Autor Tema: Kia Sportage ¿es recomendable?  (Leído 11471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Geovanny_07

  • Visitante
Kia Sportage ¿es recomendable?
« : abril 21, 2014, 10:56:52 pm »
Hey, que ondas.
Fijense que ando buscando un carro nuevo, ya que el que tenemos ahorita (Tercel 93) ya es algo viejito, pequeño y solo de 2 puertas. Ya lo tuvimos como 3 años, y pues nos sirvió bastante, nunca nos dejó valiendo.
Pero ya necesitamos uno un poquito mas nuevo, y de 4 puertas, y pues a mi mamá (que es la de la idea y la de la feria xD) le gusta ese tipo de vehiculo. De la primera generación tipo año 2000.
Pero por ser marca KIA, la verdad no me da mucha confianza.
Que les parece a ustedes? Es buen vehiculo? Se jode seguido? Pros y contras?




Desconectado carlosues7

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 770
  • A man chooses; a slave obeys
Re:Kia Sportage ¿es recomendable?
« Respuesta #1 : abril 22, 2014, 08:19:54 am »
Sobre la camioneta en sí, no podría opinar porque nunca he tenido ese modelo, pero de la marca Kia si he tenido vehículo y me parece confiable, además de que los repuestos no son muy caros.

Desconectado realbo

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 2721
Re:Kia Sportage ¿es recomendable?
« Respuesta #2 : abril 22, 2014, 08:26:10 am »
Un carro jamas es malo mientras le des sus mantenimiento al dia y no lo descuides, yo tuve de esas y de toque, recomendada

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Kia Sportage ¿es recomendable?
« Respuesta #3 : abril 22, 2014, 09:00:01 am »
son muy buenas, mi prima tiene una, ella se fue haace como 3 o 4 anos a mexico y la dejo aca, hace poco mis tios me pidieron que fueramos a la playa en ella, y yo la he estado sacando cada tanto para paseos... un dia de estos se me ocurrio preguntarle hace cuanto le habian dado su mantenimiento y sorpresa.... desde que se fue mi prima no le habian dado ningun mantenimiento!!!! ><

asi que me la estuve llevando bien lejos con aceites de hace 4 anos o mas! pero ya me hice cargo se le cambiaron aceites y todo andaa como si nada cualquier otro carro hubiera parido en uno de esos viajes =p ...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Bozwer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 697
  • BozWer
Re:Kia Sportage ¿es recomendable?
« Respuesta #4 : abril 22, 2014, 12:42:03 pm »
los kia son buenos viejo! lo que pasa es que se devaluan rapido, pero eso es lo unico, yo tengo un KIA y son confiables, baratos de mantener.
i7 3770K @3.8 ghz,12 GB RAM Kingstone HyperX fury DDR3 1600mhz, GTX 780, Corsair TX 850, Gigabyte UD3H z77, HDD 2TB

Desconectado Zantetsuken

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4751
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Re:Kia Sportage ¿es recomendable?
« Respuesta #5 : abril 22, 2014, 06:37:13 pm »
si no te vas a andar metiendo en lugares feos, o en el campo y no necesitas el 4x4, pues buscate una 4x2, o al menos asegúrate que la Transfer case este en buenas condiciones o que se le pueda lubricar sin tanto problema,

si se te llega a quedar y es automatica, te toca que te lleve una grúa de plataforma mas si es una 4x4 y yo creo que esas son 4x4 permanente, no es de las que se puede desconectar, no estoy seguro...




 si es 4x2 traccion delantera, aun siendo automatica, con un car tow dolly te pueden llevar porque las llantas delanteras son las que levantan y no afectan la caja.... solo como comentario te lo digo por experiencia xD

el dolly es algo asi, pero solo la parte que se engancha al carro que jala...


Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Kia Sportage ¿es recomendable?
« Respuesta #6 : abril 22, 2014, 06:41:47 pm »

no zantet no es awd asi que se puede deshabilitar.... veo que te tiene traumado el problema que tuviste XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Zantetsuken

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4751
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Re:Kia Sportage ¿es recomendable?
« Respuesta #7 : abril 22, 2014, 06:47:34 pm »
no zantet no es awd asi que se puede deshabilitar.... veo que te tiene traumado el problema que tuviste XD

seeee viejo, he quedado con miedo a los AWD.... por esa maldita transfer case, que por cierto... sale bien cara traerla de la USA... por lo menos en mi caso de la Santa Fe, me la conseguian aqui en ES entre $500 y $800, y comprada en USA, lo mas barato en $400... pero tenía que rebuscarme en traerla, eso era el precio en un junkyard allá xDD

asi que en la medida de lo posible es mejor usar carros con 4x4 pero que no sean AWD, o al menos que sean mas recientes,

una cosa que despues leí en unos foros de Hyundai, es que esa transfer case para ese modelo en especifico, o sea, la primera generacion de santa Fe (2000 a 2002) tenia el problema que tenia fugas del lubricante y que para rellenarla tenias que llevar a un buen lugar porque no era facil de acceder a la entrada del liquido... entonces fue que le hicieron una renovacion a esa parte y es por eso que la Transfer case cambio y para una 2003 no es lo mismo que para las de primera Generacion....

decia eso, porque los KIA son practicamente Hyundai, es mas, al comprar repuestos, pueden ver que son equivalentes entre varios modelos los kits de fajas de tiempo y cajas de transmision, etc.

Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado ricardo.rivas

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Kia Sportage ¿es recomendable?
« Respuesta #8 : enero 28, 2022, 11:51:16 am »
Un carro jamas es malo mientras le des sus mantenimiento al dia y no lo descuides, yo tuve de esas y de toque, recomendada


acá si no... para los kia tienen un defecto de fábrica igual que los hyundai. Para los años 2009 a 2014 para los 2.4L que ambas empresas usan en GDI, para sonata, optima, sportage, tucson, sorento y santa fe, tienen problemas el 2.0L turbo y el 2.4L(para este caso le dejaron la viruta en los motores de US y tuvieron qu reconocer los gastos de los ajustes, puesto que esto bloquea los pasos de aceite y arruina la bomba de aceite y te revienta los casquetes de la biela... y toca ajuste)

por lo que te menciono... kia y hyundai, después del 2014 o antes del 2009... ahora son buenos carros, comodidad, extras y demás... salvo ese detalle son un gran cosa, si lo ajustas te queda carro para un buen tiempo.