenar un juez. El fondo no tiene como objetivo exonerar de la reponsabilidad civil que pueda causar un conductor si no que recolectar dinero para fines especificos, son cosas diametralmente opuestas.

Aunque averiguando se que se ha presentado un recurso de inconstitucionalidad del decreto de creación de este fondo, pero mientras la sala de lo constitucionalidad no diga nada es valido.

Ayer vi en la TV que entra en vigencia el 15 de abril, como yo refrendo este mes si voy antes del 15 no pago esos 35 pesos que me tocan?

La pregunta la hago para llevar cabal el pisto jajajajajaja

Offline DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Reply #63 on: April 03, 2013, 08:20:13 am »
A
Ayer vi en la TV que entra en vigencia el 15 de abril, como yo refrendo este mes si voy antes del 15 no pago esos 35 pesos que me tocan?

La pregunta la hago para llevar cabal el pisto jajajajajaja

Yo que vos estaria ya en Sertracen haciendo fila para renovarla ya
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Offline kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Reply #64 on: April 03, 2013, 08:55:30 am »
Igual yo, pero lastimosamente el otro mes me toca refrendar, así que ni modo  :yao_ming:

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Offline ado17

• The Communiter-
  • *
« Reply #65 on: April 03, 2013, 10:59:02 am »
Yo que vos estaria ya en Sertracen haciendo fila para renovarla ya
Pues ya fui  :D

Iba a ir el dia de mi cumple pero es despues del 15, al menos me quité los 35 de este año  :trollface:

Offline arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Reply #66 on: April 03, 2013, 11:35:48 am »
yo siento que es demaciado,  dinero alguien va a rascar ahi y si es para comprar otros buses que cambien a los motoristas primero antes que se los acaben

Offline loju

• Sv Jr.
  • **
  • @fluhorescent
    • twitter
« Reply #67 on: April 03, 2013, 11:53:36 am »
a costillas de los que tienen su carro van a sacar nueva flota de buses y van a comprar de estos

:rofl: :rofl: :rofl:
@fluhorescent

Offline Darevalo

• The Communiter-
  • *
« Reply #68 on: April 03, 2013, 12:14:10 pm »
eso es lo que me emputa, que hay que pagarle los buses a esos hdp mal paridos!

Offline McGiver

• The Communiter-
  • *
« Reply #69 on: April 03, 2013, 04:29:43 pm »
esto quiere decir que se paga por la tarjeta de circulacion los $28 dolares mas esos $35 que dicen van para no se donde como siempre

Offline nivelon

• The Communiter-
  • *
« Reply #70 on: April 03, 2013, 05:16:54 pm »
imaginense yo q tengo q refrendar el otro mes osea

$ 28.86 +
$ 35.00 +
multa x tenerla vencida desd hace un año :roll: =
bien enebrado  :cry:
« Last Edit: April 03, 2013, 05:19:33 pm by nivelon »

Offline hugoangel_4

• Sv Member
« Reply #71 on: April 03, 2013, 07:04:05 pm »
Les cuento que ya fui a Setracen Las Cascadas a eso de las 9 estaba algo llenito era el 20 y algo en la cola pero aun no había cola afuera y ahorita si solo están cobrando lo que dice su tarjeta a un lado, la mía dice $28.86, así que a refrendar se ha dicho pero le pregunte a la que me atendió si les han dicho algo de los $35 y me dijo por el momento no nos han dicho nada, pero igual se supone que ya esta aprobada, recuerden si tienen multas o revisen en la pag. web una señora salio bien enojada hoy xq le dijeron que tenia multas por lo que no pudo refrendar :-/

Offline mesie1976

• MiembrosReales
  • *
Re: Desde 2013, refrenda de tarjeta de circulación costará $35 más
« Reply #72 on: April 03, 2013, 09:11:25 pm »
Juela... que caro se va poniendo el tener vehiculo, falta que aun los juras se pongan peor para poner multas que esa es harina de otro costal.
A mi opinión personal ese "fondo" terminará en la bolsa de unos pocos.
Ya está aprobado asi que ha hacerle huevos.

Enviado desde mi MB865 usando Tapatalk 2

Offline DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Reply #73 on: April 04, 2013, 07:25:23 am »
falta que aun los juras se pongan peor para poner multas

O sea que es la policia la "malvada" que pone las multas y no la gente que irrespeta las reglas de transito :yao_ming:

Igual pienso yo que esos beegees van para Funes, ni siquiera esta claro como se ocupara, decian que era para "inyectar" mas dinero al Ministerio de Salud porque ellos atienden los heridos en accidentes, bien creible la historia vea :trollface:
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Offline McGiver

• The Communiter-
  • *
« Reply #74 on: April 04, 2013, 07:49:41 am »
y el seguro que paso no entiendo para que seran los $35 de estafa que nos quieren quitar y que creen estos qye vamos a tener los $28.86 mas los $35 que en total son $63,86 hay que ir ahorrando una cora por dia deberian de dar 2 años de vigencia para la tarjeta y a la licencia algun otro impuesto le van  a poner estos majes  :tick: