Experiencias con asesuisa?
Recientemente tuve un incidente con mi vehículo, un tipo me golpeó la puerta trasera al hacer un giro prohibido. Yo no estoy con asesuisa, pero esta persona si, el punto es que por asumir el la responsabilidad del incidente fue asesuisa quien me iba a responder por la enderezada/ pintada del
Te lo voy a resumir, son unos desordenados, con mal servicio al cliente y hasta que no te les pones "cuadrado" no intentan mover un dedo, me tuvieron 2 semanas llamándoles todos los días consultando por:
Primer semana:
- Juraban que nunca recibían el valúo del taller que revisó mi carro, llamaba al taller, ellos me decían que si y al llamar de nuevo a asesuisa dando el recado del taller mágicamente "aparecía" el presupuesto, total que esa semana fue pleito por el tal valúo
Segunda semana:
- Ya tenían el presupuesto pero no sabían porque no se había asignado un "ajustador" al caso (pleito de toda la semana). Lo que rebalsó mi paciencia fue la ultima llamada en esa semana diciéndome "mire ya no llame tanto, cuando nosotros tengamos una solución le llamaremos". El problema es que para que te resuelvan este tipo de cosas solo tenes 30 días para hacer efectivo cualquier proceso de reclamo por lo que el tiempo se acorta.
Llegó al punto que tuve que llamar a mi aseguradora para solicitar asesoría legal porque estos de asesuisa se me estaban haciendo los "de los panes", me indicaron que:
- Llamara a la empresa de donde era el vehículo que me golpeó para comentarles que su aseguradora no me respondía e indicando que mi aseguradora comentaba que podía poner una demanda por responsabilidad civil (si, de esas demandas que nunca llegan a nada) por lo que solicitabas su ayuda a presionar a SU aseguradora.
- Llamar nuevamente a asesuisa indicando que ya tenía asesoría legal de mi aseguradora y que iba a proceder con una demanda en la superintendencia (la dpc vale gorro en estos casos dicen, pero a la superintendencia le tienen respeto por alguna razón que desconozco) e indicarles que ya habías comentado con su cliente que ellos no respondían por el daño y si por último se te ponían con mas pajas podías solicitar hablar con el jefe de reclamos (según me dijeron están en la responsabilidad de comunicártelo quieran o no)
Luego de eso, por arte de magia ese mismo día me habló el ajustador comentándome que ya había dado el visto bueno al presupuesto y menos de 24hrs después me informaron que el cheque ya estaba listo.
Ojo que te lo estoy pintando del lado de un tercero afectado, con esto no quiero decir que como asegurado sea mala porque no lo se, pero a mi si me deja un precedente.