Autor Tema: Preguntas y Respuestas rapidas!  (Leído 2160585 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Harold

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • IN GOD WE TRUST
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #6000 : febrero 16, 2017, 10:28:32 am »
Yo digo que llames al MH, ahi hay un call center donde "te ayudan y explican todo"... de mala gana la mayoria, pero si tenes suerte te pasan con alguien que te explique bien, atienden hasta las 3pm  2244 3000
Fíjate que ayer hable y me salio una señora que después que le pregunte solo me dijo "El Det lo puede descargar de la pagina web" y yo le volví a explicar la duda mas detenidamente y solo me dijo "Si baje el det de la web y ahí lo hace" mejor colgué. [emoji39]

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

IN GOD WE TRUST

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2892
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #6001 : febrero 16, 2017, 10:44:20 am »
Hola comunos

Alguien me podría ayudar con el ejercicio de la renta 2016.

Lo que quiero saber es quienes están exentos de esta declaración, he leído algunas cosas en la página del ministerio de hacienda, pero termino mas confundido.

Yo soy contribuyente (persona natural) y la mayoría de declaraciones la he hecho a 0, puesto que voy empezando, llevo 1 año desde que me registre como contribuyente.

Lo que no entiendo es si aplica o no para declarar el ejercicio 2016 porque no tengo tantas ventas como según dicen, es a los que venden mas de $64,000 o algo así.

Gracias de antes.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Si sos contribuyente del IVA estas obligado a presentar la renta, sino me falla la memoria ahi mismo entre las condiciones te dice si no eres contribuyente del iva aplican esas excepciones.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #6002 : febrero 16, 2017, 10:45:42 am »
Hola comunos

Alguien me podría ayudar con el ejercicio de la renta 2016.

Lo que quiero saber es quienes están exentos de esta declaración, he leído algunas cosas en la página del ministerio de hacienda, pero termino mas confundido.

Yo soy contribuyente (persona natural) y la mayoría de declaraciones la he hecho a 0, puesto que voy empezando, llevo 1 año desde que me registre como contribuyente.

Lo que no entiendo es si aplica o no para declarar el ejercicio 2016 porque no tengo tantas ventas como según dicen, es a los que venden mas de $64,000 o algo así.

Gracias de antes.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk



Metete al sitio web de la declaracion de renta sugerida:

https://portaldgii.mh.gob.sv/det/security/login

Al momento de iniciar el proceso el mismo sistema te dice si estas obligado o no a presentar la declaracion, algunas personas no es necesario que la presenten y el sistema se los dice aunque igual la pueden presentar si lo desean.

Desconectado Jarmandaros

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 3873
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #6003 : febrero 16, 2017, 10:50:55 am »
estoy teniendo problemas con chrome, a cada rato se me crashea y tengo reiniciar la maquina y asi vuelve a funcionar normal. pero a la media hora de nuevo.
ya le pase antivirus y nada.

que me recomiendan hacer?

Descarga y ejecuta esta herramienta, ayuda bastante si es problema con spyware o malware, tambien revisa las extensiones que tengas instaladas, podria ser que alguna de ellas este dando problemas, trata de quitar las que no utilices y actualizar las que si utilizas.

Código: [Seleccionar]
https://www.infospyware.com/antispyware/adwcleaner/

¿Alguien sabe si el banco agricola ya no cobra por tener la banca online? Vi en uno de sus anuncios de facebook que abrir una banca online es gratis, pero si mal no recuerdo, se pagaba una mensualidad, así que tan gratis no es. Por favor, alguien que me saque de la duda.

en realidad la banca en linea no te la cobra ningun banco, el cobro que te hacen es por la tarjeta de Debito que esta amarrada a tu cuenta, pero como ya te dijo el compañero, si haces uso de la tarjeta, pagos o compras, podes revertir ese pago, por ejemplo, yo trabajo con el Banco Promerica y al haber realizado compras por un minimo de $75 en un solo mes, puedo revertir el cobro por la tarjeta durante 3 meses, esto no es automatico, tenes que hacerlo llamando al call center del banco y pedir que se revierta el cobro por la tarjeta y en mi caso, tener a la mano la fecha, monto y lugar donde realizaste las compras que sumen igual o mas de los $75 dentro del mismo mes, de lo contrario no procedera, no se si funciona igual en los demas bancos, lo unico que tendrias que investigar de cuanto son los montos minimos de compra para poder revertir el cobro, eso lo podes consultar llamando a tu banco. Suerte!
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #6004 : febrero 16, 2017, 11:24:26 am »
Correte un memtest o el diagnostico de memoria de windows en su defecto. Chrome arta un monton de RAM y es posible que tengas algun problema de ram, eso es un sintoma tipico.
ya corri el diagnostico y 0 problema
ya pase el mcafee y 0 virus.

Descarga y ejecuta esta herramienta, ayuda bastante si es problema con spyware o malware, tambien revisa las extensiones que tengas instaladas, podria ser que alguna de ellas este dando problemas, trata de quitar las que no utilices y actualizar las que si utilizas.

Código: [Seleccionar]
https://www.infospyware.com/antispyware/adwcleaner/
ya le pase el malware y me hallo 2 en carpetas y 3 en chrome. a ver si con esto ya no me da problema.

Haciendo memoria la ultima extension que agregue son las de skype, antes de eso no recuerdo haber tenido el problema. ya las quite a ver si sigue.

Gracias por las recomendaciones a ambos :thumbsup:
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Harold

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • IN GOD WE TRUST
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #6005 : febrero 16, 2017, 11:35:47 am »
Metete al sitio web de la declaracion de renta sugerida:

https://portaldgii.mh.gob.sv/det/security/login

Al momento de iniciar el proceso el mismo sistema te dice si estas obligado o no a presentar la declaracion, algunas personas no es necesario que la presenten y el sistema se los dice aunque igual la pueden presentar si lo desean.
Gracias.

Fíjate que ingresó, me salen 3 opciones , IVA, pago a cuenta y renta.

Selecciono, renta. Me carga el formulario y el único mensaje que me aparece es uno que dice : "Si quiere presentar su renta a cero, presione siguiente".

Saludos.

Enviado desde El Móvil.

IN GOD WE TRUST

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #6006 : febrero 16, 2017, 12:06:35 pm »
en realidad la banca en linea no te la cobra ningun banco, el cobro que te hacen es por la tarjeta de Debito que esta amarrada a tu cuenta, pero como ya te dijo el compañero, si haces uso de la tarjeta, pagos o compras, podes revertir ese pago, por ejemplo, yo trabajo con el Banco Promerica y al haber realizado compras por un minimo de $75 en un solo mes, puedo revertir el cobro por la tarjeta durante 3 meses, esto no es automatico, tenes que hacerlo llamando al call center del banco y pedir que se revierta el cobro por la tarjeta y en mi caso, tener a la mano la fecha, monto y lugar donde realizaste las compras que sumen igual o mas de los $75 dentro del mismo mes, de lo contrario no procedera, no se si funciona igual en los demas bancos, lo unico que tendrias que investigar de cuanto son los montos minimos de compra para poder revertir el cobro, eso lo podes consultar llamando a tu banco. Suerte!

En realidad en el agricola si te cobran por separado tanto el uso de la tarjeta de debito (de la cual solo estan exentas las cuentas de pago de salarios) pero que no te cobran si consumis al menos $25 mnsuales y por el otro lado te cobran el uso de banca online, lo unico que como dijeron antes el cobro se anula si se paga al menos un recibo de servicios como agua o energia online.

ya corri el diagnostico y 0 problema
ya pase el mcafee y 0 virus.
ya le pase el malware y me hallo 2 en carpetas y 3 en chrome. a ver si con esto ya no me da problema.

Haciendo memoria la ultima extension que agregue son las de skype, antes de eso no recuerdo haber tenido el problema. ya las quite a ver si sigue.

Gracias por las recomendaciones a ambos :thumbsup:

Si te sigue dando falla mejor mata el problema de raiz resetando chrome:

https://support.google.com/chrome/answer/3296214?hl=es-419

Si funciona bien es que alguna extension esta jodiendo y lo mejor es que instales una por una las que necesites y vayas probando hasta encontrar a la culpable.

Gracias.

Fíjate que ingresó, me salen 3 opciones , IVA, pago a cuenta y renta.

Selecciono, renta. Me carga el formulario y el único mensaje que me aparece es uno que dice : "Si quiere presentar su renta a cero, presione siguiente".

Saludos.

Enviado desde El Móvil.



Hasta donde se si te sale a cero no es necesario que la presentes, pero igual por presentarla no va a pasar nada.

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2892
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #6007 : febrero 16, 2017, 12:24:59 pm »
Repito en tu caso que sos contribuyente del IVA estas obligado a presentar la renta, no tengo la base legal a la mano pero confia en mi, presentala.

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #6008 : febrero 17, 2017, 12:05:12 pm »

en realidad la banca en linea no te la cobra ningun banco, el cobro que te hacen es por la tarjeta de Debito que esta amarrada a tu cuenta, pero como ya te dijo el compañero, si haces uso de la tarjeta, pagos o compras, podes revertir ese pago, por ejemplo, yo trabajo con el Banco Promerica y al haber realizado compras por un minimo de $75 en un solo mes, puedo revertir el cobro por la tarjeta durante 3 meses, esto no es automatico, tenes que hacerlo llamando al call center del banco y pedir que se revierta el cobro por la tarjeta y en mi caso, tener a la mano la fecha, monto y lugar donde realizaste las compras que sumen igual o mas de los $75 dentro del mismo mes, de lo contrario no procedera, no se si funciona igual en los demas bancos, lo unico que tendrias que investigar de cuanto son los montos minimos de compra para poder revertir el cobro, eso lo podes consultar llamando a tu banco. Suerte!

Es que en uno de sus anuncios de facebook alcancé a leer que decía algo así como 'ahora gratis' cuando yo sé que ellos cobraban como el 1.25 o algo así, por el uso de la banca. Lástimosamente, yo no la ocupo para pagar nada, dado que no me gusta usar plástico por motivos de seguridad. Realmente me gustaría utilizarlo, pero creo que mejor iré a un banco y platicaré para que me saquen de la duda. Gracias por tu ayuda e información.

En realidad en el agricola si te cobran por separado tanto el uso de la tarjeta de debito (de la cual solo estan exentas las cuentas de pago de salarios) pero que no te cobran si consumis al menos $25 mnsuales y por el otro lado te cobran el uso de banca online, lo unico que como dijeron antes el cobro se anula si se paga al menos un recibo de servicios como agua o energia online.


Perros que son, pero vamos a platicar para ver cómo evitar que me cobren el uso de la banca, dado que si bien no la uso para pagar nada, le doy bastante moviendo quincenal y mensual. Tal vez con eso compensa el hecho de no pagar con ella algo, o qué sé yo.

tenes que pagar un recibo minimo al mes de agua o luz, para que no te cobren, el cobro es 1.xx (en el chat online del agricola te pueden dar la cantidad exacta)

Bien, ya voy a ver si pregunto por chat, o mejor me presento a una sucursal para que me digan las cosas en persona. Gracias.
Esto es una firma original.

Desconectado Harold

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • IN GOD WE TRUST
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #6009 : febrero 17, 2017, 12:46:07 pm »
Es que en uno de sus anuncios de facebook alcancé a leer que decía algo así como 'ahora gratis' cuando yo sé que ellos cobraban como el 1.25 o algo así, por el uso de la banca. Lástimosamente, yo no la ocupo para pagar nada, dado que no me gusta usar plástico por motivos de seguridad. Realmente me gustaría utilizarlo, pero creo que mejor iré a un banco y platicaré para que me saquen de la duda. Gracias por tu ayuda e información.

Perros que son, pero vamos a platicar para ver cómo evitar que me cobren el uso de la banca, dado que si bien no la uso para pagar nada, le doy bastante moviendo quincenal y mensual. Tal vez con eso compensa el hecho de no pagar con ella algo, o qué sé yo.

Bien, ya voy a ver si pregunto por chat, o mejor me presento a una sucursal para que me digan las cosas en persona. Gracias.
Tengo mas de 8 años con el agrícola, siempre usando la tarjeta débito con banca en línea.

Por tener la tarjeta "visa" te dicen que la uses para evitar que te cobren membresía anual, pero igual te cobran "comisiones" por manejo aunque son mínimos, a comparación de lo que vale la membresía.

Ahora bien, por la banca en línea no hay cobros, te pueden cobrar comisión por pagos y transferencias que últimamente están siendo sin costo, pero solo por tenerla no te deberían de cobrar, bueno a mi jamás me han cobrado.

Saludos.

Enviado desde El Móvil.

IN GOD WE TRUST

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #6010 : febrero 17, 2017, 02:05:20 pm »
Tengo mas de 8 años con el agrícola, siempre usando la tarjeta débito con banca en línea.

Por tener la tarjeta "visa" te dicen que la uses para evitar que te cobren membresía anual, pero igual te cobran "comisiones" por manejo aunque son mínimos, a comparación de lo que vale la membresía.

Ahora bien, por la banca en línea no hay cobros, te pueden cobrar comisión por pagos y transferencias que últimamente están siendo sin costo, pero solo por tenerla no te deberían de cobrar, bueno a mi jamás me han cobrado.

Saludos.

Enviado desde El Móvil.

Interesante, voy a hablar con algún representante de atención al cliente, a ver qué me dicen al respecto. Me gustaría llevar un registro de mis transacciones y creo que con la banca en línea, me podría ayudar incluso aún más.
Esto es una firma original.

Desconectado Francisco™

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Bitch you make me hurl...
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #6011 : febrero 17, 2017, 02:21:20 pm »
Interesante, voy a hablar con algún representante de atención al cliente, a ver qué me dicen al respecto. Me gustaría llevar un registro de mis transacciones y creo que con la banca en línea, me podría ayudar incluso aún más.

no estoy muy seguro cuando empezo el cobro por uso de ebanca, pero yo hace como 10 años tuve una cuenta con la que tenia ebanca pero la deje abandonada, por motivos laborales en el 2012 fui a aperturar una nueva cuenta y la chamaca me dijo que mi cuenta de ebanca seguia activa y que la podian asociar a mi nueva cuenta para evitar pagar el cargo por uso que traen los nuevos contratos

asi que ahi estoy con el contrato viejo de ebanca pero no puedo usar la app porque implica aceptar el nuevo contrato y como no quiero que me cobren mejor uso el navegador :yao_ming:

por cierto podrias poner el link de lo que viste en facebook?

Desconectado Harold

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • IN GOD WE TRUST
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #6012 : febrero 17, 2017, 02:48:19 pm »
no estoy muy seguro cuando empezo el cobro por uso de ebanca, pero yo hace como 10 años tuve una cuenta con la que tenia ebanca pero la deje abandonada, por motivos laborales en el 2012 fui a aperturar una nueva cuenta y la chamaca me dijo que mi cuenta de ebanca seguia activa y que la podian asociar a mi nueva cuenta para evitar pagar el cargo por uso que traen los nuevos contratos

asi que ahi estoy con el contrato viejo de ebanca pero no puedo usar la app porque implica aceptar el nuevo contrato y como no quiero que me cobren mejor uso el navegador :yao_ming:

por cierto podrias poner el link de lo que viste en facebook?
A pues quizá a los nuevos contratos, pero mejor mata la duda de un solo. Llama al "SAC".

Enviado desde El Móvil.

IN GOD WE TRUST

patrimansanares

  • Visitante
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #6013 : febrero 19, 2017, 10:49:17 am »
Un editor de vídeo bueno? El sonyvegas pero ya no hay para 32bit, cual adobe u otro programa para editar?

Desconectado carlos17

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #6014 : febrero 19, 2017, 11:44:58 am »
Un editor de v¨ªdeo bueno? El sonyvegas pero ya no hay para 32bit, cual adobe u otro programa para editar?

Pues de adobe el Premier...
Pero si quer¨¦s seguir con Vegas podes usar el 11 que es para 32 bit y 64bit.