Autor Tema: aprende ingles mejor academia? opiniones!  (Leído 46836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:aprende ingles mejor academia? opiniones!
« Respuesta #15 : agosto 17, 2015, 11:23:24 pm »
me acuerdo el comuno tenia una academi el Ernest muy buena por cierto lastima que ya no segui con las clases

Desconectado thebest

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 91
Re:aprende ingles mejor academia? opiniones!
« Respuesta #16 : agosto 18, 2015, 04:02:13 am »
Me doy cuenta de que este país esta condenado al fracaso cuando hay una academia de ingles llamado English4callcenters, esos son los sueños de esta generación aprender ingles para ser teleoperador.
perdon por mi ignorancia, que es teleoperador?

Desconectado Lithium Guanaco

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:aprende ingles mejor academia? opiniones!
« Respuesta #17 : agosto 18, 2015, 06:17:39 am »
perdon por mi ignorancia, que es teleoperador?

Una persona que atiende clientes por teléfono para una empresa

Desconectado Denker88

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 36
Re:aprende ingles mejor academia? opiniones!
« Respuesta #18 : agosto 18, 2015, 07:04:45 am »
Me doy cuenta de que este país esta condenado al fracaso cuando hay una academia de ingles llamado English4callcenters, esos son los sueños de esta generación aprender ingles para ser teleoperador.



¿Y eso que tiene de malo? ¿que es lo malo de eso? ¿sabes cuanto pagan en un callcenter? ganas $500-$600 base e incluso $700-800 base, mas que un profesional graduado de una universidad.

si a eso le sumamos que para un callcenter NO te piden experiencia laboral a diferencia de cualquier otro trabajo ¿que es lo malo?

supongamos que yo me paso 5 años en la universidad, egreso, me graduó comienzo a buscar trabajo y veo que para todos me piden "experiencia laboral de 2-3 años" me enfrento al primer problema, paso y paso y paso buscando trabajo y así se me van 2 o 3 años buscando, al fin encuentro uno donde mi experiencia laboral no sea problema pero me encuentro con que mi salario es de $300-$400 así es, pase 5-6 años en una universidad estudiando para venir a ganar apenas $300-$400 dolares.

ahora veamos el otro lado, soy bachiller, me meto a estudiar ingles, logro ser bilingue y busco trabajo, me meto a un call center y de entrada no me piden ninguna experiencia laboral, y veo que el salario es de $500-$600 base, bachiller, joven, sin experiencia laboral y ganando mas que un profesional

¿que es mejor? ¿que es lo malo?

por eso los callcenters están LLENOS de ingenieros y licenciados, incluso doctores de toda carrera y área trabajando allí por los salarios y por que no te piden experiencia laboral.

son la salvación económica de El Salvador y la salvación económica de miles de Jóvenes.

y para nadie es un secreto que el 90% de la gente que ahora esta estudiando ingles y que el 99% de toda la fiebre por estudiar ingles que vive El Salvador es para trabajar en un call center, solo los callcenters son los unicos trabajos donde te ruegan para que trabajes, donde te reclutan hasta en el puerto de la libertad, donde la oferta no alcanza a superar la demanda, una persona bilingue, es deseada, cotizada, solicitada por el mercado laboral.


Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:aprende ingles mejor academia? opiniones!
« Respuesta #19 : agosto 18, 2015, 08:11:04 am »



¿Y eso que tiene de malo? ¿que es lo malo de eso? ¿sabes cuanto pagan en un callcenter? ganas $500-$600 base e incluso $700-800 base, mas que un profesional graduado de una universidad.

si a eso le sumamos que para un callcenter NO te piden experiencia laboral a diferencia de cualquier otro trabajo ¿que es lo malo?

supongamos que yo me paso 5 años en la universidad, egreso, me graduó comienzo a buscar trabajo y veo que para todos me piden "experiencia laboral de 2-3 años" me enfrento al primer problema, paso y paso y paso buscando trabajo y así se me van 2 o 3 años buscando, al fin encuentro uno donde mi experiencia laboral no sea problema pero me encuentro con que mi salario es de $300-$400 así es, pase 5-6 años en una universidad estudiando para venir a ganar apenas $300-$400 dolares.

ahora veamos el otro lado, soy bachiller, me meto a estudiar ingles, logro ser bilingue y busco trabajo, me meto a un call center y de entrada no me piden ninguna experiencia laboral, y veo que el salario es de $500-$600 base, bachiller, joven, sin experiencia laboral y ganando mas que un profesional

¿que es mejor? ¿que es lo malo?

por eso los callcenters están LLENOS de ingenieros y licenciados, incluso doctores de toda carrera y área trabajando allí por los salarios y por que no te piden experiencia laboral.

son la salvación económica de El Salvador y la salvación económica de miles de Jóvenes.

y para nadie es un secreto que el 90% de la gente que ahora esta estudiando ingles y que el 99% de toda la fiebre por estudiar ingles que vive El Salvador es para trabajar en un call center, solo los callcenters son los unicos trabajos donde te ruegan para que trabajes, donde te reclutan hasta en el puerto de la libertad, donde la oferta no alcanza a superar la demanda, una persona bilingue, es deseada, cotizada, solicitada por el mercado laboral.



El problema de esto es que es un arma de doble filo, aceptemoslo aqui se han instalado muchos call center no por ser bondadosos con los salvadoreños, sino por ser mano de obra barata, y lo que ganamos en un mes en un cc, un gringo lo gana algo asi como en 3 dias...

Lastimosamente tambien los salarios de los cc empezaron a bajar..., hoy varios con un buen nivel de ingles estan pagando como $400.00, que bueno para un bachiller que quiere trabajar  no esta del todo mal, pero ya no es una salvacion economica, ademas en paises como Filipinas pagan menos y trabajan mas, con lo que ni siquiera somo la mejor "mano de obra expotable" para maquilas de clase media...

Hoy para ganar mas de 600 en un CC, se necesita tambier saber portugues o frances...  x_x
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado TetraLashar

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:aprende ingles mejor academia? opiniones!
« Respuesta #20 : agosto 18, 2015, 09:15:37 am »
el mejor lugar para aprender ingles en El Salvador es en la Escuela Americana, los profesores son nativos, es muy intensivo y pesado academicamente  pero muy caro, vale $110 la mensualidad....

luego sigue una academia que se llama "Speak" que esta en la escalon según lo que leí en un grupo de facebook de call centers en El Salvador, los reclutadores decían que tiene el mayor nivel de aceptación, osea que la mayoría de los que aprueban las pruebas de ingles y aplican a un callcenter son de Speak.

después vendría English4callcenters que a nivel de academias esta arrasando... pero para entrar allí yo te recomendaría que aplicaras cuando tengas un nivel intermedio, la mayoría se meten allí para perfeccionar y pulir el ingles, para mejorar la pronunciación, la fluidez y la reducción de acento.

de hecho he leído que el programa de reducción de acento de english4callcenters es el mejor que hay y la metodología que usan (hacer vivir el idioma a la gente) es lo que le gusta a muchos.

entre los peores según lo que he leído en ese grupo y la opinión de reclutadores están: CENIUES (nacional) ITCA, ProLingua, Centro cultural y si... academia Europea...

de la academia Europea es puro marketing... pero solo agarran un gringo (los van a atraer a antigua) y te ponen a repetir y repetir con el

yo te recomendaría que te bases en los maestros y no en la academia...

fijate que tus maestros sean licenciados en idioma ingles o en Lenguas Modernas, que sean maestros de ingles y que la academia tengan algún profesor o profesora nativo en su planta.

muchas veces pasa que las academias (al final son negocios) contratan deportados, gente que trabaja en call centers o gente que a aprendido ingles a la brava pues les sale mas barato pero no tienen pedagogía para enseñar, no saben enseñar ni como enseñar a alguien.

y la mayoria de esa gente lo habla pero no saben gramatica.

por ejemplo yo comencé estudiando ingles en el ITCA, en el ITCA hay buenos y malos maestros, tuve maestros que eran licenciados en idioma ingles o profesores de ingles y tenían métodos y técnicas de enseñanza bien chivas

pero también tuve maestros que eran deportados y uno que trabajaba en un call center, ellos no sabían como enseñar, solo llegaban y como en escuela básica agarrábamos el libro y leíamos y leaiamos, pero cuando alguien tenia dudas sobre estructuras gramaticales no sabían responder a ellas, por que no sabían gramática, no conocían las reglas gramaticales.

recuerdo una vez que vimos el tema de "passive voice with modal verbs" que en ese modulo nos toco con un maestro que era un deportado, que no supo explicar el tema, osea el lo usaba pero no sabia como explicarlo, ni conocía las reglas.

 

X4 ese de English4CallCenters no vayas alli te enseñan inglés solo para ir a contestar llamadas. La europea medio pasa. El ccsa fui a ver pero el maestro tenia un su acento tan marcado que me decepcione y huí xD. Yo no terminé mis cursos en el NEC por $$ pero llegue hasta lo que solía ser conversation lvl 2. Yo tuve excelentes maestros en el NEC y la gramátia muy sólida la que me enseñaron pero al final (la frase trillada) todo depende de vos. La verdad que si no supiera inglés no estaría sacando mis certificaciones para mi trabajo.  Asi que ahora es una necesidad. 

Para los que aprenden inglés para ser call centero delen go for it (ni tiene nada de malo) pero en mis tiempos se aprendía inglés bajo el concepto English as a second language y no como English to work in a call center. Mi humilde opinión.
Arguing that you don’t care about the right to privacy because you have nothing to hide is no different than saying you don’t care about free speech because you have nothing to say. - Edward Snowden

Desconectado heyvos

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 99
Re:aprende ingles mejor academia? opiniones!
« Respuesta #21 : agosto 18, 2015, 09:29:27 am »



¿Y eso que tiene de malo? ¿que es lo malo de eso? ¿sabes cuanto pagan en un callcenter? ganas $500-$600 base e incluso $700-800 base, mas que un profesional graduado de una universidad.

si a eso le sumamos que para un callcenter NO te piden experiencia laboral a diferencia de cualquier otro trabajo ¿que es lo malo?

supongamos que yo me paso 5 años en la universidad, egreso, me graduó comienzo a buscar trabajo y veo que para todos me piden "experiencia laboral de 2-3 años" me enfrento al primer problema, paso y paso y paso buscando trabajo y así se me van 2 o 3 años buscando, al fin encuentro uno donde mi experiencia laboral no sea problema pero me encuentro con que mi salario es de $300-$400 así es, pase 5-6 años en una universidad estudiando para venir a ganar apenas $300-$400 dolares.

ahora veamos el otro lado, soy bachiller, me meto a estudiar ingles, logro ser bilingue y busco trabajo, me meto a un call center y de entrada no me piden ninguna experiencia laboral, y veo que el salario es de $500-$600 base, bachiller, joven, sin experiencia laboral y ganando mas que un profesional

¿que es mejor? ¿que es lo malo?

por eso los callcenters están LLENOS de ingenieros y licenciados, incluso doctores de toda carrera y área trabajando allí por los salarios y por que no te piden experiencia laboral.

son la salvación económica de El Salvador y la salvación económica de miles de Jóvenes.

y para nadie es un secreto que el 90% de la gente que ahora esta estudiando ingles y que el 99% de toda la fiebre por estudiar ingles que vive El Salvador es para trabajar en un call center, solo los callcenters son los unicos trabajos donde te ruegan para que trabajes, donde te reclutan hasta en el puerto de la libertad, donde la oferta no alcanza a superar la demanda, una persona bilingue, es deseada, cotizada, solicitada por el mercado laboral.



Creo que has tomado mis palabras muy a la ligera, los call centers son pan para hoy y hambre para mañana, estamos queriendo salir de la pobreza en base de la pobreza y no de la riqueza. Los call centers buscan un país donde: hayan muchos jóvenes, hayan buenas infraestructuras, buena educación, pero lo mas importante sueldos de mi$$rda. Si algún día Kenya o Nigeria (que son países angloparlantes) tengan los mismos niveles de desarrollo que aquí, que no te sorprendan ver esos edificios de teleperformance o sykes en venta y una generación de personas bilingües pero sin titulo.

Yo se que el mercado laboral de este país es muy complicado debido a la nula diversidad de negocios, pero también los estudios son necesarios a menos que intentes suerte emprendiendo. Hoy el sueño de los recién graduados de bachillerato es gastar su juventud recibiendo llamadas en un cubículo de 1mt2 y eso es totalmente desolador porque evidencia que no estamos aprovechando esta riqueza momentánea de los call centers para desarrollar el país sino en seguir siendo un lugar donde las empresas van a aprovecharse de nosotros.

No se si estaré tocándole la moral a alguien pero tengo que decirlo, hemos reducidos nuestras metas y nuestros sueños a ser la p$$ta de las empresas trasnacionales recogiendo las migajas mientras nos dan con el látigo.

Desconectado Lithium Guanaco

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:aprende ingles mejor academia? opiniones!
« Respuesta #22 : agosto 18, 2015, 09:56:56 am »
Siempre que alguien saca el tema de los callcenters se apasionan y se desvia totalmente el tema, mi consejo es aprendan lo basico en internet y diran pero si tengo dudas sobre palabras quien me las responde.. Googlen y les salen muchas respuestas de yahoo y otras partes asi me he aclarado muchas dudas, no son los primeros ni los unicos aprendiendo ingles por internet y se benefician de las respuestas formuladas por otros estudiantes del idioma, el listening lo toman de youtube tantos videoblogers que hay..
Una vez tengan un intermedio prueben academias para socializar y terminar de aprender sobre la base ya adquirida.
Otro consejo hagan lo mismo para aprender otro idioma es exactamente igual y aumentan su oportunidad laboral

Desconectado mil123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 558
Re:aprende ingles mejor academia? opiniones!
« Respuesta #23 : agosto 18, 2015, 10:08:11 am »
If you really want to learn English go to the basic first: Youtube is your friend.

personalmente te recomiendo estos canales:

https://www.youtube.com/user/rachelsenglish
https://www.youtube.com/user/philochko
https://www.youtube.com/user/EnglishLessons4U

ahi podes aprender bastante y lo mejor que es Ingles americano (NO Britanico como en la mayoria de libros.)
« Última Modificación: agosto 18, 2015, 10:12:47 am por mil123 »

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Re:aprende ingles mejor academia? opiniones!
« Respuesta #24 : agosto 18, 2015, 11:07:49 am »
X3

La Escuela Americana es el mejor lugar para estudiar ingles en El Salvador pero como decís es muy caro

English4callcenters es el mejor, pero si tenes un nivel intermedio-avanzado, es el mejor lugar en cuanto a la enseñanza de Speaking, osea ingles hablado, allí te destraban la lengua y te reducen el acento.

Centro Cultural es bueno, sigue siendo buen lugar para aprender ingles.

los peores según lo que he oído, leído y conocido:

NEC-ITCA

tiene un proceso laaaarguiissiimo, ahora son 3 años y medio para concluir, son 14 módulos del básico, 16 del intermedio y 14 del avanzado, todos los maestros son salvadoreños, osea nunca hablas ni te enseña un nativo.

CENIUES-UES

es casi igual al ITCA en cuanto a duración, todos los maestros son salvadoreños y algunos entraron a enseñar por cuello (como suele ser en la UES) y pronuncian pésimamente mal, aunque es el mas barato en el país para aprender ingles (por eso tiene tanta demanda)

Academia Europea

solo te sacan el pisto, es pura imagen, puro mercadeo, caro pero a la larga no sirve.

Pro Lingua.

basura, sin mas que decir

Océano

igual basura, un amigo mio trabajo en Océano y el me cuenta las pajas que les enseñan para enrrollar a los clientes.



Y la Don Bosco???
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado magico_10

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:aprende ingles mejor academia? opiniones!
« Respuesta #25 : agosto 18, 2015, 09:02:41 pm »
Tengo una pregunta, los horarios de la academia europea son solo por la noche en el curso intensivo de adultos? Según su página web sólo tienen el horario de 6PM a 8PM

Desconectado War_Machine

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:aprende ingles mejor academia? opiniones!
« Respuesta #26 : agosto 18, 2015, 09:18:36 pm »
Creo que has tomado mis palabras muy a la ligera, los call centers son pan para hoy y hambre para mañana, estamos queriendo salir de la pobreza en base de la pobreza y no de la riqueza. Los call centers buscan un país donde: hayan muchos jóvenes, hayan buenas infraestructuras, buena educación, pero lo mas importante sueldos de mi$$rda. Si algún día Kenya o Nigeria (que son países angloparlantes) tengan los mismos niveles de desarrollo que aquí, que no te sorprendan ver esos edificios de teleperformance o sykes en venta y una generación de personas bilingües pero sin titulo.

Yo se que el mercado laboral de este país es muy complicado debido a la nula diversidad de negocios, pero también los estudios son necesarios a menos que intentes suerte emprendiendo. Hoy el sueño de los recién graduados de bachillerato es gastar su juventud recibiendo llamadas en un cubículo de 1mt2 y eso es totalmente desolador porque evidencia que no estamos aprovechando esta riqueza momentánea de los call centers para desarrollar el país sino en seguir siendo un lugar donde las empresas van a aprovecharse de nosotros.

No se si estaré tocándole la moral a alguien pero tengo que decirlo, hemos reducidos nuestras metas y nuestros sueños a ser la p$$ta de las empresas trasnacionales recogiendo las migajas mientras nos dan con el látigo.

Tenes razón esto de los call center es la meta ahora de muchos jóvenes, ya no mas un titulo universitario o técnico , no tengo nada en contra de dicho negocio pero es preocupante que pensemos asi Yo fui al centro cultural y ni se imaginan la cantidad de jóvenes que iban ahí solo hora y media y luego a la casa a no hacer nada en vez de ir a la U, se q algunos les urge el dinero pero es temporal ese trabajo no tienes garantías, por q creen que todos los días están contratando? Si son los mismos edificios así como agarran a bastantes los hechan o renuncian por eso si tenes oportunidad estudia una carrera o hazlo medio tiempo, en si de por hecho el inglés es necesario pero que la meta u objetivo sea ser un operador call center es preocupante, por eso esa gran cantidad de institutos de ingles sin demanda no habría tal cantidad de institutos, en fin cada uno sabe sus necesidades

Desconectado ericks

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 659
  • Las experiencias son compradas
Re:aprende ingles mejor academia? opiniones!
« Respuesta #27 : agosto 19, 2015, 08:00:34 am »
tienes razon, yo he sido testigo de como siendo un grupo de 25 hay unos cuantos compañeros que siempre andan cortando varas, y tienen que pasarlos pero es desde mi punto de vista por dos motivos, 1 para mantener el grupo completo y el alumno siempre continue como comenzo, 2 muchos al principio como les comentaba creemos que con solo las clases es suficiente y si no ponen atencion o faltan cuando menos sienten si no son autodidactas andan perdidos, ya que muchos al principio creemos que una buena academia o un buen metodo va a ser la varita magica del ingles y no es asi, durante he estado estudiando muchos se han ido y muchos han ingresado, pero solo los que de verdad tienen la voluntad llegaran al final. todo esta en uno como alumno.
creo que en general la mayoria de academias lleva alumnos chineados como decimos en buen español, pero en general como repito todo esta en uno como alumno si tiene la verdadera voluntad de aprender.
Para aprender a hablar lo basico hay muchos recursos, por aca vi que publicaron unos links de you tube en el cual hay muchos buenos recursos, pero si se quiere un nivel mas avanzado lo recomendable es estudiar en una academia de preferencia que los profesores no hallan aprendido el idioma aca en el pais pues tienen un acento bien marcado, eso uno lo siente luedo de ver cientos de peliculas en ingles, videos de you tube, musica, mas peliculas  y las clases, el oido se despierta y hasta el acento se puede apreciar claramente cuando alguien lo habla, pero todo es practica y practica :thumbsup:


PD. aclarando yo me meti a la europea pues han hecho un convenio con mi trabajo y pago menos de la mitad del precio regular, es un curso empresarial.




Por que tengo una amiga que da clases en la academia europea y ella misma me cuenta...

que les dan instrucciones de no reprobar a nadie y de hacer evaluaciones facil y pasar a gente que no sabe o no entiende del todo para que sigan pagando

puro interes por el $$$$$


Desconectado Eramos

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Caminando por la Vida con un Fin...
Re:aprende ingles mejor academia? opiniones!
« Respuesta #28 : agosto 19, 2015, 01:45:16 pm »
Aquí en San Miguel hay una que se llama Freedom alguien sabe algo sobre esta academia?

Saludos
????????????

Desconectado thebest

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 91
Re:aprende ingles mejor academia? opiniones!
« Respuesta #29 : agosto 23, 2015, 01:14:05 pm »
me acuerdo el comuno tenia una academi el Ernest muy buena por cierto lastima que ya no segui con las clases
hey y cual es esa? esque me urge aprender ingles para un mejor trabajo.