Autor Tema: Preguntas y Respuestas rapidas!  (Leído 2160587 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Megametalhead

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7530 : febrero 22, 2018, 04:17:29 pm »
¿Alguien sabe si Roku funcionaría en una TV traída de Europa? Ya que conecté mi cable y los canales me los da en blanco y negro y según investigué es por que allá usan el formato PAL y acá el NSTC.

Desconectado Darko

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 23
  • VIVAN Y DEJEN VIVIR
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7531 : febrero 22, 2018, 11:26:08 pm »
¿Alguien sabe si Roku funcionaría en una TV traída de Europa? Ya que conecté mi cable y los canales me los da en blanco y negro y según investigué es por que allá usan el formato PAL y acá el NSTC.

revisa la configuración de tu tv, actualmente los tv modernos traen para ver canales en formato PAL  o NSTC, según tu necesidad.
Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.
Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1960
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7532 : febrero 23, 2018, 09:49:02 am »
Amigos, no soy conocedor del tema y talvez alguien aquí pueda darme luz. ¿Por qué casi siempre me toca pagar en la declaración de la renta si todos los meses me hacen los descuentos respectivos, y no recibo más salario que el que mi empresa me da? Por allí alguien me dijo que al final tenías que salir tablas sin pagar y sin que te paguen; pero en mi caso jamás ha pasado así.

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7533 : febrero 23, 2018, 10:11:50 am »
Amigos, no soy conocedor del tema y talvez alguien aquí pueda darme luz. ¿Por qué casi siempre me toca pagar en la declaración de la renta si todos los meses me hacen los descuentos respectivos, y no recibo más salario que el que mi empresa me da? Por allí alguien me dijo que al final tenías que salir tablas sin pagar y sin que te paguen; pero en mi caso jamás ha pasado así.
es relativo .  yo he hecho declaraciones de persona que ganas $900 al mes y pagan $10
y de personas que ganan $400 mas bono de $50  y les toca pagar $120.
en tu caso quizas aplicaria el primero ya que solo obtuvo ingresos con el codigo 01 casi  siempre te puede perjudicar obtener ingresos 01 y 11.
ya intentante hacerla ?
ahi te saldra si te toca a pagar o devolver.
y si tenes opcion a deducirte los $1600

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7534 : febrero 23, 2018, 10:15:14 am »
Amigos, no soy conocedor del tema y talvez alguien aquí pueda darme luz. ¿Por qué casi siempre me toca pagar en la declaración de la renta si todos los meses me hacen los descuentos respectivos, y no recibo más salario que el que mi empresa me da? Por allí alguien me dijo que al final tenías que salir tablas sin pagar y sin que te paguen; pero en mi caso jamás ha pasado así.

No estoy muy seguro XD... pero creo que es porque el pago mensual solo refleja lo que facturaste vs. lo que gastaste en ese mes. Pero en la declaración anual se calcula en base a todos tus ingresos en ese periodo fiscal y como tus ingresos son altos sale que deberías pagar X cantidad y entonces el pago a cuenta mensual y tus gastos  y deducibles no compensan en su totalidad esa cantidad y te toca pagar la diferencia.

En una ocasión a un amigo le tocaba pagar un montón en la declaración de renta anual, miles de dólares. Entonces lo que hizo fue comprar un vehículo, y ya con esa compra ya le tocaba pagar poquito. Osea mejor invirtió su dinero en su negocio y no se lo dio al gobierno.

Edit: Creo que entendí mal cuando dijiste "mi empresa" y asumí que tenías una empresa XD pero creo que aplica el mismo razonamiento talvez.
« Última Modificación: febrero 23, 2018, 10:27:32 am por raiderek »

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1960
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7535 : febrero 23, 2018, 10:20:59 am »
es relativo .  yo he hecho declaraciones de persona que ganas $900 al mes y pagan $10
y de personas que ganan $400 mas bono de $50  y les toca pagar $120.
en tu caso quizas aplicaria el primero ya que solo obtuvo ingresos con el codigo 01 casi  siempre te puede perjudicar obtener ingresos 01 y 11.
ya intentante hacerla ?
ahi te saldra si te toca a pagar o devolver.
y si tenes opcion a deducirte los $1600
Fijate que ya intenté hacerla, y cabal me toca pagar. Claro, puedo hacer uso de los 1.6K pero mi duda era porque en teoría no debería necesitar agregar montos en educación/salud hasta donde tengo entendido. Pero bien, tocará hacer el tijuil.

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7536 : febrero 23, 2018, 11:03:54 am »
Fijate que ya intenté hacerla, y cabal me toca pagar. Claro, puedo hacer uso de los 1.6K pero mi duda era porque en teoría no debería necesitar agregar montos en educación/salud hasta donde tengo entendido. Pero bien, tocará hacer el tijuil.
si te molesta pagar mucho .
has una prueba donde dice cuota voluntaria   AFP  pon el monto exacto que te toca pagar.
y  prueba aver que pasa.    y mira si disminuye el pago . sigue aumentado hasta llegar a cero.
y el proximo año si no tenes proyectados obtener mas ingresos.
de otra indole podes dar esa cantidad ala afp  como aporte voluntario.
eso si tenes que ir a afp para ver como se hace ese proceso.
asi enves de dar tu dinero a el fisco te lo mandas a tu fondo de penciones.
que considero es mucho mejor .. que darselo a la gobierno.
( ojo tencuidado de no presentarla. durante haces la prueba.)
te dejo un ejemplo  este sujero le toca a pagar  $151
si hubiera hecho una aportacion de $338  a la afp
le sale a devolver $94.89
osea solo invirtio $92.11 en su fondo.. por que  los 151.. estaba abligado a pagar a hacienda.
« Última Modificación: febrero 23, 2018, 11:31:30 am por ANGELITO665 »

Desconectado bfishersv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7537 : febrero 23, 2018, 11:15:26 am »
Fijate que ya intenté hacerla, y cabal me toca pagar. Claro, puedo hacer uso de los 1.6K pero mi duda era porque en teoría no debería necesitar agregar montos en educación/salud hasta donde tengo entendido. Pero bien, tocará hacer el tijuil.

Debes agregar los 1.6K y lo que te retuvieron para pago de ISSS, con eso debe darte $0.00 a pagar.

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7538 : febrero 23, 2018, 11:26:20 am »
Debes agregar los 1.6K y lo que te retuvieron para pago de ISSS, con eso debe darte $0.00 a pagar.
eso es incierto.
pues no sabemos si es asalariado o asalariado con rentas diversas.

Desconectado allandj

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 334
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7539 : febrero 23, 2018, 11:37:20 am »
Consulta, aparte de los 1,6k que se pueden deducir de Gastos Médicos y Educación, es necesario poner lo que la empresa me descuenta de ISSS y AFP? en la carta de retenciones que me han hecho me aparece el total de ingreso devengado, total descontado del ISSS y el total descontado del AFP.

He estado haciendo pruebas de ver cómo me queda con las deducciones de los 1.6k, ISSS y AFP que aparecen en la carta de retención y me sale a devolver...ojo, no he pagado cuotas voluntarias, solamente el descuento regular.

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7540 : febrero 23, 2018, 11:52:11 am »
Consulta, aparte de los 1,6k que se pueden deducir de Gastos Médicos y Educación, es necesario poner lo que la empresa me descuenta de ISSS y AFP? en la carta de retenciones que me han hecho me aparece el total de ingreso devengado, total descontado del ISSS y el total descontado del AFP.

He estado haciendo pruebas de ver cómo me queda con las deducciones de los 1.6k, ISSS y AFP que aparecen en la carta de retención y me sale a devolver...ojo, no he pagado cuotas voluntarias, solamente el descuento regular.
aveces no es necesario deducirse el total de los 1600. y te sale a devolver.
de afp no es deducible , del isss no estoy seguro , por que apartir del año pasado no fue deducible .

Desconectado allandj

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 334
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7541 : febrero 23, 2018, 01:36:28 pm »
aveces no es necesario deducirse el total de los 1600. y te sale a devolver.
de afp no es deducible , del isss no estoy seguro , por que apartir del año pasado no fue deducible .

es que aún cuando pongo la deducción de los 1.6k me sale q tengo q pagar más de $300, con las deducciones me sale q tengo q pagar como $25 algo asi, pero poniendo el ISSS y AFP me sale a devolver...

Desconectado bfishersv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7542 : febrero 23, 2018, 01:38:40 pm »
es que aún cuando pongo la deducción de los 1.6k me sale q tengo q pagar más de $300, con las deducciones me sale q tengo q pagar como $25 algo asi, pero poniendo el ISSS y AFP me sale a devolver...

Siendo así es todavía más conveniente para tí. Solicita tu devolución.

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7546
  • pwning
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7543 : febrero 23, 2018, 01:40:10 pm »
Creo que AFP no tenes que poner a menos que seas patrono, en ese caso pones el monto de aporte patronal que vos has hecho por tus empleados.


Corrigiendome: el AFP solo te deduce de la renta imponible cuando son aportaciones voluntarias, es decir, aportes adicionales a lo que por ley te quitan.

Yo ya hice mi declaración y la ajusté para pagar alrededor de $2. Creo que es menos probable que te pidan documentos de soporte por las deducciones de Gastos Médicos y Colegiaturas pagando un poquito a pagar $0 o con devolución  :p

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

« Última Modificación: febrero 23, 2018, 01:47:38 pm por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7544 : febrero 23, 2018, 02:21:56 pm »
Siendo así es todavía más conveniente para tí. Solicita tu devolución.
afp no aplica . incluso no aparece ninguna casilla indicando el afp.
solo deducite el isss.

por cierto donde las estas haciendo en el det o en la plataforma de hacienda?
« Última Modificación: febrero 23, 2018, 02:41:11 pm por ANGELITO665 »